Granada y La Alhambra

Granada y La Alhambra ✏️ Blogs de España España

Recorrido por Granada y visita a la Alhambra
Autor: Monik970  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Introducción y preparativos.

Localización: España España Fecha creación: 10/03/2017 04:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Visitar Granada no solo es ir a la Alhambra,aunque la verdad que esto lo aprendí luego de mi visita a dicha ciudad.
A priori nuestros planes fueron poder visitar la famosa Alhambra,tantas veces vista en libros y documentales,tantas veces como que poner un pié en el sur de España era solo para poder verla.
Y si sí les tengo que decir que es maravillosa y que todo lo que acá escriba será poco,también debo decirles que conocer la ciudad de Granada ha sido todo un descubrimiento.
Con tiempo sacamos las entradas para la Alhambra,ya que la cantidad de entradas que otorgan para cada día es limitada para poder conservar el monumento,nos documentamos todo lo posible para estar preparados para dicha visita.
Veníamos de tour por España así que ya contábamos con un auto rentado como para poder movernos.
Elegimos hotel por Booking.com, nos hospedamos en el Real Maciá de la Alhambra,un poco alejado del centro,pero teníamos ómnibus en la puerta como para movernos tranquilos y también caminar,sin pensar en conducir y buscar parking.

Granada

Localización: España España Fecha creación: 10/03/2017 23:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos temprano de la mañana a la ciudad ,nos alojamos en el Maciá Real de la Alhambra.
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (1)
Inmediatamente luego de dejara el coche en el parking y despempacar salimos a hacer un recorrido por Granada.
Para no conducir y descansar tomamos el ómnibus que paraba en la esquina.
En pocos minutos estábamos en la ciudad,era fecha de feria así que estaba todo muy arreglado,el movimiento típico de estas fiestas,las personas con sus atuendos tradicionales y carros,la gente en las calles comiendo y celebrando,la verdad que muy linda experiencia.

Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (2)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (3)

Seguimos hacia la Catedral,la visitamos y emprendimos luego el recorrido a lo largo del río Darro ,es un paseo muy bonito.
Seguimos por el barrio del Albaicín para poder llegar al mirador de San Nicolás desde dónde tienes unas vistas impresionantes del conjunto monumental de la Alhambra.
La verdad que es una belleza toda esta zona.

Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (4)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (5)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (6)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (7)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (8)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (9)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (10)Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (11)
Esperamos a que bajara el sol en el mirador y empezamos a bajar hacia el centrod de la ciudad despacito.
Al llegar decidimos cenar en ese ambiente tan bonito,habíamos pasado el día caminando por todos lo rincones y nos merecíamos un descanso antes de volver al hotel.
Granada nos cautivó ,mañana tendríamos la visita a la Alhambra.

Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (12)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (13)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (14)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - Granada (15)

La Alhambra

Localización: España España Fecha creación: 11/03/2017 22:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Como les dije en el anterior capítulo,el día previo habíamos recorrido la ciudad de Granada.
Estábamos de tour por España y disponíamos de dos días completos,uno se lo dedicamos a la ciudad y el otro a La Alhambra.
¿Que si es poco?..si claro,pero no teníamos más.¿Que si pensamos volver?..claro que si!
Yo siempre digo que cuando uno conoce por primera vez un lugar tiene que sentir que faltó tiempo,eso es claro indicio de que el lugar nos cautivó y es seguro que volveremos en algún otro momento para pasar mas días.
Pero bueno volviendo,estos eran los días que teníamos y los aprovechamos mas que bien.
Como ya les dije en el capítulo de los preparativos nosotros sacamos las entradas por internet y la verdad que aconsejo a todos que así lo hagan,primero y principal porque como son topeadas las cantidad de visitas al monumento corres con el serio riesgo de no encontrar entrada y dos porque aparte tienes entrada general,entrada a los jardines,visita nocturna,en fin,que debes pensarte bien lo que quieres hacer para poder planificar todos los detalles y que tu visita sea un disfrute.
Nosotros sacamos la general que te permite visitar los jardines obviamente,el Generalife,la Alcazaba y los palacios Nazaríes.
La entrada te da un horario de ingreso general y un horario específico para los Palacios Nazaries.
Pero para no aburrirte ahora fijate en la página Alhambra-patronato.es y ahí aparte de poder sacar las entradas te explica cada una de ellas que tipo de visita te permite,está muy claro.
En la página tienen un plano para descargar.
Y aparte descargué audioguía en AudioViator.

Que mas decirles?,lleven calzado cómodo,tiempo,agua por si hace mucho calor,y disfruten,es maravilloso!!
Dejo acá algunas fotos que como siempre dudo que hagan justicia.

Granada y La Alhambra - Blogs de España - La Alhambra (1)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - La Alhambra (2)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - La Alhambra (3)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - La Alhambra (4)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - La Alhambra (5)
Granada y La Alhambra - Blogs de España - La Alhambra (6)

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2128
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1605
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1219
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1014
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 989

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Jun 04, 2022 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

"MorphyStar" Escribió:
muchas gracias a ambos.

he encontrado que la pagina del patronato de la alhambra y generalife es la "oficial" (o eso me comentan)... ¿sería así?

Muchas Gracias

Un Saludo

Mira en este mensaje:

www.losviajeros.com/ ...296#268296

Fecha: Jue Sep 08, 2022 10:28 am    Título: Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022

5 PISTAS PARA VIVIR
LAS FIESTAS PATRONALES DE
GRANADA, EN SEPTIEMBRE

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (1)

Granada cautiva en cualquier época del año al visitante, atraído por el magnetismo de la Alhambra –su gran icono patrimonial– o la personalidad de esos barrios con señas de identidad propias, como el Albaicín musulmán, el Realejo judío, el Sacromonte gitano o el Centro Histórico cristiano. Pero hay un momento del año que hace aun más especial la visita: en septiembre. Porque Granada, tras despedir el verano, arranca el otoño con sus Fiestas Patronales –entre el 15 y el 25 de septiembre– en honor a la Virgen de las Angustias. Una excelente excusa para descubrir, sentir y vivir la otra cara de la capital nazarí, empezando por el menos conocido templo de su patrona. Estas son las 5 pistas para la escapada granadina más emotiva y espiritual….

1–Descubrir la Basílica de las Angustias

Ubicada la Carrera del Genil, la Basílica de las Angustias ( www.basilicadelasangustias.org/) no es tan conocida por los foráneos como otros monumentos patrimoniales de Granada pero tiene el valor emocional de acoger a la santa patrona de Granada. Está erigida sobre una antigua ermita del s. XVI, donde nació su Hermandad (1545). Un templo barroco finalizado en el siglo XVII y abierto a la peregrinación, tanto de granadinos como de visitantes. Su interior es de una sola nave, cubierta por una bóveda de cañón sobre gruesos pilares. Y su Retablo Mayor acoge el camarín donde se aloja Nuestra Señora de las Angustias.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (2)

2–Admirar la ofrenda floral a la Virgen en el exterior del templo

El jueves 15 de septiembre, por la tarde, las puertas de la Basílica de las Angustias acogerán una monumental ofrenda floral, componiendo un bello y colorista mosaico que destila fragancia. Miles de granadinos, siguiendo la tradición, acuden al templo de para ofrecerle flores a su patrona y sentirse también partícipes de esa espectacular ornamentación floral que cubre casi toda la fachada de la iglesia.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (3)

3–Saborear el Mercado tradicional de Tortas de la Virgen… y frutos de otoño

El último fin de semana del septiembre –del viernes 23 al domingo 25– el entorno de la Fuente de las Batallas acogerá el tradicional Mercado de Tortas de la Virgen, un delicioso dulce elaborado en horno de leña y relleno de cabello de ángel que es complemento gastronómico de las Fiestas Patronales. Este mercado también tiene casetas con los primeros frutos otoñales, como castañas, azafaifas, maoletas o granadas.

4–Seguir con devoción la Procesión de la Virgen

En la tarde del día 25 –como cada último domingo de septiembre– Granada saldrá a la calle para seguir la multitudinaria procesión en honor a su santa patrona, la Virgen de las Angustias. El recorrido arrancará a las 17:00 h desde la Basílica, de donde partirá la Virgen para cubrir un solemne recorrido urbano que pasará por la Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de María Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas, Acera del Darro y Carretera de la Virgen. Un recorrido que concluirá sobre las 22:30 h en la propia Basílica donde la Virgen de las Angustias regresará a su ‘morada’.

5–Disfrutar de La Alhambra:

La Alhambra conjunto monumental ( www.alhambra.org/), legado histórico de la cultura nazarí y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, integrado por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Partal, además del Generalife, con sus espectaculares jardines.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (4)

Información facilitada por Turismo Ciudad de Granada: www.granadatur.com/

Fecha: Vie Mar 03, 2023 12:44 pm    Título: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

Parada obligatoria si viajas a Granada: sus 6 calles más bonitas

Una visita a Granada es probablemente uno de los viajes más memorables, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. La antigua capital nazarí ofrece al viajero un lugar lleno de vitalidad, arte y cultura.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-83479310[u]
Pabela
03-03-2011

Fecha: Vie Mar 03, 2023 09:29 pm    Título: Re: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

hola , hay calles mas bonitas que la gran via , antigua mentes con el cine Olimpia y otros edificios si que era bonita
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Jue Oct 26, 2023 11:19 am    Título: Festival Internacional de Jazz de Granada

Disfruta de la 43.ª edición del Festival internacional de Jazz de Granada, del 3 al 11 de noviembre en el Teatro Municipal Isabel La Católica. Este año llega con un programa repleto de grandes artistas que harán vibrar al público por su sensibilidad artística y humana, con un género musical que fue banda sonora de una gran transformación social. Granada es una ciudad privilegiada, no sólo por sus paisajes llenos de encanto e historia, sino también por ser un espacio donde tiene lugar el festival de jazz, uno de los más longevos y premiados de Europa. Desde el 3 al 11 de noviembre tenéis...  Leer más ...