8 dias en Tenerife agosto 2015

8 dias en Tenerife agosto 2015 ✏️ Blogs de España España

Recorrido por toda la isla en 8 dias
Autor: Tierraymar  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 18/08/2015 00:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando decidimos realizar este viaje comencé a recopilar información sobre todo lo que podíamos visitar en la isla de Tenerife y de que forma repartir la visita durante los 8 días de vacaciones. La información de los diarios de esta web me fue de gran ayuda para poder confeccionar un planning y organizar el viaje.
Es por lo que he decidido escribir este diario para que su contenido pueda servir de ayuda a otros viajeros, como a mí me ayudo, si lo consigo me sentiré enormemente satisfecho

Contratamos todo el viaje por internet, el vuelo con Air Nostrum, ida y vuelta 2 personas por 490€ (Web de Iberia), y reservamos para dejar el coche en el parking Abril en las proximidades del Aeropuerto de Manises, 9 días 45€, te recogen el coche y te lo entregan en el aeropuerto el día y la hora acordados. La reserva del hotel la realizamos por medio de Atrapalo.com en el Hotel Puerto Palace en el Puerto de la Cruz, 8 días en régimen de media pensión por 478€ los dos y reserva con la compañía Orcar para el alquiler del coche durante 9 días por 144€ más 30€ de seguro adicional, total del alquiler174€ .

Localización: España España Fecha creación: 18/08/2015 01:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos de Valencia a Tenerife Norte a las 6,10 de la mañana, a la llegada en la zona donde se recogen las maletas se encuentran las distintas compañías de Rent a Car, yo tenía hecha la reserva unos meses antes con ORCAR (es una empresa que pertenece a AUTOREISEN y es donde se realiza el pago y se recogen las llaves) un SEAT Ibiza 5p con A/C, 9 días por 144€, contratamos el seguro adicional para las ruedas, llaves bajos etc., por 30€, no te exigen tarjeta de crédito por lo que pagamos con la de debito, tampoco nos cobraron el depósito de combustible, nos lo entregaron casi vacío y lo debíamos entregar igual.
Tomamos las llaves y recogemos el coche, el Seat Ibiza era nuevo, solo tenía 700Km, nos dirigimos al Puerto de la Cruz, paramos a poner gasolina en la autovía salida 17 en la estación de servicio BP de Tacoronte, tienen un bar cafetería llamado Atelier donde tomamos unos bocadillos por algo más de 2€ cada uno y las cervezas y el café a 1€, buenísimos y súper barato
El Hotel Puerto Palace se encuentra un poco alejado del centro del Puerto de la Cruz, como 10 minutos andando, aunque dispone de bus gratuito para ir y volver, la zona es muy tranquila. Como comente la reserva del hotel la realizamos por medio de Atrapalo.com, para asegurarnos que todo estaba bien nos pusimos en contacto con el hotel que nos confirmo que todo estaba correcto y a la vez le comentamos a la persona que nos atendió la posibilidad de que nos ofrecieran una habitación con vistas al Teide, a lo que nos contesto que harían lo posible para satisfacernos.
Y así fue, la habitación tenía una terraza con una mesita y dos sillas y unas vistas a las piscinas y al Teide impresionantes, las habitaciones son bastante amplias con una cama de 2m muy cómoda, una pequeña Tv y A/C
La zona de piscinas está muy bien, 2 piscinas y un jacuzzi con hamacas y sombrillas. La animación del hotel nos lo pasamos muy bien, todas las noches tocaba un músico o un dúo y como nos gusta bailar pues nos ponía toda la música que le pedíamos.
La comida bien de calidad, el desayuno pasable (el zumo de naranja y café con leche de maquina muy malo) y la cena me gusto bastante.
Todo el personal del hotel fue muy amable y se portaron muy bien con nosotros
Deshicimos las maletas y nos tomamos un pequeño descanso, bajamos caminando hasta la plaza del Charco y a la oficina de turismo donde recogimos información para recorrer la isla, caminamos por las calles y el paseo marítimo y a cenar al hotel y descansar para recorrer la isla al día siguiente

Localización: España España Fecha creación: 18/08/2015 16:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos visitar el noroeste de la isla, así que el día se presentaba un poco duro por las carreteras por las que debíamos circular. Después de desayunar nos dirigimos a Icod de los Vinos para visitar el famoso Drago Milenario, aparcamos en el parking privado cerca de la plaza y como ya se ha comentado muchas veces en el foro desde la plaza donde está la iglesia se ve perfectamente, para hacer fotos creo que se ve mucho mejor desde la plaza que si pagas la entrada al parque, además en la plaza hay unos árboles con unos troncos impresionantes que son dignos de visitar, hicimos un montón de fotos y nos dimos un paseo por la zona donde nos ofrecieron para degustar y vino y queso, no estaba mal pero no llegamos a comprar, recorrido por varias calles y proseguimos el viaje.
Llegamos a Garachico, nos gusto mucho, un pueblo muy bonito, unas fotos con el Roque de Garachico en la entrada del pueblo y aparcamos en la salida en un parking gratuito donde se encuentra también la oficina de turismo, después visita al Castillo de San Miguel en el paseo de El Caletón y justo al lado las piscinas naturales donde había mucha gente bañándose, visita a la Plaza Juan González de la Torre y la iglesia de Santa Ana, tomamos unos refrescos y continuamos viaje.
Comimos unos bocadillos en Buenavista del Norte y nos dirigimos a Punta Teno, la carretera llevaba cerrada un tiempo por obras y la habían abierto hacia pocos días aunque continua en obras, el recorrido es IMPRESIONANTE, carretera estrecha ,túneles, muchas curvas, acantilados espectaculares, aconsejo conducir despacio y con mucha precaución, en Punta Teno las vistas son muy bonitas , hay un faro, una pequeña playa y mas acantilados a la otra parte, mucho cuidado con el viento, el día que fuimos era muy fuerte y casi no te permitía caminar, nos gusto mucho.
Volvimos a Buenavista del Norte y nos dirigimos a Masca, hay unas vistas magnificas ,pero aconsejo conducir con mucha precaución, otra vez muchas curvas, visita rápida a Masca y continuamos hasta Santiago del Teide (locura de carretera de subida y bajada, estrecha, muchas curvas donde te obliga a poner la primera velocidad para continuar subiendo, precipicios y parece que no acaba nunca la subida), mucho cuidado al cruzarte con otro vehículo, y eso si las vistas son muy bonitas, bajada con muchas curvas a Santiago del Teide y por Icor de los Vinos hasta el hotel, una buena ducha, bajamos a cenar y después aun pasamos un buen rato bailando de todo en la pista , tocaban un dúo y lo hacían muy bien, luego a dormir (estábamos muy cansados).
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 8 dias en Tenerife agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  18/08/2015 06:59   📚 Diarios de marimerpa
Lo más difícil de un diario es comenzarlo. Ánimo con la continuación!
Marimerpa  marimerpa  19/08/2015 06:58   📚 Diarios de marimerpa
Ahora que lo tienes más avanzado, te dejo unas estrellitas en el diario. Tenerife fue la primera de las Canarias que visité y me pareció una isla preciosa. ¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2171
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1641
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1236
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1055
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1011

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Dom Sep 03, 2023 03:13 pm    Título: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
24-07-2015

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  Leer más ...
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:09 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Riendo ).
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:54 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Trist Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Guiño Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales