Pequeño recorrido por CIUDAD REAL

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL ✏️ Blogs de España España

Paradas en: Alcazar de San Juán (Lagunar de Alcazar de San Juan), Villarrubia de los Ojos y Daimiel (Parque nacional de las Tablas de Daimiel)
Autor: Valenciana18  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
De Puebla a Alcazar (1º Parada)

Localización: España España Fecha creación: 04/02/2009 04:11 Puntos: 5 (1 Votos)
LAGUNAR DE ALCÁZAR DE SAN JUÁN
(de Puebla a Alcázar)

El día estaba nublado, pero eso no nos iba a impedir hacer el recorrido que teniamos pensado para ese día, por la tarde mejoro un poco y decidimos salir poco despues de comer.

No sabiamos muy bien donde se encontraba el Lagunar exactamente, habiamos estado muchas veces en Alcazar, pero nunca lo habiamos visto.

A los 20 minutos de salir, ya estabamos entrando en la ciudad, ahora solo teniamos que encontrar el lagunar, pensabamos que lo ibamos a ver a simple vista, pero no..

Despues de dar unas cuantas vueltas a rotondas, llegamos a un pequeño poligono industrial, cual fue nuestra sorpresa cuando notamos algo fuera de lo normal al fondo del aparcamiento, y decidimos ir hasta alli y aparcar cerca para ver de que se trataba.

Efectivamente, eran unas lagunas, la puerta estaba cerrada, pero la valla estaba rota y sin vigilancia, lo que nos hizo pensar que podiamos entrar sin problema.

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (1)

Todo estaba bastante descuidado, pronto notamos un fuerte olor, se trataba de una depuradora de agua situada a pocos metros de la laguna.

xnm3ca.bay.livefilestore.com/ ...CT4674.jpg

El complejo estaba lleno de barro, y nos sorprendio ver a esa cantidad de aves en un sitio tan mal cuidado y tan contaminado, pero aún así ibamos a recorrerlo, que al fin y al cabo era a eso a lo que habiamos ido.

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (2)

Empezamos por la laguna mas pequeña, la que estaba situada cerca de la depuradora, las vistas eran increibles, y el contraste de paisaje llamaba mucho la antención.

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (3)

Despues de recorrer la primera laguna nos fuimos hacia el otro extremo del complejo donde se situaban las otras dos, por equivocación y por falta de señalización acabamos de barro hasta las rodillas, despues de un rato andando hacia el otro extremo deseamos encontrar de nuevo una valla cerrada para poder salir de aquel barrizal sin necesidad de tener que volver a atras.

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (4)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (5)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (6)

Al cabo de un rato andando e intentando mantener el equilibrio encontramos de nuevo una valla abierta, lo que nos hizo salir de aquella "charca de barro" tener esa cantidad de agua con los patos sin apenas inmutarse rondando por alli, fue muy divertido, despues de salir, seguimos nuestro recorrido..

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (7)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (8)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (9)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (10)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (11)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (12)

Al fin llegamos a la laguna más grande, era impresionante....
Lo que menos me gusto fue la cantidad de vehiculos que pasaban cerca de aquel lugar, los pobres animales ya ni se inmutaban, no se como un camino puede estar tan transitado...

Estuvimos un tiempo contemplando aquel paisaje, respirando aire "fresco" y cuando nos dimos cuenta se nos empezaba a hacer de noche...

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (13)

Por lo que decidimos volver al coche.
El atardecer de aquel paisaje fue más impresionante de lo que me pensaba..

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - De Puebla a Alcazar (1º Parada) (14)

Y con agujetas y un semi-buen sabor de boca volvimos al pueblo.

Mr. Green

2º Parada Villarrubia de los ojos.

Localización: España España Fecha creación: 04/02/2009 04:37 Puntos: 0 (0 Votos)
VILLARRUBIA ¿DE LOS OJOS?

Unos días después de nuestra "excursión a Alcazar", nos pusimos de camino a las Tablas.
Haciendo una primera parada en Villarrubia de los Ojos en busca de los famosos ojos del Guadiana, despues de un rato dando vueltas no encontramos los ojos por ningún sitio, asi que, decidimos hacer una miniruta por el pueblo, acabando nuestra ruta en el Parador de este famoso Pueblo.

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - 2º Parada Villarrubia de los ojos. (1)

Estuvimos un rato contemplando las vistas desde lo más alto intentando localizar los ojos, pero una vez más nuestro intento no tuvo recompensa... parecia como si a los ojos se los hubiera tragado la tierra, y nunca mejor dicho..

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - 2º Parada Villarrubia de los ojos. (2)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - 2º Parada Villarrubia de los ojos. (3)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - 2º Parada Villarrubia de los ojos. (4)

Tablas de Daimiel

Localización: España España Fecha creación: 04/02/2009 04:39 Puntos: 0 (0 Votos)
TABLAS DE DAIMIEL.

Con los ánimos un poco cabizbajos nos dispusimos a encontrar, esta vez si, las Tablas, ese increible paraje natural que tantas veces habia salido por la tele.

De pronto vimos un cartel:Tablas de Daimiel, pues, esa direccion tomamos.. encontrandonos por el camino un paisaje totalmente seco, sin nada de nada.. despues de un rato recorriendo caminos de piedras salimos de nuevo a la autovia, temiendonos lo peor..

Y al rato de nuevo: Tablas de Daimiel
De nuevo el mismo paisaje, seco... sin nada más que sequia, sequia y sequia... yo no me lo podía creer y poco a poco me empezaba a desesperar.

Unos minutos despues nos encotramos con una especie de restaurante, pero ni rastro de las tablas..
De pronto pasamos el Rio Guadiana, que en este tramo esta completamente SECO, y un poco despues al fin llegamos a nuestro destino, lo promero que hice fue ir a la oficina de información, ya que me habían dicho que el parque no pasaba por sus mejores momentos, y efectivamente, asi era.. de los 3 recorridos disponibles, solo el amarillo tenia agua "pero poquita"

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (1)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (2)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (3)

Nuestro recorrido fue rápido ya que muchas zonas estaban secas, y las otras.. la poca agua que había hacia que algo muy raro me recorriera el cuerpo algo asi como un sentimiento de culpabilidad que nada tenia que ver conmigo.

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (4)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (5)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (6)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (7)

El estado pesimo de las Tablas quieren solucionarlo, con un nuevo transbase del que ya se ve su esqueleto a medida que vas de Alcazar a Daimiel.

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (8)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (9)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (10)

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (11)

Y a la hora de comer.. y sin mucho más que ver (ya que los otros dos recorridos estabvan secos), nos dimos media vuelta y nos fuimos a comer a Daimiel.

No creo que el transbase sea la solución.
Quizás la encontrariamos si analizaramos donde va el agua que se regenera del acuifero 23.

Pequeño recorrido por CIUDAD REAL - Blogs de España - Tablas de Daimiel (12)

Sin duda.. las Tablas ya no serán lo que eran...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pequeño recorrido por CIUDAD REAL
Universo18  universo18  04/02/2009 19:50   📚 Diarios de universo18
valenciana18 , en el otro diario si veo las fotos en este no veo ninguna, creo que algo has hecho diferente ,tal vez el servidor donde subiste las fotos, prueba con tinypic. Te dejo mis estrellas por tu nueva aportación.
Dulcinea86  Dulcinea86  15/03/2009 21:47   📚 Diarios de Dulcinea86
Siento que no disfrutaras de tu viaje por La Mancha y esque la abundancia de agua no es una de nuestras características ... de todas formas si estabas interesada en este aspecto he de comentarte que te dejaste sin ver las Lagunas de Ruidera, que son nuestro mayor recurso hídrico (dentro de la escasez y aridez de nuestra llanura). En cuanto a los Ojos del Guadiana, es un tramo en el que "misteriosamente" aparece y desaparece el curso del mismo : quizás no tuviste la suficiente suerte.
Y finalmente me gustaría añadir que el tema no es dónde va el agua del acuífero 23, ya que la regeneración subterránea es lentísima, si no por qué nuestros ríos y parajes están secos en favor de transvases que nunca debieron de existir.
Espero que no te quedes con este "mal sabor de boca", te invito a conocer otros aspectos de mi tierra: pueblos llenos de tradiciones, castillos milenarios, molinos que aun tienen sus moliendas, corrales de teatros inolvidables... Un saludo.
Anonimo007  anonimo007  22/08/2009 14:24
Efectivamente las tablas ya no son lo que eran, pero esperemos que algún día vuelvan a recuperar su explendor.

Un saludo.
JuliganCR  juliganCR  06/07/2010 23:32   📚 Diarios de juliganCR
acabo de leerlo y yo que soy de esta tierra te digo que si hubieras venido este año no te desilusionarian asi, hay agua por todos sitios, han salido lagunas y arroyos donde jamas ha habido y esta todo precioso, a ver si un dia hago diarios de miniescapadas a las tablas, ruidera... y veis como estan este año

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2113
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1609
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1165
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
619908 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera