4 días por Cantabría

4 días por Cantabría ✏️ Blogs de España España

Viaje increíble para todos los amantes de los pueblecitos de antaño y el verdor.
Autor: TrueLove  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (6 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 07/02/2013 13:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Nosotros somos de Tarragona así que tuvimos un "paseito" hasta llegar al punto de inicio. Así que cogimos las maletas, nuestro peke (ford fiesta) y hacer camino.

El viaje duró unos 7 horas aproximadamente y eso que paramos varias veces, la verdad que a nosotros lo de hacer kilómetros no se nos hace nada pesad

Así que cuando nos dimos cuento ya habíamos llegado... CANTABRIA, tengo que decir que nos enamoramos cada día mas de ella. Cogimos un hostal precioso y que siempre recomendamos que se llama "Posada la panaderia de castañeda", es precioso, económico, acogedor...vaya que lo tiene todo, los dueños son un matrimonio adorable y a nosotros como a muchos huéspedes nos ayudaron mucho a conocer la zona.

*** Imagen borrada ***

Una vez nos instalamos en nuestra habitación no pegamos un ducha y dormimos unas horitas para coger fuerzas, nos queda un intenso día por delante! (eran las 6 d la mañana)

Localización: España España Fecha creación: 07/02/2013 13:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno empieza nuestro día, la verdad que uno de los principales motivos era este, teníamos amigos y familiares que nos habían hablado maravillas de él, pero cuando llegas y ves los animales, como estan correteando para arriba y para bajo como si estuvieran libres, se te acercan...puff yo como podréis ver soy una amante de los animales, y la verdad que los zoológicos no me gustan para nada, y cuando llegue allí y vi eso era como una niña pequeña revoloteando! jaja

4 días por Cantabría - Blogs de España - Cabarcenos (1) 4 días por Cantabría - Blogs de España - Cabarcenos (2)
4 días por Cantabría - Blogs de España - Cabarcenos (3)

A pesar de que nosotros fuimos en Semana Santa (ya mismo ara un año), creo que no pudimos escoger una fecha mejor, por que aunque habían momentos de lluvia, sol, frío, calor... el paisaje en esa época es precioso. Heart

Aparte de los animales, que los ves en sus recintos, tienen una zona de restaurantes que están muy bien, nosotros nos llevamos bocadillos y nos sentamos en uno de los bancos mirando como corrían las girafas (tengo que decir que nos hizo mucha gracia, ya que cuando corren parecen que lo hagan a cámara lenta jajaja)

Finalmente empezó a caer la tarde y como ya habíamos recorrido todo el parque VARIAS VECES por que nos perdimos, nos fuimos a nuestra posada a recuperar fuerzas del intenso día. Por la noche nos fuimos a Torrelavega a cenar y dar un paseo.

Localización: España España Fecha creación: 07/02/2013 14:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos este nuevo día con mucha energía ya que nos esperaba un día también movidito, íbamos a estar solo un día mas antes de irnos y no queríamos dejarnos nada en el tintero, este día nos lo "organizaron" los dueños de la posada, ya que el día se había levantado regular y lo último que nos quedaba por ver eran los Picos de Europa y los lagos de Covadonga, por lo que nos aconsejaron que lo dejáramos para el día siguiente ya que no podríamos disfrutarlo igual.

Y que razón tenían, por que al día siguiente tuvimos un sol rompedor.

La verdad que son pueblos preciosos, están muy bien conservados y tienen ese olor tan peculiar a pueblo que a mi me fascina jaja te hacen sentir como en otro lugar! Si tubiera que escoger uno no sabría cual, por que todos tienen su encanto, pero hubo uno que nos fascinó y ese fue Santillana del mar

Y finalmente llegamos a la Cueva del soplao! Es una pasada! lo recomiendo! Entras dentro de la cueva con un trenecito y te deja en la entrada. Por dentro no te dejan hacer fotos pero vaya que las imágenes de dentro son imborrables, a nosotros nos fascino!

4 días por Cantabría - Blogs de España - Comillas-Santillana del mar-San Vicente de la barquera-Las cuevas del soplao (1) (este es el trenecito y la entrada a las cuevas)

Cuando salimos ya era de noche y teníamos un rato hasta llegar a la posada, así que de camino nos paramos en un pueblito a cenar algo y seguimos el camino. Parece que cuando mas cansado estas y mas ganas de llegar tienes peor, por que es cuando te salen los imprevistos, en uno de esos momentos en los que el mbl se quedo sin cobertura el GPS se murió y no se donde se pensaba que estábamos pero vaya nos quedamos alucinados por qe cuando nos quisimos dar cuenta nos había metido por un camino de cabras donde Jesucristo perdió la chancla y no pasaba nadie, bueno tampoco por que una cabra montesa, en una de las paradas que hicimos para situarnos se nos acerco jaja yo creo que debió alucinar no se esperaría vernos allí.

Finalmente seguimos el camino hasta que llegamos a la carretera, y en 5 min llegamos a la Posada.

(decir que al día siguiente se lo contamos a los dueños y nos digeron que era una lastima que nos hubiéramos metido por allí de noche por que de día es un mirador precioso! jaja y nosotros maldiciendo el pobre mbl)
 1  2  siguiente siguiente

Total 20 6 Media 20836

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 días por Cantabría
Spainsun  spainsun  07/02/2013 23:56   📚 Diarios de spainsun
Hola,
He quitado una imagen de la tercera etapa, que lo rompia todo.

Era la de Santillana del Mar.

Animo y sube si quieres otra foto, porque ilustrado el diario queda siempre mejor.
TrueLove  trueLove  08/02/2013 11:42   📚 Diarios de trueLove
Espero que te haya gustado la segunda parte del viaje Yennefer jaja la verdad que fueron 4 días intensos y espectaculares! Un saludo!
Marimerpa  marimerpa  09/02/2013 11:47   📚 Diarios de marimerpa
Bonita escapada y bonito diario. Te dejo mis estrellitas!
TrueLove  trueLove  09/02/2013 12:29   📚 Diarios de trueLove
Muchas gracias marimerpa
Gerardinho  gerardinho  23/07/2014 13:26
Me ha gustado tus impresiones y diario, todavía te quedó mucho por ver............

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2276
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1744
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1239
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 993
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955

Region_Isla Tema: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:23 am    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Buenos días! Este agosto (a principios) queremos hacer un road trip con nuestra hija adolescente de 16 años. Salimos de Girona y queremos llegar a Galicia, pasando por la costa norte. Como pasaremos por Cantabria, mi pregunta en este foro es: Hay fiestas en pueblos, festivales y cosas así? Algún parque de atracciones? Algún museo interactivo? Algún sitio donde hagan talleres tipo de quesos o artesanias? La idea es visitar Santillana del Mar, Comillas, Sant vicente de la Barquera,.... O cualquier recomendación que nos podais hacer. Muchos días no podemos dedicar, porqué, como ya he...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

En verano es cuando son la mayoría de fiestas y festivales, cosas de que antes llovía sin parar (ojo que aunque llueva menos, no es raro que llueva en agosto). Parques de atracciones no hay (esto es Cantabria, aquí hasta les cuesta llegar a las franquicias...). Buscar queserías o granjas que se puedan visitar, no debería ser difícil.

Sobre que visitar, depende de los intereses: zona de costa, interior y montaña....y de los días que quieras dedicar (querer llegar a Galicia, puede que sea mejor ir directamente y pasar allí el tiempo)
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Bueno, queríamos hacer paradas por el camino, por eso de si había alguna feria o festival. Pasaríamos por la Costa.

Muchas gracias!! Amistad
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Hola, @cuca691 . Como te comentaba Javiky13 en un mensaje anterior, hay varias queserías que hacen visitas guiadas y talleres de elaboración de queso. Una que está cerca de la autovía y de la costa es Granja Cudaña : visitas guiadas www.granjacudana.com/ ...s-guiadas/ y taller de quesos www.granjacudana.com/ ...de-quesos/ . Pero no se si está enfocado más a niños más pequeños, por lo que se ve en las fotos ... Con respecto a visitas interesantes para tu hija, entiendo que el [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=50885]Parque de la...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Pues depende de las fechas, seguro que encuentras alguna fiesta local, para otras cosas como la batalla floral o las guerras cántabras vas a ir pronto. Si me dices cuantos días quieres parar, te puedo sugerir alguna cosa. Si la idea es viajar y según viajas desviarte y parar un rato en un pueblo, para seguir viaje...es que así no vas a tener tiempo de disfrutar nada. Por la costa puedes ir a Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Noja, Ajo, Santander, Liencres, Suances, Santillana del Mar, Comillas, Cóbreces, Oyambre, San Vicente de la Barquera....unos sitios son bastante para playa y otros...  Leer más ...

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera