3 tranquilos días por Barcelona

3 tranquilos días por Barcelona ✏️ Blogs de España España

Fin de semana en la preciosa ciudad condal, una ciudad que ya conocíamos pero a la que dimos un repaso curioso pasando por todos los lugares imprescindibles de visitar y alguno más de propina
Autor: Vinadas1  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 29/01/2015 20:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Como viene siendo una tónica habitual en mis diarios, estructuraré este en una etapa para la preparación, una por día y la última para las conclusiones.

¿Por qué este viaje? Desde septiembre estudiando como animales bien nos merecíamos esta escapada para desahogar tras los exámenes. Las fechas el fin de semana tras acabarlos, del sábado 24 al lunes 26 de enero (porque era mucho más barato el vuelo que de viernes a domingo)
¿Por qué Barcelona? Pues principalmente por el precio, la zona costera de alrededor está ya dominada casi por completo y el invierno es durillo, queríamos cambiar de aires y para un finde había que salir del Aeropuerto de Asturias. Las opciones eran 4 y todas conocidas: Sevilla (esta la visité hace años y la tengo bastante borrosa), Barcelona, Londres y París. La primera y la última eran bastante más caras solo en cuanto al vuelo. Entre BCN y Londres nos decantamos por la primera ya que tiene muchas más horas de luz, garantiza mejor el tiempo y sobre todo tenía varios vuelos diarios, lo que nos permitió llegar al mediodía y volver de noche, la vuelta desde Londres sería a las 7 de la mañana y es pagar una noche extra de hotel o dormir tirados por ahí.
Decir que acertamos de pleno, la ciudad es preciosa (con eso ya contaba, claro), pero nos tocaron 3 días soleados y con temperaturas agradables por el día y no demasiado frías por la noche, aunque tampoco es que fuéramos a salir de fiesta a lo bestia que estábamos reventados tras los exámenes, la idea era relajar y cambiar de aires.

Así que en octubre compramos los billetes con Vueling (75€ i/v cada uno -nuestro aeropuerto no es barato precisamente-) para salir de Asturias a las 12 y volver del Prat a las 21:20 (teníamos dos días y medio y dos noches, una proporción bastante maja) y una vez con eso comprado nos dispusimos a mirar hoteles.
Barajamos desde el principio varias opciones y tras consultar a amigos de Barcelona sobre las zonas de los mismos nos acabamos decantando por el Confortel Barcelona, principalmente por precio (100€ la doble las dos noches con todos los impuestos incluidos), reservamos directamente en la web del hotel en noviembre al ser más barato que Booking. El problema es que no era reembolsable, pero bueno, el viaje lo íbamos a hacer sí o sí y habíamos mirado muy mucho el tema del alojamiento, incluso en AirBnb que nunca había tirado de él, pero con ese precio nos convencía mucho.
Está situado en Poblenou, un tranquilo barrio un poco alejado del centro pero bien comunicado por metro (está cerca del hotel la parada de Poblenou, que está a 10 minutillos de Passeig de Gracia -la recomiendo más que Llacuna, da otra sensación totalmente diferente, sobre todo de noche-) Al lado del hotel teníamos la Rambla del Poblenou, la calle principal del barrio con bares y restaurantes para desayunar (12€ por persona nos pedían en el hotel!!) o cenar, pero era tranquila, principalmente caminaba por ella la gente del barrio y no tuve en ningún momento sensación de inseguridad. El hotel por dentro estaba muy bien, es un 4* y es lo bueno de viajar en temporada baja, que pillas estos chollazos. Las habitaciones muy grandes y limpias, el baño perfecto... Un lujazo vamos. Para repetir (aunque yendo otra época del año me imagino que se duplicará el precio y que se nos irá mucho de presupuesto) En cualquier caso lo recomiendo por completo.
¡Ah! Lo pongo aquí porque lo hicimos los dos días, para desayunar en la Rambla, subiendo hacia la parada de Poblenou hay un bar llamado Biennal donde se desayuna muy barato, pan tumaca (un par de tostadas además) y café por 2,50€; si vais al hotel (o al Travelodge, que están pegados ambos) os lo recomiendo encarecidamente porque se desayuna muy bien y por 6 veces menos que en el buffet del hotel.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - Introducción y preparativos (1)

La planificación dejó mucho que desear, fue practicamente nula. Recientemente fui dos veces a Barcelona (una hace un par de años un finde a casa de unos amigos, otra de viaje de estudios hace ya 5) y ciertamente ya la conocía, así que en base a eso me apunté cuatro tonterías prácticas (como que a partir de las 5 es gratis entrar a la Catedral o como llegar del aeropuerto al hotel) y ya. Como más o menos sabía lo que hay que ver y lo que más merece la pena simplemente tenía que ir viendo como encajarlo para que fuera un viaje de relax y no a prisa y corriendo, y siendo sincero 3 días para Barcelona da tiempo de sobra para verla, así que nos lo tomamos con calma. Desde casa llevábamos para el último día, el lunes (al ser fin de semana pienso que no estarían tan llenos los monumentos) para la Sagrada Familia -a las 12- y el Parque Güell -a las 4-
El planning orientativo lo llevaba pensado de casa, y era más o menos:
· Sábado: Comer unos bocatas, patear el Gótico y las Ramblas
· Domingo: Paseo de Gracia (viendo las casas por fuera, que es caro entrar y ya lo tenía visto), Montjuic y a Cornellá a ver un partido de Primera
· Lunes: Sagrada Familia, Bunkers del Carmel, Güell y para Asturias

Lo cumplimos en su mayoría, con algunos cambios porque vimos las cosas bastante más rapido de lo que pensaba, pero bueno. Además, al estar en España tenía 3G en el móvil, así que no hacía falta plano ni nada, con Google Maps y buscando en Google tiramos todo el fin de semana para improvisar y ver que visitar si nos sobraba tiempo. Otra cosa, tengo amigos en Barcelona que nos acompañaron a ratos, así que con guías locales y conociendo algo la ciudad, ¿para qué prepararlo todo? (ojo, que me gusta preparar los viajes, pero solo si es necesario, el de verano a Alemania es otro telar que ya me leí varios hilos y demás para ir haciéndome una composición de lugar)

Localización: España España Fecha creación: 29/01/2015 20:32 Puntos: 5 (1 Votos)
El vuelo salía a las 12 de la mañana, así que sin falta de madrugar mucho estábamos en el aeropuerto a eso de las diez y media pasadas. Llevábamos ya todo (el check-in se hace 3 días antes y teníamos las tarjetas de embarque ya impresas) y fuimos con mucho tiempo de margen, y es que el Aeropuerto de Asturias es pequeño y solo teníamos que pasar el control de seguridad. Lo hicimos y embarcamos puntuales media hora antes de la salida del vuelo, despegando de forma puntual y aterrizando en Barcelona a las 13:15, con 10 minutos de adelanto sobre el horario previsto. Había mirado que los trenes salen a :08 y :38, parecía claro que llegaríamos al de y 38, pero no recordaba que la parada está en la T1 (donde opera Ryanair) y que nosotros aterrizamos en la T2, así que tuvimos que coger el transfer (un bus gratuito, viene perfectamente indicado) y vimos desde las escaleras salir el tren hacia el centro. La primera en la frente.
Nos lo tomamos con calma, y tras sacar el bono de 10 viajes en la máquina de Renfe Cercanías (cuesta 9,95€ y es válido para metro, bus, ferrocarril, tranvía y Cercanías dentro del área 1 de Barcelona -todo el centro e incluye también las ciudades próximas como Cornellá, Badalona o El Prat-, en caso de hacer transbordo solo nos descontará un viaje) y nos sentamos a esperar el tren comiendo los bocatas que llevábamos de casa. Cogimos el tren de las 14:08 que nos dejó unos 20 minutos después en Gracia y salimos a la calle incomprensiblemente y volvimos a entrar preguntando a la gente, bueno, tras atravesar un largo túnel subterráneo cogimos la L4 y llegamos al hotel a eso de las 3 de la tarde. Hicimos el checkin y descansamos un poco en la habitación antes de salir hacia el centro.

Para hoy más o menos el plan era ver el Gotic (muy por encima, callejear un poco principalmente pues los principales monumentos ya los conocíamos) y pasear las Ramblas, cosa que cumplimos sin mayor problema.
Volvimos a coger el metro y nos bajamos en Jaume I, al lado del Barri Gotic, que tengo bastante visto, pero nunca está demás verlo de nuevo. La primera parada fue la Catedral de Santa Eulalia, un templo gótico construido entre los siglos XIII y XV en un lugar con mucha historia sacra, y es que se construyó sobre un templo románico construido a su vez sobre una iglesia visigoda que estaba precedida por una basílica paleocristiana; vamos, que lleva siendo suelo santo casi 20 siglos, que se dice rápido. Está dedicada desde el siglo VI a la Santa Cruz y desde el IX a Santa Eulalia, la patrona de la ciudad (y no la Virgen de la Merced como se cree popularmente) Esta santa fue una doncella que según la tradición católica sufrió el martirio durante la época romana en la antigua Barcino (emplazada en la actual Barcelona) Se cuenta que fue expuesta desnuda en el foro de la ciudad y que milagrosamente, a mitad de primavera, cayó una nevada que cubrió su desnudez. Las enfurecidas autoridades romanas la metieron en un barril con vidrios rotos, clavos y cuchillos clavados en él y lanzaron cuesta abajo el barril (de acuerdo con la tradición, se trataría de la calle Baixada de Santa Eulàlia, Cuesta de Santa Eulalia). Y así, hasta trece martirios diferentes, uno por cada año de edad de la santa. Finalmente, fue crucificada en una cruz en forma de aspa, que es el emblema de la catedral y la diócesis, así como el atributo iconográfico de la santa.
En cualquier caso lo primero que vimos del monumento fue su bonita fachada, que fue acabada recientemente, en el siglo XIX.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (1)

Esperamos un poco en la animada plaza de la catedral a que dieran las 5, y es que a partir de esa hora es gratis entrar a visitarla. Lo hicimos por la parte del claustro, gótico también, y precioso. En él viven 13 ocas en honor a Santa Eulalia, y es que cuidaba ocas en Sarrià y murió con 13 años, es impactante ver estos animales en una catedral, la verdad.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (2)
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (3)

Acto seguido entramos al interior de la misma, salta a la vista su estilo al estar llena de vidrieras. Son preciosas y dan mucho color, más siendo un día soleado como el que nos tocó.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (4)

Información práctica
Acceso: En el centro del Barri Gotic (cerca de la parada de metro Jaume I)
Horario: Todos los días de 8 a 19:30
Precio: 6€ (de 13 a 17); gratis (el resto del tiempo)
Web: www.catedralbcn.org

Bueno, nos salimos rápido por conocerla ya. Y nos fuimos en dirección a la plaza del ayuntamiento, pero con calma, disfrutando de estas callejuelas desordenadas, en contraste con lo cuadriculada que es el resto de la ciudad, resultado de la urbanización en el siglo XIX, pero con un aire mágico. Este barrio me encanta, pasear por él es volver al pasado, y algo así es posible en pocas de las grandes ciudades (por eso, por el irrepetible Gaudí, y por la mágica luz del Mediterráneo personalmente prefiero Barcelona antes que Madrid)
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (5)

Y llegamos tranquilamente a la Plaça Sant Jaume, que acoge el Ayuntamiento de la ciudad condal, un bonito edificio del siglo XIX construido sobre el Salón del Ciento del XIII, donde se empezó a vertebrar la vida política barcelonesa
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (6)

Enfrente tiene el Palacio de la Generalitat de Catalunya, que data del siglo XIV y es un edificio precioso.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (7)

Nos vamos acercando a las Ramblas por Carrer de Ferrán, una arteria de entrada o salida al Gotic y moderna, una calle recta y ancha en contraposición con el casco antiguo.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (8)

Y antes de llegar a las mismas nos asomamos a uno de mis rincones favoritos de Barcelona, la Plaça Reial, que combina a la perfección la tradición de las plazas mayores españolas con un aroma mediterráneo con la fuente y las palmeras. Es muy bonita. Tiene varias terrazas (carillas) así que fuimos al McDonald's a tomar un café antes de patear las Ramblas de arriba a abajo.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (9)

Y nos asomamos a las Ramblas a eso de las 6, ya de noche, nos llamó la atención este hecho y es que anochece media hora antes que en Asturias, se nota que está casi 1.000 kilómetros al este de nuestra casa. Esta preciosa calle es de las más conocidas de Barcelona y está llena de puestos donde comprar souvenirs y terrazas. Tiene fama de ser peligrosa por los carteristas, pero bueno, con estar un poco atento y tomar las precauciones de cualquier gran ciudad (no dejar el móvil en la mesa, llevar el bolso bien cerrado y agarrado...) no se tiene porqué llevar uno ningún susto; además hay mucha presencia policial para evitar estos asaltos.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (10)

Empezamos tirando hacia arriba, hacia Plaça Catalunya, donde había quedado con un buen amigo de Barcelona. Esta plaza es una de las principales de la ciudad y es muy bonita, rodeada de edificios decimonónicos que dejan una preciosa estampa.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (11)
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (12)

Tras el reencuentro empezamos a bajar la Rambla hacia el puerto, encóntrandonos con el Teatre Principal, decorado con luces rosas, llama bastante la atención.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (13)

Y al final llegamos al Monumento a Colón, una estatua erigida en honor al célebre navegante genovés que se erigió en 1888 como parte de las mejoras de cara a la Exposición Universal que se celebró en ese año en la Ciudad Condal.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (14)

Como buenos turistas nos hicimos unas fotos en los leones y decidimos subir al mirador que hay arriba, fue la gran primada del viaje (y eso que no era caro, solo 4.50€ por cabeza) pero nos llamaba la atención ver Barcelona de noche desde este emblemático punto. A ver, merece relativamente la pena, pero hay mejores vistas desde los montes circundantes (Carmel, Montjuic, Tibidabo...) o mismamente desde la Sagrada Familia. El personal es muy majo pero bueno, no es de lo imprescindible que hay que ver en Barcelona (el monumento sí, la subida no)
Subimos en ascensor hasta estar a 60 metros y las vistas son buenas, nos llamaron la atención sobre todo por ser de noche. Está todo acristalado y las fotos salieron fatal por el efecto de las luces contra los cristales; además empezó a soplar fuerte el viento, ¡y parecía que se movía y todo! Es bonito, no tiene nada que ver con la siguiente foto (la más potable de todas)
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 24/01- Gótico y Ramblas: De la Barcelona antigua (15)

Información práctica
Acceso: En la confluencia de Ramblas con Paseo de Colón (al lado de la parada de Metro Drassanes)
Horario: Todos los días de 8 a 19:30 (hasta las 20:30 de marzo a octubre)
Precio: 4.5€ (descuentos para niños)-> Los precios han subido este 2015
Web: www.conocerbarcelona.com/ ...ador-colon

Tras bajar de aquí nos dirigimos al Maremagnum pasando por al lado del Puerto, nos hicimos la típica foto en los cristales del techo (es muy llamativo y casi todo viaje a Barcelona pasa por aquí a hacerse la original instantánea) y de ahí nos fuimos hacia Poblenou en metro, para cenar. Lo hicimos en un restaurante de tapas que me recomendaron mis amigos, se llama el Soco y está en el mismo barrio del hotel, bastante cerquita. Cenamos 4 personas con unos nachos como entrantes y luego hamburguesas y pizzas; es comida rápida pero de calidad y bien hecha. Quedamos bastante contentos con la calidad y el precio (unos 14 euros por cabeza) Luego nos fuimos a tomar unas cañas en las terrazas de la Rambla del Poblenou pero nos retiramos pronto al hotel, el cansancio postexámenes y el acumulado del día eran importantes y queríamos descansar bien para no estar tirados el resto del viaje.
La noche la pasamos bien, el hotel es cómodo y no hay ruidos aparte del viento que soplaba fortísimo a rachas, aunque obviamente eso no es culpa del hotel ni mucho menos.

Localización: España España Fecha creación: 29/01/2015 21:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Segundo día de viaje y teníamos en mente darnos un paseo por Gracia, subir a Montjuic a tener nuestra dosis diaria de panorámicas y despues hacer algo hasta que dieran las 7 y fuéramos al fútbol (no me costó mucho decidir este plan, por desgracia es el tercer año sin fútbol de Primera en Asturias y había un Espanyol-Almería, siendo el equipo andaluz el de mi novia así que ambos encantados) Y cumplimos los planes, con creces, y eso que se nos pegaron las sábanas y salimos del hotel a las 11 de la mañana, recordad, viaje de relax no de trotamundos.

Desayunamos en el Biennal muy bien (está en la Rambla del Poblenou) y subimos en metro hasta llegar al Passeig de Gracia, la calle del lujo barcelonés en el refinado siglo XIX. Pasear por aquí es una gozada, recordad que la segunda razón por la que Barcelona es mi gran ciudad preferida de nuestro país es por el modernismo y el incomparable Gaudí. Ya nada más bajarnos del metro recordé lo bonita que es esta calle barcelonesa.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (1)
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (2)

Cabe decir que las principales obras de Gaudí en Barcelona (obviamente entre ellas están la Sagrada Familia, el Park Güell y las Casas Battló y Milá) son Patrimonio de la Humanidad desde 2005, en virtud de 3 criterios:
· Criterio I (Representar una obra maestra del genio creativo humano) al representar la obra de Gaudí una excepcional y creativa contribución al desarrollo de la arquitectura a finales del s.XIX y principios del s.XX
· Criterio II (Testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un área cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura o tecnología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico) al exhibir el trabajo de Gaudí el intercambio de valores cutlurales y artísticos de su tiempo en el llamado Modernismo Catalán, que influenciaría notablmente en la construción del siglo XX
· Criterio IV (Ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico, tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de la historia humana) al ser la obra de este arquitecto un perfecto ejemplo de edificio de inicios del siglo XX, tanto residenciall como público.

Y tras caminar unos metros llegamos a la primera de las dos paradas obligatorias en esta increible calle, la Casa Batlló, diseñada sobre una casa ya existente por Antoni Gaudí a principios del siglo XX (1904-06) y rodeada de casas modernistas de otros arquitectos catalanes. Es de la mejor etapa (al menos para mí) del genio catalán, el naturalismo, cuando se deja influir por elementos naturales que convivieron con él (como veríamos en una brillante exposición el día siguiente en la Sagrada Familia) y permite volar a su imaginación, dando como resultado una maravilla de este calibre
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (3)

No entramos a esta casa, ni a La Pedrera, ya lo había hecho en el viaje de estudios y es una visita la mar de interesante, obligatoria para cualquier visitante, pero cara, muy cara, 20 euros por cabeza. Un total de 40 la visita a las dos, casi lo mismo que una noche de hotel. Para estudiantes es un poco excesivo, y más conociéndolo ya, así que simplemente la admiramos por fuera y nos hicimos muchísimas fotos, menos mal que me toca viajar en la era digital, ¡si no me valdrían tanto los carretes y los revelados como el viaje en sí!
Como podeis ver aquí está rodeado de edificios preciosos, aunque no lucen tanto al lado de esta genialidad de Gaudí, quedan a su sombra.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (4)

Unos metros más adelante nos topamos con la increible Casa Milá (La Pedrera), edificada por Gaudí justo al acabar la Casa Batlló. De nuevo es una obra naturalista, pero en esta deja fluir mucho más su enorme imaginación para diseñar un edificio único (hasta donde yo sé incluso único en el mundo) sin una sola línea recta. Absolutamente todo son curvas, una obra magistral, solo verla por fuera ya impresiona. Si vais a Barcelona y no quereis entrar a las dos casas mi consejo es entrar en esta, es una auténtica pasada por dentro también.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (5)

Tras esta visita express a Gracia, y recordar como lo había visto hace tan solo un lustro y como ha cambiado mi percepción de las cosas, nos encaminamos a Montjuic, tomando el metro hasta Plaça Espanya, una amplísima rotonda con muchos carriles (a diferencia de Plaça Catalunya no es peatonal) pero rodeada de edificios muy curiosos y que se construyó para la Expo de 1929, una visita obligada en Barcelona. El más llamativo de todos es el Centro Comercial Les Arenes, una antigua plaza de toros que se ha reconvertido en centro comercial años antes de la prohibición de las corridas taurinas en el territorio catalán.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (6)

En el centro de la plaza está una fuente ornamental diseñada por Jusep María Jujol y muy bella.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (7)

Alrededor de un amplio tramo de la plaza hay columnas al estilo del Vaticano, el efecto visual es impresionante, todo sea dicho, no entraban en foto y esto es una muestra de las mismas.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (8)

Se pueden ver bien desde la azotea del CC Les Arenes (de entrada libre si vamos por dentro) al que subimos al bajar de Montjuic, pero bueno, rompo el orden cronológico de la narración para que se vea el efecto que provoca. Además, la avenida que lleva a la colina de Montjuic está guarecida por dos torres venecianas.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (9)

Tomamos esa amplia avenida con el Castell de Montjuic, la subida es algo pronunciada pero tiene escaleras mecánicas, no hay excusa para subir a este mirador de la Ciudad Condal.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (10)
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (11)

Al llegar a los pies del Castillo nos giramos y vemos de donde venimos, la Font Mágica guarnecida entre cuatro columnas griegas, en línea recta Plaça Espanya guarecida por las torres venecianas y la cuadriculada Barcelona como fondo y elemento principal de la vista.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (12)

Si vamos a la derecha (según miramos la ciudad) tendremos buenas vistas de la ciudad antigua en primer término, y la espectacular Sagrada Familia sobresaliendo entre la Barcelona modernista.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (13)
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (14)

El Castillo es bastante bonito, y acoge el Museo Nacional de Arte, al que no entramos.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (15)

Si subimos tras él, tenemos a tiro de piedra el Estadi Olímpic Lluis Companys, donde tantas gestas se acometieron en los JJOO de 1992 que valieron para limpiar la cara a esta preciosa ciudad, me gustaría destacar la del soriano Fermín Cacho que me dejó boquiabierto al verla por primera vez por su esfuerzo para llevarse el oro contra todo pronóstico y como Montjuic se caía al cruzar la meta. Tiene abiertas varias puertas y podemos verlo desde los vomitorios por dentro, no lleva más de 5 minutos y es una visita curiosa.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (16)

Empezamos la bajada y al pasar por la Font Mágica paso ganas de ver el espectáculo de agua y luces que hay, pero está en obras, es imposible, eso sí, se ve su mecanismo con un fondo impresionante.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (17)

Subimos al CC Les Arenes (la foto de antes) y vamos caminando hasta Sants, comemos en un Pans&Company junto a la estación y descansamos un poco. Son las 4 menos cuarto y aún falta mucho para el partido, tiro de Google y me entero de que los jardines del Palau Reial de Pedralbes son muy recomendables, y allí que nos vamos en metro. Son muy bonitos, es un parquecillo que tiene encanto pero se ve rápido, nos encantó (buen descubrimiento hice en mi tercer viaje a la ciudad)
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (18)

El palacio en sí es bastante tosco, edificado en el siglo XVII recibe el nombre de Real porque era la residencia de vacaciones de Alfonso XIII durante el primer tercio del siglo XX. Acoge varios museos (todos cerrados por obras) y tiene unas fuentes delante. Lo interesante de la visita son los jardines. Está un poco fuera de mano en la Zona Universitaria y bueno, tiene parada de metro al lado pero vaya, que es recomendable si os sobran un par de horas y un par de viajes de la tarjeta de transportes.
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (19)

Hacemos una pillería y tomamos el tranvía (ya que no había pasado hora y cuarto desde que pasáramos los tornos en Sants y nos cuenta como transbordo) hacia Cornellá para ver el fútbol. Nos bajamos en Cornellá Centre y vamos andando hasta un centro comercial anexo al campo a tomar algo hasta la hora del partido. Uno de mis amigos nos consiguió un par de invitaciones así que lo vimos gratis, que las entradas no son baratas precisamente (de 25€ para arriba) y se agradece el detalle. Lo pasamos bien y volví a ver fútbol de Primera, a ver si me da este año una alegría mi Sporting y lo tengo a media hora...
3 tranquilos días por Barcelona - Blogs de España - 25/01- Gracia, Montjuic y Palacio Real: De todo un poco (20)

Tras acabar el encuentro seguimos a la masa de gente hacia la estación de Cornellá-Riera y vamos hasta Poblenou enlazando ferrocarril y metro. Habíamos visto el sábado un italiano cerca de la Rambla del Poblenou, pero nada más bajar del metro vimos una trattoría con muy buena pinta, llamada O'Principe, por puro cansancio (despues de 11 horas sin pisar el hotel) nos metimos en ella y no nos arrepentimos. Un italiano de verdad, todo el personal era transalpino, y las pizzas estaban deliciosas. Por menos de 12 euros por cabeza (increible la relación calidad-precio) nos zampamos sendas pizzas enormes con sus bebidas, y además nos invitaron a una botellita de limoncello casero que estaba delicioso, eso sí, tiene graduación, ¡ojito porque no es kas de limón eh!
Y tras ir dando un tranquilo por la Rambla del Poblenou hasta el hotel nos fuimos a dormir para acometer con fuerza el último día de nuestra estancia en la preciosa Barcelona.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 tranquilos días por Barcelona
Vinadas1  vinadas1  14/02/2015 12:44   📚 Diarios de vinadas1
Sí elliot, Barcelona es una ciudad preciosa. La Sagrada Familia merece la pena, es todo luz en el interior, impresiona. Pero si entras sube también a las torres, cuesta 4€ más y para mí fue lo mejor de la visita sin duda alguna.
Muchas gracias por pasarte! Muy feliz
Spab  spab  19/02/2015 01:31   📚 Diarios de spab
Muy bueno el diario, como siempre Vin! Genial, gracias *****

(lo único es que espero que no subáis Guiño )
Vinadas1  vinadas1  19/02/2015 22:32   📚 Diarios de vinadas1
Uy cuanto carbayón suelto... Sorprendido jaja
Muchas gracias por pasarte y comentar spab, me alegro de que te haya gustado! Muy feliz
Ealenya  ealenya  20/02/2015 12:16
Muy buen diario!!! El dia que quieras volver a Catalunya, Girona, su Costa Brava y sus Pirineos no te van a decepcionar Guiño
Vinadas1  vinadas1  21/02/2015 12:12   📚 Diarios de vinadas1
Conozco Girona capital, lo más destacado de la Costa Brava (Figueres, Rosas, Cadaqués...) y algo de Pirineo (principalmente el Vall d'Arán) y son preciosos. Tengo ganas de volver a CB más tranquilamente y patear el Vall de Nuria en el Pirineo, la verdad. Catalunya es preciosa en sí.
Gracias por pasarte! Muy feliz

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2202
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1665
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1254
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1072
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1025

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.

+ INFORMACIÓN

Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona