Rías Baixas de Galicia

Rías Baixas de Galicia ✏️ Blogs de España España

Recorrido por las Rías Baixas y regreso por carretera hasta Barcelona en septiembre de 2014
Autor: Elulo  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 18/11/2014 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Introducción

Más que un diario pretendo plasmar aquí un recorrido: el que hicimos a principio del mes de septiembre de 2014 por la zona de las Rías Bajas de Galicia y el regreso en coche hasta Barcelona, por si puede interesar a algún miembro de la comunidad de viajeros para que se complete con diferentes visitas, actividades, alojamientos, etc.

Primera etapa: BCN- Santiago de Compostela

Volamos con Ryanair desde la T2 de Barcelona, a las 6.00h por unos 175€ 2 adultos y 2 niñas de 13 y 9 años sin facturar maletas y con asientos reservados. Salimos y llegamos a destino puntuales y cuando desembarcamos ya me había llamado el personal de la compañía Sixt de alquiler de coches.

Sixt te recoge en una de las plantas del parking del aeropuerto y te traslada en furgoneta hasta su oficina que se encuentra en la carretera dirección a Santiago de Compostela.

Una vez hecho el papeleo y entregadas las llaves de nuestro A1 pusimos rumbo hacia la capital de Galicia. Dejamos el coche en un pàrking y nos dirigimos andanado hacia la plaza del Obradoiro en la que se encuentra la impresionante Catedral, el palacio Rajoy y el Hostal de los Reyes Católicos. La visita a la Catedral es gratuita, excepto el museo, y está abierta desde las 7.00h a las 20.30h y siempre llena de peregrinos.

Después de subir al camerín del apóstol y bajar al mausoleo para contemplar su urna salimos de la Catedral por la plaza de Praterías y pasear por la Rua do Vilar hasta el parque Alameda desde donde se tiene una vista de Santiago muy bonita. Callejeamos un buen rato para pasar por la Casa do cabido , la Casa del Dean, etc e ir descubriendo lugares de ese maravilloso centro histórico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***[align=right]

Después de comer y como la lluvia no cesaba cogimos el coche y nos fuimos hacia la que sería nuestra residencia en Galicia durante 5 días: Residencial Portonovo. Un apartamento facilitado por desconectaengalicia.com perfectamente equipado, de 2 habitaciones y 2 baños, con plaza de parking y piscina, bien situado en Portonovo; ya que se encuentra a 300 metros de la playa Caneliñas.

El recorrido de Santiago a Portonovo por la AG-41, unos 80 km, en 1 hora y 15 minutos.

En Portonovo no hay mucho que ver, pero sí es agradable pasear cerca del mar y pegarse un baño en sus playas.

Localización: España España Fecha creación: 18/11/2014 20:22 Puntos: 5 (2 Votos)
Desde Portonovo por la PO-308 y en 10 minutos llegamos a la Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada, uno de los extremos de la playa más grande de Galicia. La ermita es un templo románico del s.XII con un retablo barroco en su interior y que guarda una leyenda màgica sobre la fertilidad de las mujeres.

A los pies de la ermita hay una pequeña cala con aguas frías y transparentes donde un baño es imprescindible.

Por la tarde y por la PO-550 recorremos los 20 km que hay entre Portonovo y Cambados. Aquí visitamos la plaza de Fefiñans formada por el pazo del mismo nombre, el arco-puerta, la atalaya Torre del Homenaje y la Iglesia de San Benito y, por supuesto, compramos albariño. Luego recorremos el paseo de la Calzada que une las antiguas villas de Fefiñáns y Cambados donde està la casa consistorial y la plaza de Alfredo Brañas. Un bonito paseo por esta localidad.

Desde Cambados, por la PO-550, en 30 minutos, llegamos a la Isla de la Toja, en O´Grove. Damos una vuelta por la isla y nos detenemos en la Capilla de la Toja dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen que está totalmente recubierta de conchas de vieira.

Luego deshacemos el recorrido para llegar a la playa de la Lanzada, más de 2 km de arenas blancas, para ver la puesta de sol.

Localización: España España Fecha creación: 19/11/2014 15:55 Puntos: 5 (2 Votos)
Desde Portonovo por la PO-308 y en unos 25 minutos llegamos a Combarro, previa parada en el Mirador de la Granja (en la misma carretera al salir de Sanxenxo) desde el que se contempla la ría de Pontevedra.

En Combarro es ineludible el paseo por su casco antiguo en el que destacan los hórreos cercanos al mar, las casas mariñeiras de la calle “A Rua” y los cruceiros o cruces de piedra con las figuras de la Vírgen, siempre mirando al mar, o de Cristo, siempre mirando a tierra.

Luego subimos en pocos minutos, pero en coche, hasta el Monaterio de Poio (consultar horarios de visita). Son dos monasterios, uno un convento Benedictino y el otro uno Mercedario, unidos actualmente.

[align=right]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la trade, desde Portonovo a Pontevedra por la AG-41 en unos 30 ó 40 minutos. En Pontevedra es fundamental dejar el coche y caminar por su casco antiguo. Nosotros aparcamos en el parking de la Alameda del arquitecto Sesmeros. En esa alameda hay una oficna de turismo del Ayuntamiento en la que recogemos el plano turístico de la ciudad. Nosotros hicimos, en algo más de 1,5 horas todo lo señalado como centro histórico.

[align=center]
Después de la visita y ya que está lleno de tascas cenamos en Pontevedra para regresar a Portonovo a dormir.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rías Baixas de Galicia
Marimerpa  marimerpa  22/11/2014 23:16   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, que te está quedando muy bien! Te dejo 5 estrellas, que me está gustando y es una zona preciosa.
DanSer  DanSer  06/06/2017 09:33   📚 Diarios de DanSer
Comentario sobre la etapa: Séptima etapa: Burgos – Logroño- Zaragoza – Barcelona
Muchas gracias por compartir tu diario .
Mi marido y yo viajaremos la semana que vienedesde Sevilla a Pontevedra en moto y desde allí conocer un poquito toda esa zona ....nos has dado ideas gracias
Elulo  elulo  06/06/2017 10:47   📚 Diarios de elulo
DanSer, gracias por el comentario. A mí gustaría hacer España en moto algún día. ¡Buen viaje!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2155
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1630
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1232
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1046
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1009

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Mar Ago 15, 2023 06:35 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

El calendario de actuaciones de orquestas lo puedes ver aquí: www.orquestasdegalicia.es/fiestas
Las orquestas más exitosas son: Panorama, París de Noia y Combo Dominicano
asiercu
Asiercu
27-11-2007

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Hola,

Una pregunta corta pero difícil: si solo tuvieses tiempo para visita Muros o Noia. ¿Con cuál os quedaríais?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:42 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

"asiercu" Escribió:
Hola,

Yo iría a Muros por el entorno. Me suele gustar más la bocana de las rías. Pero depende del plan y cómo encaje en el itinerario.
asiercu
Asiercu
27-11-2007

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

"meha" Escribió:
"asiercu" Escribió:

Gracias por la respuesta

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:37 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos tesoros. Unas gafas de buceo y unas aletas, ya está, así de sencillo. Es todo lo que se necesita para encontrar especias marinas y plantas acuáticas que conforman ecosistemas tanto o más bonitos que cualquier paisaje que podamos otear en la superficie. En la Ría de Muros Noia, Ría da Estrela, exista la posibilidad de conocer, sin necesidad de equipo profesional de buceo, una nueva gama de colores, de sensaciones y de emociones, observando y casi tocando con las propias manos pequeños nudibranquios (babosas de mar), pulpos, rayas, tiburones y hasta los siempre deseados caballitos de mar.

Enlace a la publicación: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios (1) Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña