Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
GRAN CANARIA MAR Y MONTE

GRAN CANARIA MAR Y MONTE ✏️ Blogs de España España

Una semana en Gran Canaria en Noviembre de 2015. Paisajes, senderismo, playa, snorkel, visita a pueblos y buena comida.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (39 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN


Localización: España España Fecha creación: 01/12/2015 17:56 Puntos: 5 (3 Votos)
GRAN CANARIA MAR Y MONTE

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - INTRODUCCIÓN (1)

Este otoño nos apetecía hacer un viaje relajado, que no tuviera mucho que preparar y que pudiera hacerse a un ritmo pausado. Las vacaciones de verano nos habían dejado un poco cansados. Además tenía que ser algo barato, así que enseguida pensé en nuestras queridas Islas Canarias, buenas, bonitas y baratas. Y con el aliciente de la playa ya que, aunque nosotros no somos muy playeros, en verano Tailandia tuvimos mala suerte con el clima y no pudimos disfrutar del mar.

Ya conocíamos Tenerife y Lanzarote, y yo le tenía muchas ganas a La Palma. Pero los vuelos eran bastante más caros y decidimos dejar la isla bonita para otra ocasión, decidiéndonos por Gran Canaria. Reconozco que al principio no era la isla que más me atraía, pero cuando empecé a leer sobre ella me di cuenta de que allí había mucho que ver y que hacer, y que una semana se nos iba a quedar corta. Así fue y, como ya me temía, las vacaciones no fueron todo lo relajadas que se preveían en un principio. Una semana en coche de alquiler, caminando por senderos, disfrutando de las playas, paseando por pueblos y recorriendo carreteras con curvas y paisajes de impresión.

Nos costó decidirnos por el alojamiento. La primera idea era quedarnos en el sur, ya que es donde hay más posibilidades de buen tiempo. Pero leímos que es una zona totalmente enfocada al turismo extranjero. No tengo nada en contra de alemanes, ingleses o noruegos, pero si voy de vacaciones a Canarias, quiero algo de ambiente canario. Nos gustó la idea de alojarnos en Arinaga, un pueblo costero del este de la isla, junto al aeropuerto, que suele acoger a turistas canarios. Allí no hay hoteles, así que miramos apartamentos. El único que nos convenció no tenía disponibilidad para toda la semana que pasaríamos allí, y como solución decidimos alojarnos los dos primeros días en Puerto de las Nieves, y aprovechar esos días para conocer el norte de la isla.

Los alojamientos donde estuvimos fueron los siguientes:

En Puerto de las Nieves, Hotel El Cabo: www.hotelelcabo.com/en/index.html
En Arinaga, apartamento particular: www.niumba.com/ ...ga/1030874

Ambos muy recomendables, aunque a posteriori creo que no me alojaría en Puerto de las Nieves. Es un pequeño pueblo turístico, donde hay muchos restaurantes, pero por la noche muchos cierran, ya que la mayoría de los turistas van a la hora de comer. El ambiente por la noche era nulo, aunque pudo influir también el mal tiempo que hizo esos días.

Alquilamos un coche con la empresa Pluscar, una de las empresas locales recomendadas en el foro. Pero nosotros no tuvimos buena experiencia y recomendamos no reservar con ellos, si se trata de un coche de los más pequeños. Tuvimos que cambiar de coche debido a la falta de mantenimiento del que nos habían dado, y el otro que nos dieron no era mucho mejor.

Nos hacía falta un mapa de la isla, así que llamé al Patronato de Turismo para ver si me lo podían enviar. Fueron muy amables, y además, me mandaron una pequeña guía y unos folletos. Aunque la mayoría de la información la saqué de LosViajeros. Tengo que agradecer, a ChonaCanaria, a Jauzgo, y en especial a Ronh, por la ayuda prestada.

No somos grandes senderistas, pero nos gusta caminar por la naturaleza, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de recorrer algunos de los muchos senderos de la isla. Hicimos un par de rutas cortas muy recomendables. Más información en el hilo: Senderismo en Gran Canaria

Y ya estaba casi todo listo. Llevamos muchas opciones de visitas y actividades que finalmente no podríamos hacer, y un planning, que no respetamos en absoluto. Dentro de la preparación, improvisamos mucho. Es lo bueno de un viaje de estas características.

Y sin más, toca contar el resultado de la planificación y de la improvisación.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS

LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS


Localización: España España Fecha creación: 01/12/2015 18:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro vuelo con Ryanair salía de Sevilla a las 11:30 de la mañana. Dejamos el coche en Parking Vuela, que nos costó 29 euros una semana. Un parking recomendable, con un servicio rápido de traslado al aeropuerto.

El vuelo transcurrió sin contratiempos, aunque tardamos sobre media hora más de lo programado, probablemente debido al viento y al mal tiempo. Y es que en tierra nos esperaba el diluvio universal. Este otoño ha sido especialmente lluvioso en Canarias, y ese día estábamos en alerta amarilla por lluvia.

En el aeropuerto nos estaban esperando de la empresa Pluscar, con la que habíamos contratado el alquiler del coche. Alquilamos la gama más baja, por 87 euros la semana, con seguro a todo riesgo y segundo conductor incluido. No tienen la oficina en el aeropuerto, así que nos acompañaron al parking, donde les pagamos y nos dieron un Kia Picanto. En ese momento no miramos mucho el coche, y al día siguiente nos encontramos una sorpresa.

Ya que hacía muy mal tiempo y no íbamos a poder hacer ninguna actividad al aire libre, decidimos ir hasta Arucas para comer allí y visitar el pueblo. Aparcamos y entramos en el restaurante De Enyesque, muy cerca de la Iglesia de San Juan Bautista. Pedimos judiones con chorizo para entrar en calor, pulpo frito, unas papas arrugás, 4 cervezas y tarta de chocolate de postre. Total, 33 euros. En general todo bueno, un sitio recomendable.

Comenzamos la visita a Arucas por la Iglesia de San Juan Bautista, el edificio más emblemático, construido en estilo neogótico, que parece que no pega mucho entre las casas de arquitectura típica canaria. Pero es muy bonita, tanto por dentro como por fuera.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS (1)

Seguimos caminando por una calle peatonal muy bonita y colorida, hasta llegar al parque municipal, que tiene que ser una delicia con buen tiempo. Muy cerca está la fábrica de ron Arehucas, y fuimos hasta allí, pero era sábado, y cierran los fines de semana.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS (2)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS (3)

Dimos por terminada la visita al pueblo, bajo la lluvia no teníamos muchas opciones. Así que nos fuimos hasta Puerto de las Nieves, donde nos íbamos a alojar. Debo reconocer que la primera impresión de los paisajes desde la autovía del norte no fue muy buena, y la lluvia no ayudaba.

Llegamos a Puerto de las Nieves y ya casi no llovía. Dejamos las cosas en el hote y aprovechamos el último rato de luz para dar una vuelta por el pueblo. Las nubes tapaban parte de los acantilados, pero hicimos algunas fotos y estuvimos viendo romper las olas, que eran de bastante tamaño.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS (4)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS (5)

Después de una ducha y un poco de descanso salimos a cenar. En el pueblo hay muchos restaurantes, pero la mayoría estaban cerrados o vacíos. Finalmente entramos en “El dedo de dios”, el único que tenía algo de ambiente, pero no nos gustó. Pedimos unas croquetas de pescado, sardinas y una ensalada. Lo único que se salvaba eran las croquetas, pero estaban frías. Las sardinas poco frescas y nos las sirvieron frías, y la ensalada era un batiburrillo de verduras enlatadas. Es barato, pero el servicio no es bueno y la comida tampoco.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS (6)

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR

VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR


Localización: España España Fecha creación: 01/12/2015 18:12 Puntos: 5 (1 Votos)
El hotel no incluía desayuno, pero proporcionaban infusiones y agua caliente de forma gratuita, así que nos tomamos un té y unos dulces que habíamos llevado de casa. El plan para ese día era visitar los pueblos del norte de la isla. Como no llovía dimos una vuelta por el Puerto de las Nieves, con más luz y menos nubes que el día anterior.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (1)

Empezamos visitando el Valle de Agaete, por una carretera estrecha pero con unas vistas muy bonitas. Paramos donde nos lo permitía la carretera, sobre todo para que el que conducía (en este caso mi marido) pudiese ver algo, y para hacer algunas fotos, aunque no había muchos sitios donde apartarse.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (2)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (3)

Llega un momento donde la carretera se hace más estrecha, y no nos atrevimos a seguir con el coche, ya que vimos bastantes piedras caídas, probablemente de las lluvias de los últimos días. Continuamos un poco a pie por la empinada carretera, pero no llegamos hasta el final, hasta los pueblos de El Sao y El Hornillo. Desde estos pueblos se puede continuar a pie hasta el Parque Natural de Tamadaba. Pero nosotros no hicimos nada de esto, queda para otra ocasión.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (4)

Cuando fuimos de vuelta al coche nos dimos cuenta de que las ruedas estaban muy desinfladas, y decidimos parar en la siguiente gasolinera que encontrásemos. Volvimos por la carretera del Valle, y pudimos ver las tumbas aborígenes del Maipés, pero no llegamos a entrar. Paramos en una gasolinera y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que las ruedas de atrás estaban totalmente gastadas, sin dibujo. Un coche no debe circular con los neumáticos en ese estado. Llamamos a la empresa de alquiler y nos dijeron que nos pasásemos por el aeropuerto y nos daban otro coche. Estábamos en la otra punta de la isla, pero no queríamos seguir con el coche así, por lo que volvimos al aeropuerto, cambiando los planes de ese día.

Nos dieron un Nissan Micra, con dibujo en las ruedas, aunque tampoco le quedaba mucho. Pero no queríamos seguir perdiendo tiempo, nos conformamos con ese coche, y eso que el motor hacía un ruido que parecía que iba a volar. Por esas razones desaconsejo alquilar con Pluscar. Puedes tener suerte y que te toque un coche nuevo, pero por lo que nosotros vimos el mantenimiento de los coches pequeños es escaso. El primer coche que nos dieron no estaba en condiciones de circular, y las escobillas de los limpiaparabrisas estaba en muy mal estado, menos mal que ya no iba a llover mucho más.

Ya que estábamos por el este de la isla decidimos ir a la Caldera de Bandama. Compramos pan, queso y embutido para hacernos unos bocadillos y nos fuimos hasta el inicio del sendero que queríamos hacer, antes de llegar al Pico de Bandama. No subimos al pico, donde hay un mirador, ay que preferimos hacer primero la ruta ya la subir después.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (5)

Primero recorrimos el volcán por la parte de arriba. Es un recorrido agradable y sin complicaciones, de unos 3 km. Se tienen bonitas vistas de la caldera y el Pico de Bandama, y también del este de la isla y del mar.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (6)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (7)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (8)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (9)

Al final del sendero hay un campo de golf, cosa que nos llamó la atención ya que por allí hay poco terreno llano. Pero yo no entiendo nada de este deporte, jeje.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (10)

No sabíamos si atrevernos con el camino del fondo ya que, aunque es corto (aproximadamente 1 km) tiene bastante pendiente, y no estamos muy bien de forma. Pero a esas alturas aún no estábamos cansados, con lo que nos fuimos para abajo. En ese momento nos empezó a llover, pero no mucho, así que seguimos tranquilos. Por cierto, que este sendero se cierra a las 5 de la tarde.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (11)

Una vez abajo, recorrimos el fondo del volcán, en otro corto paseo. Nos llamaron la atención las casas y huertas, con un señor cultivando. Parece ser que antiguamente había muchas más huertas, curioso siendo un lugar tan poco accesible. Pero comprensible, ya que el clima al resguardo del volcán tiene que ser muy propicio. También vimos antiguas viviendas cueva.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (12)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (13)

Dimos por finalizada la visita y emprendimos el camino de vuelta. Detrás nuestra iba un señor mayor, que era el que cultivaba la huerta, y su perro. Hablamos con él un poco y seguimos la subida. Era un poco dura, pero al ser corta, se hace despacito sin problema. Pero entonces empezó a llover, no cuatro gotas sino muchas. Acabamos acelerando el ritmo y llegamos arriba muy cansados. Cuando llegamos al coche llovía muy fuerte y no tenía pinta de parar, así que finalmente descartamos la subida al Pico de Bandama.

www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/7.html

Antes de regresar a Puerto de las Nieves hicimos una parada en Teror, para reponer fuerzas y ver el pueblo. Era domingo, día de mercadillo, pero ya estaban de recogida y quedaban solo un par de puestos, con sus quesos y chorizos. Visitamos la basílica de la Virgen del Pino, que es la patrona de la diócesis de Canarias, y que nos pareció preciosa, sobre todo el retablo, en el interior, y las curiosas gárgolas.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (14)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (15)

Dimos un paseo por el pueblo y nos pareció muy bonito, con casas de arquitectura típica canaria, y algunos balcones ricamente decorados con flores.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (16)

Ya casi de noche, estuvimos en la plaza de Teresa Bolívar, muy cerca de la basílica. Me pareció un rincón con mucho encanto, con los bancos tallados y la curiosa fuente. En definitiva, Teror es un pueblo al que hay que ir, aunque debo decir que fue el único sitio de la isla donde pasamos frío.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (17)

Nos costó aparcar en Puerto de las Nieves, no me quiero imaginar cómo será en temporada alta. Descansamos un poco y salimos a cenar. Esta vez fuimos a Las Nasas, que estaba casi vacío. Nos sentamos en la terraza, con las luces del puerto, y viendo entrar un ferry. Pedimos una parrillada de pescado que llevaba salmonetes, chopa y sama. Los pescados estaban muy buenos, pero los mojos no estaban muy buenos, se notaba que llevaban hechos mucho tiempo. El servicio muy bueno y atento. Cenamos por 36 euros, con 4 cervezas. Fuimos los últimos clientes del local, y eso que habíamos ido antes de las 9 de la noche. Cuando estábamos terminando de cenar, antes de las 10, empezaron a recoger las mesas.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (18)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - VALLE DE AGAETE, CALDERA DE BANDAMA, TEROR (19)

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (39 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 186
Anterior 0 0 Media 294
Total 189 39 Media 50845

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Total comentarios: 54  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  13/06/2018 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Hola! "Artenara, cumbre de la naturaleza" es el nombre de la aplicación móvil. La ruta que hicimos nosotros no recuerdo el nombre, era sencilla, salvo la última parte que era un descenso pronunciado. En el Barranco de Guayadeque nosotros no hicimos senderismo. Fuimos en coche, parando el algunos sitios hasta donde están las casas cuevas, con algunos restaurantes. Dimos una vuelta por allí y poco más.
Niness  niness  23/05/2021 20:34   📚 Diarios de niness
Me ha venido fenomenal tu diario, ya que tengo prevista una visita a la isla.
Muchísimas gracias Marimerpa
Marimerpa  marimerpa  24/05/2021 07:36   📚 Diarios de marimerpa
Es una isla que tiene mucho que ofrecer, tiene un interior maravilloso. Me alegro que el diario te sea útil.
Super8  super8  06/09/2022 12:44
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, muy útil para los que vamos en breve y no conocemos la Isla. Mi idea también es la de recorrerla como hice en el resto y no tanto el tema playa, a pesar de que me encante. Muy bien las fotos y las descripciones de rutas, etc.. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  14/09/2022 12:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Super8, me alegro que te sea útil. Es una isla que tiene muchísimo para ver y hacer, además de la playa, que no está nada mal.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1655
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1228
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 891
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 692

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 635
841917 Lecturas
AutorMensaje
CATALEÑA
CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones
06-05-2009
Mensajes: 3554

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Saludos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24748

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

Saludos Amistad
CATALEÑA
CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones
06-05-2009
Mensajes: 3554

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube