Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SEVILLA CON OLOR A AZAHAR

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR ✏️ Blogs de España España

Fin de semana de primavera en Sevilla (abril 2016).
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (25 Votos)
INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA

INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA


Localización: España España Fecha creación: 01/07/2016 11:49 Puntos: 5 (1 Votos)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (1)

Teníamos una deuda con Sevilla. Es una ciudad que nos cae bastante cerca, pero a la que siempre íbamos porque había algo que hacer, o en excursiones de un día para algo concreto. Pero nunca le habíamos dedicado algunos días para turistear y conocerla un poco. Decidimos ponerle remedio, así que en primavera buscamos un fin de semana que no fuese Semana Santa ni Feria de Abril y para Sevilla que nos fuimos. Un fin de semana es poco tiempo para conocer esta hermosa ciudad, pero de momento no teníamos más, y hemos venido muy satisfechos de la escapada.

Reservamos un apartamento en Triana a través de Airbnb. No doy referencias del mismo porque no creo que sea para recomendarlo. Elegimos Triana porque nos apetecía alojarnos en un barrio con encanto y a la vez con vida de sevillanos, y porque había posibilidades de aparcamiento no muy lejos.

Llegamos a Sevilla un viernes por la tarde. Lo primero que nos llamó la atención al bajarnos del coche fue el olor a azahar. Era primero de abril y estaban todos los naranjos floridos y desprendiendo este aroma tan agradable que no nos abandonó en ningún momento durante nuestra estancia en Sevilla. Lástima que en un relato como este no se pueda captar el olor.

A esas horas ya no podíamos entrar a casi ningún monumento de los "importantes", así que decidimos dedicar la tarde a visitar el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Dejamos las cosas en el apartamento y fuimos por la Calle Castilla para cruzar el Puente de Triana. Junto al apartamento estaba la Iglesia de Nuestra Señora de la O, muy sencilla.

En nuestro paseo pasamos por el mercado de Triana y el Castillo de San Jorge, para cruzar este emblemático Puente que conecta Triana con el centro de Sevilla. Fuimos caminando tranquilamente, haciendo fotos al puente, a la Maestranza, la Torre del Oro, el Palacio de San Telmo,… Hacía mucho calor esa tarde para ser primero de abril, pero el paseo fue muy agradable.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (2)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (3)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (4)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (5)


Llegamos al Parque de María Luisa, y lo recorrimos tranquilamente, parándonos aquí y allá, jugando con las fuentes, en plan relajado. Reconozco que no lo recorrimos entero, es enorme, y entramos sin mirar el plano, simplemente a pasear.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (6)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (7)


Salimos en dirección a la Plaza de España. Me encanta esta plaza, la había visto hacía ya muchos años, pero me sigue gustando igual. El pabellón estilo regionalista, con los canales y los puentes, resulta un conjunto espectacular.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (8)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (9)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (10)


Recorrimos la plaza, hicimos la turistada de fotografiarnos en el banco de nuestra provincia (no me podía ir sin hacerlo, jajaja), y subimos a unos de los balcones, para hacer alguna foto, que a esas horas había una luz muy bonita.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (11)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (12)


Caminamos de vuelta al centro, y con el calor que hacía y lo que habíamos andado, nos merecíamos una cerveza. Nos sentamos en la terraza de uno de los bares que hay frente a la antigua fábrica de tabaco (actual sede del rectorado de la Universidad), a tomar unas cañas y un par de tapas para reponer fuerzas. No recuerdo como se llamaba el sitio.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (13)


Para cenar pensamos ir a un bar que había leído recomendado en el foro: Bar Juan Carlos. Está en Triana, y es un local pequeño con más de 110 variedades de queso, y gran variedad de cerveza. A nosotros, que nos encanta tanto el queso como la cerveza, nos pareció el sitio perfecto, y además nos pillaba cerca del apartamento. Cruzamos por el Puente de San Telmo, ya de noche, y disfrutamos de unas preciosas vistas de la Torre del Oro y la Giralda.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (14)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (15)


El bar estaba lleno, tanto dentro como fuera, pero logramos hacernos un hueco en la barra. Pedimos una tabla de 3 quesos de los muchos que tenían, y pasamos un rato muy agradable. No conté las variedades de cerveza, pero diría que más de cuarenta, nacionales, artesanas y de importación, contando con 6 tiradores. Nos pareció un sitio muy agradable para terminar la noche con buen queso y buena cerveza.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - INTRODUCCCIÓN. PLAZA DE ESPAÑA Y PARQUE DE MARIA LUISA (16)



TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR

TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR


Localización: España España Fecha creación: 01/07/2016 11:56 Puntos: 5 (1 Votos)
El sábado habíamos quedado con unos amigos de Sevilla, que nos iban a enseñar un poco de la ciudad. Nos propusieron hacer uno de los tours gratuitos, que ellos así también aprenden cosas curiosas sobre la ciudad. Quedamos en la Puerta de Jerez, a la que accedimos por el Puente de San Telmo.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (1)


El tour lo hicimos con la empresa feelthecity, que nuestros amigos conocían a la guía. El tour fue muy entretenido, a pesar de ser un grupo numeroso. No se visitan monumentos por dentro, sino que durante el paseo te cuentan curiosidades sobre la ciudad, su historia, y detalles de algunos lugares. Dura algo más de 3 horas, y termina en la Plaza de España.

Resultó una mañana muy interesante en la que aprendimos mucho, aunque comparado con otros tours que he hecho en otras ciudades había menos interacción. La guía era muy buena y lo explicaba todo muy bien, como sevillana enamorada de su ciudad que era. Pero por ser un grupo numeroso la experiencia no se prestó mucho al intercambio de preguntas y opiniones. Dejo algunas fotos, aunque durante el tour me dediqué más a escuchar que a fotografiar.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (2)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (3)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (4)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (5)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (6)


Fuimos a comer al Barrio de Santa Cruz, a la Taberna Álvaro Peregil, que le habían recomendado a nuestros amigos. Como todos esos días estaba hasta la bola de gente. Nos hicimos un pequeño hueco dentro y nos mudamos fuera cuando se quedó libre una mesa. La calle estaba muy animada y se estaba bien allí. La comida estaba muy buena, las pavías de bacalao y las espinacas con garbanzos espectaculares. Pero los camareros los más bordes que encontré en Sevilla, eran poco profesionales y muy desagradables, sobre todo una mujer con pelo rizado que nos habló de muy malas maneras.

Después de comer fuimos a visitar los Reales Alcázares, ya que la catedral cerraba antes y tendríamos menos tiempo de disfrutar. La entrada cuesta 9,5 euros y merece mucho la pena. Yo había estado hacía menos de un año en una de estas visitas exprés a Sevilla, pero me maravilló igual que la primera vez. Además, nuestro amigo sevillano conocía muy bien el Alcázar y nos explicó muchas cosas que de otra forma nos hubieran pasado desapercibidas.


SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (7)

1-Puerta del León
2-Sala de la Justicia y patio del Yeso (color celeste)
3-Patio de la Montería (rosa)
4-Cuarto del Almirante y Casa de Contratación (crema)
5-Palacio mudéjar o de Pedro I (rojo)
6-Palacio gótico (azul)
7-Estanque de Mercurio
8-Jardines (verde)
9-Apeadero
10-Patio de Banderas


Se entra por la Puerta del León y la derecha está la taquilla, desde la que se accede al un bonito patio ajardinado (Patio del León). Desde allí a otro pario, el de la Montería, donde está la entrada al Palacio de Pedro I, lo más impresionante del conjunto.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (8)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (9)


No voy a describir todas las salas, que son muchas, a cada cual más bonita. Me hubiera podido quedar horas admirando aquellas bóvedas y la minuciosa decoración.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (10)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (11)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (12)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (13)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (14)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (15)


Después visitamos los jardines, enormes y muy bonitos, sobre todo en primavera, lleno de flores. Son varios jardines diferenciados, en varios estilos, todo un lujo pasear por allí. Hay una galería que se puede recorrer y disfrutar de la panorámica del jardín.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (16)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (17)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (18)


Por último, visitamos el Palacio Gótico, que es bonito, pero que desmerece por visitarse después del Palacio de Pedro I (no vi como cambiar el orden de la visita). Aún así, los tapices y los azulejos merecen mucho la pena.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (19)


También nos gustaron muchos los Baños de María de Padilla, una sala subterránea con techo abovedado.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (20)


Salimos por el apeadero, por donde entraban los coches de caballo, al Patio de las Banderas, desde donde se tienen unas bonitas vistas de la Giralda.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (21)


Después fuimos a merendar al Horno de San Buenaventura, la tahona más antigua de Sevilla. Los pasteles estaban buenos, pero el servicio dejó mucho que desear, tardaron siglos en atendernos.

Nos despedimos de nuestros amigos y nos quedamos dando una vuelta por los alrededores de la Catedral y por el Barrio de Santa Cruz. Habíamos quedado con otros amigos en la Puerta de Jerez. Como llegamos con tiempo aprovechamos para entrar en el hotel Alfonso XIII, un edificio de estilo regionalista, donde se alojan los reyes y otros personajes ilustres cuando viajan a Sevilla. Es Bien de Interés Cultural, por lo que no hay problema en visitarlo por dentro, donde incluso tienen alguna pequeña exposición.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (22)


Para cenar pensamos ir a la Taberna Coloniales, ya que es muy recomendado en este foro y en tripadvisor, pero había una lista de espera de al menos 45 minutos, así que nos fuimos a otro restaurante cerca de la catedral que conocían nuestros amigos, el "Almiranta". El sitio no está mal para estar en una ubicación tan turística. Tapas buenas que se salen un poco de lo tradicional sin ser nada del otro mundo, aunque un poco caras. El servicio es amable, aunque en ocasiones poco eficiente.

Después de cenar dimos u paseo viendo los edificios iluminados, y volvimos al apartamento, que estábamos agotados después de todo el día pateando Sevilla.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (23)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (24)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR (25)



TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL

TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL


Localización: España España Fecha creación: 01/07/2016 12:10 Puntos: 5 (2 Votos)
Nuestros planes para el domingo eran visitar la catedral y pasear por Triana. El hecho de ser domingo condicionó los planes, ya que ese día solo se puede visitar la catedral por la tarde.

Comenzamos el día lluvioso visitando Triana, con una guía que nos encontramos en el apartamento. Ya habíamos recorrido varias veces la calle Castilla, pero esta vez nos paramos en los detalles. Vimos el corral de las Flores y algunos otros patios decorados, el Callejón de la Inquisición, que llevaba al Castillo de San Jorge, que fue sede de la Inquisición. También vimos el Centro de Cerámica de Triana, y paseamos por la calle Alfarería, con casas ricamente decoradas de azulejos y es que Triana fue el barrio de los alfareros, de lo que están muy orgullosos.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (1)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (2)


Después subimos por la calle San Jacinto, para ver la capilla de la Virgen de la Estrella y la Parroquia de San Jacinto. Volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar a la Plaza del Altozano para desviarnos a la derecha por la calle Pureza, donde vimos la Capilla de los Marineros, y al final la Parroquia de Santa Ana, sencilla pero muy bonita.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (3)

Lo cierto es que nos pareció un barrio que, a pesar de ser turístico, conserva mucho de auténtico, de gente que vive allí, con pequeños comercios que podrías encontrar en tu barrio. Y mucho orgullo de trianero, como se veía en los azulejos en las puertas de las casas de "Aquí vive gente de Triana".

Dejamos Triana y fuimos a Sevilla (como dicen por allí). Para el último día nos había quedado visitar la catedral, pero por los domingos por la mañana no está abierta para visitas, así que tuvimos que dejarlo para después de comer. Dedicamos el resto de la mañana a callejear y visitar algunas iglesias. La primera que nos encontramos fue la Iglesia de la Magdalena, que estaba abierta y entramos a curiosear. Nos gustó mucho por el colorido de sus frescos y el retablo.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (4)


Seguimos el paseo bajo una llovizna que no invitaba mucho a pasear (aunque ya se sabe que la lluvia en Sevilla es una maravilla) y llegamos hasta las llamadas Setas de Sevilla, el Metropol Parasol. Esta moderna construcción en el centro de Sevilla ha generado mucha polémica y tiene firmes defensores y detractores. Hay una terraza y un mirador, pero tal y como estaba el día decidimos no subir.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (5)


Lo siguiente que visitamos fue la Iglesia del Salvador. Habíamos leído que se visitaba con una entrada conjunta con la de la catedral, pero no encontramos nadie que nos pidiera entrada, así que entramos y le dedicamos un buen rato, ya que nos gustó mucho, ya que sus 14 retablos son realmente bonitos, con unos detalles impresionantes.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (6)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (7) SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (8)


Antes de comer paseamos por el Barrio de Santa Cruz, que esa mañana estaba muy tranquilo, y aprovechamos para fijarnos en detalles, curiosear algunos patios...

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (9)


Habíamos quedado para comer con dos foreras en Triana, así que volvimos a cruzar el puente. Comimos en el restaurante Las Golondrinas, que estaba hasta arriba de gente. Nos acomodaron en el salón que tienen arriba, con una bonita decoración de azulejos. El servicio era lento, aunque por lo menos eran agradables. Las raciones estaban muy buenas y eran muy abundantes. Comimos muy bien y pasamos un rato muy agradable.

Nos despedimos y nos fuimos a visitar la catedral. Ya sé que ese día cruzamos el puente unas cuantas veces, un pequeño fallo de organización al no contar con el horario de la catedral. La cola para comprar las entradas era bastante larga, creo que esperamos casi media hora.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (10)


Compramos la entrada (9 euros) y empezamos la visita. Lo primero que nos llamó la atención es su tamaño, es la tercera catedral más grande del mundo. Yo había estado de pequeña, pero apenas la recordaba. Es una de las últimas catedrales góticas de España, con influencias del estilo renacentista. Está construida sobre lo que era la Gran Mezquita en el siglo XII, de la que solo quedan la Giralda y el Patio de los Naranjos.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (11)


La visita la hicimos en el sentido de las agujas del reloj. Primero visitamos la parte posterior y pasamos al Pario de los Naranjos, que era primitivamente el patio de abluciones de la mezquita almohade. En esta época del año os podéis imaginar que estaba precioso y el olor era embriagador.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (12)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (13)


Como curiosidad, colgado del techo hay un lagarto, que nos dejó desconcertados. Buscamos información en internet y resulta que se trata de una leyenda sevillana que transcribo aquí:

El Sultán de Egipto quiso pedir la mano de Doña Berenguela, la hija de Alfonso X, rey de Castilla. Para ello obsequió al rey con un colmillo de elefante, una jirafa domesticada y un cocodrilo del Nilo vivo y enjaulado.

Sin embargo Alfonso X no aceptó la propuesta y aún menos Doña Berenguela así que, de manera cortés, devolvió al Sultán de Egipto la embajada y diversos obsequios mientras que los regalos ofrecidos por el Sultán se quedaron en Sevilla.

El cocodrilo y la jirafa estuvieron en los jardines del Alcázar hasta que fallecieron. Tras su muerte, el cocodrilo fue disecado y colgado en el Patio de los Naranjos de la Catedral, junto con el freno o bocado de la jirafa y el colmillo de elefante. La vara de mando del asistente que mandó el rey Alfonso X para mediar con el Sultán también se colocó ahí tras su regreso.

El cocodrilo finalmente se pudrió y se hizo otro de madera pintado de verde. Con motivo de unas obras de enlucimiento del techo, se descolgó el cocodrilo en algún momento entre los siglos XVII y XVIII y en su boca se introdujeron unos documentos que contaban esta historia.


SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (14)


Después subimos a La Giralda. La torre mide 97 metros, pero la subida se hace muy cómoda, ya que va por rampas (solo tiene escalones en la parte superior). Además, en cada rampa hay ventanas, de manera que mientras se sube se va uno asomando para disfrutar de las vistas de la ciudad y de las cubiertas de la Catedral, viendo como cambian a medida que se gana altura. También hay un par de pequeñas salas a medio camino con exposiciones. En definitiva, que merece mucho la pena subir, las vistas son magníficas, y es el símbolo por excelencia de la ciudad de Sevilla.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (15)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (16)


Cuando bajamos nos fuimos a ver el retablo del altar mayor, una verdadera maravilla, me quedé embelesada un buen rato contemplando la obra de arte, con tanto detalle que me perdía, imposible fijarse en todo.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (17)


Vimos el coro y resto de la catedral, que me pareció magnífica. Curioso espejo que tienen puesto para observar el bóveda sin acabar con dolor de cuello.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (18)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (19)


Por último visitamos las dependencias anexas, como el antecabildo y la sala capitular, con unas bóvedas muy bonitas. O el tesoro catedralicio. Estuvimos hasta la hora de cierre de la catedral.

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (20)

SEVILLA CON OLOR A AZAHAR - Blogs de España - TRIANA, CENTRO Y CATEDRAL (21)


La visita a la catedral fue el broche de oro a un fin de semana muy intenso en Sevilla. Volvimos al apartamento, recogimos nuestras cosas y pusimos rumbo a casa, un poco más tarde de lo esperado, pero muy contentos. Por fin habíamos saldado la deuda pendiente con Sevilla, y estando tan cerca, no descarto volver pronto para ver mucho de lo que nos quedó pendiente.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (25 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 52
Anterior 0 0 Media 39
Total 125 25 Media 12436

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario SEVILLA CON OLOR A AZAHAR
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  29/07/2016 09:30   📚 Diarios de YALMA
La última vez que fui a Sevilla fue en la expo del 92, fíjate si ha llovido, he ido recordando contigo aunque desafortunadamente no me acuerdo de todo. Eso significa que habrá que volver.. Mi 5 estrellitas Mari.
Davovo  davovo  29/07/2016 11:59   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: TOUR A PIE, SANTA CRUZ, ALCÁZAR
Que bonita es Sevilla, gracias por recordármela. Un besote y las estrellas
Marimerpa  marimerpa  31/07/2016 12:14   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Yalma y Davo por leer y comentar este breve diario. Me alegro que os haya gustado y que os haya traído recuerdos de esta bonita ciudad. Un abrazo.
Peloto5  peloto5  12/01/2018 18:26
De lujo, como siempre, Marimerpa
Marimerpa  marimerpa  12/01/2018 20:43   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2186
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1654
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1244
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1066
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 900
537013 Lecturas
AutorMensaje
aleya3004
Aleya3004
Travel Addict
Travel Addict
08-04-2019
Mensajes: 45

Fecha: Vie Feb 02, 2024 08:18 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Gracias?! allí lo moveré, pero bueno la verdad es que mi idea principal quizás era hacer Sevilla/ Córdoba... No sé si es factible
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9829

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:43 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

El Ayuntamiento de Sevilla anuncia que va a cobrar por la entrada a la emblemática Plaza de España. Entre otras cosas porque el vandalismo de algunos le obliga a gastar mucho dinero en reparaciones y vigilancia, así que a partir de ahora el mantenimiento del espacio se trasladará al usuario. Estarán exentos de la tasa los residentes en la ciudad y provincia.
Si Lawrence de Arabia volviera, tendría que rascarse el bolsillo de la gandurah para ir a los cuarteles del Arab Bureau, y también para aparcar el dromedario a la entrada.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Mie Mar 20, 2024 01:52 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

A mi me ha sorprendido que eso se pueda hacer en un espacio público.

Esperemos que no cunda el ejemplo. Malvado o muy loco
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9829

Fecha: Mie Mar 20, 2024 07:25 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

La cosa está indecisa, hay un claro conflicto de competencias.
Carymi
Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2013
Mensajes: 3179

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:32 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

"Abdelkrim" Escribió:
La cosa está indecisa, hay un claro conflicto de competencias.

Pues sí, aún no está clara la situación pues el edificio tiene dependencias que dependen del gobierno central y éste ya ha dicho que no está de acuerdo así que el alcalde no creo que pueda llevar a cabo su propuesta.
Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube