NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013)

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) ✏️ Blogs de España España

Ruta por La Vera, el Jerte, Cáceres, Trujillo...
Autor: Nachodaporta  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 22/02/2013 23:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Espero que este diario ayude a preparar una visita a la zona y anime a la gente con perro a viajar. A veces no es fácil viajar con nuestros compis, pero debemos intentarlo y ayudarnos escribiendo diarios o dando consejos de como viajar con ellos.

El viaje lo hicimos en nuestro coche saliendo desde Madrid. En general las carreteras están en muy buen estado y muchos tramos que hicimos en autovía.
La idea era ver los Valles de la Vera y el Jerte el fin de semana (acompañados de unos amigos) y ver el resto con base en Cáceres moviéndonos en coche.

Los alojamientos que utilizamos fueron:
Elegimos una casa rural en la Vera, El Mirador los Cotos en Torremenga ( www.miradorloscotos.com ). Elegimos la casa de madera; se trata de una casita un poco pequeña pero muy acogedora. Como éramos 5 (4 adultos y un niño) más la perra, quizá estábamos un poco justos, pero la situación y las vistas merecen la pena. Además los dueños son encantadores. El precio de la casa por todo el fin de semana fue de €160.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - PREPARACIÓN (1)

En Cáceres elegimos el camping que hay a las afueras de la ciudad (a unos 5km aprox.), Bungalows Ciudad de Cáceres, ( www.campingcaceres.com ) ya que buscábamos un lugar donde pudiéramos cocinar por las noches (al ir con la perra sabemos que es complicado entrar en bares y restaurantes). Lo reservamos a través de www.booking.com. Fueron muy amables a pesar de que me había confundido con la reserva y nos ayudaron en todo momento. El precio por 4 noches fue de €240.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - PREPARACIÓN (2)

Viajar con perro exige un poco de organización como con todo.
Como teníamos pensado cruzar a Portugal, llevamos el pasaporte de nuestra perra, que ya teníamos del viaje que hicimos con ella a Alemania.
En todo momento llevábamos agua para ella (un bebedero portátil que compramos hace tiempo en una tienda china). También llevamos su chubasquero y toalla, que usamos en Hervás para que no nos pringara el coche.

Localización: España España Fecha creación: 22/02/2013 23:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Enlace a la información de la ruta de este día: Ruta día 1

Salimos de Madrid y en a penas unas tres horas llegamos a Torremenga. La verdad es que no sabíamos muy bien como llegar a la casa y tras preguntar a la gente y finalmente encontrarnos con la dueña, llegamos a la casa. Realmente no es difícil llegar a la misma; tras entrar en la plaza de la iglesia por la calle real, girar a la izquierda, en el primer cruce a la derecha y en el segundo, subiendo, girar la izquierda.
Las vistas desde la casa son impresionantes, todo amplitud del valle.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (1)
NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (2)

La finca donde esta casa esta muy bien, llena de árboles, muy agradable y un lugar ideal para que nuestra perra corriera a sus anchas y sin peligro.
Tras reunirnos con nuestros amigos, ese día no hacemos mucho más, cenita y charla.

Al día siguiente hacemos el recorrido que teníamos previsto.
Iniciamos la visita en Cuacos de Yuste. La verdad es que esperábamos visitar un pueblecito más chulo, pero para un paseito está bien. Es un pueblo con pocos coches por lo que pudimos soltar a nuestra perra casi todo el rato.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (3) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (4) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (5)

Además compramos un embutido típico de la zona, no recuerdo el nombre exacto, algo así como tarajana o algo así... Se trata de unas tiras de carne de cerdo secas con mucho pimentón. Está muy bueno y además es curioso la textura chiclosa.

Seguimos camino al Monasterio de Yuste y paramos en el Cementerio Militar Alemán. Es curioso que un lugar así se encuentre aquí.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (6) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (7)

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (8)

Seguimos camino y llegamos al Monasterio. Es impresionante. La entrada cuesta €9 y hay entrada gratuita para discapacitados. Aprovechamos que nuestros amigos se quedan con la perra y entramos. El recorrido está más o menos marcado y todo muy explicado. Muy recomendable.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (9)

El camino rumbo a Garganta la Olla es muy bonito, por la ladera de la montaña se tiene el valle a un lado. Justo antes de entrar al pueblo se encuentra la zona del río, con las "ollas", piscinas y mini-cascadas.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (10) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (11) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (12)

Como ya es la hora de comer buscamos un bar o restaurante con terraza pero no hay nada, supongo que debido a que el tiempo no acompaña mucho; así que preguntamos si podemos entrar con la perra. Nos permiten entrar sin problemas en el restaurante "La Fragua" justo en una bocacalle de la plaza mayor, en la calle del Toril, al lado del museo de la inquisición.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (13)

Dimos un paseo siguiendo un poco los datos que llevamos del pueblo. Sinceramente, también aquí me esperaba más, a pesar de que tiene zonas preciosas, también tiene muchas poco cuidadas y demasiados coches, lo que le quita encanto...en todo caso es indispensable visitar Garganta.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (14) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (15)
NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (16) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 8-9 FEB: LLEGADA Y VALLE DE LA VERA (17)

Como no hay mucho animo de seguir con la ruta, nos volvemos a la casa, para unos descansar y otros echar unas partidillas.

Localización: España España Fecha creación: 22/02/2013 23:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Enlace a la información de la ruta de este día: Ruta día 2

A la mañana siguiente decidimos que mejor sería recoger e irnos para aprovechar el día.
Salimos camino del Valle del Jerte. Tardamos algo menos de una hora en llegar al Mirador de El Torno. Es un mirador muy original con unas vistas únicas de todo el valle.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 10 FEB: EL TORNO - GRANADILLA - HERVÁS (1)

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 10 FEB: EL TORNO - GRANADILLA - HERVÁS (2) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 10 FEB: EL TORNO - GRANADILLA - HERVÁS (3)

Seguimos rumbo hacia la montaña para cruzar al otro lado para llegar a Granadilla. Este pasaje es alucinante. Primero por la altura y la perspectiva desde allí, además había empezado a lloviznar y a bajar la niebla, por lo que el ambiente tétrico le daba aun mas encanto. Además al otro lado de la montaña, empezó la dehesa, que creo que es el paisaje que mas me gustó de todo el viaje.

Seguimos el camino por una carretera de película rumbo a Granadilla; todo un descubrimiento. Sabíamos que íbamos tarde y que la verja iba a estar cerrada pero aun así os dios un buen paseo alrededor de las murallas. Sólo matizar que había un cartel fuera que indicaba que no se permitía la entrada a perros...sin comentarios... En todo caso, la perra estuvo todo el rato suelta, corriendo y jugando con palos.

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 10 FEB: EL TORNO - GRANADILLA - HERVÁS (4)

Y continuamos camino a Hervás, pero aquí ya empezó a llover en serio. Decidimos parar en la carretera a comer, ya que ya era tarde y nuestros amigos querían iniciar la vuelta a Madrid. Paramos en una gasolinera con restaurante, llamado "Roma". La verdad es que encima que no dejaban entrar a perros, la comida era muy mediocre y el personal no muy amable, y eso que había camiones aparcados en la puerta, que se supone que siempre es buena señal....
Ya sin nuestros amigos, entramos en Hervás lloviendo fuerte. Menos mal que llevábamos paraguas y chubasquero para la perra. Este pueblo nos encantó. Lo primero que hicimos fue subir a la iglesia, donde se tienen unas vistas fantásticas de todo el pueblo. Ya después nos dimos un buen paseo por el barrio judío y por la zona del río. Imprescindible!

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 10 FEB: EL TORNO - GRANADILLA - HERVÁS (5) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 10 FEB: EL TORNO - GRANADILLA - HERVÁS (6) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 10 FEB: EL TORNO - GRANADILLA - HERVÁS (7)

NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 10 FEB: EL TORNO - GRANADILLA - HERVÁS (8) NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013) - Blogs de España - 10 FEB: EL TORNO - GRANADILLA - HERVÁS (9)

Y de aquí cogimos la autovía rumbo a Cáceres.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NORTE DE EXTREMADURA CON PERRO (Feb 2013)
Nachodaporta  nachodaporta  23/02/2013 18:21   📚 Diarios de nachodaporta
Spainsun, aun no puesto ningún enlace...a que te refieres? sí que me he dado cuenta que cuando escribo la palabra ver automáticamente se genera un enlace a publicidad; entiendo que es normal, verdad?
Yennefer  Yennefer  23/02/2013 19:10   📚 Diarios de Yennefer
Creo que spainsun se refiere a esto: El Mirador los Cotos en Torremenga (www.miradorloscotos.com). El enlace a la web del Mirador los Cotos, al estar entre paréntesis, no sale.
Spainsun  spainsun  24/02/2013 20:07   📚 Diarios de spainsun
A eso me referia. Al meterlo entre corchetes el sistema piensa que no es un enlace. Si lo separas, te pone enlace.
Laiv  laiv  02/05/2013 20:12
Esta genial que especifique donde dejan entrar con perro y donde no, los que viajamos con nuestros amigos peludos lo agradecemos. Tomo nota de no ir a Portugal!!!
Nachodaporta  nachodaporta  02/05/2013 20:53   📚 Diarios de nachodaporta
Joer, si Portugal es fantastico...no podemos dejar de ir, pero si quejarnos cuando vayamos. Yo nada mas llegar escribi a la pagina oficial de turismo de Portugal para quejarme (no obtuve respuesta...pero al menos algo es algo...)
En el moento me calente un monton pero ya en la distancia supongo que hay que ser tolerante y esperar que el resto tambien lo sea contigo....

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2133
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1613
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1225
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 992

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.