Sorpresa!!! Mallorca en Semana Santa.

Sorpresa!!! Mallorca en Semana Santa. ✏️ Blogs de España España

Relato de una escapada por la isla intentando disfrutar y conocer lo máximo de ella.
Autor: Jairenita30  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (37 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 07/04/2010 11:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues me he decidido a hacer el diario de nuestra escapada a Mallorca en Semana Santa. Los días al final cambiaron por la razón que muchos ya sabéis y que hicieron que al final esta escapada fuera posible de hacerla, así que empezaré ya a contar todos los detalles con pelos y señales.

En primer lugar, os pongo un mapita de la isla y todos los recorridos que hemos hecho para que podáis ver que zonas hemos visitado y cuantas nos han quedado por ver, aunque con el tiempo que teníamos me doy por satisfecha.

Bueno, pues ahora que ya está el itinerario hecho os lo voy a contar de la forma que mejor pueda.

Localización: España España Fecha creación: 07/04/2010 11:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy era el día de llegada y como llegábamos por la tarde y no podríamos hacer una excursión de un día completo decidimos cambiar los planes según la marcha.
Nada más aterrizar en el aeropuerto de Mallorca nos fuimos a recoger nuestro coche de alquiler que habíamos cogido con Aurigacrown a través de la web Spain-Travel-Car.
Al principio esta web no nos daba mucha confianza porque no la habíamos oído nunca y preguntando en el foro nadie la conocía, pero después de esta experiencia he de decir que no me importaría repetir con ellos.

Alquilamos un Ford Fiesta para los 3 días que íbamos a estar por la isla y nos costó unos 70 euros (me pareció muy barato). Así que nada más llegar, nos comimos los bocadillos que llevábamos desde Valencia y nos fuimos directos a Porto Cristo a ver las Cuevas del Drach.

Os pongo un mapa con el recorrido de ese día para que os hagáis una idea.

Al llegar a las Cuevas del Drach, aparcamos el coche en el parking gratuito que hay y compramos las entrada para la última sesión de la tarde que es a las 17:00 horas. Las entradas nos costaron 11,50 euros a cada uno.

Las cuevas del Drach son uno de los enclaves turísticos más visitados de Mallorca. En su visita al final del recorrido se llega al Lago Martel que es uno de los mayores lagos subterráneos de Europa, donde los visitantes se sientan a escuchar música clásica. Una vez acaba el concierto te puedes subir en una barca que te lleva hacia la salida o puedes ir andando. Nosotros optamos por la barca.

Dentro de las cuevas no se pueden hacer fotos por eso nosotros no hicimos ninguna, pero hay gente que no para de hacerlas.

Al acabar de ver las cuevas nos dimos un paseo por el puerto de Porto Cristo y de ahí pusimos rumbo a Manacor, ciudad mallorquina conocida por sus perlas y por el tenista Rafa Nadal.

Llegamos a Manacor, aparcamos el coche y dimos una vuelta por el municipio donde pudimos ver el centro de la ciudad con la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del siglo XIX donde destaca el campanario, que es el edificio más alto de Manacor.

También se puede visitar el claustro de San Vicent Ferrer declarado monumento nacional en 1919 y la Torre dels Enagistes que es un antiguo recinto de defensa del siglo XIV.

Como vimos que ya empezaba a anochecer, cogimos el coche y nos fuimos al apartamento de teníamos alquilado en Santa Ponça.

Llegamos al apartamento, y cenamos otro bocadillo que nos habíamos llevado de Valencia y cositas de picar que compramos en un Spar de Porto Cristo.

Os voy a poner unas fotos de las vistas que teníamos desde el apartamento y del apartamento por dentro que era muy, muy normalito, pero por ese precio baratisímo, estaba muy pero que muy bien, porque ha sido el alojamiento más barato en el que he estado nunca (las tres últimas fotos están sacadas de la página web). Por petición popular os digo que el apartamento nos costó 25 euros por noche y tiene foguer eléctrico, microondas, nevera, calefacción y aire acondicionado (esto último previo pago pero a nosotros no nos hizo falta). Lo único que no tiene es televisión.

Sorpresa!!! Mallorca en Semana Santa. - Blogs de España - Llegada a Mallorca: Porto Cristo, Manacor, Santa Ponça. (1)Sorpresa!!! Mallorca en Semana Santa. - Blogs de España - Llegada a Mallorca: Porto Cristo, Manacor, Santa Ponça. (2)Sorpresa!!! Mallorca en Semana Santa. - Blogs de España - Llegada a Mallorca: Porto Cristo, Manacor, Santa Ponça. (3)

Localización: España España Fecha creación: 07/04/2010 12:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Os pongo el mapa del recorrido de hoy hacia el norte de la isla.

Hoy era nuestro segundo día en la isla de Mallorca y amaneció lloviendo a mares, así que nuestra excursión de día completo se iba a ver entorpecida por la lluvia. Este día salimos más tarde porque hacían las carreras de Formula 1 y mi costillo lo quería ver, así que después del detallazo que tuvo cualquiera le decía que no.
Nuestra idea inicial era empezar nuestro recorrido por Inca, pero por el tiempo y por haber salido más tarde decidimos empezar nuestro recorrido por Alcúdia y dejar Inca por si más tarde nos daba tiempo.
Cuando llegamos a Alcúdia llovía a mares y hacia mucho frió, estábamos a 9 grados y nosotros pensando que hacia buen tiempo íbamos con ropa demasiado primaveral y las chaquetas eran finitas.

Alcúdia tiene un casco histórico con un trazado medieval rodeado por sus murallas. En este municipio se pueden visitar los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Pollentia que nosotros no pudimos ver por el mal tiempo que hacia. En ella se puede ver calles, conjuntos de casas, un teatro y la zona del foro.

La murallas de Alcúdia son muy bonitas y es un pueblo que merece una visita por su casco histórico y por la Iglesia de Santiago que está en el centro del pueblo construida en 1882 de estilo gótico.

De Alcúdia nos fuimos a Puerto d'Alcúdia y todavía llovía más y la sensación térmica era más fría, pero pudimos verlo sujetando el paraguas para que no se volara.

Ya de camino al Puerto de Pollença empezaba a parar la lluvia y solo chispeaba un poquito, aunque todavía hacia bastante aire y frió, así que cuando llegamos al Puerto de Pollença aprovechando que era la hora de comer entramos a un restaurante que está justo en el paseo marítimo del puerto de Pollença que se llama Simbad y os recomiendo totalmente.

[/size]
Nosotros nos pedimos el menú, así que de primero elegimos frito mallorquín que es una mezcla de verduras y cordero en trozos pequeños servido en una cazuela de barro, de segundo elegimos paella mixta (que es de los tipos de paella que menos me gustan y me encantó) con sus gambas, cigalas, almejas, mejillones, verduras y carne y de postre elegimos sorbete de limón y tarta de queso con arándanos. Las raciones eran muy muy grandes, todo esta muy bueno y a parte nos pusieron 2 cestas de pan, olivas y ajoaceite que no nos cobraron. Todo nos costó 30 euros los dos, está bien, no??

Cuando salimos de comer ya hacia un sol radiante y nos vino de perlas para poder continuar nuestra excursión del día a Formentor donde iríamos más adelante, cosa que si hubiera seguido lloviendo no la habríamos podido disfrutar de la misma manera.

Dimos una vuelta por el Puerto de Pollença, había familias en la arena sentados mientras jugaban los niños y el agua era totalmente cristalina como en toda Mallorca.

De ahí ya cogimos el coche para ir a ver el cabo de Formentor y la playa con el mismo nombre. Si tomas la carretera de Formentor a mitad de camino te puedes parar en el mirador para ver el cabo desde lo alto y también puedes coger la carretera que te sube hasta el faro de Formentor desde donde puedes ver las vistas de las bahías de Alcúdia y Pollença. Nosotros hicimos todas las opciones y os recomiendo que subais porque las vista merecen la pena. En dias claros se puede ver la costa de Menorca desde allí.

Era todavía pronto así que decidimos dar un paseo por Inca antes de volver a nuestro apartamento de Santa Ponça, asi que de regreso a Palma paramos en Inca.

Inca es la tercera ciudad de la isla con 25.000 habitantes aproximadamente y es la capital de la comarca del Raiguer. Es famosa por sus artículos de piel y calzado y sus visitas más recomendables son la Iglesia de Santa María la Mayor, el convento de Santo Domingo y la iglesia de San Francisco.

Con Inca dimos por finalizada la excursión de este dia y nos fuimos a Santa Ponça a cenar y a descansar para el día siguiente que nos tocaba otra excursión por la isla.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sorpresa!!! Mallorca en Semana Santa.
Default https Avatar  jairenita30  09/10/2011 12:18   📚 Diarios de jairenita30
gracias por los comentarios!!!

Pues los apartamentos no recuerdo el nombre pero los pillé por Booking
Bea4433  bea4433  28/02/2012 23:05   📚 Diarios de bea4433
Muy buen diario, y con el mapa para situarse!! Yo este año volveré por Mallorca, tengo amiga y casa, asi que es mas facil!! Te faltó Magalluf y Palmanova, a mi me gusto!!!
Default https Avatar  jairenita30  29/02/2012 19:59   📚 Diarios de jairenita30
Muchas gracias Bea!!! Me apunto lo del parlamento de Budapest!!
Beche  beche  26/09/2014 08:45   📚 Diarios de beche
Me gustó vuestro recorrido; y las fotos estupendas!
Raqtm  raqtm  10/02/2016 18:54   📚 Diarios de raqtm
Que buen diario, mis padres van a final de mes a Mallorca y nos esta ayudando un montón a organizar las rutitas de cada día!! Gracias por compartirlo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2491
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1898
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1331
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1072
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1065

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
620210 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.