Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Lanzarote. Todo un mundo

Lanzarote. Todo un mundo ✏️ Blogs de España España

Isla de fuego, aire y sol. Isla de calma o de bullicio. Lanzarote es un mundo. Todo un mundo en unos pocos kilometros de tierra.
Autor: Lwrence  Fecha creación:  Puntos: 3.6 (5 Votos)
Explorando un pequeño mundo

Explorando un pequeño mundo


Localización: España España Fecha creación: 07/05/2008 15:50 Puntos: 0 (0 Votos)
LANZAROTE: TODO UN MUNDO

Las Islas Canarias, son conocidas entre otras muchas cosas, por tener un clima privilegiado y una vegetación extensa y abundante. Claro, que cuando uno aterriza en el Aeropuerto de Arrecife, piensa que le han tomado el pelo, y que la única vegetación que verá, será la de los magníficos complejos hoteleros que cada vez más inundan la isla.

Arrecife, su capital, no merece más que unas pocas horas de visita, tan solo para poder decir que se ha visitado, que no por sus encantos turísticos. Pongo rumbo al norte de la isla, pasando por el pueblo de Costa Teguisse, que no es más que una concentración de hoteles, y visito dos de los lugares más emblemáticos de la isla: La Cueva de los Verdes y Los Jameos del Agua.

La Cueva de los Verdes, son unas enormes galerías subterráneas surgidas por la erosión de un volcán y que nos transportan a un mundo lleno de galerías, rocas, colores, lagos... y alguna sorpresa. Imprescindible.

A pocos metros, esta la entrada a los Jameos del Agua. Un espectacular y bucólico recinto modelado por el hombre, donde hay un lago con agua salada, y que está habitado por un cangrejo blanco, único en todo el mundo. El lugar es para estarse horas y horas, contemplando el paisaje o aprendiendo en el museo de los volcanes, todo el apasionante mundo de este espectáculo salvaje de la naturaleza.

Después de relajarme en los Jameos, la carretera me lleva al pueblo pesquero de Orzola, de buenos restaurantes, donde se pude degustar un riquísimo pescado fresco y bien de precio. Desde Orzola, unos ferrys te transportan a la isla vecina de La Graciosa. Este pequeño islote es un remanso de paz, con la única actividad de pasear por sus desérticas playas y disfrutar de una inmensa paz. Si no se quiere atravesar el mar, se puede contemplar toda la isla desde el Mirador del Río, donde previo pago de unos pocos euros, se obtiene una bonita vista de toda la isla desde las alturas. Quien quiere ahorrarse el dinero, tan solo debe seguir la carretera y detenerse unos metros más adelante en el arcén.

Dejo el norte de Lanzarote, y después de conducir por una carretera llena de paisajes preciosos, llego al pueblo de Haria, conocido por ser el palmeral más grande de Europa. Tanto verde, tanta palmera, en medio de un negro suelo, impresionan. Dan ganas de bajarse del auto y tocarlas, y comprobar que son auténticas. Como toda la isla.

Voy hacia el centro de la isla, y me acerco al pueblo de Teguisse, donde se celebra un mercadillo ambulante, con un encanto especial. Los turistas se mezclan con los lugareños y con algunos hippys, que han cambiado la vecina Ibiza por Lanzarote.
El mercado se merece una visita, y quizás alguna compra.

Estoy ya en el centro de la isla, donde el Monumento al Campesino, del omnipresente artista canario César Manrique, me sirve de cruce de caminos. Tomo el camino del Sur, para adentrarme en la parte más particular de la isla, la más auténtica, la más especial y diferente: El Parque Nacional del Timanfaya.

En el siglo XVIII, Lanzarote sufrió una serie de erupciones que le dieron este aspecto tan característico. Y el Parque del Timanfaya, es el lugar ideal para comprender y admirar todo lo que la salvaje naturaleza puede llegar a hacer. Al llegar al Parque, después de pagar la correspondiente entrada, subo a un autobús, abarrotadísimo, que me lleva de visita por unos lugares casi inimaginables. A veces parece que estemos caminando sobre la luna, y que las formas caprichosas de las decenas de cráteres y piedras, hayan surgido del mismo infierno. El autobús se va deteniendo en los cráteres más impresionantes, dejando que los pasajeros intenten en vano, captar una imagen que vale para todo un mundo.

Después de la visita, nos vamos al lugar más turístico y típico del lugar: El Hislote de Hilario. Un lugar, donde la temperatura a tan solo 10 centímetros de profundidad es de más de 140º. Los trabajadores del Parque introducen agua en unos tubos excavados en el suelo, y que pocos segundos después y en medio de un gran estruendo es devuelta a la superficie en forma de geiser artificial. Hay que estar muy atento para poder captar la imagen del agua brotando con semejante fuerza.
El fuego del lugar, sirve para cocinar las carnes, que instantes más tarde serán servidas en el restaurante del Parque.

Dejo el Timanfaya para buscar la carretera de Yaiza y acercarme a Los Hervideros, que no son más que las extrañas y curiosas formas que dejó la lava de los volcanes en contacto con las frías aguas del Atlántico. Como inmensos acantilados negros, sin ningún tipo de vegetación, los Hervideros es, una más, otra nueva manera de contemplar el efecto del agua y el fuego juntos.
La carretera me lleva hacía El Golfo, donde se encuentra el simbólico lago de color verde, un verde que adquiere por sus microscópicos habitantes.

El extremo sur de la isla, esta lleno de tranquilas playas, como Playa Mujeres o Playa Papagayo, donde los surfistas aprovechan los fuertes vientos de la zona, para jugar con las olas.

Para contrarrestar tanta tranquilidad, me dirijo por último lugar hacia Puerto del Carmen. Una inmensa calle llena de bares, restaurantes y tiendas de perfumes me reciben. Sus tiendas son una buena manera de llevarse una económica fragancia de Lanzarote. Aunque el mejor olor, el mejor aroma, el mejor recuerdo, me lo proporciona el viento incansable fustigando incesantemente las rocas que adornan las playas de la isla. Todo un mundo.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 5
Total 18 5 Media 4243

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lanzarote. Todo un mundo
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  07/05/2008 16:17   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: Explorando un pequeño mundo
lwrence Lanzarote es uno de los destinos que barajo para ir una semana con mi hijo y mi marido en agosto y veo por lo que cuentas que tiene mucho que ver ,pues nada me alquilare un coche y haré como tu .Gracias por el diario .
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2155
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1630
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1232
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1046
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1009

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
618134 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24692

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18495

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube