Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Fin de semana en Vizcaya

Fin de semana en Vizcaya ✏️ Blogs de España España

Vizcaya y alrededores
Autor: Adomin  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (11 Votos)
FIN DE SEMANA EN VIZCAYA

FIN DE SEMANA EN VIZCAYA


Localización: España España Fecha creación: 23/05/2009 17:11 Puntos: 4 (1 Votos)
Estuve en el puente de Mayo del 2009 en Vizcaya.
Voy a describir las visitas y excursiones que hicimos dos parejas en estos 3 dias.
Primer día : Salimos de Ávila a las 7.30 am y llegamos a Bilbao a las 12.00 hrs. Nada mas llegar, nos alojamos en el hotel Tryp Arenal justo enfrente del Teatro Arriaga, mas céntrico imposible. Hotel extraordinario, pequeñito pero precioso, personal amabilísimo. Lo único malo se escucha algo de ruido de voces de gente que pasa por la calle bebiendo y de juerga. (Pleno centro del casco viejo), Dejamos maletas y nos fuimos a Portugalete a ver el puente Colgante.

Antes de la visita comimos en el Hogar del Pescador (restaurante Mandanga) en pleno puerto. Se come de escándalo pero un poco carito. Después pasamos en la plataforma del puente al otro lado de la ria, al barrio de la Arenas y dimos una vueltecilla por la playa. Volvimos de nuevo a cruzar la barcaza y en coche a unos 25 ó 30 kilómetros llegamos a la ermita de San Juan de Gaztelutgaxe. Aquí necesitamos 3 horas en lo que yo llevaba planeado solo fuera 1 hora. Os diré porque. Ni en el hotel, ni en la oficina de turismo, ni en ningún sitio me avisaron de esto, si lo llego a saber no voy. La ermita está en lo alto de una pequeña península que se mete hacia el mar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la base de la ermita, es decir en el escalón numero 1, hay un aparcamiento para unos 15 coches mas o menos. Lo veis en la izda de la foto hacia la parte de abajo. ( No me explico como se apañó Anne Igartiburu que se casó allí, con todo el sequito que llevaría.)

Bueno pues esa excursión hasta aquí bien. Pero el inconveniente viene ahora. Nos dicen 3 kilómetros antes de llegar al mini aparcamiento de la ermita que la carretera está CORTADA por desprendimientos. CORTADA significa CORTADA.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Preguntamos a la gente como ir y nos dicen que andando bajando los 3 kilómetros que quedan hasta llegar al aparcamiento ( la carretera va por la montaña y está en un alto, la ermita está abajo, en el mar). Nos parece divertido y nos echamos a andar cuesta abajo. Mas o menos 20 minutos andados, empezamos a ver que la carretera está CORTADA. Es decir, partida en dos.

Mas abajo la cosa empeora y se hace difícil el descenso.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez llegado al aparcamiento empezamos la subida a la ermita.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay que subir los 240 escalones para llegar arriba
*** Imagen borrada de Tinypic ***

tocar 13 campanadas, inspirar aire puro y prepararte para la bajada que casi es peor. (Tampoco me explico como subió y bajó Anne Igartiburu con los tacones )

Según las tradiciones, arriba debes tocar las campanas 13 veces para que se quite el dolor de cabeza (mas bien, se te pone) y también deben tocarlas las que se quieran quedar embarazadas. Sobre el dolor de pies no hay nada escrito.

Lo peor viene ahora. Súbete los 3 kilómetros para regresar cuesta arriba por la carretera CORTADA con un desnivel del 30%.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Total que, “mu bonita” La ermita pero que hasta que no arreglen la carretera es un calvario. Por lo que decía la gente de allí, lleva 6 meses así y va para rato. Aviso a los que sean poco andarinas como yo, que nos llevó la visita casi 3 horas.
Reconozco que a los más aventureros y amantes del trekking les iba a encantar esta travesía.
Regresamos al hotel a descansar y ya no pudimos ni salir por la noche de las agujetas que teníamos todos. En serio , no podíamos ni movernos ¡!! Pero aun así, me alegré de haber ido.

El día siguiente era sábado y lo teníamos reservado para conocer la ciudad de Bilbao. Salimos del hotel y empezamos por la Plaza nueva, luego subimos los 311 escalones ( pequeños y grandes)
para ver la Basilica de Begoña
*** Imagen borrada de Tinypic ***

muy bonita( como si no hubiéramos tenido suficientes escalones ayer) los volvimos a bajar aunque hay ascensor, nos enteramos al llegar abajo.

Luego fuimos a callejear por el casco viejo, Catedral, Puente de San Antón con su iglesia, Mercado de la Ribera, Teatro Arriaga, Iglesia de San Nicolas, las siete calles, sus comercios,

*** Imagen borrada de Tinypic ***
sus casas antiguas y sus amables gentes sobretodo. En el momento que te ven con un mapa en la mano, perdida, se acercan a ayudarte y no fue solo 1 vez, fueron 3 veces.

Comimos en un restaurante que me recomendó un forero de esta web, Mogutu, encantador al máximo y al que desde aquí si me lee le vuelvo a dar las gracias por todos sus consejos. Se llama Restaurante Saibigain, tuve que reservar mesa 15 dias antes pues se llena a tope. Y menos mal que lo hice porque efectivamente cuando llegamos no nos dejaban pasar a no ser que hubiese reserva. Menú buenísimo, extraordinario por 12 euros.

Salimos del restaurante a las 3,30 y fuimos a tomar un café al Café Iruña. Muy bonito, techos de madera,
estilo arabesco pero caro de narices. Continuamos nuestra visita por la Gran via Lopez de Haro, viendo los edificios característicos, Edifico sota, Casa de Montero, Palacio Chavarri que es el actual gobierno civil y que como veis, todos sus balcones son diferentes.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

hotel Carlton, Edificio BBVA, Torres Isozaki, Las entradas al metro que son los llamadas Fosteritos en honor a Norman Foster que los diseñó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Puente Zubi zuri, Ayuntamiento, Universidad, San Mamés, Jardines de Albia, Parque Doña Casilda, etc, etc.
Encargamos unos sándwiches en el Bar Eme (recomendación de una pareja vasca muy amable) y nos los llevamos al hotel. Están buenísimos. Tienen una salsa especial única en el mundo !!.
A la noche, estábamos tanto o más cansados que el día de ayer pero mereció todo la pena. Precioso Bilbao, espacios muy abiertos y mucha luz.

El domingo lo teníamos reservado para el Museo Guggenheim.
Yo ya había ido hacia 10 años a ver una exposición de Armani que me pareció fantástica y ahora estaba una exposición de un artista japonés y de un pintor chino. La verdad, el museo bien, precioso como siempre, los alrededores , el interior, el exterior, pero hay que tener en cuenta que te condiciona mucho la exposición que haya en ese momento. Me refiero a que no nos gustó nada la que vimos. Aunque según los entendidos era sublime.
Un fin de semana precioso, os recomiendo Bilbao a todos. Debéis verlo. No os lo perdáis.
Un saludo a todos.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.1 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 14
Total 45 11 Media 14963

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fin de semana en Vizcaya
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  24/05/2009 21:05   📚 Diarios de universo18
Preciosa escapada adomin. La verdad que para empezar una dieta tu ruta seria genial con tanto escalón ja, ja, ja.....Ahora en serio, agradezco tu aportacion con unas estrellas. Un saludo
ElisaObregonT  ElisaObregonT  24/05/2009 21:18
Excelente! Muchas gracias por compartir tu experiencia, voy sumando los lugares que debería visitar una vez en España...

Agradezco mucho que hayas al menos puesto una sugerencia de precios de restaurante pues rara vez tengo idea de como anda la cosa por Europa Guiño
Beln  beln  25/05/2009 12:08
Me alegro mucho de que te hayas animado a hacer turismo peninsular y que hayas venido a visitarnos. El norte tambien tiene muchas cosas que ver que no son sólo naturaleza. Para un fin de semana está muy bien.
Joanabilbo21  joanabilbo21  19/06/2009 15:25   📚 Diarios de joanabilbo21
Me alegro de que te gustara mi tierra, parece que lo pasaste bien. Te dejo mis estrellitas Guiño
Nago  Nago  29/07/2009 14:13   📚 Diarios de Nago
Me ha encantado leer tu diario... soy de la zona, más o menos (valle de Arratia)... y me ha resultado curioso leer las impresiones de un turista... jejeje...
Por cierto, gracias porque hasta me has dado ideas para algún fin de semana tonto... de estos que no sabes ya ni que hacer...

¡A!... y lo de la carretera de Gaztelugatze... creo que ya ha empezado a mejorar... la última noticia que tengo es que por lo menos hay un carril habilitado, y que aunque hay que esperar un poco ya se puede pasar (en coche)...

Ejem... lo siento, pero me ha hecho mucha gracia lo de las trescientas y pico escaleras de Begoña y... para enterarte que había ascensor.... (según iba leyendo me estaba cansando solo pensar en subir todo eso... jejeje)

*****

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2176
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1658
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1200
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 948
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 917

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619947 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24760

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18768

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube