Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
5 días en GALICIA

5 días en GALICIA ✏️ Blogs de España España

Recorrido de cinco días de ruta por Galicia (2016)
Autor: Osaka85  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

San Andres de Teixido - Cabo Ortegal - Vixia Herbeira - Estaca de Bares

San Andres de Teixido - Cabo Ortegal - Vixia Herbeira - Estaca de Bares


Localización: España España Fecha creación: 14/08/2016 14:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada os pongo un resumen de la ruta que hicimos. Estuvimos cinco días enteros en Galicia, sin sumar los días de desplazamientos de ida y vuelta. El viaje fue en coche, saliendo y volviendo a Barcelona. Esto que os voy a decir me lo habían avisado (en el foro varios forer@s, entre otros) y lo sabía. Fue una paliza de coche y vimos muy pocas cosas. Mereció la pena, porque vi una serie de lugares que no quería perderme, porque a pesar de que voy a volver, no lo voy a hacer ni este año, ni el que viene..., pero también soy consciente de que me dejé sitios imprescindibles y otros que sólo vi muy por encima. Así que cuando vuelva a ir me lo plantearé de otra forma. Ya lo dicen, quien mucho abarca poco aprieta! En fín, al lío...

DÍA 1: Barcelona – Vitoria
DÍA 2: Vitoria – Ferrol
DÍA 3: San Andres de Teixido – Cabo Ortegal – Vixia Herbeira – Estaca de Bares
DÍA 4: Coruña – Santiago
DÍA 5: Costa da Morte (Camariñas – Muxía - Fisterra)
DÍA 6: Combarro, Pontevedra y Vigo
DÍA 7: Islas Cíes
DÍA 8: Vigo – Ribadavia – Allariz – Logroño
DÍA 9: Logroño – Barcelona

DÍA 3

Nos levantamos y desayunamos en el mismo hotel, situado en Ferrol. Hoy vamos a visitar una pequeña parte de la costa de las Rías Altas. El día está un poco nublado pero a medida que avanza la mañana se despeja y sale el sol. La temperatura fue muy agradable durante todo el día, cosa que iba a cambiar a medida que fueran pasando los días. Cogemos el coche, dirección San Andres de Teixido. Por el camino, vamos pasando por varias rías y playas que desde el coche tienen muy buena pinta.

Llegamos a San Andres de Teixido y nos saltamos los aparcamientos para coche, que están un poco escondidos, conforme bajas por la carretera, a mano derecha, subes unos metros y están allí. Los que son más visibles son los de autobús, pero se supone que allí no pueden aparcar los coches (se supone, porque luego a la vuelta estaban todos los coches ahí aparcados...). Cuando llegamos a penas hay turistas, y algunos lugareños están montando sus pequeñas tiendas para vender de todo, podéis encontrar allí infinidad de recuerdos así como velas para ponerle al Santo. El pueblo es muy pequeño, pero muy bonito. Destaca el pequeño santuario, con sus muros blancos. Se respira en todo el pueblo su historia, envuelta en leyendas sobre el Santo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Bajamos unas pequeñas escaleras hasta la fuente de los tres caños, y volvimos a subir hasta la Iglesia. Desde allí hay un pequeño camino que lleva hasta el cementerio y a los huertos. Desde el pueblo se ven bonitas vistas de los acantilados y el mar, pero para verlo mejor queremos seguir subiendo por la Serra da Capelada, donde se encuentra el pueblo, para llegar a la garita de Herbeira, donde se encuentra el mirador, a más de 600 metros de altura, para ver los acantilados.

Bueno, he de decir, que llegar hasta allí fue una pequeña odisea, porque realmente si se va por la carretera de la costa, desde San Andres de Teixido hasta la garita no son más de 10' en coche, siguiendo la carretera. Bueno, pues resulta que la carretera tenía un tramo en obras, y no se podía pasar en coche, así que tuvimos que deshacer camino e ir por el otro lado y la verdad es que perdimos bastante tiempo...

Siguiendo las indicaciones del GPS llegamos hasta la localidad de Cariño, y des de allí ya vimos indicaciones para llegar al Cabo Ortegal, así que decidimos seguirlas. A medida que te vas acercando por la carretera las vistas son espectaculares. Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento y nos acercamos hasta el faro para observar los acantilados y el mar, y mirando hacia abajo, te das cuenta de lo minúsculas que se ven las embarcaciones y de que estás a más altura de lo que parece. Frente al faro, los tres peñascos que sobresalen del mar. Desde este punto podemos ver Estaca de Bares, el cabo más septentrional del país, al que íbamos a ir más tarde. Por cierto, que en el Cabo Ortegal es donde se encuentran las rocas más antiguas de la península y las cuartas de todo el mundo. Alucinante...


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


De vuelta hacia Cariño, vemos que podemos coger la carretera que va hacia la garita de Herbeira, aunque indica a su entrada que en ella hay obras. La están pavimentando toda y es porque los autobuses no podían pasar por ella. Ahora no creo que vayan a tener muchos problemas... Después de algún km llegamos a la garita y lo sabemos porque vemos unos cuantos coches aparcados y se ve a unos metros la pequeña casita de piedra. Al otro lado está aparcada toda la maquinaria que están usando para asfaltar la carretera y algunas vaquitas.

Las vistas desde aquí son formidables y además está todo despejado por lo que podemos disfrutar un rato de las vistas. En el mirador encontramos los carteles que explican que estamos en los acantilados más altos sobre el nivel del mar, de Europa continental. Exactamente a 613 metros de altura. Por lo tanto, la parada aquí es más que recomendable.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Era ya bastante tarde y teníamos mucha hambre así que nos pusimos rumbo en marcha hacia Cariño deshaciendo el mismo tramo de carretera por el que habíamos subido. Aparcamos fácilmente y buscamos un lugar para comer. Los dos primeros sitios estaban todos llenos y con cola para comer, y como mínimo nos decían que habría media hora de espera, así que seguimos buscando y fuimos a un sitio donde comimos bastante bien. Nos hicieron esperar un poco porque era tarde y estaba lleno, pero por 10€ comimos un menú con primero, segundo, bebida y postre. Raciones muy abundantes y todo casero. El sitio se llama Mesón As Queimas. Pero yo creo que allí se puede comer bien en casi cualquier sitio que entres, sinceramente.

Cuando salimos ya era un poco tarde y decidimos acercarnos hasta Estaca de Bares. Después de un ratito de coche llegamos y aparcamos en el aparcamiento, que esta bastante lleno. Y es que había mucha gente que se acercaba hasta allí para llegar andando hasta el punto mas septentrional de toda la península. Realmente andarse se anda muy poco, porque dejas el coche prácticamente al lado del faro, y luego es solamente bajar unos metros por un camino que es un poco de cabras, pero nada preocupante. Eso si, no hagáis como algunos que vimos, que pretendían hacerlo con carro de bebe. Si se va con niños hay que andarse con un poco de ojo. La gente intentaba llegar lo más cerca de la punta para imaginar, si es que se pudiera, el punto exacto donde se unen el océano atlántico y el mar cantábrico. Tanto si miras al frente, como a izquierda y derecha, es un deleite.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de un rato observando el mar decidimos que era hora de volver hasta Ferrol, donde ya habíamos pasado la primera noche, para ducharnos y cenar algo. Decidimos ir a una bodega que habíamos visto buscando en Internet y que tenía una pinta genial. De camino, pasamos por algunos puntos interesantes de la ciudad de Ferrol, pero realmente no le pudimos dedicar más tiempo, porque la habíamos elegido como lugar para dormir y ya está. Realmente estando allí es una lástima, porque tiene sitios interesantes para visitar, como por ejemplo el castillo de San Felipe o el museo naval, pero nos faltaba tiempo. Por lo menos el lugar de la cena lo acertamos 100%. Bodega donde además de todos los vinos que quieras puedes comer tortillas buenísimas y tablas de embutidos y quesos, todo de muy buena calidad. El lugar se llama O Bacoriño y ponen raciones abundantes y el precio es ajustado. Lo recomiendo totalmente.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Con la panza llena fuimos dando un paseo hasta el hotel y hablando de lo que haríamos al día siguiente. En principio íbamos a visitar las Fragas do Eume, pero al poco de llegar al hotel empezó a llover con fuerza y no paró en toda la noche. Así que dependía un poco de como amaneciera el día el cambiar los planes o mantenerlos.

Desde luego las Rías Altas se merecen unas vacaciones para ellas solas. No sólo la costa, también hay sitios en el interior dignos de ser visitados, pero supongo que lo más 'emblemático' está en la costa, con los faros y los acantilados. Lo ideal hubiese sido bordear la costa desde Ribadeo, para ver la Playa de las Catedrales y luego pasar por otros lugares como Viveiro, Foz, Valdoviño que está tan cerca de Ferrol... pero mínimo creo que hubiésemos necesitado tres días. Quizás solo sea una apreciación mía, y en un día no puedo juzgar, pero me sorprendió que siendo una zona que desprende tanta belleza hubiera tanta diferencia de turistas respecto a otras zonas de Galicia. También es cierto que así mantiene más su encanto.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


A Coruña - Santiago

A Coruña - Santiago


Localización: España España Fecha creación: 16/08/2016 19:23 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 4

Nos despertamos y todavía llovía con bastante fuerza, así que nos aseamos y nos fuimos a desayunar. Mientras desayunamos seguía lloviendo, aunque ya no tan fuerte, pero seguía habiendo muchas nubes oscuras y no parecía que la situación fuese a cambiar en un corto plazo de tiempo. Decidimos que quizás el día que hacía no era el más propicio para ir a las Fragas Trist Tenía muchas ganas de ir, porque prometía ser un sitio precioso, pero seguramente nos íbamos a mojar mucho, porque seguía lloviendo y aún a pesar de eso el bosque iba a estar mojado y muy sombrío, y por la tarde teníamos que ir a Santiago. Así que nos rajamos. Espero no haberme equivocado, pero en ese momento creímos todos que lo más acertado era ir hasta A Coruña y acercarnos a ver, por lo menos, la torre de Hércules. Cargamos todas las maletas en el coche y nos pusimos rumbo en marcha. Tardamos en llegar unos 45' más o menos. Fuimos siguiendo las señales que nos llevaban hacia la torre y aparcamos sin problemas en la carretera que hay detrás de la Torre. Todavía había muchos sitios libres y poca gente por la calle, porque todavía chispeaba.

A medida que íbamos subiendo a la Torre ya nos estaban encandilando las vistas y además se empezaba a abrir el cielo. Llegamos a los pies de la Torre y nos acercamos hasta la Rosa de los Vientos. Desde allí echamos muchas fotos y ya no quisimos subir al Faro, porque desde allí ya nos encantaba lo que veíamos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de un buen rato, emprendimos la marcha hacia el coche sin tener aún muy claro a dónde íbamos a ir. Decidimos continuar la carretera hasta la Playa de Riazor, y allí aparcamos en un aparcamiento privado, para pasear un poco junto a la playa, aunque realmente las nubes que venían eran oscuras oscuras. En la playa no había casi nadie...Normal, con el día que hacía... Verla vacía de gente me pareció muy bonito y además, después del día anterior, podíamos contrastar tanta naturaleza con una bonita y cuidada playa urbana. Allí nos sentamos un rato en unas rocas a observar las olas y a la gente que hacía ejercicio por el paseo. Después nos fuimos a tomar unos refrescos y pensamos que podríamos coger unos bocadillos y acercarnos hasta el Monte de San Pedro, porque las vistas desde allí son una pasada.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cogemos el coche para acercarnos hasta el Monte de San Pedro, y a pesar de que está bien indicado, decidimos pasar de la señal que nos lleva hasta el ascensor para aparcar el coche y subir a pie, o mirar si hay alguna alternativa, porque en ese momento me temo que será una clavada que te suban en ascensor Riendo . Bueno, como no había mirado casi nada de Coruña porque en principio no íbamos a ir, no sé que nos pasó, nos líamos, y terminamos en un aparcamiento muy grande que daba a un parque que yo confundí con el del Monte Avergonzado Además que yo estaba convencida, vamos. Bueno, a todo esto las nubes ya se habían cernido sobre nosotros y estaba empezando a llover y se estaba empezando a encapotar todo Heart así que de momento dejamos los bocatas en el coche para, al menos, podernos comer la comida seca y emprendemos la 'subida' al supuesto Monte Riendo Total, que empezamos a subir, y allí no había ni Perry... y a mí se me hacía un poco raro, y la verdad es que las vistas desde allí no eran tan espectaculares como se suponía que eran desde allí. Pero se veía la Torre de Hercules al fondo y mogollón de niebla, así que tampoco se podía juzgar con contundencia que eso no era el monte. Decidimos llegar otra vez al coche porque ya nos está calando el agua y no nos queda más remedio que improvisar el picnic dentro del coche Malvado o muy loco

Pues mientras comemos nos damos cuenta de que va llegando algún coche y todo el mundo va con perros. Pero ni rastro de turistas. Vamos, que es muy raro Riendo Al final me acabo dando por vencida y me doy cuenta de que es un parque, muy chulo, eso sí, pero que de Monte de San Pedro nada de nada. Os voy a poner una foto para que igualmente podáis verlo y los que sois de A Coruña os podáis reir de mí Avergonzado y si ya de paso me decís donde estaba, pues mejor. Buscando por Internet he encontrado el Parque de Bens, pero las fotos que he visto no me coinciden.

Por cierto, os voy a pedir disculpas por la calidad de las fotos, pero no tengo mucha gracia para hacerlas. Ya podéis ver que estaba todo muy encapotado, porque a pesar de ser el lugar equivocado tiene buenas vistas, pero es que 'namas' se ven nubes!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***


En vista del éxito decidimos ver si encontrábamos el camino correcto y esta vez fuimos a acabar a una carretera que terminaba en una fábrica Riendo Eso sí, las vistas del mar desde allí eran fabulosas eh. Dimos media vuelta y le preguntamos a un señor que andaba por el paseo y que nos indicó, por fín, el camino correcto. ¿Y sabéis qué? Que no fuímos Doblemente malvado Es para matarnos, pero estaba lloviendo otra vez y la subida al monte ni se veía con la niebla y pensamos que una vez arriba tampoco íbamos a poder disfrutar de las vistas. Además, que teníamos que llegar a Santiago, a ver si por el camino se nos iba despejando, que así fue. Así que me conformó con las fotos de Internet...

Realmente dedicar solo medio día a A Coruña no es nada recomendable, porque se intuye una ciudad preciosa y muy interesante, y es que hasta un día se haría muuuuy corto, qué menos que dos días como mínimo. Pero bueno, es que realmente fuimos un poco de rebote porque se habían torcido los planes de la mañana. Aún así, la visita fue más que satisfactoria.

En un rato de coche estábamos en Santiago. Nos alojamos en una pensión a las afueras de la ciudad. Descargamos tooodas las maletas y nos vamos a la habitación a ducharnos para hacer una fugaz visita al centro histórico de Santiago de Compostela. Nos apetece andar así que tenemos pensado llegar desde la pensión hasta la catedral andando (nuestro pequeño acto de peregrinaje particular Riendo ). En unos 20-25 minutos aproximadamente llegamos a una calle llena de albergues para peregrinos y empezamos a intuir que estamos cerca. La verdad es que al meterte en la parte antigua de Santiago es como entrar en otro mundo a parte, en un lugar muy especial. Es poner un pie en los adoquines y estar todo abarrotado de gente Chocado Vamos dando vueltecitas por las calles peatonales hasta llegar a la famosa plaza del Obradoiro, donde nos sentamos un rato a observar la fachada de la catedral, toda llena de andamios porque la están restaurando, y a todos los peregrinos que reposan en el suelo o se hacen fotos frente al templo. La verdad que estar en este lugar es especial al pensar que allí llegaban (y llegan) peregrinos desde todas las partes del mundo desde época medieval. Y es que estamos en un lugar histórico, de los lugares más emblemáticos de Europa Occidental. Para muestra todo el gentío que había en la plaza y sobretodo dentro de la catedral.

Después de un buen rato de observar la fachada y el ir y venir de turistas y peregrinos, decidimos entrar en la catedral. El pórtico de la Gloria está siendo restaurado así que no podemos verlo Doblemente malvado De todas formas creo que con la restauración le están sacando hasta policromía original, así que seguro que cuando esté listo su contemplación será una pasada. Nos conformamos con ver el interior de la catedral, abarrotada de gente porque están haciendo misa, y el mítico botafumeiro, aunque no en plena acción, claro. Estuvimos un rato escuchando la misa y nos fuimos a seguir paseando por las bonitas calles.

Medio día para Santiago es muy poco, pero en un día creo que sí puedes ver muchas cosas si no te metes en muchos museos. Rodeamos por fuera toda la catedral y paseando se nos hizo la hora de cenar y acabamos en la rúa Franco (creo que se llama así), que es una calle estrechísimas, y petada de bares, restaurantes, alguna terraza, y gente por todos lados. No se puede ni pasar!!! Pero hay muchísima oferta gastronómica. Nosotros fuimos a un restaurante donde comimos unos berberechos y un pulpo muy ricos, y unas croquetas caseras también buenísimas, que ni nos pudimos acabar porque en una ración venían un montón de unidades. El sitio es muy recomendable. Se llama O'42. Llegamos muy pronto pero tenían muchas mesas reservadas y enseguida se llenó por completo.

Después del festín, salimos del centro para coger un autobús que nos llevaría hasta la pensión. El día siguiente íbamos a ver un poco de la Costa da Morte Aplauso


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Costa da Morte (Camariñas hasta Fisterra)

Costa da Morte (Camariñas hasta Fisterra)


Localización: España España Fecha creación: 17/08/2016 22:50 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 5

Este día hemos pensado dedicarlo a ver un trozo de la Costa da Morte. Nos hubiera gustado ver desde Camariñas, bajando hasta Carnota, los lugares más emblemáticos y de allí vuelta a Santiago, pero no nos fue posible, porque además de que tienes que aprovechar muy bien el día para hacerlo así, tuvimos un pequeño percance con el coche. Nada grave, pero nos supuso una pérdida de tiempo Malvado o muy loco

Nos duchamos, desayunamos y salimos desde Santiago dirección Camariñas. Allí buscamos directamente el camino que llega hasta el faro Vilán. Desde el pueblo no es mucho trozo, unos 10' en coche más o menos, y la carretera es buena. Llegamos al cabo y para variar, las vistas son fabulosas desde allí y la costa es preciosa... Al entrar en el edificio que hay al lado del faro nos encontramos con un centro de interpretación donde se explican interesantes datos sobre los faros y la costa da Morte y sus naufragios. También hay una exposición permanente de objetos relacionados con los faros, donde se explica, entre otras cosas, que éste fue el primer faro que funcionó con luz eléctrica en España, y que ha realizado una labor muy importante en esta cosa. También hay una pequeña cafetería.

Después quisimos dirigirnos al cementerio de los ingleses, que está muy cerca de allí. Seguimos las indicaciones que leí en el foro y otros diarios y enseguida dimos, deshaciendo el camino, con la pista de tierra que sale a mano izquierda y que nos lleva a unas preciosas playas y finalmente al cementerio. Qué decir de este tramo de trayecto. Las palabras se quedan cortas. Me encantó. Las vistas al faro desde esta perspectiva son preciosas, y en general, durante todo el trayecto. Quisimos pararnos en las playas, que además estaban prácticamente desiertas. Fue uno de los mejores momentos de todo el viaje, descalzarme y andar por esas playas tan bonitas, con la marea baja, e ir observando los animales del mar en cualquier charco de agua. No sé muy bien cuánto rato estuvimos allí, pero me pareció tan increíble que me hubiera quedado todo el día.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Continuamos el camino hasta el cementerio, que aquí sí, ya había algo más de gente. Como ya sabéis, el cementerio lo construyeron los habitantes de Camariñas tras el naufragio del Serpent, que era un barco de la corona británica que naufragó en esta costa (uno de tantos), pero que fue bastante trágico, porque murió toda la tripulación (175 personas), menos tres de ellos, y además casi todos estaban vivos pero estaban atrapados entre las rocas y no tenían escapatoria. Vamos, una agonía en toda regla. En los días posteriores el mar fue devolviendo los cuerpos sin vida a la playa y los habitantes de Camariñas los fueron enterrando allí, junto a otros cuerpos de otros naufragios.

Realmente el sitio es más simbólico que real, en el sentido de que no hay que esperarse un cementerio a la usanza. Hay una roca conmemorativa y algunas lápidas. También hay una especie de capilla donde la gente deja objetos de todo tipo: ramos de flores, velas, muñecos... También son muy curiosas de ver las pequeñas esculturas de piedras apiladas que hace la gente. Así se entiende muy bien el nombre de la costa, de por qué ese nombre tan funesto para un sitio tan bello, y es que el lugar que a nuestros ojos se presenta tan hermoso fue lo último que vieron muchas personas antes de morir.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volvimos a deshacer el camino y cuando llegamos a Camariñas ya es hora de comer. Aparcamos con relativa facilidad pero al ir a subir las ventanillas del coche...Horror! La ventana del copiloto no sube de ninguna manera. No era un problema muy grave, pero realmente no puedes dejar un coche por ahí con una ventanilla abierta. No hace falta ser Einstein para adivinar qué va a pasar Riendo Así que mientras unos vamos a comprar comida a un supermercado, los otros llaman al seguro. Comemos allí mismo cuatro cosas que hemos comprado, esperando una respuesta, y nos remiten a un taller que está cerca de Camariñas. Llevamos el coche hasta allí y después de un rato nos dicen que nos pueden cambiar la pieza que falla o nos pueden bloquear la ventana para que no pueda abrirse para salir del paso. Evidentemente un recambio de pieza significa perder toda la tarde, porque primero tienen que traerla y luego desmontar, montar, etc. Total, que les pedimos que bloqueen la ventanilla para poder aprovechar la tarde.

Mientras están haciendo el trabajo damos una vuelta por los caminos de tierra que hay por ahí, pero realmente solo hay casas y huertos, no hay nada que hacer. Por suerte van bastante rápido y podemos salir relativamente pronto. Decidimos ponernos en dirección a Muxía. Llegamos bastante rápido y aparcamos fácilmente. Lo primero que hacemos es ir a tomarnos un café porque con el lío del coche no hemos podido ni comer tranquilos. Después andamos por el paseo hasta una calita muy chula, de aguas bastante turquesas, donde mucha gente anda bañándose. Decidimos coger el coche e ir hasta el faro y al Santuario de la Virgen de la Barca. Allí disfrutamos mucho de las olas, porque hace mucho viento y chocan fuerte contra las rocas, levantando con fuerza el agua y creando mucha espuma. Había mucha gente con buenas cámaras y trípodes tomando fotos e intentando capturar el momento del coche del agua, porque era todo un espectáculo de la naturaleza. Luego entramos al santuario y dimos un pequeño paseo por aquí. El viento que sopla es bastante molesto (no os aconsejo ir en falda o vestido Riendo )


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


El siguiente punto será Fisterra, así que nos ponemos en marcha. Al llegar al pueblo ya vemos los muchísimos albergue que hay, y coches, y gente por todos lados. Qué diferencia, de las playas de este mediodía, a la gente que hay allí! Como se nota que es el segundo sitio más turístico de toda Galicia (espero no meter la pata pero creo que leí en un diario que era el segundo tras la catedral de Santiago). Llegamos al aparcamiento, y es toda una odisea. Hay un embudo de coches y el tío que se supone que debe controlarlo está en medio de todo el meollo, con un vaso de coca cola en la mano, cual espantapájaros. No es por faltar (espero que no sea el padre, tío, vecino...de nadie de los que lea este diario, pero no estaba muy inspirado el hombre. Nosotros tampoco, todo hay que decirlo Riendo ), pero es que la que había liada allí de coches era muy parda porque el sitio es estrecho, y el tío se supone que debe evitar que pase eso. Encima yo era la que tenía el honor de conducir y me quedé cruzada en la carretera por la cual se supone que pasan las furgonetas para llegar a la cafetería del faro. Y adivinad quién venía detrás. Sí, la puñetera furgoneta de la coca cola Doblemente malvado que encima, la tomó conmigo, porque había obstruido su paso sin tener yo ni idea, porque todo era una montaña de coches. Entiendo que ellos están currando y nosotros de turisteo dominguero, pero un poco de paciencia hombreee Ojos que se mueven

Por fin consigo aparcar y damos una vuelta por allí. La verdad que el lugar es impresionante porque desde allí, ante el mar, te sientes insignificante del todo y la sensación es abrumadora, ya mires a tu derecha o a tu izquierda, pero realmente hay demasiada gente como para poder disfrutarlo con calma. No me extraña que los romanos pensaran que aquí era donde se acababa el mundo. Por cierto, había muchos carteles de prohibido hacer fuego, porque es costumbre llegar hasta aquí en peregrinación, como último punto del camino, y mucha gente quema algunas de sus pertenencias como acto simbólico. También me quedé sorprendida al ver a tanto suicida en potencia, porque intentando hacerse fotos espectaculares hay gente que se la juega mucho al borde de los acantilados...

Es hora de irse y pensamos en llegarnos hasta la cascada de Ézaro pero era tarde y había que regresar a Santiago, así que lo dejamos para otro viaje. En aproximadamente una hora llegamos a la pensión, donde nos duchamos y bajamos a cenar. Nos pusimos las botas a base de mejillones, jamón, churrasco, patatas fritas, tartas, orujo...y para qué voy a seguir. Nos fuimos a dormir con la panza a punto de estallar que no es que sea algo muy recomendable, pero es que la ocasión lo merecía.


La verdad es que se me hace muy nostálgico acordarme de esos maravillosos paisajes, y pensar que esta costa se llenó no hace tantos años de porquería. Es increíble cómo se ha podido recuperar tanto en tan poco tiempo y cómo la gente se volcó en echar una mano a limpiar toda la mierda, hablando mal, que causó tal desastre ecológico. Lo mismo se me hace ahora duro pensar que justo la semana en la que hemos vuelto se han declarado mogollón de incendios y se han estado quemando tantas hectáreas que no lo quiero ni pensar, porque me entristece mucho pensar que sitios por los que he pasado hace escasos días hayan ardido... Me duele decirlo pero no es ni medio normal lo de los incendios en Galicia. Y aquí lo dejo. Me está dando rabia acabar así la etapa, sobretodo de una zona tan maravillosa como es la Costa da Morte. Me la esperaba bonita, pero es MUCHO más bonita de lo que se ve en las fotos porque ninguna le hace justicia. Ojalá hubieran sido dos días y podríamos haber acabado de ver la zona con relativa tranquilidad, pero me queda un precioso recuerdo de la zona Amistad
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 45
Total 10 2 Media 9860

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 días en GALICIA
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Riasbaixas  riasbaixas  26/08/2016 21:47
Un diario muy ameno. Me alegro de que hayáis disfrutado de la escapada a Galicia a pesar de los inconvenientes. Afortunadamente parece que los superasteis bastante bien. Parece que ha sido toda una aventura Sonriente
Osaka85  osaka85  13/09/2016 17:38   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias riasbaixas, hasta hoy no había visto tu comentario Sonriente

Estoy continuando con las dos etapas que me faltaban. Con tan poquito tiempo, sin vuestra ayuda no hubiese sido tan práctico!! así que mil gracias nuevo y nos leemos por el foro para un futuro viaje por Galicia, que lo habrá Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1654
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1225
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 890
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619657 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24748

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube