Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Diario de Viaje a la Costa da Morte

Diario de Viaje a la Costa da Morte ✏️ Blogs de España España

Un puente viajando por la costa da morte con unos amigos que conocen bien la zona puede ofrecer un montón de buenos ratos y bellos lugares para visitar
Autor: Pardino  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (10 Votos)
Viaje a la Costa da Morte (Galicia)

Viaje a la Costa da Morte (Galicia)


Localización: España España Fecha creación: 15/11/2008 01:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día. Llegada a Corcubión

Empezamos el viaje un viernes por la tarde después de trabajar, tenemos por delante el puente de Santa María de la Cabeza (8 de septiembre) y pretendemos recorrernos toda la costa da morte en Galicia. Lo primero es pegarse la paliza de recorrerse los 700 kilómetros que hay desde Madrid a Corcubión. Salimos a las 4 de la tarde, para llegar a Corcubión sobre las 12 de la noche. Entre medias, eso sí, hacemos una paradita en Astorga para comprar unos hojaldritos de miel y tomar un cafecito y otra, un poco más larga, en Arteixo para cenar en el restaurante El gallo de oro. Este restaurante está puesto en plan lujo, quizás un poco excesivo. Se come bien pero el precio es el mismo que el de un restaurante de Madrid, se nota la proximidad de La Coruña.

Vamos a hacer centro de nuestras visitas en el apartamento de nuestros amigos situado en la playa de Quenxe de Corcubión. Al llegar a Corcubión el tiempo es amenazante, acaba de dejar de llover, pero no perdemos la esperanza, y obtendremos nuestra recompensa en forma de un tiempo maravilloso durante todo el puente.


Segundo día. De Corcubión a Finisterre pasando por Muros

La mañana sigue estando nublada, pero unos claros al final nos indican que vamos a tener suerte. La vista desde el apartamento de la familia de nuestros amigos en la playa de Quenxe no puede ser más estimulante. Apetece bajar a la playa, pero, no tentamos a la suerte e iniciamos la excursión hacia Muros.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (1)
Vista de la ría y la playa de Quenxe en Corcubión a primera hora de la mañana.

Previo a todo, nos dirigimos al pueblo a ver si encontramos algo de marisco para la cena. El mercado de Corcubión se reduce a dos puestos una frutería y una pescadería, aparte de una especie de banco donde las señoras de los alrededores llevan los productos de sus granjas. La pescadería tiene bastante surtido, pero, sobre todo, tiene un cubo apartado en un rincón donde se mueven unos centollos de la ría. Nos hacemos con cuatro de ellos, más unos mejillones y unos jureles con el fin de animar la cena. En uno de los supermercados del pueblo encontramos una empanada de berberechos hecha con harina de maíz y una coca de manzana con lo que completamos un apetitoso menú.

Lo primero que nos encontramos en nuestro camino hacia Muros es la desembocadura del río Xallas en la ría Ézaro. Entrando un poco hacia dentro se encuentra el salto de agua de dicho río. Por suerte para nosotros, el embalse debe estar hasta arriba de agua y han soltado el desagüe, por lo que asistimos a la belleza de su cascada. Además, como ha llovido el día anterior las montañas tiene un brillo especial que parece de plata.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (2)
La cascada del río Ézaro

Pasamos por el bonito pueblo de Pindo que, visto desde lejos, parece situado sobre el mar. Encima del pueblo está el monte del mismo nombre, llamado así por su semejanza con el monte Pindo de Grecia, monte mítico plagado de leyendas y desde el que, según dicen, hay una maravillosa vista, eso sí, después de una buena caminata, que, por desgracia, nosotros no tenemos tiempo de darnos.
Seguimos hacia Carnota y subimos a su mirador donde se aprecia la belleza de su playa, una de las más grandes de Galicia

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (3)
La playa de Carnota vista desde el mirador

En el pueblo, se encuentra el hórreo de Carnota uno de los más largos de Galicia, creo que el segundo, con 22 pares de pies y más de 34 metros de largo. Data de 1768 y fue ampliado en 1783. Al parecer, en el mismo se depositaban los diezmos de la cosecha que recibía la iglesia, diezmo a diezmo….El hórreo se encuentra muy cerca de la iglesia de Santa Columba y forma con ella y con otro hórreo más pequeño un bonito conjunto.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (4)
El largísimo hórreo de Carnota

Bajamos a Muros desde el mirador de Carnota y comemos en una de las agradables terrazas del pueblo, mirando al mar. Creo que es una especie de pizzería pero no se diferencia en nada de ninguno de los bares tradicionales de la zona. Al pedir la bebida te dejan elegir tapa entre una fuente llena de cosas apetecibles, dan ganas de quedarse con la bandeja entera…

Como somos aguerridos, decidimos que tenemos mucho día por delante y nos vamos al faro del cabo Touriñán. Este cabo es menos conocido que Finisterre pero está un poco más al oeste que aquel por lo que es realmente el auténtico “fin de la tierra” o de la Europa continental. El mar está bastante bravo y forma un bonito espectáculo con las rocas.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (5)
El mar y las rocas en el cabo Touriñán

En el cabo, nos encontramos con uno de lo lagartos mas originales y bonitos que he visto nunca. Su piel de color verde con lunares amarillos constituía todo un espectáculo.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (6)
El lagarto del cabo Touriñán

Bajamos recorriendo las bonitas playas de la zona: Nemiña, la ría de Lires (desembocadura del río del mismo nombre, el Rostro, etc. nuestro objetivo es llegar al faro de Finisterre justo a la hora de la puesta de sol.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (7)
Playa de Nemiña

El Faro de Finisterre es el más importante de la Costa da Morte, crucial para poder atravesar esta zona consideradas tradicionalmente como una de las más peligrosas por los temporales y los bajos o arrecifes que existen. El edificio actual es de 1868 y es el lugar más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago de Compostela. La puesta de sol resulta ligeramente decepcionante debido a la presencia de una banda de nubes en el tramo final. Ello no impide que la combinación del sol con las nubes sea digna de foto.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (8)
Puesta de sol en Finisterre

La vuelta es rápida para ponernos morados de centollo, mejillones y empanada.


Tercer día. De Corcubión a Muxía, Camariñas y el cabo Villano

El tercer día amanece ya claramente de playa y las chicas no pueden resistirse a bajar a la playa del Quenxe, mientras los chicos nos vamos a hacer recados. La playa está muy bien y la vista desde la misma es espléndida. Como confirmaría al día siguiente: Corcubión es lo mejor de la costa da morte.
Después de la playa damos un paseo por Corcubión para visitar la bonita iglesia parroquial de San Marcos y las calles del pueblo, muchas de ellas con casas de piedra y algunas con blasones.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (9)
Iglesia parroquial de San Marcos en Corcubión

Después visitamos Cee, que, como es día de mercadillo, está hasta la bandera de gente. También tiene una bonita iglesia y una plaza con casas de piedra. En la plaza está la pastelería Silvia, donde según nuestros amigos se hacen las mejores tartas de Santiago por lo que encargamos para el día siguiente.

Desde Cee nos dirigimos a San Pedro Mártir donde hay una celebración en la ermita que está en un alto. Desde allí por un camino, que forma parte del camino de Santiago, se llega a una bonita vista de la ría. Por cierto, nos explican que en esta zona el camino no va a Santiago sino que viene de Santiago, ya que hay teorías que dicen que los peregrinos iniciales en realidad no iban a Santiago, sino que a donde iban era al fin de la tierra (Finisterre).

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (10)
Camino de Santiago y vista el mar en la zona de Brens

Hoy nos toca comer en el restaurante O Pincho en Pereiriña. Como es domingo tienen callos que es una de las especialidades de la casa, aunque la chuleta y la merluza merecen también la pena. Lo mejor: una fuente de navajas espectaculares y a buen precio.

La visita turística de por la tarde empieza por la Iglesia de santa María de Muxía, santuario de la Virgen da Barca. El templo actual de estilo barroco fue construido a principios del XVIII.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (11)
Santuario de la Virgen da Barca

En el entorno hay un montón de piedras que se meten en el mar. Algunas de ellas son muy curiosas. La piedra de Abalar tenía la curiosidad de que se balanceaba (abala) cuando las gentes se subían en ella, emitiendo un ligero sonido ronco. En un temporal, la piedra se desplazó ligeramente, además de romperse en parte. En la actualidad ya no se mueve.

Hay otra piedra llamada “dos Cadrís” que tiene forma de riñón y según la tradición hay que pasar nueve veces bajo ella para curar las dolencias reumáticas y de riñones. Nos dedicamos a movernos por las rocas aprovechando la marea baja lo que no quita que alguna ola atrevida diera un pequeño sustillo a alguno de nuestros amigos.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (12)
Las olas atacan a Paco en las rocas del santuario de la Virgen da Barca

La siguiente parada es el Monasterio de Moraime Tiene una iglesia románica construida en el siglo XII. La decoración de la fachada presenta unos rosetones y pequeñas ventanas románicas que flanquean el pórtico principal que se adapta al relieve del terreno. Para ello, hay que entrar mediante una escalera que baja, en contra de la habitual escalera de subida de casi todas las iglesias del mundo.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (13)
La iglesia de San Xiao de Moraime

En la portada podemos destacan las figuras de las arquivoltas que rodean al Salvador y que recuerdan algo al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (14)
Arquivoltas de la entrada a la iglesia de Moraime

Por la puerta del muro sur se accedía al antiguo monasterio. En ella aparece una representación de la última cena.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (15)
Puerta lateral de la iglesia de Moraime

El interior presenta unas columnas muy esbeltas, dando una gran sensación de amplitud. En los laterales, se descubrieron en 1970 unos frescos que representan los siete pecados capitales.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (16)
Interior de la iglesia de Moraime

De Moraime nos vamos a la playa del lago a ver una bonita vista de la playa y la ría de Camariñas. Nuestra siguiente parada es el cabo y faro Villano también situado en un bonito acantilado.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (17)
El cabo Villano con su faro

Desde allí, nos acercamos al cementerio de los ingleses por una buena pista de tierra. En este cementerio se guardan los restos de la tripulación del buque-escuela Serpent que embarrancó en estas costas en 1890 con 175 tripulantes de los que sólo 3 pudieron salvarse. Los vecinos de Xaviña y Camariñas ayudaron a darles sepultura en el pequeño cementerio, hoy llamado Cementerio de los Ingleses. Después de este suceso, el cura de Xaviña y las gentes del lugar fueron condecorados por la corona británica. Durante muchos años, cada vez que un barco de la armada inglesa surcaba estas costas, disparaba salvas de reglamento lanzando al mar una corona de flores.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (18)
El cementerio de los ingleses y la vista del mar en la zona

En nuestra siguiente parada, Muxía, disfrutamos de un bonito paseo por su puerto lleno de barquitas de colores.

En este no-parar de visitas, la siguiente es la iglesia de Santiago de Cereixo del siglo XII, que tiene una bonita puerta con la representación del traslado del cuerpo del apóstol Santiago a estas tierras por barca.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (19)
Puerta de la iglesia de Cereixo

De allí nos dirigimos a Camariñas, pasando por la ría de Ponte do Porto. Hoy nos toca puesta de sol en Muxía, del lado del oeste de la ciudad hay unos acantilados que constituyen una buena atalaya para verla. También se nos frustra ligeramente ya que hay una pequeña franja de nubes justo por encima de la línea del horizonte.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (20)
Puesta de sol en Muxia


Cuarto día. De nuevo Corcubión y de allí a la ría de Corme y Laxe y a Malpica.

Nuestra primera excursión del día nos lleva al castillo del Cardenal en Corcubión, el lugar es magnífico, lástima que el castillo sea privado y no se puede visitar. En la orilla de enfrente de la ría se encuentra el castillo del Príncipe que junto con éste defiende la entrada de la ría.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (21)
Defensas del Castillo del cardenal en Corcubión.

En las rocas que llevan al mar cerca del castillo se puede uno sentar a contemplar una bonita vista y darse un bañito en unas maravillosas pozas.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (22)
El mar en la zona del castillo de Corcubión

Por si eso fuera poco se puede uno acercar al cabo de Cee, donde se puede apreciar quizás la vista más bonita de toda la costa da morte. Por un lado la ría de Corcubión con las islas Loberías y por el otro, la playa de Lagosteira y Finisterre, más de tres cuartos de círculo de maravillosas vistas.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (23)
Vista de Finisterre desde el cabo de Cee

Vistamos San Pedro de Redonda, otra maravillosa ermita del siglo XII con su bonito cruceiro.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (24)
El cruceiro de San Pedro de Redonda

En uno de los pueblos situado en el centro del cabo se encuentra otro gran hórreo delante de una impresionante vista del mar.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (25)
Hórreo y vista de Finisterre desde San Pedro Redonda

Si a todas las maravillas anteriores juntamos lo bonito que es el propio pueblo de Corcubión con sus calles y casas de piedras os imagináis porque anteriormente dije que era lo mejor de toda la costa da morte.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (26)
Playa de Quenxe y pueblo de Corcubión

Después de tomar unas tapas en el bar del puerto y comer, también de tapas, en el restaurante San Martín de Corcubión (fue una pena que el restaurante Alborada que es el favorito de nuestros amigos cierra los lunes), nos dirigimos al dolmen de Dombate, que encontramos cerrado hasta dentro de media hora, por lo que nos damos la vuelta y aprovechamos para ver el Santuario de las Virtudes que está en un desvío de la carretera que va a Baio, en el pueblo de Comarca que merece la pena por su peculiar fachada, adornada con estatuas.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (27)
Santuario de las Virtudes en Borneiro

Volvemos al dolmen de Dombate, Parece que es muy antiguo, entre el 3000 y el 2500 a.c, su belleza y buen estado de conservación lo han llevado a ser considerado la Catedral del Megalitismo Gallego, al parecer bajo este dolmen se encontraba otro aún más antiguo. El Dolmen de Dombate está formado por siete grandes losas verticales y una que las cubre formando una cámara poligonal. Dentro había grabados rupestres policromados que no se pueden ver. Todo el conjunto está situado dentro de una gran carpa para evitar que se siga deteriorando, aunque ello suponga una pérdida de belleza para el monumento y su entorno.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (28)
Dolmen de Dombate

Nuestra siguiente visita es el castro Borneiro. Varias murallas circundan el castro para la defensa del mismo, La mayoría de las viviendas tienen forma circular, de unos 5 metros de diámetro, conservándose la parte baja de muchas. Además de estas viviendas, aparecen restos de otras zonas del pueblo donde se realizaban algunas de las tareas comunes de la población. El paseo a lo largo del castro constituye una agradable experiencia y demuestra, junto con el dolmen, la antigüedad de estas tierras.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (29)
Castro de Borneiro

El día que fuimos había un considerable viento que agitaba los eucaliptos en las montañas que circundan el castro originando un bonito concierto.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (30)
Bosque de eucaliptos y pinos meciéndose con el viento en los alrededores del castro de Borneiro

Seguimos camino hasta Cabana de Bergantiños, donde desde su mirador, se aprecia una muy bonita vista de la ría de Corme y Laxe.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (31)
Vista de la ría de Corme y Laxe desde el mirador de Cabana de Bergantiños

En nuestra visita de faros, ermitas, monumentos megalíticos, etc. no podía faltar el faro de la Punta Roncudo, otro bonito acantilado, con buenas vistas sobre la ría.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (32)
La ría de Corme y Laxe y el mar desde la punta Roncado

Nuestra siguiente parada es Malpica, quizás la única pequeña decepción del viaje, digo pequeña porque no se puede negar que es bonito, sobre todo la vista desde el extremo del monte donde se sitúa la ciudad, con las islas Sisargas al fondo, pero el hecho de que tan bonito camino se encontrara salvajemente cortado por las obras de un horroroso edificio, situado en un sitio imposible, nos bajó ciertamente la moral

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (33)
Vista desde el monte de Malpica de la costa y las islas Sisargas

El remate fue lo poco cuidada que estaba el entorno de la playa con un urbanismo auténticamente caótico.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (34)
Playa de Malpica. Sin comentarios

El contraste lo constituye Laxe, que recibió nuestro apreciado título de playa más bonita de toda la costa da morte.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (35)
Playa de Laxe. Sin comentarios, tampoco

También cuenta Laxe con un precioso puerto

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (36)
Puerto de Laxe

Y, por si fuera poco, una más que apreciable iglesia de Santa María de la Atalaya, del siglo XIV, no sólo utilizada como Iglesia sino también como atalaya de vigilancia y en misiones defensivas. Esta iglesia es del estilo que llaman gótico marinero, la fachada lateral está decorada con imágenes de la Virgen. En el interior de la iglesia había un retablo barroco en el altar mayor que fue destruido por un rayo y ha dejado ver un bonito y sencillo retablo de piedra.

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (37)
Iglesia de Santa María de la Atalaya en Laxe

El pueblo conserva bonitas casas, tanto de piedra como pintadas de vivos colores y la plaza con la casa del arco considerada como la más típica del pueblo

Diario de Viaje a la Costa da Morte - Blogs de España - Viaje a la Costa da Morte (Galicia) (38)
Casitas con puertas y ventanas ribeteadas de colores en Laxe

Con esta visita termina prácticamente nuestro fin de semana en la costa da morte. Al día siguiente cogimos los trastos y nos fuimos al mercado de Cee a ver si encontrábamos marisco para llevar a Madrid. No había gran cosa pero unos percebes y unas nécoras si que compraron nuestros amigos. En Carballo paramos a comprar empanadas y bizcocho encontrándonos con la desagradable sorpresa de que la panadería Maruja cerraba al día siguiente, por lo que creo que seremos de los últimos en disfrutar el placer de probar sus productos. La parada final para comer la empanada la haríamos en las puertas del monasterio de Carracedo, ya en la provincia de León, bonito sitio, donde hay un pequeño merendero y un tranquilo jardincito para descansar.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 20
Total 43 10 Media 20361

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Diario de Viaje a la Costa da Morte
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  16/11/2008 02:11   📚 Diarios de universo18
Pardino, excelente relato y con una buena fotografia, te dejo unas estrellas por tu gran aportacion a los diarios.Un saludo.
Spainsun  spainsun  16/11/2008 03:29   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario de andar por "casa" y con muy buenas fotos...

Tambien te dejo mis estrellitas.
Anitina  anitina  05/04/2009 15:07
Me ha encantado tu diario, es el escenario de mis vacaciones desde hace 20 años.Siempre vamos, aunque sean 8 -10 dias, antes ibamos todo elmes de vacaciones pero los niños crecen y prefieren moverse algo más.....las fotos son preciosas y reflejan todo tal cual es.
Te dejo las estrellitas
Monimoni  monimoni  01/10/2009 16:20
pues yo adoro malpica........... es lo que tiene haber vivido alli y echarlo mucho de menos.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1592
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1177
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 862
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 692
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619614 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24747

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube