Mallorca en invierno

Mallorca en invierno ✏️ Blogs de España España

Puente de diciembre 2012 en la isla de Mallorca
Autor: Josel09  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)
Vuelo y llegada a Palma

Localización: España España Fecha creación: 09/02/2013 23:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo y tarde/noche en Palma

Mirando por internet lugares para hacer una escapada en coche o avión el pasado puente de la constitución vimos que los vuelos a Mallorca con Ryanair estaban a 11€ cada vuelo. Al principio teníamos dudas de viajar a Mallorca en diciembre, ya que creíamos que sin poder disfrutar de las calas y playas perdía su encanto, pero ojeando los diarios y foros nos decidimos a ir.
El vuelo salía desde Santander el viernes 9 a las 5 de la tarde y a eso de las 6 15 ya estábamos en la terminal de Mallorca. Teníamos alquilado un coche de alquiler con la compañía Centauro Rent a Car, y la verdad es que quedamos encantados. Por el coche de viernes a domingo pagamos 51€ con GPS y seguro todo riesgo incluido. Las instalaciones de Centauro se encuentran en un polígono pegado al aeropuerto, pero ellos se encargan de irte a buscar y llevarte al aeropuerto en un minibus. El único pero entre comillas es que habíamos alquilado un utilitario pequeño pero nos dijeron que no disponían de ninguno y nos dieron un Ford focus familiar, que para nosotros dos solos nos sobraba.
Después de coger el coche fuimos hacia el hotel a dejar las maletas. El Hotel era el Hesperia Ciutat de Palma, de la cadena NH, que se encuentra cerca del paseo marítimo y de Porto Pi, aunque un poco escondido en un alto. Es un 4 estrellas, aunque yo creo que está más cerca de las 3. Por las 2 noches pagamos 76€ solo, ya que aparte de que no es temporada alta, teníamos un 35% de descuento, por el bono amigo de un colega que trabaja en NH. Así que el viaje era Low Cost total.
Una vez dejamos las maletas en el hotel bajamos a dar un paseo por el paseo marítimo y a cenar, aunque antes paramos a hacer unas compras en el C.C. Porto Pi.
Aparcamos en el paseo marítimo, pegado a los yates. La verdad es que nos extrañó muchísimo el poco ambiente que había, prácticamente no había nadie por el paseo y había muchos locales cerrados. Fuimos a cenar al Hard Rock Café. Es una cadena que nos gusta mucho, y siempre que vamos a alguna ciudad en la que le hay solemos ir. Pedimos un combo y una hamburguesa para compartir, pero la camarera nos recomendó que de momento pidiéramos solo el combo, y tenía razón. Porque no hubiéramos podido con la hamburguesa. Buenísimo todo lo que comimos.
Después de cenar teníamos la intención de ir a tomar algo, pero viendo que no había mucho ambiente, y que al día siguiente queríamos madrugar para aprovechar el día en la sierra, decidimos ir a descansar.

Avión. Combo del Hard Rock

Patio interior del Hotel con la piscina. Castillo Bellver desde la Habitación.

Sierra Tramontana, Sa Calobra, Port Alcúdia y Palma.

Localización: España España Fecha creación: 10/02/2013 15:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Valldemossa, Deyá, Port Sóller, Sa Calobra, Port Alcúdia y Palma.

A las 8 de la mañana sonó el despertador, y tras prepararnos pusimos rumbo a la sierra Tramontana. Teníamos dudas de que hacer este día, ya que era el único día completo que teníamos, y siguiendo los consejos del foro decidimos ir a la sierra y Sa Calobra.

Fuimos directos a Valldemossa, y nos sorprendió que para lo pronto que era ya se empezaba a ver turistas. Nada más salir del coche, y a pesar del sol que había, hacía un frío del carajo. Fuimos directos a desayunar, coca de patata y ensaimada, estando en Mallorca teníamos que probarlo. Después dimos una pequeña vuelta por el pueblo, por sus calles empedradas, compramos unos souvenirs, y fuimos hacia el coche para seguir la ruta. Cuando fuimos al coche nos sucedió una pequeña anécdota. Resulta que todo el pueblo es zona azul de parking y hay que pagar todos los días del año. Nosotros como era festivo ni miramos la señal, y cuando fuimos al coche vimos el cartel y al guardia que se dirigía a nuestro coche. Por suerte justo en ese momento unos turistas le llamaron para preguntarle algo y cogimos el coche y salimos volando de allí. Libramos por los pelos.

Continuamos dirección norte por la sierra, hacia Deyá. por el camino paramos en un par de miradores a hacernos unas fotos en los acantilados. Deyá es un pueblo del estilo a Valldemossa, supongo que como todos los de la sierra, aunque para mi con mucho menos encanto. Quizá porque también me pareció menos turístico, o menos preparado para ello.

Coca de patata y ensaimada. Deyá.

De allí pusimos rumbo a Sóller, y después de pasar curvas y curvas y curvas.. llegamos a Sóller. Una vez allí decidimos ir directos a Port Sóller. Cuando llegas al puerto en coche tienes que aparcar en un parking que hay a la entrada, no puedes entrar dentro con coche. Estuvimos paseando por la orilla de la playa y después de sentarnos un rato y disfrutar del olor a mar, volvimos al coche. Nos gustó el pueblo, tenía pinta de que en verano debe estar muy concurrido de gente.

Port sóller. Port Sóller desde mirador.

Miramos el reloj y todavía era muy pronto, así que decidimos ir a Sa Calobra a comer. El camino se nos hizo algo pesado, con infinidad de curvas y subidas y bajadas, ya ni os cuento desde que te desvía para llegar hasta Sa Calobra. Creo que si volviera a repetir el viaje, suprimiría bajar hasta la cala en coche. La Cala es muy bonita, pero el camino es un horror. Una vez allí, la verdad es que no había prácticamente nadie, y los precios de los restaurantes eran muy abusivos, así que nos hicimos unas fotos y seguimos el camino. Otra vez a subir todas las curvas..

Carretera a Sa Calobra. Sa Calobra.

Cuando llegamos de nuevo a la carretera general tomamos dirección norte, hacia Port Alcúdia. De nuevo más curvas, aunque poco a poco fueron desapareciendo, a la vez que se terminaban las montañas, y se empezaba a ver el sol tras ellas. LLegamos a Por Alcúdia. Un pueblo que a mi me recordaba mucho a Salou, o sitios parecidos. Pueblos muy diseñados para el turismo "Guiri". El pueblo estaba muy tranquilo, y la oferta hostelera no era muy amplia, ya que había mucho locales cerrados, así que nos metimos en el único en el que se veía bastante gente. El Dakota Grill. Un restaurante de comida americana, con unos precios que nos parecieron bastante baratos, una carta amplia, y una comida muy rica. Sí, como podéis ver, nos encanta ese tipo de comida. Menos mal que también nos gusta hacer deporte que si no..

Dakota Grill. Port Alcúdia.
Playa en Port Alcúdia.

Después de comer y dar un paseo por el puerto, no sabíamos y ir al faro de Formentor o aprovechar la tarde en Palma. Decidimos ir a Palma.
Volvimos por la autovía. Menos mal, porque si tenemos que volver por la sierra nos da mal.. En poco menos de una hora estábamos en el hotel descansando un poco.
Salimos hacia el centro de Palma, y nos sorprendió mucho. Porque acostumbrados a no ver mucha gente el tiempo que llevábamos allí, Palma estaba llena de gente por todos lados. Había multitud de mercados navideños por todo el centro, y las terrazas del Paseo de Born y la Plaza Mayor estaban abarrotadas de gente. Después de mirar varias tiendas y comprar alguna que otra cosa nos sentamos en una terraza. En la del Capuccino. Vimos que había varias cafeterías de estas en Palma, y que siempre tenían bastante gente. Lo que nos sorprendió fueron los precios que tenían, nada barato.

Mercadillo en Palma. Passeig de Born, Palma.

Después de esto, vuelta al hotel, y a prepararse para salir a cenar. Habíamos decidido salir a cenar por la zona de la lonja, y luego tomar algo por allí, pero después de dar varias vueltas, entre que no nos convencía ningún sitio, que estábamos cansados y con hambre, decidimos coger el coche e ir al Sunset club en el Porto Pi, y ya tomar algo allí después también. Cuando llegamos estaba lleno, con varias cenas de empresa, así que no lo pensamos más y entramos en el que había en frente. el Diablito. La verdad es que a mí no me gustó mucho, pero bueno, decir que estaba lleno de gente también. Como era ya bastante tarde, al hotel y para la cama, que nos quedaba el último medio día en Mallorca.

Palma y vuelta a casa.

Localización: España España Fecha creación: 10/02/2013 18:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Palma y vuelta a casa

Bueno, pues el viaje va llegando poco a poco a su fin. Nos levantamos pronto para aprovechar el tiempo que nos quedaba, recogimos las cosas del hotel, y fuimos al centro de Palma a pasar allí la mañana.
Era domingo y no había mucho abierto para desayunar, así que desayunamos en el McDonalds que hay en el Passeig de Born.

Desayuno en McDonalds.

Después cámara en mano nos pusimos a hacer turismo por la ciudad. Estuvimos viendo la zona de la Lonja del pescado, la Catedral de Palma y el Parc de la Mar, el Palacio de la Almudaina.. Todo ello se encuentra junto, asi que no se necesita mucho tiempo para visitarlo. La verdad es que no somos mucho de ver monumentos. Los vemos por fuera, sacamos unas fotos y poco más. Nos gusta más patearnos las calles de las ciudades y sitios a los que vamos. E ir de compras a ellas también. Así que nada, después de pasar la mañana paseando por las calles de Palma y sacando fotos, llegaba la hora de ir hacia el aeropuerto, que todavía teníamos que dejar el coche. Comimos algo antes de dejar Palma y nos fuimos para el aeropuerto. Dejamos el coche sin ningún problema, y nos llevaron a la terminal. Al final, entre una cosa y otra llegamos un poco justos de tiempo, y casi que cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en Santander de nuevo.

Catedral de Palma. Catedral de Palma desde el Parc de la Mar.

Parc de la Mar desde la Catedral. Parc de la Marc.
Lonja del pescado.

Pues nada, esta ha sido nuestra pequeña escapada a Mallorca. Hemos intentado disfrutar lo mejor posible el poco tiempo que teníamos. Nos hemos quedado con ganas de volver en época estival para poder disfrutar de sus calas y playas, y sobre todo del sol y buen tiempo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mallorca en invierno
Dadugar  dadugar  03/01/2014 17:06   📚 Diarios de dadugar
Te dejo mis cinco estrellas. El diario es bonito, los datos son útiles, bien redactados y con resaltes en colores. A pesar de eso, ha pasado desapercibido en puntuación, algo incomprensible. Me ha gustado mucho.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2181
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1650
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1242
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1061
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.