Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Lanzarote 2009

Lanzarote 2009 ✏️ Blogs de España España

Ocho días por la isla manriqueña
Autor: Lusapio  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
De camino a Lanzarote

De camino a Lanzarote


Localización: España España Fecha creación: 10/08/2010 19:34 Puntos: 0 (0 Votos)
01/11/09 Empuriabrava

Salida en hora de Girona. En Lanzarote hace 27º C, salimos del aeropuerto y cogemos un taxi hasta el hotel, Sol Lanzarote en Matagorda.

02/11/09 Lanzarote

La mañana la ocupamos en bañarnos en la playa, hay que aprovechar que hay algunas nubes y el aire viene un poco fresco. Después al Puerto del Carmen hasta que se hace de noche, cogemos otra vez el autobús y al hotel. Cena y espectáculo de loros.

03/11/09

Comemos en un mexicano, Lanis Cantina, muy bien y variado, el local es muy bonito y colorido. Seguimos de compras, hay que recordar que no hay IVA. La zona donde estamos está muy bien, es cercana y tiene de todo. Todo cuidado y limpio y bonito. Los paseos se hacen agradables.

04/11/09

Salimos para el P.N. del Timanfaya, a unos 30 km, hace muy bueno aunque alguna nube amenaza lejana. En la entrada cogemos el bono para visitar también el Jardín de Cactus, los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.
En el centro del parque, el islote de Hilario, donde están tienda y restaurante, se sube al autocar y empieza el circuito. A lo largo de todo el recorrido te van comentando la historia, los detalles de las erupciones y demás detalles. El parque es una pasada, parece que estás en otro mundo, y en verdad es así, es una tierra baldía, un mundo de fuego (pero sin fuego), todo está quemado por la lava, aunque la palabra no es quemado. La roca tiene mil formas, formas que si se trataran de una persona serian de dolor y de una historia de devastación y violencia. Hay conos volcánicos, laderas llenas de escombro. El paisaje cambia constantemente, a la zona de rocas con unas aristas cortantes, escorias y roca con unas formas que solo puede hacer el calor intenso, le siguen zonas de tierra sin "arrugas", lisa más o menos, curvas y mas curvas hacen del trayecto algo aventurero y siempre sorprendente. Colores, que van desde el verde oscuro a todos los tonos y matices del rojo, el negro también está bien representado. Rocas y paisaje que a nosotros nos hace disfrutar, imagino a un geólogo. Hemos pasado por varias calderas, y campos y campos de lava de todos los tonos y formas.
Fauna, nos dicen que hay lagartos, aves, insectos y hasta 800 especies endémicas. Entre ellas el Aguirre, una rapaz que anida en las alturas. La flora está representada por líquenes y alguna planta grasa, que sobreviven a todos los niveles.
Al terminar, te hacen, la típica no por ello menos impresionante, demostración en unos agujeros, tiran un cubo de agua y sale un bufido, geiser artificial. También tienen un restaurante, donde cocinan con el calor de la tierra, que sale a través de unos agujeros a los que no puedes ni acercarte. La tierra está caliente al tacto.
De aquí vamos a la zona del Golfo, hacia los hervideros.
Lanzarote 2009 - Blogs de España - De camino a Lanzarote (1)
Zona de costa que tiene bonitos paisajes volcánicos y el Atlántico es muy bravo y lanza olas enormes contra la costa, muy bonito.
Playa Blanca, donde comemos algo y vemos esta zona, que es muy bonita y está muy cuidada.
Hemos hecho unos 120 km en coche, solo zona sur, mañana haremos la zona centro y norte.



Se acabaron las vacaciones

Se acabaron las vacaciones


Localización: España España Fecha creación: 10/08/2010 19:36 Puntos: 0 (0 Votos)
05/11/09

Salimos del hotel, hacia el norte de la isla. Por la LZ-1 hasta Tehiche, donde tomamos la carretera de la derecha y llegamos hasta el Jardín del Cactus.
Lanzarote 2009 - Blogs de España - Se acabaron las vacaciones (1)
La estructura, toda hecha de piedra volcánica es diseño de Cesar Manrique, esta excavada en el suelo, con forma circular, muy bonito el sitio. La cantidad y variedad de cactus es espectacular, habiendo alguno de buen tamaño. Las distintas terrazas se conectan entre ellas y dan aspecto de anfiteatro romano. En lo alto hay un molino con su mecanismo antiguo de madera. Algunos cactus ya nos son conocidos pues los tenemos en casa.
Llegamos a los Jameos del Agua, también de diseño manriqueño. Es una gruta que comunica dos zonas diferentes. Con explicaciones sobre el tema de los volcanes, diferentes salas te van llevando por la historia de la isla. hay salas donde el autor deja correr la imaginación y los espejos hacen disfrutar de un pequeño descanso, fotos divertidas. En el exterior tiene una piscina y un auditorio dentro de otra gruta.
La Cueva de los Verdes de algo más de siete km, de los que solamente uno que se hace con guía, tiene el encanto del descubrimiento, de la pura aventura. Pasadizos entre cámaras, a veces con alturas de muchos metros, otras veces apenas se pasa agachado. Angostos tramos donde se puede tocar y hasta oler la piedra volcánica. El recorrido de unos veinte minutos empieza entrando por un lado de la cueva y, sin volver sobre los mismos pasos, se sale por otra boca. Durante el recorrido hay diferentes paradas, donde el guía explica curiosidades, como las diferentes capas, porque tienen otro color o como la lava gano todo este terreno al mar, y la historia, tanto de la cueva como de la isla, pero es al final cuando la sorpresa se hace mayor. Solo diré que para verlo hay que venir. Es especial.
Esta zona está llena de vegetación euphorbiácea, tosca y grasa, de poca altura y de colores verdes apagados, la lava se deja ver por todas partes y el conjunto es simplemente espectacular, todos disfrutamos muchísimo.
Salimos para Orzola, al norte, para hacer fotos de la isla Graciosa, que se ve desde esta zona. De ahí cogemos la carretera que nos deja en Ye, a unos 500 metros de altitud, de las mayores alturas que se pueden acceder en la isla. Por aquí hay unas panorámicas espectaculares. Muy cerquita se alza el volcán La Corona, de 609 metros. Una carretera que tiene muchas curvas, lo que hace que Berta se maree y pase adelante.
Seguimos camino, llegamos a Haría, zona de vinos. Bajamos hasta Teguise donde paramos a tomar un café y pastel en el café Jaleo, por 13 €. Y aprovechamos a ver este bonito pueblo de arquitectura particular, ya que fue el primer asentamiento de la isla en tiempos de las américas, casas blancas y de corte colonial. Muy bonito. Llueve un poco y nos refugiamos en una tienda en la que hacemos unas compras, 2,8 €.
Seguimos hasta Tehiche, muy cerquita de allí está la Fundación Cesar Manrique. Llegamos pero están cerrando, volveremos mañana.
De aquí, camino Arrecife, donde callejeamos y salimos hacia Puerto del Carmen. Paramos cerca del aeropuerto y hacemos alguna foto mas. Llegamos al hotel y después de la duchita, reglamentaria, bajamos a cenar. Salimos y vemos un espectáculo de rapaces, donde nos muestran un halcón de Harris, un alimoche, un buho real, una lechuza. He disfrutado mucho, y las tenemos tan cerca que se ven de otra manera.
Lo mejor del día, la Cueva de los Verdes, me acordaba de Axel bajando al centro de la tierra, muy bonito.

06/11/09

Entramos en la Fundación Cesar Manrique, cerca de Tehiche. Entre campos de lava, Manrique hizo joya del diseño. La casa está llena de salas y habitaciones repletas de obras de arte, suyas y de su colección particular. Pasadizos que te llevan a patios donde el techo está abierto al cielo. Muy bonito todo, nos recordó a Dalí en la casa de Portlligat.
Salimos hacia el norte. Esta zona se llama El Jable, y está dominada por médanos y el constante azote de los vientos que moldean su superficie. La Santa es un paraíso para los amantes de los deportes de agua y las grandes olas. Playas largas enorme oleaje y gente joven en la playa. Estuvimos cogiendo conchas. De ahí por Caleta Caballa y Soo se llega a la Playa de Famara, más de lo mismo, mucho aire y surferos por todos lados. Había unas instalaciones muy chulas, y unas olas que pa que. Cogimos arena de las dunas que se forman por el aire, cerca de la carretera.
Como es de día decidimos hacer la zona de Geria, que prácticamente es lo que nos queda de ver.
Cogemos por Tias, Conil, subimos algo de montaña, Tegoyo y llegamos a Uga, donde hay un agujero un tanto extraño rodeado a modo de plaza de toros. La zona de Geria está entre conos y valles y acoge la zona vinícola de la isla, con el sistema tan curioso como efectivo. Unos agujeros redondos excavados en la tierra contienen una viña que protege un arco redondo de piedra negra de medio metro de altura, conservando la planta del aire y reportándola humedad, muy ingenioso y para la vista muy espectacular ya que extensiones muy grandes con este sistema es muy bonito a la vista y deja la zona lista para la cámara de fotos. La zona acoge también bodegas, que a los lados de la carretera dan descanso a los visitantes. Llegamos hasta las Casitas de Femes, curiosas, hechas de materiales diversos, tipo collage.

07/11/09

Lanzarote 2009 - Blogs de España - Se acabaron las vacaciones (2)
Paseíto por la playa. La nena, Emi y yo hemos llegado hasta el aeropuerto y hemos visto como entraban y salían los aviones. Hacía mucho aire, que se clava en la piel y el carril bici estaba medio oculto por la fina arena que se amontona en sus bordes.
Hemos encontrado en la playa una estrella de mar del tamaño de un plato, muy bonita y estaba viva, la hemos devuelto al agua.
Ya en la habitación hacemos una sobremesa a base de charla, licor de cactus y cervecitas, después a dormir.

08/11/09

Subimos a hacer la maleta y bajamos a darnos los últimos baños en la playa y después un poco de solecito en las hamacas del hotel.
Nos despedimos en la recepción de Vito, Emi, Berta y Fredo y salimos para el aeropuerto.
Llegamos a casa, misión cumplida.


EN BREVE HARE UNA GALERIA CON FOTOS

DE MOMENTO PODEIS VER ALGUNA EN ESTA DIRECCION:

luisynisi.blogspot.com/ ...09_24.html


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 11
Total 3 1 Media 6109

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1354
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 989
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 721
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619403 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24745

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18703

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube