Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños

Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños ✏️ Blogs de España España

Esta escapada supone una inmersión de lleno en el otoño, como ya me oiréis mencionar es una verdadera explosión de colores. Las etapas son los tres días que pasamos en la zona y que tuvimos que organizar así por la predicción meteorológica que anunciaba buen tiempo el primer día e intensas lluvias los demás, por lo que hicimos todas las excursiones naturales esa primera jornada.
Autor: Gemmita1  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)
Ruta por los monumentos naturales

Ruta por los monumentos naturales


Localización: España España Fecha creación: 15/10/2015 20:02 Puntos: 5 (2 Votos)
Salimos de Madrid a las 7:00 para llegar a Salas de los Infantes al hotel rural “Las dehesas de Costana”, donde nos dieron una habitación muy espaciosa con cuatro camas.

Nuestra intención es visitar la ciudad de Soria y sus alrededores, y para ello buscamos alojamiento en sus inmediaciones pero nos encontramos con una muy alta ocupación que nos obligó a ir poco a poco ampliando el radio de búsqueda hasta lograr encontrar este hotel rural disponible en Salas de los Infantes, perteneciente ya a la provincia de Burgos. Estando allí ya descubrimos la razón de esta ocupación en coincidencia de varios eventos este puente del pilar: el mercado medieval en la ciudad, una subida automovilística al castillo, una concentración de Kitts (coche fantástico), temporada de recogida de setas.

Pues bien, una vez desempaquetamos pusimos rumbo a la Laguna negra, a la que llegamos a las 12:00 y nos encontramos una fila de coches ya que no se podía subir y los guardias nos invitaban a volver en otro momento porque arriba “no cabía ni un alma”.
Así que retrocedimos para ir al cañón de río Lobos. Entramos al cañón por Ucero y dejamos el coche en el parking, que cuesta 4 euros e incluye la entrada a una casa museo a la que no fuimos. Tras andar por un agradable y cómodo camino llegamos a la explanada desde donde se vislumbra la ermita de San Bartolomé y la impresionante pared del cañón, de origen kárstico horadada por la acción del río sobre la roca caliza.

Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (1)

Tras la ermita y cruzando un puentecito se encuentra la entrada de la cueva mayor donde en un cartel informativo relatan que puedes encontrar pinturas rupestres. Aviso que el suelo es de arenilla muy muy fina y se levanta gran cantidad de polvareda. Se visita en ascensión hacia arriba y en algún pequeño tramo puede resbalar y hay que ir con cuidado. La vista desde dentro hacia fuera con la ermita merece la pena.

Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (2) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (3)

Fuera de la cueva podemos contemplar el río cubierto por las hojas flotantes de los nenúfares.

Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (4) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (5)

Comimos a la sombra de la parte trasera de la ermita el picnic que llevamos. No profundizamos más en la senda del cañón en parte por mis problemas de rodillas en estos tiempos y porque queríamos volver a la Laguna negra y más sitios. Ya volveremos a la zona otro año con más días para dedicar uno a descubrir el cañón.

Llegamos a la Laguna negra a las 16:30 y dejamos el coche en el parking (otros 4 euros con acceso a la casa del bosque). El camino a la laguna son unos veinte minutos cuesta arriba o bien se asciende con el servicio de autobuses que fue nuestra opción (1,20 por persona. Último trayecto a las 17:30). Cuando llegas tienes la opción de subir a la laguna por un tramo de escaleras o dar un pequeño rodeo por una senda indicada para minusválidos. Arriba la laguna está preparada con una pasarela para poder rodearla con distintos miradores. A esta hora aún lucía el sol por encima de las rocas y toda la laguna se veía de un color verde intenso, por lo que mis hijos la llamaban la “laguna verde”. Supongo que una vez se pusiera el sol la sombra de la pared oscurecería el agua; pero independientemente de eso el paraje es de una gran belleza , de modo que supuso lo que más le gustó a mis hijos de todo el fin de semana.

Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (6) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (7) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (8)Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (9)

Salimos de la laguna sobre las seis y para finalizar fuimos hacia Muriel de la Fuente, a cuya salida se encuentra el monumento natural llamado La Fuentona. Se deja el coche en el parking (otros 4 euros con acceso a la casa del parque) y se camina por una senda a lo largo de unos 800 metros. El camino es muy fácil, accesible y agradable y se llega hasta el monumento que no es sino el nacimiento del río Abión, que conecta con el río subterránemente a través de galerías que aún están sin explorar en su totalidad. Resulta precioso el reflejo de la roca en el agua que está plagada de algas y hojas, y de verdad invita a imaginar leyendas con seres mitológicos y fantásticos que habiten el lugar.

Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (10) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta por los monumentos naturales (11)

Y no puedo terminar de contar la ruta natural por los alrededores de Soria sin mencionar que, aparte de los tres mencionados lugares hay muchos más, pero además cada desplazamiento en coche supone una alegría para vista recorriendo las carreteras paralelas a los bosques sembrados de árboles dispuestos en filas tan perfectas; y los campos y sus apartaderos para invitar a los recolectores micológicos a pasearlos cesta en mano, y la posibilidad de ver ciervos de cuando en cuando (tres vimos nosotros, uno de ellos se cruzó por delante de nuestro coche).
En resumen, una delicia natural que en otoño supone aún más una explosión de color: amarillos intensos, naranjas, marrones y verdes de varios tonos. Vistas de árboles amarillos y naranjas con la punta de las copas verdes como si tuvieran mechas.



Soria y Calatañazor

Soria y Calatañazor


Localización: España España Fecha creación: 15/10/2015 20:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día pusimos el rumbo a Soria y comenzamos nuestro recorrido por los Arcos de San Juan de Duero (gratis sábados y domingos). Enfrente se encuentra la oficina de turimo. El Claustro empezado en románico y terminado en mudéjar con arcos mixtilíneos y entrecruzados en los laterales y apuntados y de herradura en los ángulos. Una auténtica belleza, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras…
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (1) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (2)

también se puede visitar la iglesia de los caballeros hospitalarios.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (3) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (4)

Desde allí nos dirigimos a la ermita de San Saturio en un precioso paseo por los márgenes del río Duero, otoño en su máxima expresión, y qué decir del reflejo en el río…sólo rompía la belleza del entorno el continuo e incesante rugir de los motores de los coches de rally en la ascensión al castillo por la orilla opuesta. Una pena.

Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (5) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (6) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (7) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (8)
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (9) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (10)

Tras ver la ermita volvimos y cogimos el coche y aparcamos un momento para visitar la concatedral de San Pedro (entrada libre, visita al claustro 2 euros),
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (11)
y ya después dejamos el coche en el parking de la plaza Oliva.

Tras ver la iglesia de Santo Domingo buscamos donde comer (tarea casi imposible dado que coincidían tantos eventos esos días), pero lo logramos y cómo no comer setas de los bosques de la tierra, pues… marchando una de boletus adulis!
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (12)

Después fuimos directos a ver el Olmo seco de Antonio Machado, que tiene una placa con el poema y cuya foto con la torre del antiguo convento de las clarisas detrás resulta una composición preciosa.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (13) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (14) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (15)

Al lado se encuentra la entrada al cementerio del Espino donde se puede visitar la tumba de Leonor Izquierdo (hay letrero con flechas indicando el camino), el amor de Machado y fallecida a la temprana edad de 18 años, sólo dos años después de haber contraído matrimonio.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (16) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (17)

A continuación pasamos por delante de San Juan de Rabanera (cerrado)
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (18)
y visitamos el rincón de Bécquer, que se compone de unas fuentes a ras de suelo con chorritos, y otra fuente circular a cuyo alrededor pueden apreciarse versos del poeta y su nombre.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (19) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (20)

Y de camino hacia el aparcamiento atravesamos el parque de la Alameda de Cervantes.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (21)

Fuimos a Calatañazor, que destaca por su arquitectura popular: casas con chimeneas en forma de sombrero de pico de bruja levantadas en dos alturas, la de debajo de piedra y la de arriba, según las posibilidades de la persona, de ladrillo o bien con vigas de madera y relleno entre ellas con barro o adobe. Así también se pueden encontrar soportales y el busto de Almanzor.

Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (22) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (23) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (24)

Al llegar arriba, en la plaza donde está el rollo (de tortura) estaba un señor perteneciente a la Asociación de Amigos de Calatañazor, que contaba las curiosidades e indeosincrasias del pueblo a cambio de la compra de unos bolígrafos con los que informó que costean la iluminación de un año del castillo.

Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (25) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (26) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (27) Vistas de los "campos de Castilla".

Y ya volvimos a Salas de los Infantes, y aunque ya era de noche nos dimos una vuelta por el pueblo, cruzando el puente sobre el río hasta llegar a la plaza, que tampoco pudimos apreciar ya que tenían instalado un enorme escenario que tapaba la fachada más bonita de la misma.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Soria y Calatañazor (28)


Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga

Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga


Localización: España España Fecha creación: 15/10/2015 20:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 12 de octubre, fiesta nacional. Cargamos el coche y abandonamos Salas de los Infantes para volver a Madrid, pero antes vamos a hacer unas paradas.
Comenzamos en San Pedro de Arlanza para visitar las ruinas del antiguo monasterio. Llegamos a las 10:00 y abrían a las 10:30.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (1) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (2) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (3) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (4)

Después nos dirigimos a El Burgo de Osma, aparcamos en la calle de la estación de autobuses y entramos directos a la plaza del pueblo.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (5)
Desde allí cogimos la calle de la derecha, muy bonita con sus soportales donde están los locales comerciales y bares,
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (6)
hasta llegar a la Plaza de la Catedral, gótica de las primeras tiene un claustro románico con policromía, muy parecido al de Santo Domingo de Silos. La torre es Barroca y en el Dintel de la puerta principal el tema es el entierro de la Virgen (entrada de pago).
Me encantó la plaza de la Catedral, da sensación de limpieza y apertura, y conecta con otra placita con otra fuente, ambas con sus soportales.

Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (7) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (8)

Desde esta plaza se sale por un arco y desde el puente sobre el río puedes contemplar la muralla de la ciudad y a lo lejos el castillo.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (9) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (10) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (11)
Recorrimos un poco el río hasta entrar en el parque.

Después llegamos a San Baudelio en Casillas de Berlanga que, a pesar de ser festivo (o precisamente por serlo en en especial) abría de 10 a 14 horas, y llegamos a la 13:30.
Se trata de una ermita prerrománica que destaca por la columna en forma de palmera del interior y los restos de los frescos, que en su mayor parte fueron robados por los americanos y se exponen en el Metropolitan de Nueva York.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (12) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (13)

Decidimos ir a Madrid por Castilla la Mancha evitando la carretera de Burgos así que paramos a comer en Atienza, localidad ejemplo de villa medieval, donde paseamos viendo la fachada de la iglesia, el castillo y el arco Arrebatacapas.
Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (14) Los colores del otoño por tierras del Duero: Soria y alrededores con niños - Blogs de España - Ruta cultural: San Pedro de Arlanza, El Burgo de Osma y San Baudelio de Berlanga (15)

Un precioso fin de semana de tres días para inaugurar el otoño por todo lo alto. Sin duda nos dejamos muchas cosas naturales y culturales, por lo que volveremos.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 30
Anterior 0 0 Media 29
Total 34 7 Media 6527

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Rodei  rodei  16/10/2015 12:37
Preciosa Soria, la gran olvidada...Conozco bien la provincia ya que parte de mi familia procede de ahi y me encanta. Felicidades por el diario.
Gemmita1  gemmita1  16/10/2015 19:27   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias, ha sido nuestra primera aproximación a la zona y visto todo lo que nos queda por visitar y por profundizar volveremos. Pero desde luego este fin de semana no fue la gran olvidada, muuuuucha gente se acordó de ella jejeje
Habesha1  habesha1  16/10/2015 23:21   📚 Diarios de habesha1
Gracias Gemmita1 por tu relato de estos paraísos cercanos. Mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  16/10/2015 23:50   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho el diario y me viene fenomenal para una escapada que pretendemos hacer por la zona durante el puente de diciembre (si el tiempo lo permite). Gracias por compartirlo y mis cinco estrellas.
Marimerpa  marimerpa  17/10/2015 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Un diario precioso, me ha encantado! No conozco nada de esa zona, y me ha gustado mucho descubrirla contigo. Muchas gracias, 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2297
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1758
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1243
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1004
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 967

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la Provincia
Foro Castilla y León Foro Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 497
401302 Lecturas
AutorMensaje
LANENA69
LANENA69
Experto
Experto
10-07-2015
Mensajes: 108

Fecha: Dom Jun 26, 2022 09:41 pm    Título: Re: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la

Javipiter disculpa, el mensaje anterior también va para ti, te dejo el enlace también.

www.losviajeros.com/ ...-2013-2020
Incubos
Incubos
Super Expert
Super Expert
21-05-2010
Mensajes: 998

Fecha: Lun Oct 24, 2022 12:18 pm    Título: Re: Qué ver en Soria. Visitas e itinerarios por la provincia

Saliendo desde Soria ciudad, tengo pensado visitar Calatañazor, después no se si parar en Burgo de Osma... para después tirar a la Ermita y a la cueva, y de allí tirar a la Laguna Negra (comiendo bocatas), solo visitar la laguna principal y después volver a Soria.

¿Como lo veis? ¿me dejo algo importante?
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14231

Fecha: Jue Oct 27, 2022 11:08 pm    Título: Re: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la

He trasladado el mensaje al tema adecuado.

Saludos.
Sergio66
Sergio66
Silver Traveller
Silver Traveller
09-04-2021
Mensajes: 14

Fecha: Mie Nov 09, 2022 10:42 am    Título: Re: Qué ver en Soria. Visitas e itinerarios por la

"Incubos" Escribió:
Saliendo desde Soria ciudad, tengo pensado visitar Calatañazor, después no se si parar en Burgo de Osma... para después tirar a la Ermita y a la cueva, y de allí tirar a la Laguna Negra (comiendo bocatas), solo visitar la laguna principal y después volver a Soria.

¿Como lo veis? ¿me dejo algo importante?

Pues justo cerca de Calatañazor tienes La Fuentona. Aunque el día ya lo tienes completito. Un saludo.
vanibe
Vanibe
Travel Addict
Travel Addict
10-06-2009
Mensajes: 54

Fecha: Jue May 25, 2023 12:50 pm    Título: Re: Qué ver en Soria: visitas e Itinerarios por la

Hola buenas tardes a tod@s,este verano he pensado en conocer Soria,para mi una gran desconocida, pero me hace ilusión conocerla,me gustaria que me dijerais que tal parece mi planing,pues no se si en algunos días quiza este muy apretada la agenda espero vuestros consejos,gracias. El viaje serian 5 días 4 noches con base de movimiento en Calatañazor. Día 1-Llegada. Calatañazor y Fuentona Día 2- Por la mañana Vinuesa y Laguna negra. Y por la tarde Numancia y la ruta de las icnitas. Día 3-Burgo de Osma,Berlanga de duero, Gormaz Día 4 -Cañon del rio lobos,Ucero,Hoz de Orillas,area...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube