Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Bilbao -Diarios de Viajes de España- Peonia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Bilbao  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje a Bilbao en el puente de Octubre, visitando también San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka, Guernica, Getxo, Portugalete y Vitoria Gasteiz
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Bilbao

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Dia 1: Bilbao  -  Localización:  España España
Fecha creación: 02/02/2018 11:46  
Compartir: 
Compartir:
En el puente de octubre de 2017 visitamos la costa cantábrica correspondiente a la zona de Bilao y alrededores.

Es la segunda vez en menos de un año que vamos al País Vasco y estamos enamorados de esta zona. Los pueblo son preciosos, con sus playas, sus montes, si naturaleza....

Salimos de Madrid un jueves dia 12 de octubre, por lo que cogimos bastante atasco de salida. Nuestra primera idea era visitar Vitoria de camino, pero al hacerse un poco tarde, preferimos ir directos a Bilboa, no queríamos llegar allí de noche sin conocer la ciudad.

Sobre las dos de la tarde llegamos a Bilbao sobre las dos de la tarde, tuvimos la suerte de aparcar el coche al lado del apartamento, tomamos posesión del apartamento que teníamos reservado por AirBnB, en el barrio de San francisco, que nos habían dicho que era un poco peligroso, pero estábamos tan cerca del puente de la Ribera que no nos dio tiempo a explorar el barrio.

Lo primero era ir a comer, según entramos en el casco antiguo vimos un sitio con pintxos a 1€ asique con el hambre que teníamos no esperamos mas e hicimos la primera toma de contacto. Nos sorprendio que tenían varios grifos de cerveza y no solo la típica Mahou (que no nos gusta) y también tenían cervezas artesanas. Muy chulo el sitio y muy ricos los pintxos.


Paseamos por la parte vieja, viendo el tremendo ambiente que había en las siete calles. Visitamos por fuera la catedral, la plaza nueva.... y seguimos paseando por la rivera del rio hasta el teatro Arriaga. Los niños vieron un parque enorme donde se entretuvieron un rato a jugar, los pobre se habían tirado casi 5 horas en el coche sin protestar, necesitaban estirar las piernas.


Cuando pudimos despegarles de allí, seguimos nuestro camino por la ribera hasta llegar al puente Zubizuri, que cruzamos para pasear por la otra orilla y ver de cerca el Guggenheim. No teníamos intención de entrar, no nos gusta el arte moderno y ya hemos estado en unos cuantos museos de arte moderno, por lo que tenemos el cupo completo.




Nos impresino mucho el museo, es super bonito, no podíamos dejar de hacer fotos y a Pupi tambien. Los niños tenían algo de hambre y como por la zona tenia anotados algunos de los bares que se recomendaban por el foro, fuimos a picar algo, aunque era media tarde y estaban empezando a poner las bandejas en ese momento.



Volvimos a la zona de Guggenheim, porque habíamos visto un parque y querían jugar un rato, al ser fiesta estaba llenísimo de niños, era un caos absoluto.

Queríamos probar los pinchos morunos del Café Iruña, paseamos por la zona de los jardines del Albia. El sitio es chulísimo, la decoración muy mudéjar...aunque un poco caótico a la hora de pedir, con dos barras distintas, si te sientas en unas mesas, si te sirve el camarero, si te sientas en otras, no....los pinchos hay que pedirlos directamente en la parrilla. Pero bueno, íbamos a lo que íbamos y no nos vamos a quejar. Con unos ricos pinchos, un buen txacoli y el sitio tan bonito, poco se podia pedir mas.


Los pinchos morunos estaban buenísimos, también pedimos un pintxo de tortilla rellena que estaba muy rico.




Seguimos paseando hasta el casco viejo y acabamos terminando de picar algo mas en el mismo bar del primer dia.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 1: Bilbao



Etapa: Dia 2: Baquio, San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka y Guernica  -  Localización:  España España
Fecha creación: 02/02/2018 11:48  
Compartir: 
Compartir:
Viernes 13 Octubre:

Antes de las 9 teníamos que quitar el coche de donde lo teníamos estacionado, asique pusimos rumbo a nuestra ruta de hoy: Baquio, San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka y Guernica.

Paramos en Baquio, porque nos dijeron que había unas vistas muy bonitas de San Juan de Gaztelugatxe, pero nosotros solo pudimos dar con la playa, que era muy chula, pero ni rastro de la ermita. Por lo que volvimos al coche a nuestra siguiente parada.


Llegamos al aparcamiento del restaurante que hay y había un monton de sitio, no eran las diez de la mañana todavía y ya hacia calorcito.


Pusimos rumbo a la senda que hay y menudo caminito!! Escalones infernales muy resbaladizos que casi nos hicieron caer unas cuantas veces. Menos mal que estábamos solos mientras hacíamos el descenso. Una vez que llegamos a abajo, había unas vistas espectaculares de la ermita. Ya estábamos muertos y aun quedaba lo peor, que no era subir las escaleras hasta la ermita, sino deshacer el camino llenísimo de gente.






Menos mal que habíamos llegado relativamente pronto y en el ascenso no había demasiada gente y estas escaleras no resbalaban.

Las vistas son impresionantes, no podíamos parar de hacer fotos desde todos los angulos. Impresionante. Llegamos a la cima sudando, como si hubiéramos corrido una maratón. Descansamos un poco, pero se empezó a llenar el sitio y decidimos bajar antes de que se volviese claustofobico.








La bajada fue bastante difícil con toda la gente intentando subir a la vez que otros bajábamos...En los arcos que hay debajo del primer tramos de escaleras había unos chicos tocando el violonchelo, muy chulo.


Y ahora si que venia lo peor, volver a subir por los escalones resbaladizos, mientras una marea de gente intenta bajarlos sin matarse. Nos planteamos subir por la senda larga, pero eran 2,4 kilómetros y por la corta ponía que eran 600 metros, creo recordar...asique los niños dijeron que no andaban los 2.4 kilómetros. Y si habíamos sido un suplicio bajar solos, ahora subir con tanta gentes, fue horrible. Pero lo conseguimos y llegamos al coche con ganas de irnos, porque además hacia un calor sofocante.

Nos encanto San Juan de Gaztelugatxe, pero hay que ir con calzado preparado, nosotros llevábamos deportivas normales y nos resbalábamos muchísimo por la senda, que no por las escaleras. Vi a mucha gente subiendo con tacones y alucine!!!

Hay que llegar a primerísima hora de la mañana para no encontrase gente y poder disfrutar de las vistas y del entorno que tiene la ermita.

A todo esto no habíamos desayunado (los niños si habían comido unas madalenas y zumos), pero nosotros nada de nada, porque en Baquio no encontramos ninguna cafeteria abierta y aquí tampoco.

Asique pusimos rumbo a Mundaka. Aparcamos en un parking gratuito que hay al lado de la playita y buscamos algo para desayunar, pero fue imposible encontrar algún sitio con bollería, por lo que empezamos con unos cafes con pintxos de tortilla, que no estaba nada mal.


Entramos a la oficina de turismo que vimos por el camino, y nos indico las cosas mas caracetristicas del pueblo. Paseamos por el puerto y por el pueblo hasta la ermita que hay a las afueras. Un paseo muy bonito y un pueblo encantador.







Pero teníamos tanto calor que solo queríamos una playa. En el super compramos algo de jamon, pan y fruta y nos fuimos a la playa a pasar el rato y comer. Siempre llevo una mochila con los bañadores y unas toallas. Nos tiramos unas buenas 5 horas allí tirados, y bañándonos. Paseando por la orilla viendo bajar la marea y lo que dejaba al descubierto. Nos gusto mucho y nos refrescamos del calor que habíamos pasado.





A eso de las seis nos fuimos hacia Guernica. Aparcamos a las afueras y fuimos andando hasta el centro. En la oficina de turismo nos dieron un mapa de la zona y nos señalaron que la casa de juntas estaba cerrada pero que nos podíamos acercar a ver el árbol desde fuera. Paseamos por el parque viendo las estatuas de chillida, compramos algunos dulces.







Ya estábamos muy cansados y el dia había dado mucho de si, por lo que nos fuimos a Bilbao.

Esta vez nos tocaba dejar el coche en alguna zona que no fuese de pago, y nos habían recomendado el barrio de txurdinaga. Encontramos sitio a la primera. Buscamos en google como llegar al casco viejo y andando teníamos 20 minutos y en transporte 21 y con mala combinación, por lo que decidimos ir andando.

Cenamos en el mismo bar del dia anterior, porque estaba a tiro de piedra del apartamento y no queríamos andar buscando a esas horas y con ese cansancio
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 2: Baquio, San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka y Guernica



Etapa: Dia 3: Portugalete y Getxo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 02/02/2018 12:15  
Compartir: 
Compartir:
Sabado: Dia 14 Octubre

Hoy tocaba moverse con metro. Ibamos a ir a Portugalete a ver el puente de Vizcaya.

Ibamos hacia el metro a coger el metro en la parada de Abando, la line L2 hasta Portugalete y pregunte en la oficina de turismo que hay en la misma plaza. Ellos mismos me ayudaron a sacar la tarjeta barik con recarga, en una maquina que tienen en la misma oficina y nos explico como ir.

Nos gustaron muchos los fosteritos, mi hijo decía que era un alien (le encanta la peli de alien, la antigua).


Al entrar al metro nos surgieron las dudas de que anden era el correcto y nos ayudo una persona de seguridad.

Nos bajamos en la parada de Portugalete y nada mas salir ya un señor nos indico hacia donde era el puente, no tiene perdida, solo hay que bajar la calle Gregorio Uzquiano hasta la calle Sotera de la Mier.


Es un pueblo pintoresco y bonito, había un ambiente relajado que nos gusto mucho y divisar el puente a lo lejos emociono mucho a los niños.



Que chulo el rio con el puente, además hacia un día muy bueno. Estuvimos un rato contemplando el puente, viendo como la gente hacia puenting y trasbordador iba de un lado hacia el otro.








Cogimos el trasbordador para pasar al otro lado. Nos gusto un montón. Al bajar en el lado de Getxo, nos dieron un mapa en la oficina de turismo (le estábamos cogiendo el gusto a esto de que nos den las cosas hechas y no tener que buscar). Nos bueismo a pasear, viendo el puerto, paseo marítimo, alucinando con las grandes villas, que bonitas y bien conservadas que estaban.

Vimos la primera playa y los niños se quisieron tirar a ella, pero les contuvimos diciendo que había otra mas bonita un poco mas adelante.








Seguimos el paseo y al final acabamos en la playa de Ereaga. Una playa bastante grande, con mucha gente. Nos pusimos el bañador y nos dimos un bañito, pero esta vez no nos pudimos quedar tanto tiempo como en Mundaka, porque teníamos que volver pronto a Bilbao, porque queríamos ver mas cosas que nos habíamos dejado pendientes.

Seguimos nuestro paseo hasta el puerto viejo de Getxo, que zona mas bonita, las casitas blancas, con la escalinata, nos recordaron a las islas griegas, cuando estuvimos de crucero.







Ya teníamos hambre y sed, por lo que buscamos un sitio donde comer. Comimos en la misma plaza en el restaurante Arrantzale. Estaba hasta arriba de gente, pero conseguimos una mesa y nos pedimos unos txacolis bien fresquitos con bacalao, pimientos rellenos, unos calamares...todo buenísimo, pero poco abundante.

Seguimos adentrándonos en la parte mas moderna de Getxo, íbamos dirección al metro para pasar la tarde en Bilbao y seguir conociendo las zonas que nos habíamos dejado el jueves.


Cogimos la línea L1 en ALgorta hasta la plaza de Moyua. Estuvimos paseando sin rumbo por todas esas calles comerciales muy chulas. Al final los niños se cansaron y viendo que el parque del Guggenheim estaba cerquita, nos acercamos apara que se desfogasen un poco.

Ibamos a subir al mirador de Artanda, pero estábamos cansados y nos dio pereza, asique dejamos a los niños que jugasen tranquilamente en el parque mientras descansábamos.

Cuando empezamos a tener hambre, queríamos probar el txangurro gratinado de El Globo. La zona estaba a reventar de gente. Como hacia tan buen tiempo, estaba todo el mundo en la calle, porque dentro de los bares era imposible estar.

Pedimos un par de pintxos de txangurro que estaba espectacular!!! y también de croquetas de morcilla, que no nos gustaron mucho.

Se nos había olvidado ir a ver la Alondiga, asique con las fuerzas medio repuestas, pusimos rumbo hasta allí. En centro cultural esta en una plaza ajardinada muy bonita y una zona con mucho ambiente de restaurantes y bares.

Paseamos por dentro de la Alondiga, admirando sus curiosas columnas y la piscina que tiene en el techo del hall. Muy chulo el edificio.





Fuimos paseando hasta el apartamento, nos dio algo de hambre por lo que paramos en el bar que comimos el primer dia.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 3: Portugalete y Getxo

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 30 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 323 Visitas mes actual: 207 Total visitas: 4609

  Últimos comentarios al diario  Bilbao
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Peonia  peonia  06/02/2018 10:12   
Mogutu, la verdad que hemos tenido mucha suerte las dos veces que hemos ido al País Vasco, la otra vez fue en diciembre y los niños se bañaron en la playa. Ya sabes que un madrileño no deja escapar un bañito en la playa..jeje. Muchas gracias por leerme.

Salodari  Salodari  23/02/2018 18:51   
Qué escapada más bien aprovechada! Solo he estado en Bilbao y tengo claro el País Vasco como destino no muy lejano. Gracias por compartir el diario!!

Peonia  peonia  26/02/2018 10:28   
Salodari, gracias por leerme, me alegro que os haya gustado!!!

Tafury  tafury  30/08/2018 19:34   
Bien bueno, me gusto mucho. Que bueno que se divirtieron.

Peonia  peonia  31/08/2018 08:28   
tafury , me alegro que te guste el diario!!! es una zona preciosa para visitar!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ultimos 5 Mensajes de 1163
508372 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3258

Fecha: Vie Sep 07, 2018 06:21 am    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Muchas gracias Alícia. Ahora mismo esos Ibis me salen como completos en Booking; no he mirado en la web de Accor, de todos modos me interesa casi exclusivamente el centro de Bilbao, porque vamos para un evento que acabará tarde y no llevamos coche.
maria_bellon
Maria_bellon
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 07, 2018
Mensajes: 18

Fecha: Vie Sep 07, 2018 11:57 am    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

¡Buenos días! ¡Que lista más detallada! Me gustaría preguntar sobre los bares y cafeterías de Bilbao.. Queremos hacer un viaje a Bilbao, pero aparte de visitar los lugares que mencionas en tu lista nos gustaría mucho conocer algunos bares típicos pero que no sean muy turísticos, para poder disfrutar a tope de nuestra estancia en esta maravillosa ciudad..

¡Un saludo!
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Nov 14, 2008
Mensajes: 12589

Fecha: Vie Sep 07, 2018 10:50 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Hola Maria_Bellon

Si buscas bares en Bilbao, en vez de recurrir a este hilo, mejor si das un vistazo al hilo que te adjunto en el cual aparecen los bares más típicos.

DE PINTXOS POR BILBAO
Hoy en día es dificultoso recomendarte un bar destacado en Bilbao que no sea turístico. Generalmente, los más recomendables son los más visitados tanto por turistas como por gente local. Queda alguna excepción, algún reducto escondido… pero si lo recomiendo puede que deje de ser escondido (mil perdones...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 17137

Fecha: Sab Sep 08, 2018 08:29 am    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Chaturo Escribio:
¿Alguien me podría indicar donde está información y turismo? Además, ¿qué cosas son imprescindibles de la ciudad?


Gracias

En mi experiencia, los propios bilbaínos son una oficina de turismo andante y privilegiada Aplauso
maria_bellon
Maria_bellon
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 07, 2018
Mensajes: 18

Fecha: Lun Sep 10, 2018 08:08 am    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

¡Buenos días Mogutu! Gracias por la respuesta..Dices bien últimamente la mayoría de los lugares ya es conocida por los turistas, y también entiendo que una sola visita no es suficiente para poder descubrir los mejore lugares (y los lugares secretos Guiño ). ¡Así que es obligatorio emprender más de un viaje a Bilbao!



¡Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad