Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona ✏️ Blogs de España España

Cuatro dias en San sebastián , alrededores y Pamplona
Autor: Jlnavarro76  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián

12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián


Localización: España España Fecha creación: 25/10/2017 23:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta historia comienza a fraguarse allá por el mes de abril, en semana santa, durante nuestro viaje a Nueva York. Allí casi de casualidad conocimos a Gemma, Miguel y Sara, una familia como otra cualquiera residente en un pueblo a 10 Km. De San Sebastián. Enseguida congeniamos y a pesar de los pocos días que pasamos juntos se fraguó una buena amistad. Este verano nos volvimos a ver, esta vez en la costa dorada, concreta mente en Sitges donde estuvieron a veraneando. Y esta vez si que nos calentamos y decidimos ir a visitarles al País Vasco. La fecha elegida fue el puente del Pilar, donde podríamos disfrutar de 4 días para conocer esta bella tierra.
La verdad es que a medida que se acercaba la fecha no sentíamos ese cosquilleo especial que se siente justo antes del viaje esperado, pero eso cambió en cuanto llegamos allí...
El primer día tocó un buen madrugón para no perder buena parte del día en el viaje. A las 5 y media de la mañana ya estábamos en camino. Los niños dormían y estaba muy oscuro. Teníamos pensado realizar el viaje (desde Barcelona) por la A-2 hasta Lleida y después coger la autovía de Huesca para empalmar con la carretera convencional hasta Pamplona y después la autovía de montaña hasta San Sebastián. Todo ello suponía invertir media hora más de tiempo, pero un ahorro considerable en Kilómetros (60 más o menos ) y dinero (0 peajes). Pero antes de Llegar a Lleida encontramos una tupida niebla, lo que unida a la oscuridad (aún era noche cerrada) hizo que nos equivocáramos y tomáramos la Autopista dirección Zaragoza.
El camino es bastante aburrido, kilómetros y más kilómetros de interminables rectas con una paisaje bastante monótono. Tras unos 570 Kilómetros y un par de paradas, el GPS nos dejó en la puerta de nuestro alojamiento para las dos noches siguientes: El Irenaz Resort Hotel Apartamentos, situado en la parte alta de la ciudad en una zona residencial y de oficinas donde no hay absolutamente nada más. A pesar de estar un poco apartado está a sólo tres kilómetros del centro de la ciudad. Nuestro apartamento estaba realmente bien, todo muy nuevo, además de contar con nevera y otros artículos de cocina como tostadora, y una preciosa terraza con vistas. El precio, 369 € dos noches sin desayuno (somos cuatro), un poco caro pero no encontramos nada mejor a dos meses vista.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (1)


A las 12 y media nos recogen nuestros amigos para empezar la jornada, parece que lo tienen todo preparado y eso hará que no perdamos tiempo buscando los diferentes destinos. Además el día es muy veraniego, con un sol espectacular.
En primer lugar, nos dirigimos directamente al Monte Igueldo, donde se aprecian unas vistas espectaculares de la ciudad. La subida puede realizarse en el funicular o en coche. Nosotros optamos por la segunda opción, lo que nos supone un reembolso de 2,10 euros por persona. Los niños pagan igual excepto los menores de tres años. Desde arriba se aprecia perfectamente el centro de la ciudad y la Playa de la Concha en todo su esplendor así como el monte Urgull y la isla de Santa Clara. Además se aprecian unos increíbles acantilados a ambos lados de la ciudad y una bruma que les da a las vistas un punto de misterio.



Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (2)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (3)


A la vez que disfrutamos de las vistas los niños también pudieron divertirse haciendo uso del pequeño parque de atracciones que tienen en el monte. Es bastante pequeño pero con una estética “vintage” que le da cierto encanto. Lo pasaron muy bien aunque no hay demasiadas atracciones y se les hizo poco corto.


Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (4)


En el monte nos dio la hora de comer, así que comenzamos a buscar lugar en la bonita zona que hay junto al monte dirección Bilbao, pero por la costa. Hay unas vistas preciosas y una serie de restaurantes junto a la carretera. Los dos primeros que miramos estaban completos, pero en el tercero tuvimos más suerte: el Mendizorrotz. Comimos de fábula en la terraza, unos platos combinados muy ricos, aunque el servicio un poco lento.
Sobre las 4 de la tarde, ya con el estómago lleno nos dirigimos a visitar el centro de la ciudad. Nuestro primer destino era el Peine de los Vientos, que se encuentra a los pies del Monte Igeldo. Pero aquí se nos gira un poco la tarde, ya que tras casi media hora dando vueltas para aparcar no conseguimos encontrar sitio. En esta zona no hay parking subterráneo y parece ser que en este puente la ocupación hotelera en la ciudad está al 100%, con lo que decidimos dirigirnos al Parking situado en el centro, junto al hotel María Cristina, uno de los más lujosos de la ciudad. Comenzamos la visita en la desembocadura del río Urumea, junto a la playa de Zurriola. La zona está llena de surfistas y hay muchísima gente paseando. Justo al lado se encuentra el famoso Palacio Kursaal, donde se celebra el festival de Cine de San Sebastián.


Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (5)


Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (6)


[align=justify]Siguiendo el paseo, nos adentramos en la parte vieja de la ciudad, a través del famoso Bulevard que, aunque corto, se asemeja a la Rambla de Barcelona por la cantidad de gente que podemos encontrar. Saliendo del Bulevard, a la Playa de la Concha, bastante concurrida por cierto, llegamos hasta la zona del puerto. Es muy pequeño pero las vistas son bestiales. Además hay una escalera metálica que llega hasta el agua.


Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (7)


Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (8)


Seguimos por el centro, callejeando por las calles contiguas al Monte Urgull, pasamos junto a la bonita Iglesia de Sta. Maria del Coro hasta llegar a la plaza de la Constitución, una antigua plaza de toros donde los balcones siguen numerados como antaño . Muy original. Aprovechamos que la zona está llena de Comercios para hacer unas compras de los típicos souvenirs: imanes y algún que otro recuerdo de la ciudad.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (9)


Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (10)

Tras pasear un rato por la zona y tomar un café en la cafetería Bideluze, junto al parque de la plaza de Guipúzcoa, nos dirigimos a la Catedral del Buen Pastor, construída a finales del S. XIX en estilo neogótico. Es muy parecida a las que vimos en Francia este verano y un buen lugar para finalizar el paseo.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - 12 de Octubre de 2017: Barcelona - San Sebastián (11)

Comienza a anochecer (son más de las 7) y decidimos volver al apartamento para cambiarnos para la cena. No queremos complicarnos mucho la vida esta noche y, tras tomar unos pintxos espectaculares en el restaurante Mandrágora, acabamos cenando en un cercano Telepizza. Ha sido un día largo y antes de las once decidimos dar por terminada la jornada. Mañana nos espera la jornada estrella de este puente.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche

Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche


Localización: España España Fecha creación: 25/10/2017 23:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un intenso día y un merecido descanso, decidimos no madrugar demasiado. Hemos quedado en Oiartzun para desayunar con nuestros amigos y no hay prisa. Sobre las once comenzamos la jornada ante un sol de justicia y unas temperaturas muy veraniegas y nada habituales aquí en esta época del año. Nos dirigimos a Zarautz por la AP-8 dirección Bilbao. El peaje no llega a los dos euros y son unos 25 quilómetros que pasan enseguida. Una vez en Zarautz, cogemos la carretera de la costa, la N-634 en la misma dirección.
Las vistas desde esta carretera son espectaculares. Hay un paseo para caminar que va bordeando la costa, así como diversos miradores desde donde se puede observar tanto la kilométrica playa de Zarautz por un lado, como el “Ratón” de Guetaria o Monte de San Antón que debe su nombre a su divertida forma de roedor por el otro. Además encontramos infinidad de rompeolas que nos enseñan la violenta belleza del mar cantábrico en todo su esplendor
.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (1)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (2)

Tras un corto trayecto de pocos kilómetros llegamos a Guetaria, sin duda uno de los pueblos costeros con más encanto de Guipúzcoa. Pasamos junto al puerto donde se alza la isla de San Antón que veíamos desde la carretera y por el centro del pueblo. Vemos el monumento a Juan Sebastián Elcano, natural de esta localidad, que llegó a Sanlúcar de Barrameda el 6 de Septiembre de 1522 junto a otros 17 supervivientes tras dar la vuelta al mundo durante tres años. Esta llegada es escenificada en Getaria cada cuatro años (toca en 2018). Otro personaje ilustre nacido en Getaria es el famoso diseñador de alta costura Cristóbal Balenciaga.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (3)


Casi sin darnos cuenta llegamos a Zumaia, localidad situada a 35 quilómetros de San Sebastián. Es un bonito pueblo pesquero con su paseo marítimo y su puerto. Pero el principal atractivo de esta localidad radica en la parte alta del pueblo, donde se aprecia la Hermita de San Telmo en una estampa de extrema belleza, con los “Flysch de Zumaia” de fondo. Se llama Flysch (“deslizarse” en alemán) a las gigantescas “milhojas” de rocas sedimentarias que se han quedado en posición vertical obteniendo una forma muy característica parecida a la espalda de un dinosaurio. El paisaje de los acantilados es cautivador, sobretodo al mezclarse con los verdes montes que les rodean, aunque aún sería más espectacular si hubiésemos encontrado la marea totalmente baja, momento en que se puede pasear sobre ellos y parece que te encuentras en un lejano planeta. Como curiosidad, se puede apreciar una capa muy fina de una arcilla de color oscuro que corresponde con la sedimentación del polvo generado con la explosión del meteorito que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (4)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (5)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (6)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (7)

En cuanto a la Hermita, no pudimos vistar su interior pues se encontraba cerrada. Adquirió mucha fama al ser escenario de la película “Ocho apellidos vascos” y está profundamente ligada al mundo de los pescadores. La verdad es que había tanta gente que a veces costaba hacerse paso para llegar al final del acantilado, que se encuentra a unos 500 metros de la hermita.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (8)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (9)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (10)


[align=justify]Tras un bonito paseo por el lugar, volvemos por donde hemos venido por la carretera hasta Zarautz. Llegamos sobre las 14:30, hora del almuerzo. Tras dejar el coche en un aparcamiento subterráneo , nos disponemos a comer. La parte inicial del paseo marítimo está plagado de restaurantes, con lo que no tenemos problema para encontrar mesa. Escogemos el Restaurante Charly, que ofrece un variado menú del día por 13,50€. Buena comida, personal muy amable y servicio bastante rápido.
Satisfechos, iniciamos el recorrido por el extenso paseo marítimo de Zarautz. Se trata de la playa más larga del País Vasco con 2500 metros de longitud y se la conoce como “La reina de las Playas”.Está repleta de surfistas que aprovechan el magnífico día y la bravura de las aguas del cantábrico. El paseo marítimo se encuentra salpicado de esculturas, zonas de juego infantil y terraza y flanqueado por palacetes y casas burguesas del S. XIX.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (11)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (12)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (13)

Llegando al final del paseo nos encontramos con el famoso restaurante de Carlos Arguiñano donde aprovechamos para tomar un café antes de abandonar el lugar.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (14)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (15)


Sobre las 5 de la tarde llegamos a nuestro siguiente destino de la jornada: Hondarribia. Sin duda se trata de uno los pueblos más bonitos del País Vasco y en nuestra opinión es una de las vistas imprescindibles si se viene a San Sebastián. Tras dejar el coche aparcado junto al paseo marítimo, decidimos recorrer una parte de este. Se observa una bonita vista de Hendaya, ya en Francia justo enfrente, al otro lado de la tranquila bahía. Aquí no hay olas, sólo calma. Llegando al final del paseo vemos una curiosa zona rocosa con algunos trazos de similitud con los Flysch de Zumaia, donde los niños aprovechan para jugar un rato.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (16)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (17)

Siguiendo el paseo nos dirigimos hacia el Barrio de La Marina, el barrio de pescadores. Se trata de la estampa más típica del pueblo, una zona repleta de la típicas casas vascas con un colorido fuera de lo común y llenas de flores en los balcones y ventanas. Aprovechamos para tomar un refresco en este animado lugar, mientras no nos cansamos de hacer una foto tras otra.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (18)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (19)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (20)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (21)

Comienza a irse el Sol y no queremos abandonar este lugar sin apreciar el casco viejo , que se encuentra en la parte alta de la ciudad , rodeado de una espléndida muralla. Entrando por la Puerta de Santa María, subimos en dirección a la Iglesia y a la Plaza de Armas por una de las calles más bonitas de Hondarribia, la Calle Mayor o Kale Nagusia. Una vez finalizamos la subida, llegamos a la plaza de Armas, donde se encuentra el antiguo castillo medieval (S.XIII) que posteriormente amplió Carlos V y actualmente está habilitado como parador nacional. La cafetería, de entrada libre, posee un techo espectacular repleto de tapices de Rubens donde se explica la historia de Aquiles. Desde esta plaza se observa una panorámica muy bonita de la parte baja de la ciudad y de Hendaya, al otro lado de la Bahía
.


Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (22)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (23)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (24)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (25)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (26)

Muy cercana a este lugar se encuentra la Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, de estilo gótico y construída entre los siglos XV y XVI. No pudimos entrar porque estaba cerrada. Son las 19:30 y está anocheciendo con lo que decidimos volver al apartamento a cambiarnos, esta noche cenamos con un compañero de Silvia que vive en San Sebastián

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (27)

Hemos quedado en la Plaza de Catalunya de San Sebastián, el barrio de Gross, desde donde nos dirigimos a uno de los locales de Pintxos de moda en la ciudad, con un buen número de premios nacionales e internacionales: El Bergara. El local está repleto pero hace honor a su reputación. Ni habíamos probado ni probaríamos en los días posteriores unos pintxos de esa calidad. Genial. Sin duda lo recomendamos porque vale la pena; presentación muy cuidada, ingredientes de calidad y una mezcla de sabores que no deja indiferente a nadie. Tras la primera parte de la cena, nos adentramos de nuevo en el barrio viejo que ayer visitamos durante la tarde. Nuestro nuevo guía nos ofreció otra visión de la ciudad , incluso nos llevó a visitar una de sus conocidas sociedades gastronómicas.[/b]
[/b]

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 2, 13 de Octubre: Zumaia, Getaria, Zarautz, Hondarribia y Donosti de noche (28)

Cambia un poco el panorama aunque continúa repleto de turistas. Acabamos la noche en Casa Tiburcio, otro bar de Pintxos bastante conocido aunque nada que ver con el Bergara. Sobre las 23:30 estamos ya en el apartamento. Mañana nos despedimos de San Sebastián.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona

Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona


Localización: España España Fecha creación: 26/10/2017 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un nuevo desayuno en casa de nuestros amigos, partimos hacia el otro lado de la frontera. Hoy visitaremos San Juan de Luz. Se trata de una bonita ciudad costera situado a 35 Kilómetros de San Sebastián. Se encuentra en una tranquila Bahía en el Golfo de Vizcaya y es en parte conocida por ser un asentamiento de corsarios durante el S XVII.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (1)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (2)

Comenzamos la visita bajando de la parte moderna, donde aparcamos, al casco antiguo. Éste está repleto de tiendas de todo tipo: ropa, productos típicos, dulces, quesos, etc. Y en plena zona comercial nos encontramos con la original Iglesia de San Juan Bautista. Construida entre los S.XV y XVII la parte exterior es bastante austera pero su interior sorprende bastante. Posee un impresionante altar barroco del SXVII. En ella se celebró la boda entre Luis XIV de Francia y la Infanta María Teresa de España que puso fin a muchos años de rencillas entre los dos países.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (3)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (4)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (5)

Llegando casi al puerto encontramos la Plaza de Luis XIV, la más animada de la ciudad donde se encuentra el ayuntamiento, La casa de Luis XIV, donde éste esperó durante 40 días a su futura esposa y un buen número de restaurantes. Desde esta plaza a través de una atractiva calle se accede al paseo marítimo, donde se encuentra la “Playa Grande”, una bonita playa de arena fina con muy buenas vistas.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (6)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (7)

Visto el pueblo, decidimos, aconsejados por Gemma y Miguel, hacer el camino de vuelta por la carretera de la costa y de verdad que vale la pena. Al salir de San Juan de Luz nos encontramos con un bonito faro y un par de quilómetros más adelante una de esas joyas que no mucha gente conoce: Unos acantilados con Flysch , quizás no tan espectaculares como los de Zumaia pero igualmente encantadores.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (8)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (9)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (10)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (11)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (12)


Tras esta agradable sorpresa, seguimos la carretera hasta la frontera , que cruzamos a través esta vez de Irún para finalizar nuestra estancia en San Sebastián con una agradable comida en casa de nuestros queridos amigos, que yo creo que son algo más que eso.

Sobre las 5 de la tarde emprendemos el viaje de vuelta a casa, pero antes nos espera Pamplona, que está a menos de una hora de camino por una autovía de montaña bastante interesante. Pasadas las 6 de la tarde, y tras realizar el Check-in en el Hotel NH Pamplona-Iruña Park (144 € sin desayuno) nos disponemos a realizar una visita rápida del centro de la ciudad. Caminado unos 15 minutos llegamos la Ciudadela, construida entre los S. XVI y XVII ofrece un entretenido paseo por sus jardines hacia la zona vieja de la ciudad.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (13)

Tras callejear un rato llegamos a la Plaza del Castillo que está completamente repleta de gente, hay un ambiente espectacular con actuaciones callejeras y entretenimiento para todas las edades.

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (14)

Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona - Blogs de España - Dia 3; Sábado 14 de Octubre: San Juan de Luz y Pamplona (15)

Visitamos el famoso monumento al encierro, que para variar está plagado de turistas haciendo las fotos de rigor, y pasar junto a la plaza de toros, decidimos ir a cenar unos Pintxos, y que mejor que acudir a la emblemática calle Estafeta, concretamente al Bar Fitero, donde cenamos fenomenal con un personal muy atento. Estamos muy cansados, con lo que decidimos regresar al hotel. La verdad es que queda un poco lejos con lo que al llegar al final de la Calle Mayor, saliendo ya del casco antiguo decidimos coger un Taxi que nos lleve de vuelta al hotel. Son las 10 de la noche, Estamos agotados y mañana regresamos a casa.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 62
Anterior 0 0 Media 49
Total 15 3 Media 8610

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Puente del Pilar 2017 en Guipúzcoa y Pamplona
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  30/10/2017 17:06   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa escapada, y muy buen diario. Como sugerencia de mejora, le quitaría los enlaces y texto que salen junto a cada foto, que hacen muy feo.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2220
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1681
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1271
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1080
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1042

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 410
230301 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9829

Fecha: Dom Dic 10, 2023 12:02 pm    Título: Re: Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades

Muchas gracias, intentaré conseguir una cuando llegue a San Sebastián, aunque lo único que haré allí será coger el autobús o el tren.
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 548

Fecha: Lun Dic 11, 2023 08:58 am    Título: Re: Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades

BARIK es de Bizkaia, MUGI de Gipuzkoa, y BAT de Araba. Si bien las 3 tarjetas son interoperables indistintamente en los transportes públicos de mayor utilización de cualquiera de los 3 territorios. Si tienes la BARIK, puedes consultar el plazo de validez de la tuya aquí: www.ctb.eus/ ...idad-barik Si adquieres una MUGI puedes informarte de los transportes y operadoras integradas dónde la puedes utilizar: www.mugi.eus/ ...e-utilizar De la BAT otro tanto, puedes informarte en su...  Leer más ...
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 548

Fecha: Lun Dic 11, 2023 12:54 pm    Título: Re: Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades

La interoperabilidad de las tarjetas de transporte público de los 3 territorios de Euskadi avanza un poco más cada año.
Existe un plan para que su interoperabilidad abarque todos los transportes públicos de Euskadi, e incluso alguno que no lo sea. Por ello, es conveniente mirar en las webs de cada tarjeta la información actualizada, si, dado el caso, se necesita saber la situación más adelante.

Un saludo
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9829

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:42 pm    Título: Re: Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades

Gracias. Ya estoy viendo que las tres tienen un listado de puntos de recarga que abarcan muchas localidades; no me fio mucho de que funcione efectivamente la recarga de Barik en Vitoria, pero al menos lo podré intentar.
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 548

Fecha: Lun Dic 11, 2023 06:43 pm    Título: Re: Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades

Pues así es, según la información oficial no se puede recargar la BARIK en los puntos oficiales de carga de la BAT (las máquinas de las paradas del BEI (autobús eléctrico de Gasteiz) y del tranvía de Gasteiz). Si bien si se puede recargar en Gasteiz la BARIK, al igual que la MUGI, en los cajeros de Kutxabank habilitados para ello, que es el banco con más sucursales en el País Vasco. Hoy por hoy la interoperabilidad de las tarjetas de los 3 territorios no alcanza a la recarga. Si bien en algunas estaciones, de autobús al menos, puede haber máquinas para recargas de tarjetas de otros...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Vistas de la Bahìa de la Concha
Vvb75
España
Playa de Garcey. Fuerteventura
Pretorian
España
Contraste
Thekat
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube