Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tenerife en temporada baja

Tenerife en temporada baja ✏️ Blogs de España España

Santa Cruz, la Orotava, el Teide, los Gigantes, Icod de los Vinos...
Autor: Lídia.yeca  Fecha creación:  Puntos: 1 (1 Votos)
Una semana en Tenerife en Abril

Una semana en Tenerife en Abril


Localización: España España Fecha creación: 22/09/2016 03:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Las islas Canarias son el paraíso para muchos europeos y no me sorprende. Las temperaturas suaves constantes durante todo el año hacen que sea agradable viajar en cualquier momento. De hecho, si tenéis oportunidad, lo mejor es hacerlo en temporada baja ya que hay menos gente y los precios son más bajos. Así es como encontramos un chollo para pasar unos días en abril.

Eran 6 noches en todo incluido más vuelo a un precio de risa. El hotel, a pesar de tener cuatro estrellas era bastante cutre pero calidad-precio no nos quejamos (la comida bastante justita, pero a cambio al estar todo incluido entraba el alcohol del bar, cervezita y helado en la piscina…). Estaba situado a Puerto de la Cruz y aunque no fue adrede creo que es una buena localización para alojarse.

El objetivo era descansar y hacer el vago en la piscina. Al ser abril estábamos un poco preocupados por si no hacia suficiente calor como para bañarnos y aunque el primer día estuvo nublado, luego nos pudimos bañar sin problemas.

Aunque no estaba en nuestra idea original alquilamos un coche para un día y fuimos al Parque Nacional del Teide. Aun siendo una isla tan pequeña, es increíble la variedad de paisajes. Y es que el Teide es otro mundo. ¡Impresionan las vistas!

Aunque habíamos leído que es posible moverse en autobús, creo que lo mejor sin duda es tener vehículo propio y tener libertad de movimientos. Pasamos la mañana en el Teide, aunque no subimos, ya que habíamos estado años atrás y es bastante caro. Además necesitas un permiso que se tiene que pedir con bastante antelación.

Una de las paradas obligadas es al conjunto de Rocas de García dónde se encuentra por ejemplo el Roque Cinchado, una famosa y fotogénica piedra muy popular que por ejemplo era imagen de los billetes de mil pesetas.

Por la tarde fuimos a Los Gigantes. Los Gigantes son unos acantilados bastante abruptos, pero en mi opinión el turismo masivo y la construcción de hoteles han afeado esta costa. Pero tuvimos una grata sorpresa al encontrar unas piscinas naturales en la roca totalmente imprescindibles si vais por esa zona.

La última parada la hicimos en Icod de los Vinos dónde se encuentra el famoso drago Milenario. La verdad es que impresiona y si tenéis coche es muy recomendable hacer una parada (los precios de las excursiones suelen estar inflados). No tiene ningún sentido pagar la entrada para ver el drago ya que se aprecia perfectamente desde fuera.

Para finalizar un día muy bien aprovechado fuimos a la playa a ver una fantástica puesta de sol.

Otro día visitamos la Orotava, que aunque tiene mucha fama a mí me decepciono un poco. Casi que me gusto más Puerto de la Cruz que no tiene tan buen nombre pero a mí me pareció un sitio muy agradable para pasear. Como ya no teníamos coche decidimos ir andando porque nos pareció cerca… ¡error! Andando está lejos de Puerto de la Cruz, menos mal que una señora inglesa muy maja afincada en la isla nos recogió. Se puede ir fácilmente en autobús.

Para mí, otra visita imprescindible es el lago Martiánez. Se encuentran en el mismo Puerto de la Cruz y es un sitio espectacular para relajarse. Este famoso arquitecto es conocido por conseguir la harmonía entre las construcciones y el paisaje y tiene muchas obras en las Islas Canarias. ¡Las piscinas son una maravilla! Aunque la entrada de 5’5€ te permite estar todo el tiempo que quieras no se puede entrar y salir, así que tenedlo en cuenta para comer.

También en Puerto de la Cruz podéis encontrar la playa Jardín. Una bonita playa de arena negra literalmente al lado de un jardín bastante completo, de aquí el nombre. Muy recomendable pasear entre los gigantes cactus e otras plantas típicas de la flora tinerfeña como el ave del paraíso o el cardón.

En resumen Tenerife es una isla muy bonita con muchos rincones que visitar y diría que lo mínimo sería una semanita para poderla disfrutar plenamente y mejor con coche de alquiler.

Fotos: viaging.wordpress.com/ ...rada-baja/


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 1 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 1 1 Media 4369

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2265
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1737
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1238
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 987
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 953

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
620004 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24762

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube