Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Viajando por Mallorca a Nuestro Aire ✏️ Blogs de España España

2 Visitas a Mallorca: 4 día y 8 días.
Autor: Almont  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (32 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc

1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc


Localización: España España Fecha creación: 04/07/2009 19:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola viajer@s.

En primer lugar, agradecer la ayuda altruista facilitada por l@s forer@s,que nos orientaron, ayudaron a decidir y planificar nuestro segundo viaje a Mallorca. Aplausos Aplausos Aplausos

Amistad Paradis, Mallorquina, Rosaanna, Crack00, Radarko y otros muchos. Amistad

Espero que os sea de utilidad, por lo menos esta a sido mi intención, echando una mano con este diario, a este grupo de anfitriones que hay dando consejos por estos foros y que os sirva para disfrutar de un lugar tan cercano y precioso como es Mallorca.

Recordad que no está de más cuando preguntáis algo en el foro, luego a vuestro regreso, dejad vuestra opinión al respecto, os lo agradecerán un montón y otros usuarios se podrán beneficiar de vuestra aportación
.


Comentar que los datos de este primer viaje han sido actualizados este año, siendo perfectamente recomendable las visitas detalladas en esta etapa.



PRIMERA VISITA A MALLORCA.

En el año 2005, por San Juan, hicimos una escapada de 4 días a Mallorca hospedándonos en el HOTEL GIRASOL Cala Millor.
El viaje fue contratado a través de agencia, incluía vuelo, traslados y hotel en régimen de MP.
Reservamos un coche en el aeropuerto, para así poder visitar los lugares mas emblemáticos de Mallorca.
Haré un “resumen” de este viaje (esto lo escribí cuando comencé el dirario Mr. Green ), pues considero que varias visitas realizadas son necesarias, incluso imprescindibles para conocer esta isla y que en el segundo viaje no repetimos.


Vuelo y traslado al hotel:

En principio teníamos que haber salido a las 7 de la tarde. Después de tenernos mas de cuatro horas tirados por retrasos Malvado o muy loco (no llegaba el avión) en el aeropuerto de Barcelona, hacia las 23 horas salimos en dirección a Palma. Cuando llegamos nos estaba esperando un taxista con el cartelito del touroperador, (siendo la hora que era y no conociendo las carreteras, preferimos no recoger el coche de alquiler en el aeropuerto), que nos llevó hasta el Hotel Girasol de Cala Millor. Llegamos hacia la 1 y pico, total nos perdimos conocer la vida nocturna de Cala Millor y la cena de ese día, tampoco tuvieron en detalle de dejarnos preparado algún tentempié en el hotel (llamamos avisando del retraso en el vuelo) y les pedimos si tenían algo de fruta por lo menos, para no ir con el estómago vacío a dormir. Pues tampoco en los alrededores había nada abierto a esas horas para dar un mordisco, según nos dijeron en recepción.


1er día nos quedamos en Cala Millor:

Después de desayunar, en recepción nos informaron que un agente del touroperador nos vendría a visitar al hotel hacia las 12, así que nos quedamos en la piscina esperando la hora. Pudimos dar una vuelta por las instalaciones y conocer el hotel.
Las zonas comunes: limpio, elegante, como correspondería a un 4 *, la piscina y el jardín no era demasiado grandes, pero coquetos.
Las habitaciones: la decoración y el mobiliario algo anticuado (en referencia a las zonas nobles), pero limpio, nos pusieron en el último piso, con unas vistas preciosas al mar, que estaba una calle más allá.


El hotel lo disfrutamos poco, no era nuestra intención pasar mucho tiempo en él. La comida excelente, tanto en el desayuno como en la cena, eran bufet libre, en los dos casos muy variado y completo. Por la noche siempre tenían algún plato mallorquín y también cocina en vivo. Sería un 10 sino fuera por el horario de la cena, a las 9 ya cerraban el comedor. Lo que hacía que donde estuviéramos de visita por la tarde, teníamos que estar pendientes del reloj y salir corriendo para llegar a la cena. Hay que tener en cuenta que las distancias en Mallorca no son cortas.


Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc (1) [img]s3.subirimagenes.com ...01488p.jpg[/img]

Los diferentes azules del mar, que pasada!!! Vistas desde nuestro balcón.



El agente nos venía a ofrecer los viajes que tienen programados para sus clientes, le dijimos que queríamos alquilar un coche y recorrer la isla a nuestro aire. Muy amablemente nos informó de los lugares más interesantes de la isla, para los días que íbamos a estar.
Alquilamos en el mismo hotel un coche, y nos dijeron que a media tarde ya lo tendrían. Por primera vez salíamos del hotel y fuimos a dar una vuelta por los alrededores. Estábamos en una zona muy céntrica, al lado mismo de la calle con mas tiendas, bares y ambiente de la zona. Teníamos a 100 metros la playa, enorme, con el mar de un color turquesa precioso, el agua cristalina, la arena blanca y fina y un paseo precioso al lado del mar, esto comenzaba a tener muy buena pinta.
Riendo



Buscamos algún sitio donde comer algo en el mismo paseo. Teníamos la extraña sensación de ser los únicos turistas españoles de la zona y de encontrarnos en otro país, los carteles de los restaurantes, la publicidad de las tiendas, los anuncios de los bares, todo en alemán o inglés.
Después de comer fuimos a la playa y a bañarnos en el mar. Nuestro primer baño salado del año. Sonriente
A media tarde, después de dar un paseo por la zona, fuimos al hotel para ver si ya tenían el coche, un Hyundai rojo.
Se portó como un campeón. Aplausos .

Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc (3)

Solicitamos información a la recepcionista del hotel, para saber si se celebraba algo especial la noche de San Juan por allí. Nos dijo que los turistas alrededor de las 12 ya estaban todos en sus hoteles durmiendo, que si queríamos en Son Servera, un pueblo al lado de Cala Millor, era la Fiesta Mayor y por la noche actuaban Presuntos Implicados. Sorprendido Así que ya teníamos planificada la verbena de Sant Joan. Guiño
Cenamos en el hotel; lógicamente horario guiri, Confundido y a descansar un poco a la habitación. Pues la noche se presentaba muyyyyy larga.

Antes de media noche llegamos a Son Servera y después de dejar el coche en la otra punta del pueblo, que estaba a tope de gente, nos dimos cuenta que no hablaban ni ingles!!!, ni alemán!!! Sorprendido qué alegría para nuestros oídos.
Cuando casi llegábamos al recinto donde se celebraba la fiesta, comenzaron a sonar las primeras notas de una canción que conocíamos. Era la primera canción del concierto de Presuntos Implicados.
Aplausos Aplausos

[img]s3.subirimagenes.com ...01522p.jpg[/img] [img]s3.subirimagenes.com ...01517p.jpg[/img]
Sole y su hermano Sole con otro modelito, hasta 4 veces se cambió




Hicieron todo un repertorio de todos sus éxitos y canciones más conocidas, depués de casi 2 horas, pidieron al público si querían que cantaran alguna otra, nosotros aprovechamos para pedirles, (nuestra canción" Cuando quiero sol"). Que muy amablemente nos dedicaron y cantaron.
Se nos puso la piel de gallina Avergonzado .
Así empezó la mejor verbena de Sant Joan de nuestra vida. Y se iba a alargar hasta la salida del sol. Mr. Green
Luego actuaron otros grupos hasta cerca de las 5. Los del pueblo nos dijeron que la fiesta se trasladaba a la playa, a la Costa des Pins. En procesión (de coches), nos dirigimos hacia allí, cuando llegamos los mas jóvenes tenían montada una fiesta con DJeys, pinchando discos, house, tecno, etc... a toda potencia.



El que tenía calor, pues fuera ropa, al agua y a esperar la salida del sol.

Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc (4)

Luego repartieron chocolate caliente con ensaimades.

Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc (5)

hummmm que rico, y repetimossss!!!!!. Amistad

[img]s3.subirimagenes.com ...01536p.jpg[/img]

Las vistas impresionantes del amanecer, el mar parecía unas enorme sábana recien planchada
Y A DORMIRRRR..




2º Día visitamos:Porto Cristo, Coves del Drac, Manacor y Es Trenc:

Cuando los levantamos ya era medio día y nos dirigimos hacia Porto Cristo para visitar las cuevas del Drac.
Yo ya había estado hacía un montón de años con el instituto, en un viaje de fin de curso. Pero mi pareja no y le hacía ilusión.
Primero fuimos a comprar las entradas, (precio el 2009 10'50€ c/u) pero hasta la visita de las 14 horas no era posible, así que después de comprarlas fuimos a Porto Cristo a dar una vuelta por su puerto natural, la playa la encontramos algo pequeña, muy masificada, demasiados edificios alrededor, pegadita al puerto y con un montón de barcos por todos lados. Pero lo que menos nos gustó fue encontrarnos con un monumento de otras épocas Confundido en la entrada del puerto ¿me creía que no quedaba ninguno en España de este tipo?


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La playa algo estrecha y a tocar del puerto.


Y a comer (como no teníamos referencias como ahora las del foro, nos metimos en el que mejor nos pareció y la verdad nada del otro mundo, simplemente comida).
Después de comer rapidito a las Cuevas, bonitas si, a ella le encantó, más que a mí, sobretodo el concierto en el lago y la vueltecita en barca por el lago Martel, uno de los lagos subterráneos visitables más grandes del mundo.
Para mi gusto demasiado masificada toda la visita, hasta los bancos donde te sientas para ver el concierto, son superestrechos para que quepan más. Guardas de seguridad por todos lados, amenazando de echar al que haga fotos y todo el rato con la canción, no hagan fotos, no toquen nada, no se paren. Nos trataban como borregos pasando por un pasillo Avergonzado . Tropecientos turistas en fila de a uno.
Pero son bonitas de ver.

[img]s3.subirimagenes.com ...01544p.jpg[/img] Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc (6)

Ojo con las fotos, están prohibidas, la bronca que nos pegaron por esta!!!!


Pasando por Manacor, aprovechamos para hacer una visita rápida por la ciudad, nos encontramos por el extrarradio con el Club de Tenis Manacor, según tenía entendido es donde entrena habitualmente Rafa Nadal y a veces también Carles Moyà, fuimos a darle un vistazo, aunque ya sabíamos que Rafa estaba disputando el torneo de Wimbledon. Estuvimos visitando las instalaciones, y la pista donde acostumbra a entrenar Rafa, no os creáis que sean espectaculares, al contrario, después fuimos a tomar un refresco y hablando con la gente en el bar-restaurante del club, lo regenta un italiano y me han comentado que se come muy bien, incluso te puedes encontrar a Rafa y su séquito comiendo por allí.
[img]s3.subirimagenes.com ...01545p.jpg[/img] Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc (7)
Poster de Rafa y Moyà firmado por ellos como ganadores de la Copa Davis.

Después enfilamos carretera dirección la Playa de Es Trenc. Pasamos por Felanitx, Santanyí y Campos hasta llegar al aparcamiento (enorme y de pago, 3 € día) de esa maravillosa playa. A parte de unas casas en construcción tocando el mar y que les hicieron parar las obras, antes de donde empieza la playa, no hay ningún edificio (aparte de los chiringuitos), es una playa virgen, enorme, de arena blanca y fina. El agua transparente de un color azul turquesa precioso, puedes caminar un buen rato mar a dentro sin que te cubra. Cerca de los chirinquitos es donde hay más gente, si vas caminando, al final hay una zona donde se practica el nudismo.

La zona de chiringuitos.
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc (8) Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V. 1º y 2º D.:Conociendo Cala Millor, Porto Cristo(Cuevas), Manacor, Es Trenc (9)

Nos estuvimos hasta el atardecer, vimos que la gente se iba cuando mejor se estaba, ya no hacía tanto calor, al poco rato descubrimos por que era, comenzamos a notar pequeñas picadas, las producían unas pequeñísimas moscas o algo parecido. Pero cada vez habían más, así que nos envolvimos en las toallas y salimos corriendo. No se si es normal en ese lugar o era solo en esas fechas.
Luego en el hotel nos dijeron que antes de la puesta de sol, en la zona de los chiringuitos, ponen música chill out con sus DJ's y sus vinilos, en plan Café del Mar de Ibiza. Debe de ser un momento muy especial.


Un consejo: Si alguien quiere ir a ver el atardecer a esa playa, que debe ser una gozada, que lleve repelente de insectos. Por si las moscas Riendo

Según noticias de última hora llegadas a este foro, algún viajer@ se ha encotrado la playa hecha una porquería, por culpa de la gente que va por las noches a hacer botellones, una lástima hacer esto en una zona protejida, Trist esperemos que se tomen medidas.

Fue lo normal durante toda nuestra estancia la vuelta al hotel, rapidito, rapidito que sino no llegamos a cenar.

Después de cenar salimos a dar otra vuelta por la zona para conocer la vida nocturna de Cala Millor y a tomar algo. Era verdad, éramos los únicos españoles!!!!!. En todas las tiendas y bares nos hablaban en alemán, (hasta que nos identificábamos). Incluso en el hotel nos confirmaron que éramos los únicos del país hospedados allí. Sorprendido
Había bastante ambiente, pero sano. Los pubs con muchos guiris, por supuesto, es lo que había!. Nos llamó la atención uno que tenía en cada mesa un grifo de cerveza, y había un marcador central que indicaba los litros consumidos por cada mesa. Con unas cuantas pantallas gigantes y retransmitiendo partidos de futbol de otros países. Digno de verlos beber a esas esponjas. Riendo Riendo
A las 12, como en el cuento de cenicienta a dormir todo dios, para levantarse prontito y reservar la mejor hamaca de la piscina o de la playa. Riendo

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


1ª V; 3º D: Rincones de la Serra de Tramuntana y Visitando Palma.

1ª V; 3º D: Rincones de la Serra de Tramuntana y Visitando Palma.


Localización: España España Fecha creación: 27/07/2009 17:30 Puntos: 5 (1 Votos)
3er. día Serra de Tramuntana y Palma.


Este día lo destinamos a conocer una parte de la Serra de Tramuntana (Santurario de Lluc, Sa Calobra, Torrent de Pareis, Sóller y Port de Sóller) por la mañana y por la tarde Palma (Castillo de Bellver, el Paseo Marítimo, la Catedral (La Seu), la Almudaina, el Born, el casco antíguo, la plaza Mayor, etc...

La sierra de Tramuntana protege a Mallorca de los vientos fríos del norte. Se extiende en una diagonal sudoeste-nordeste desde Andratx hasta el Cap Formentor, con las mayores alturas de la isla. No son altitudes descomunales, pero configuran un paisaje de alta montaña con un elevado índice de pluviosidad. Un contraste más de esa Mallorca que pasa de la húmeda montaña al clima casi desértico del sur o Migjorn.
Durante siglos, la sierra norte fue una de las zonas menos pobladas de la isla. Pueblos que se defendían de los piratas con torres y fortificaciones, olivares, bosques de encinas que se utilizaban para fabricar carbón. Era también lugar de trashumancia, adonde llegaban los rebaños de otros lugares para pastar durante el verano. Una tierra de dura supervivencia, con gentes que simultaneaban el trabajo en el campo con la pesca y el inevitable contrabando.


De buen mañana atravesamos la isla por el centro, conociendo así la otra Mallorca, sus paisajes del interior, con sus campos de olivos y almendros y los pueblos de Petra y Sineu, que no tienen nada que ver con los de la zona costera, hasta llegar a Inca, a partir de allí comenzamos a subir hasta el Monasterio de Lluc el paisaje es precioso, toda la montaña está llena de pequeñas terracitas y en cada una de ellas unos cuantos olivos. (¿Cómo se lo deben hacer los campesinos para acceder a esas laderas para trabajar los olivos? Tiene que ser duro de C.) y la carretera llenita de curvas, aviso a navegantes.


EL SANTUARIO DE LLUC se encuentra en un entorno precioso, nos recordó bastante a nuestra montaña sagrada, Montserrat. Las montañas, las celdas donde se hospedan los peregrinos, la virgen que también es morena, la escolanía (Els Blauets).

Lluc es lugar de peregrinación desde tiempos inmemoriales. Su propio nombre (lucus=bosque sagrado) lo indica. Según la leyenda, la imagen de la Virgen de Lluc, morena y de pequeñas dimensiones, fue encontrada por un pastor y un monje entre unas rocas. Fue trasladada a la Ermita de Sant Pere, pero por sí sola regresó al lugar donde la habían encontrado. El milagro ocurrió varias veces, hasta que se levantó una capilla junto al lugar del hallazgo. A partir de esa primera capilla (1268) se fue edificando el conjunto arquitectónico que se convirtió en el principal centro de peregrinación de la isla. El actual templo fue construido en 1691. Cuenta con una amplia hospedería, con más de cien celdas. En el recinto del Monasterio hay un museo y servicios de bar y restaurantes. También es sede de la famosa escolanía de los «Blauets», la más antigua de la isla. Podéis escucharlos cantar sólo durante el periodo escolar de lunes a viernes 11:15 & 16:45 y domingos a las 11



Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V; 3º D: Rincones de la Serra de Tramuntana y Visitando Palma. (1) [img]s3.subirimagenes.com ...c1564p.jpg[/img]
Visitamos las celdas donde se alojan los peregrinos y el santuario.


Como le teníamos cogido el gustillo a esas carreteras, nos dispusimos a hacer la famosísima carretera de Sa Calobra (Culebra) y su nudo de corbata, son 13 Km. para un desnivel de 900 m.
Pero antes paramos a comprar bebida y bocadillos en un chiringuito que había montado en la carretera y suerte que los compramos aquí, por que lo que ofrecían en los restaurantes de Sa Calobra, dejaba mucho que desear y nos pudimos quedar más rato en la cala tomando el sol.

Hay tres forma de acceder al Torrent:
1ª Con barco desde el Port de Sóller.
2ª Con coche o bus atravesando la Serra de Tramuntana.
3ª A pie, pero hay que llegar a Escorça de donde sale un camino que va descendiendo por el torrente hasta llegar al mar, ojo que son 3 horas y piiicooo como mínimo por trayecto, hay que estar en forma, informarse bien antes de subir o bajar de su estado y sobre todo ir bien preparado. Ojos que se mueven

En este lugar la costa se hace abrupta y espectacular. Las grandes montañas caen sobre el mar en precipicios y torrentes, y apenas hay puertos o refugios. En este marco tan especial se encuentra la zona de Sa Calobra y en él un enorme desfiladero abierto en la piedra con rincones que parecen salidos de un mundo perdido. El Torrent de Pareis (Torrente del Paraíso), es uno de los típicos recorridos turísticos de la isla.



El nudo de corbata, famosa curva de la carretera.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay que hacer caso de las señales de preferencia de paso.
Ya sabeis porqué Chocado


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al final de la carretera nos encontramos con la Cala de Sa Calobra, que es donde llegan los ferrys del Puerto de Soller que hacen el recorrido por el mar (por cierto el parking libre es pequeño y hay de pago, 6 € día). También hay un hotel y varios restaurantes de selfservice, todos con los mismos precios.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cala Sa Calobra

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Torrent de Pareís

El camino desde Sa Calobra hasta el Torrent no es corto y si hace calor se agradecen los túneles peatonales que hay en la montaña, pues se está fresquito en su interior y recuperas el aliento mientras vas caminando.Desde aquí se puede recorrer la desembocadura del Torrent de Pareis, un gigantesco desfiladero que se interna por las entrañas de la sierra. El paisaje es impresionante, ya que conserva la integridad y el silencio de hace siglos.


Para llegar al Torrent hay que pasar caminando por ese tunel. Guiño
[*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pues ese día hacía un calor bochornoso, aunque la playa es de piedras y guijarros (recomiendo zapatos de agua) y el agua estaba fresquiiiita, venía de gusto darse un chapuzón. Como en la orilla había muchísima gente el agua estaba turbia, así que me puse las gafas de buceo y me fuí hacer snorkel más a dentro. Preciosos el fondo marino, la cantidad de peces y algas diferentes, incluso pude ver algunos pulpos y sipias.


[img]s3.subirimagenes.com ...01579c.jpg[/img] [img]s3.subirimagenes.com ...01579p.jpg[/img]

Cala Torrent de Pareís, cuando se llena y en un momento de poca gente

Varias cosas que nos llamó la atención.
Una era que cada vez que llegaba un ferry se acumulaba una cantidad de gente en la pequeña playa, que se hacía imposible acercarse al agua. La suerte es que no se estaban demasiado, pues tienen el tiempo justito. Guiño
Las paredes del torrente parecían como si un monstruo gigante se hubiera dedicado a rasgarlas con sus garras.
En dos palabros IMMM PRESIONANTE. Chocado

[img]s3.subirimagenes.com ...01565p.jpg[/img]


Y otra es que dentro del valle hay un escenario labrado en la misma roca, nos explicaron que debido a la inmejorable acústica del lugar, se celebran conciertos y algún festival de música por las noches de verano. A quien tenga posibilidad de ir y le guste la música, puede ser una experiencia inigualable.
Si queréis hacer la prueba, subiros al escenario y GRITAAAARRR.
Mr. Green


Qué adjetivo le pondriais a esta imagen que he encontrado del Torrent?
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como me hubiera gustado haber sido el protagonista de la foto!


Por la tarde continuamos con nuestra visita por la Serra. Los paisajes de este entorno natural tan singular nos cautivaron.
Por la carretera dirección a Sóller pasamos junto a los embalses de Gorg Blau y Cúber. Pasado este último embalse hay una carretera que te lleva hacia el Puig Major de 1450 m., no nos atrevimos a subir mas que nada porque el coche iba en reserva, pero debe ser preciosa la panorámica desde su cima.
Al borde del embalse del Gorg Blau se contempla una columna de piedra, trasladada desde uno de los santuarios talayóticos que se encuentran enfrente.
El Mirador de ses Barques es otra de las atalayas de la costa. Allí comienza el Camí de sa Costera, que conduce hasta el espectacular salto de agua del mismo nombre. Es otra de las excursiones más conocidas de la isla, pasando por las «possessions» de Bàlitx d’Amunt, Bàlitx d’en Mig y Bàlitx d’Avall. En total son unas tres horas por buen camino.


El valle de Sóller, situado entre las estribaciones montañosas más altas de la isla, es un mundo aparte dentro de Mallorca. Famoso por sus naranjos, vivió durante mucho tiempo de cara a Francia, hacia cuyos puertos embarcaban sus productos.
Dice la leyenda que los navegantes percibían desde alta mar el aroma perfumado de los naranjos y limoneros que constituyeron su principal riqueza. Sóller exportó masivamente sus cítricos al sur de Francia, y así se formó una burguesía que habitaba en mansiones modernistas, y vivía de espaldas al resto de la isla pero abierta hacia las rutas marinas.
La iglesia parroquial tiene un aspecto inconfundible, ya que fue reformada por el arquitecto modernista Joan Rubió i Bellver, discípulo de Gaudí, quien la convirtió en la «catedral de la montaña». La plaça de la Constitució es el corazón de Sóller, un rincón animado y acogedor, que recuerda a las plazas del sur de Francia. De allí parte el carrer de sa Lluna, una vía comercial que nos conduce por las antiguas casas de piedra sollericas, elegantes y suntuosas, que sorprenden por los amplios recibidores, siempre abiertos al exterior y con numerosas sillas dispuestas en una especie de ritual de hospitalidad.


En su valle encontramos pueblos como Fornalutx y Biniaraix que levantan sus edificios de piedra entre el verde de los olivares, los frutales y la visión cercana de las montañas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez terminado el descenso llegamos a Port de Sóller y nos cruzamos con el tranvía que viene de Sóller.
La playa muy estrecha, no es de las mejores que vimos, pero el puerto natural es precioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Una de las excursiones mas solicitadas por los turistas que visitan la isla es ésta:
Desde Palma se coge el ferrocarril Palma-Sóller, una auténtica pieza de museo, que durante 27 Km. lleva a los visitantes, atravesando la Serra de Tramuntana através de túneles y puentes hasta el pueblo de Sóller, que hace retroceder en el tiempo a sus pasajeros, una vez en Sóller y de una corta visita facultativa a la población (o no), se sube al tranvía que llevará a los viajeros hasta el puerto de Port de Sóller, otro rato para estirarse en la playa o visitar el puerto sus alrededores (o no), y coger un ferry que llevará a los turistas bordeando la costa durante 45 min. hasta Sa Calobra y Torrent de Pareis, (precio 2009 i/v 22 €) unos regresaran con el ferry haciendo el camino inverso y otros con un autocar subirán por la carretera de Sa Calobra , en dirección a sus respectivos destinos, no sin antes parar en alguna "fabrica de piel, cristal, licores,..." tienda para comprar algo.


Una vez visitadas las dos poblaciones y llenado el depósito del coche, nos dirigimos hacia Palma.
Pregunté la posibilidad de subir por el puerto y no por el túnel pero el empleado de la gasolinera me lo desaconsejó, por la cantidad de curvas que hay y el tiempo que se tarda. Como ya llevábamos todo el día por carreteras muy reviradas decidimos dejarlo para otra vez.


Aquí os dejo una foto que he encontrado de la carretera, por si alguno se decide a subir.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando llegamos a Palma, nos dirigimos al Castillo de Bellver (Entrada 2009 2'10€, los domingos es gratuito), para ello utilizamos para llegar la autovía de circunvalación a Palma por la salida de Génova (barrio del extrarradio de Palma).


La ubicación de este castillo único, es la causa de su propio nombre, (Castrum de Pulcro Visto = Castillo de la bella vista), de Bellver.
Se construyó en el siglo XIV por orden del rey de Mallorca, Jaume II, como residencia real, además de recinto fortificado y atalaya sobre la bahía de Palma. Su característica más diferencial es sin duda, su planta circular, prácticamente inédita en la arquitectura gótica militar de su época y acoge en su interior el Museo de Historia.


Una vez finalizada la visita a la zona nos fuimos a Pama, aparcamos el coche donde pudimos (zona azul), y nos dirigimos dirección el Parc de la Mar, donde empezamos la visita de su monumental fachada marítima, en primer lugar pudimos contemplar el edificio de Sa Llotja (siglo XV) uno de los edificios mas logrados del gótico isleño, sede del Colegio de Mercaderes, a su lado el edificio del Consulat de Mar sirve de sede para la presidencia del Gobierno autónomo de las Baleares.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fachada de Sa Llotja


Al otro lado de la Avenida Antoni Maura, al pie de la Almudaina, nos encontramos con unos jardines de inspiración árabe, s'Hort del Rei (el huerto del Rey) y el arco que corresponde al embarcadero de la época musulmana, este es lugar perfecto para descansar un rato y realizar unas cuantas fotos por su singular belleza (cuidado con vuestras pertenencias por esta zona, nos avisaron de que los manguis están atentos a los descuidos de los turistas).


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Los jardines junto a la muralla de la Almudaina

A continuación el Palacio de la Almudaina, aquí fundaron los romanos la primera PALMA, en el siglo I a.C. Posteriormente, fue la residencia de los gobernadores musulmanes para convertirse en la corte de los reyes de Mallorca, entre los siglos XIII Y XIV. En su interior destaca la capilla gótica de Santa Anna, donde se celebran numerosas bodas. Actualmente es la residencia oficial del monarca para ceremonias y recepciones (entrada 2009 3'20€).

Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V; 3º D: Rincones de la Serra de Tramuntana y Visitando Palma. (2)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y por supuesto la Catedral (La Seu). Es el monumento más conocido y fotografiado de Palma y me atrevería a decir de las Baleares.

Fue construida a partir del siglo XIII sobre el lugar donde se hallaba la mezquita musulmana, hasta que en 1601 fue consagrada. Las reformas sin embargo continuaron, destacando las realizadas por Antoni Gaudí y últimamente la capilla realizada por Barceló, que por estas fechas todavía no estaba terminada y no permitían su visita Trist . Está considerada como el mejor exponente del gótico mediterráneo, en el que domina la sensación de luz y de horizontalidad frente a las sombras y la verticalidad del gótico europeo.
Si estris de suerte, y nosotros la tuvimos, podéis ver desde su interior el impresionante rosetón, formado por 1.236 cristales de colores, iluminado por la luz directa del Sol al atardecer. La nave central tiene una altura de 44 m. (Entrada 2009 4€, niños gratis)



*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fachada de La Seu

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Altar mayor obra de Antoni Gaudí

Después salimos a dar un paseo por el Parc de Mar, con unas excelentes vistas al puerto y al lago.
A continuación cogimos la calle Palau Reial, donde se encuentra el Palau March y su fundación con una importante colección de escultura contemporánea, con piezas de Chillida, Henry Moore y Robin, tallas medievales e Vírgenes y belén napolitano (entrada 2009 3'60€), hasta llegar al ayuntamiento de Palma.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fachada del Ayuntamiento

Estuvimos callejeando por la zona, yo admirando los edificios modernistas que hay por ese barrio, mi pareja los escaparates de las tiendas, hasta llegar a la Paza Mayor, donde había instalado un mercadillo con un montón de paradas y varios pintores trabajando en sus lienzos, ellas se fue a ver las paradas y yo me quedé con los pintores Mr. Green , era sábado por la tarde ¿qué mejor momento para ir de compras? Angel

[img]s3.subirimagenes.com ...ajorpp.jpg[/img] [img]s3.subirimagenes.com ...atre-p.jpg[/img]
Plaza Mayor - - - - Panadería principios siglo XX Forn des Teatre

Después bajamos hacia la plaza Weiler para intentar localizar el Forn des Teatre, uno de los ejemplos más interesantes de la influencia del modernismo catalán aplicado a la decoración exterior de un local comercial, luego en la plaza pudimos ver el edificio del Gran Hotel que fue el precursor de los hoteles modernos de Mallorca. También representa la primera muestra importante del modernismo en la isla. El proyecto se debe a uno de los arquitectos más reconocidos del modernismo catalán, Lluís Domènech i Montaner (1903). En la actualidad es la sede de la Fundació Cultural La Caixa.
He encontrado una foto de principios de siglo coloreada del Gran Hotel, que también os pongo, para que veáis el cambio del tiempo en ese lugar.


[img]s3.subirimagenes.com ...tiga-p.jpg[/img] [img]s3.subirimagenes.com ...tel-2p.jpg[/img] [img]s3.subirimagenes.com ...ayas-p.jpg[/img]
Foto antigua del Gran Hotel - - - -Edificio del Gran Hotel--------Can Casasayas y Pensión Menorquina

Seguimos hasta la plaça Mercat donde pudimos observar dos edificios idénticos, la casa Casasayes y Pensión Menorquina,(1910) con una influencia muy Gaudiniana, nos recordaron mucho a la Casa Batlló de Barcelona. Bueno no quiero recargar más el diario con este tema, pues tengo demasiadas fotos de los edificios modernistas que fui encontrado, le tengo un especial interés.

Continuamos por la Calle Unió, Plaza Juan Carlos I (¡si hubiéramos sabido lo de las Langostas de sobradada del Bar Bosch!), Paseo del Born y Avda. Jaume III, por esta zona le faltó tiempo, muuuuucho tiempo, a mi pareja, cuando se encontró con las tiendas de moda por todas conocidas(ZARA y compañía).
Peeeero se hizo muy tarde y teníamos que volver a Cala Millor para cenar (prontito, como mandan los cánones guiris). UN SABADO POR LA NOCHE!!!
Malvado o muy loco

Mientras circulábamos dirección Manacor, en el pueblo de Algaida, pude ver desde la carretera el edificio del Museo del Vidrio. (en mi primera visita, con el instituto, paramos para ver como trabajan de forma artesanal el vidrio por el procedimiento de soplado a boca) El edificio tiene forma de castillo, la factoría fue fundada en 1719 y tienen un museo con piezas de todo el mundo. (Entrada 2009 gratuita).
Es interesante ver como trabajan los artesanos en directo. Pero por ir de tiendas ya no pudimos parar. Doblemente malvado

Llegamos al hotel con el tiempo justo, tal como íbamos (yo en pantalón corto Avergonzado ) fuimos a cenar. El día fue muy largo y pesado así que después de la cena, salimos un ratito solo a tomar una copa a un pub muy animado que había cerca del hotel y luego nos fuimos a descansar.

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


1ª V; 4º D: Conociendo la Bahía de Alcudia, sus pueblos y Formentor

1ª V; 4º D: Conociendo la Bahía de Alcudia, sus pueblos y Formentor


Localización: España España Fecha creación: 27/07/2009 17:37 Puntos: 0 (0 Votos)
4º día visitamos la zona Norte (Bahía de Alcudia, paseando por el Mercado y las Murallas de Alcudia, baño y descanso en Cala Sant Vicenç, subiendo a Formentor y visitando el pueblo de Pollença).


De nuevo de buena mañana fuimos hasta Son Servera a una pastelería (que nos recomendaron también en el hotel) y que está en la plaza del ayuntamiento, a encargar las ensaimadas para el día siguiente, a continuación nos dirigimos a la Bahía de Alcudia, pasando por Artà, cuando llegamos por la zona de Can Picafort, nos desviamos para ver la playa y la bahía desde ese lugar, se notaba que era Domingo, estaba a reventar, parecía que toda Mallorca había ido a esas playas. Nos agobió tanta gente y seguimos dirección Puerto Alcudia, a la altura de Playa de Muro, pudimos ver S'Albufera, a mano izquierda de la carretera.

[color=blue] La bahía de Alcudia es una extensión de antiguas dunas y pinares, ocupada actualmente por núcleos turísticos de mucha importancia, como Port d'Alcúdia, Playa de Muro y Ca'n Picafort. El paisaje sigue conservando toda su integridad en zonas como el parque natural de s'Albufera, o en la franja costera de Sa Canova (en Playa de Muro).
El Parque Natural de L'Albufera es la zona húmeda más importante del Archipiélago Balear, formada por una antigua laguna separada de la Bahía d'Alcúdia por un cordón de dunas de ocho kilómetros de longitud. Tiene una superficie de más de 2.000 hectáreas que se extienden por los municipios de Alcúdia, Muro y Sa Pobla, donde habitan numerosas especies de mamíferos y aves, en especial las migratorias que encuentran en la zona un lugar ideal para descansar, están reconocidas más de 200 especies diferentes. Cuenta con un Centro de Recepción, donde es necesario inscribirse para poder realizar cuatro rutas que tienen señalizadas, y varios miradores de observación ornitológica.


Continuamos sin parar en Puerto Alcudia hasta llegar a Alcudia que ese día hacían mercado en su casco antiguo. Mercado muy animado y en un entorno muy especial, al encontrarse sus paradas junto a las murallas y también por la calle principal que va desde la Porta des Moll hasta la Porta de Sant Sebastià.


El Centro Histórico de Alcúdia ha sido calificado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico. En su interior merecen especial mención los restos arqueológicos de la Ciudad de Pollentia, primera capital romana de Mallorca, la muralla medieval y la Iglesia de Sant Jaume, además de numerosas casas señoriales.
La Muralla Medieval de Alcúdia es una de las construcciones más simbólicas de la Ciudad de Alcúdia. Fue mandada construir por el rey Jaime II a finales del siglo XIII y finalizada a mediados del siglo XIV, para proteger a la población de los ataques piratas. Su estructura es de planta irregular y estaba reforzada con 26 torres situadas a lo largo de su perímetro.


Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V; 4º D: Conociendo la Bahía de Alcudia, sus pueblos y Formentor (1) Viajando por Mallorca a Nuestro Aire - Blogs de España - 1ª V; 4º D: Conociendo la Bahía de Alcudia, sus pueblos y Formentor (2)
Porta de Mallorca - - - - - - - - Porta des Moll

En la actualidad se conservan algunos restos, entre los que destacan dos de sus puertas, la Porta des Moll, o de Xara, y la Porta de Sant Sebastià, también conocida como Puerta de Mallorca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Junto a la Porta des Moll ponen un mercado de frutas, verduras y productos artesanales, se acercaba la hora de comer así que aprovechamos para comprar la comida (teníamos la intención de ir a comer a la playa y comprar algo para comer por allí), en una parada vimos unas cerezas grandes como ciruelas, para los postres; luego encontramos una parada con embutidos de la isla, nos dejamos aconsejar y por supuesto nos cortó unas lonchas de sobrasada, hummm que buena (la mejor que habíamos comido hasta ese día) y lonchas de otros productos, que ya no me acuerdo, fuimos a buscar pan y nos encontramos con unas señoras que tenían una parada que hacían buñuelos, no pudimos resistirnos y compramos una paperina con una docena, creo. Para cuando habíamos comprado el pan ya casi no quedaban buñuelos y las cerezas porque las llevaba bien cerradas en la bolsa, ¿que si noooo??.


Seguimos nuestra visita al Norte por la carretera de Alcudia a Port de Pollença, una carretera que pasa tocando el mar, he odio algún comentario por el foro, de que pasar por esta carretera en días de tormenta es como protagonizar una película de terror; pero ese día el mar estaba tranquilo, el paisaje era precioso y una gozada conducir tan cerquita del mar.

La carretera tocando el mar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

He encontrado esta foto de Formentor , a que impresiona!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Seguimos hasta Cala Sant Vicenç, a ponernos morenitos, como en las otras playas al ser domingo estaba muy llena, vimos en el mapa que llevábamos que al lado hay otra cala, Es Carbó,

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cala Sant Vicenç ya de retirada, al fondo los acantilados del Cavall Bernat,

*** Imagen borrada de Tinypic ***
y al ladito Cala Es Carbó

y nos fuimos a ver si estaba menos concurrida, es una cala pequeñita de piedras y había muy poca gente, buscamos un lugar donde estirarnos y a disfrutar. Estuve haciendo snorkel por la cala, que pasada, no se el tiempo que estuve pero no había manera de salir del agua.

Entre las rocas había un velero que alguna tormenta lo había destrozado.
Por la tarde subimos hacia Formentor pero nos quedamos en El Mirador de sa Creueta, que se encuentra en la punta de la Nao, este lugar se ha convertido en una de las imágenes típicas de Mallorca, con la Cala Bóquer a la izquierda y el islote Colomer a la derecha.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
La impresión de vértigo y grandeza es imposible de olvidar. Los del lugar comentan que es donde se van a suicidar los que sufren mal de amor....

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Desde el mismo lugar, tomando un camino de tierra que trepa hacia la derecha, se llega a la Talaia d’Albercutx, con otra panorámica impresionante sobre las bahías de Pollença y Alcúdia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lástima que el día no era demasiado claro, sino se podría divisar toda la Bahía de Alcudia, Playa de Muro y hasta el cabo de Ferrutx. Nos quedamos un buen rato admirando el paisaje, (incluso alguna cabra que andaba suelta).


Se nos hizo tarde y decidimos no acercarnos hasta cabo Formentor que domina el horizonte desde lo alto de los acantilados. Desde aquí dicen que en días muy claros es posible contemplar la vecina isla de Menorca.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El cabo Formentor se encuentra en el extremo más septentrional de Mallorca. Es un paisaje grandioso y desolado.


De regreso paramos en Pollença, nos habían recomendado su visita y la verdad es que nos encantó.
Su casco antiguo merece un paseo, sobre todo la calle del Calvari con sus 365 escalones y que finaliza en un templo del mismo nombre, lugar con unas fantásticas vistas del pueblo. Recomendable visita para conocer el paisaje rural del interior de Mallorca y cerquita de los que se alojan en la Bahía de Alcudia.



*** Imagen borrada de Tinypic ***
Si vais las podeis contar, o no.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comenzaba a ser hora de regresar al hotel para nuestra última cena, así que atravesamos por el centro de la islas dirección Manacor y Cala Millor, pero esta vez pasamos por La Pobla, Muro, Sta. Margarida y Petra, pudiendo volver a disfrutar de los contrastes entre los paisajes costeros y del interior.
Después de cenar en el hotel y como terminas temprano, se nos ocurrió la idea de que como despedida del viaje, irnos a bañar a media noche a la playa. Así que fuimos a tomarnos una copa y a media noche a la playa.
Para quien no lo haya probado, es una agradable experiencia darte un baño o nadar bajo las estrellas.

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (32 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 122
Total 157 32 Media 120284

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viajando por Mallorca a Nuestro Aire
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Baguira  baguira  30/08/2011 23:52   📚 Diarios de baguira
Tremendo diario.Muchas gracias por toda la información. Lo utilizaré mucho.
Fanesa  fanesa  29/05/2012 17:59
genial, al final creo que nos decidiremos por cala dor que parece que para excursiones sera lo mejor,ahora me falta saber donde comer a buen precio
Fanesa  fanesa  30/05/2012 11:51
genial, al final creo que nos decidiremos por cala dor que parece que para excursiones sera lo mejor,ahora me falta saber donde comer a buen precio
Paco__  paco__  29/07/2012 17:22
Muy buen diario, te has pegado todo un trabajazo, Gracias
Burval  burval  10/05/2013 23:24   📚 Diarios de burval
Me ha encantado el diario!!! Nos va a venir genial para julio He tomado nota de todo, genial
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1580
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1164
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 854
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 687
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619600 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24747

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube