SEMANA SANTA EN ANDALUCIA

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA ✏️ Blogs de España España

Semana Santa distinta. Visitamos Málaga, Córdoba y Granada
Autor: Basy  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 26/07/2017 11:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Hacía tiempo que no escribía un diario, tampoco es que viajáramos mucho con esto de la crisis, pero poco a poco vamos retomando nuestra vida viajera, aunque este viaje nos sale prácticamente gratis.
Hay que ser agradecidos y, antes que nada, dar las gracias a todos los viajeros por la ayuda que siempre me ha prestado con sus diarios y respondiendo a todas las preguntas que he hecho.
Todo comenzó en octubre con un viaje de trabajo a Málaga, yo me fui un par de días antes con mi jefe y para aprovechar el fin de semana mi pareja fue el viernes por la tarde.
Así que el sábado ya libre de todo trabajo estábamos almorzando con mi jefe cuando me pregunta que, si conocía Andalucía, y yo que le digo que con el tiempo que me sobra cuando termino de trabajar pues algo de Málaga, Sevilla y esa tarde que íbamos a Granada.
El hombre que se queda pensando y nos suelta que Andalucía era una tierra preciosa y que tenía que conocerla. Pues ahí que van y se me alinean los astros y nos suelta que nos regala la estancia con todo incluido en un hotel en Semana Santa para que pudiera conocer algo más. Aplauso
Nosotros nos quedamos paralizados, le dimos las gracias y para Granada a pasar la tarde. Muy feliz
Yo no necesito llegar a casa para empezar a planear la semana, por la noche cuando cada cual se fue a su habitación, empiezo a organizar.
Empezamos a ver que podíamos hacer, yo quería Granada por supuesto, lo poco que había visto esa tarde me había encantado y tenía ganas de más, Ronda que no he estado, Cádiz y Gibraltar y ya empezamos…… ¿Gibraltar? ¿Para que? Mr. Green , pues para verlo que yo no he estado nunca y me hace ilusión.
Así que cuando regresamos a casa el planing para la Semana Santa había quedado de la siguiente manera:
Día 1 Málaga
Dia 2 Cádiz (solo conseguí Gibraltar si da tiempo) Trist
Día 3 Granada
Dia 4 Ronda
Día 5 Regreso (no tenemos más tiempo ya que el finde lo teníamos comprometido con unos amigos)

Le paso las fechas a mi jefe para la reserva del hotel y los primeros pasos ya están dados.
El 26 de noviembre encontramos una muy buena oferta para viajar a Málaga con Norweian y compramos los billetes.

Y el día uno de febrero por internet compramos las dos entradas para la Alhambra.
Ya solo nos queda reservar el coche, y vuelven y se alinean los astros y a mitad del mes de marzo me llama mi jefe y me dice que tenemos el coche reservado y que también nos lo regala. Estoy que ni me lo creo.
A final de marzo tenemos la Semana Santa organizada y ya solo queda esperar que llegue el día.

Localización: España España Fecha creación: 27/07/2017 11:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 4 y media de la mañana cuando suena el despertador, nos levantamos y preparamos y a las 5 teníamos previsto que un taxi viniera a buscarnos. (no son horas para molestar familia o amigos).
Solo viajamos con equipaje de mano, así que vamos muy bien de tiempo
Llegamos al aeropuerto y nuestro vuelo sale con puntualidad hacia Málaga.

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 1: 10 DE ABRIL MÁLAGA (1)

Llegamos con media hora de antelación a la prevista, pero no tuvimos problemas ya que el chico de la casa del coche de alquiler estaba esperándonos a la salida.

Nos dan un Hyundai nuevecito, y nos vamos para el hotel. Cuando llegamos nos dicen que todavía están preparando la habitación y que pasemos al restaurante que aún da tiempo de desayunar.
Nos vamos a la habitación, deshacemos las maletas y toca descansar un rato que estamos muertos con el madrugón.

Ya descansados quedamos con unas amigas para saludarlas y tomar un café y en medio de la conversación comentamos nuestros planes y nos dicen que Cádiz no que en Semana Santa mejor Córdoba y ya lo veía venir dejamos Cádiz para la próxima, ahora si que me quedé sin Gibraltar. Mr. Green

Tras el café vamos a almorzar, que hoy toca en el Tintero, ya habíamos estado aquí la vez anterior y nos encanta por su peculiar forma de anunciar sus platos, de cobrarlos, y lo a gusto que se está en la terraza muy cerquita de la playa. El tiempo acompaña ya que estamos en plena ola de calor.
Todo muy rico y tienen una tarta de merengue que está de muerte.

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 1: 10 DE ABRIL MÁLAGA (2)

Después de comer un paseo por la playa, visitar lugares de la capital que aún no conocemos, otro paseo por la terminal de cruceros con cervecita incluida y para el hotel que por hoy es suficiente.

Cenamos, duchita, y partido de fútbol, bueno yo lo intento pero mi cuerpo no puede más y me voy a dormir que mañana tenemos que madrugar.

Localización: España España Fecha creación: 27/07/2017 12:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tenemos muchos kilómetros por delante así que nos levantamos tempranito, nos preparamos y vamos a desayunar. Cuando terminamos pasamos por la habitación para recoger nuestras cosas y directos al coche.
Teníamos un día entero y queríamos ver todo lo que se pudiera. Comprobamos que una cosa es querer y otra muy diferente poder.
Cuando llegamos a Córdoba el primer reto… aparcar, cosa más bien imposible teniendo en cuenta la fecha en la que estamos. La mitad de las calles están cerradas por las procesiones y en la otra mitad no cabe un coche más.
Terminamos dejando el coche en el parking del centro comercial El Arcángel, no es que estuviera muy cerca, pero era la única posibilidad.

Empezamos a caminar, pasamos por el Puente Romano y callejeamos un poco antes de llegar a la Mezquita. El calor empezaba a apretar y paramos a tomar algo.

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 2: 11 DE ABRIL CORDOBA. (1)

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 2: 11 DE ABRIL CORDOBA. (2)

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 2: 11 DE ABRIL CORDOBA. (3)

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 2: 11 DE ABRIL CORDOBA. (4)

A todas estas eran como las 12 y algo de la mañana y cuando llegamos todo cerrado.
Hablamos con el vigilante y nos dice que por las procesiones solo abrirían a las 5 de la tarde, pero para solo para ver el Patio de los Naranjos del resto nada.

Reorganizamos nuestro día y fuimos a ver La Calleja de las Flores, La Judería y cuando nos dimos cuenta era la hora de almorzar.

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 2: 11 DE ABRIL CORDOBA. (5)

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 2: 11 DE ABRIL CORDOBA. (6)

Nos habían recomendado El Caballo Rojo y para allí que nos fuimos. Tiene un patio muy agradable y había una mesa libre.
El camarero que nos atendió es lo más pintoresco que he visto en mi vida. Ese pobre hombre no sabía lo que era dejar el mal humor en su casa. Vaya manera de tirar los platos en la mesa y de mirarte atravesado y que vamos a decir de su uniforme, su chaqueta tenía tantas manchas que si la dejaban caminaba sola. Quería hacerle una foto pero me hubiera llevado el salmorejo por encima. Guiño

Eso sí la comida buenísima, como nos apetecía comida típica pedimos salmorejo, flamenquines y por supuesto rabo de toro y de postre una bandeja con pedacitos de dulces variado y helado. Para tomar vino blanco bien fresquito. La comida compensó las maneras del camarero.

Pensamos que aún nos daba tiempo de ver la Torre de la Calahorra y fuimos, pero cuando llegamos la fila le daba la vuelta y si nos quedamos no podríamos entrar a la Mezquita.

Caminamos otro poco y diez minutos antes de las 5 llegamos a la Mezquita, había bastante gente esperando, pero que pasa el tiempo y no abre.

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 2: 11 DE ABRIL CORDOBA. (7)

SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 2: 11 DE ABRIL CORDOBA. (8)

Llevamos mucho tiempo esperando y cuando sale el vigilante le preguntan que cuando iban a dejar pasar y el muy tranquilo dice que hoy no pasa nadie. Pobre hombre casi se lo comen.
La procesión empezaba en una hora más y ya era casi las 6.30 hacía mucho calor y ya no teníamos ganas de esperar más, decidimos marcharnos para Málaga, fuimos al centro comercial a buscar el coche y para el hotel que teníamos muchos kilómetros por delante.

La verdad es que el día no se aprovechó como teníamos pensado, pero siempre tendremos la excusa para volver.
Llegamos al hotel, cena, ducha y partido de futbol que esto si que no se puede dejar escapar. La noche estaba preciosa.
SEMANA SANTA EN ANDALUCIA - Blogs de España - Día 2: 11 DE ABRIL CORDOBA. (9)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SEMANA SANTA EN ANDALUCIA
Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 11:46   📚 Diarios de marimerpa
Qué escapada tan bonita, y mejor que salió casi gratis. Una lástima que no pudierais ver la mezquita por dentro. Y para la próxima ya sabes que no hay que hacerles ni caso a las del romero.
Default https Avatar  Basy  10/08/2017 16:33   📚 Diarios de Basy
Muchas gracia marimerpa, y ya lo tengo en cuenta. Según veo una gitana corro Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1588
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1174
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 859
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 690
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 670

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:36 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
4 días da para eso: dos ciudades.
¿Granada y Malaga? ¿Cordoba y Sevilla?
Lo que mas ilusion te haga.

Incluso una provincia como Granada, llena de contrates, te da para una semana.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.