Rias Baixas (Galicia) en 5 dias

Rias Baixas (Galicia) en 5 dias ✏️ Blogs de España España

Mi viaje de 5 días a las Rias Baixas.
Autor: Merifl  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 26/04/2011 15:50 Puntos: 0 (0 Votos)
RUTA 1 / Viaje Gijón – Vigo y visitar Vigo.
Vigo (tarde del miércoles): Monte a Guia, Casco viejo, Monte O Castro, Barrio Berbés
(En 1 día da tiempo a verlo todo, pero nosotros llegamos a Vigo a las 6 de la tarde)

La ciudad no tiene mucho interés y es un sin fin de cuestas. Funciona un bus turístico, pero tampoco merece la pena, porque solamente sería para visitar Castrelos, Estadio de Balaidos y Playa Samil (visitar en coche), porque el casco histórico, monte do Castro y barrio del Berbés se puede realizar caminando (está todo cerca) y el bus turístico no sube hasta el Monte Da Guía.
• Entrando en Vigo (en coche) y de camino hacia el hotel ya puedes subir al monte de A Guía que esta pegado al mar y lo verás según entras en Vigo después de Rande (salida de la autopista de Teis. No está señalizado, pero ya vas viendo la iglesia a lo lejos y por orientación se llega), vistas espectaculares del puerto, astilleros, edificio del ayuntamiento, etc... sobre todo si hay alguien en la iglesia y te dejan subir al campanario (como fue mi caso)
Casco viejo y Zona del Náutico (ahí encontrarás el mercado de La Piedra y las famosas Ostreras). Podéis ir al mercado de la piedra en dónde además de comprar ropa de marca a buen precio podéis comer unas deliciosas ostras y un buen albariño (demasiado masificado de turistas para mi gusto).
• El Monte de O Castro, en el centro, con unas bonitas vistas sobre la ría. Son 10 minutos caminando desde el mercado de La Piedra, eso sí, todo cuesta arriba y vaya cuestas, jeje)
Barrio marinero del Berbés (Frente al puerto pesquero. A la izda de la estación marítima)
• Pasear por la zona vieja y por la zona comercial desde Principe hasta Urzáiz.

Luego, ya en otra zona de la ciudad para la que habría que coger el cocheParque de Castrelos con el pazo de la marquesa en su interior. El pazo en si no tiene mucho que ofrecer, pero el parque entero es un tesoro.
• Cerca de este parque, cogiendo la avenida de Balaídos (o la Av. Del Alcalde Portante) está el Estadio Municipal de Balaídos (Campo de fútbol el Celta de Vigo, para el que le guste el futbol, a nosotros sí, jeje). Y si queremos también tenemos cerca de Balaidos el Parque Bouza
Playa Samil con la isla de Toralla enfrente (pésima urbanización, construyeron una pedazo torre en esta isla tan pequeña que queda fatal, donde también está el museo Verbum de las letras.
Zona Bouzas, q es una antigua villa marinera, q se adherió a Vigo hace unos 100 años.

Comer en Vigo: Nosotros cenamos en la Tapería O Labrego, pero ahí van varias recomendaciones de varios foreros
Tapería O Labrego Urban. Buen pulpo y ración abundante. Especialidad Carnes piedra (no es de los baratos, ni de los caros, precios normales). Pz. Compostela, 36 (al lado del puerto)
Restaurante Rias Baixas 2 (el 1 es igual y es más caro)
Calle República Argentina, 21 (esq. C/ Garcia Barbon).36201 - Vigo, Pontevedra. Teléfono: 986 225 145
(La gente de Vigo nunca va aquí porque dicen marisco congelado y de fuera no de la ría. Eso sí barato, mariscada 20 €/persona por eso la gente de fuera se pone las botas aquí a marisco aunque no sea de la ría)
Tapería Laderia de Sabela en la Avenida del Aeropuerto número 260.
"O Xé", en la zona de Redondela (Vigo) al final de la ría. Comer el arroz caldoso con bogavante (precio 25-30 €/persona. Teléfono: 986 451 465
De vinos y tapas por el caso viejo. Y las ostrerías Mercado Da Piedra (tampoco es que sean baratas)
Restauranate Coto del Águila (www.cotodelaguila.es/). Saliendo de Vigo (no por la autopista) dirección sur y entre Chapela y Redondela (antes del puente de Rande), hay que llamar para reservar y preguntar para llegar porque si no sabes es difícil. Es uno de los miradores de toda la ría de Vigo. No es barato
• En Bouzas tienes bastantes tabernas para picar pulpo, empanada, etc. Uno q está bastante bien es A Gavela.

Alojamiento: Nosotros nos alojamos en el Hotel Náutico, un hotel normal, limpio, muy céntrico, perfecto para salir de marcha (zona). C/ Luis Tabeada, 28. Tel. 986122440
En Semana Santa nos costó 43 € la noche por habitación doble con desayuno (no era para tirar cohetes, pero bueno: un café un zumo y una tostada con mantequilla y mermelada)

Salir de copas: (como hacía malo y no pudimos ir a las Cies nos fuimos de fiesta esta noche y al día siguiente a dormir la mañana y por la tarde ver lo que teníamos planeado).
• Lo Latino (c/ Canovas del Castillo)
• Valenciaga (c/ Concepcion Arenal)
• FERR (C/Reina Victoria)
• Atlanta (C/ Pontevedra)
• Twiter

Localización: España España Fecha creación: 26/04/2011 15:56 Puntos: 0 (0 Votos)
RUTA 2 / Islas Cies - Vigo
Islas Cíes: De 10 a 17:30 h
(El trayecto en barco dura 45 minutos y cuesta 18 € i/v)
Vigo (2 horas tarde del jueves): Parque Castrelos, Estadio Balaídos y Playa Samil

Islas Cíes. Descanso, relax, naturaleza virgen y una de las playas más bonitas del mundo.
Aquí para realizar caminatas y ver la isla y tirarse en la playa a descansar y si el tiempo lo permite y os atrevéis a bañaros (el agua está que corta, jeje). Tengo una guía de viaje que elaboré de las Islas Cíes

A nosotros no nos dio tiempo a ir. Pero si os da tiempo, de la que salimos de Vigo podemos visitar Monte Alba podrás ver bonitas vistas (aquí también esta el monte Cepudo).
Se encuentra situado en la parroquia de Valladares. Si queremos acceder desde la ciudad de Vigo el camino más utilizado es la carretera que asciende por esta parroquia con dirección Vincios y justo al llegar al punto más alto girar a la derecha en el semáforo en donde está el cartel que pone Monte Cepudo o Monte Alba. Después de alrededor de 3 km de subida llegaremos a nuestro destino. El parque forestal tiene dos puntos importantes. Uno de ellos es un montículo, el cual tiene en su cima una capilla. De este lugar en concreto os hablaré otro día mejor.
El monte Cepudo, en el que estan las antenas, es mas alto que el monte Alba.

En Paxón podemos visitar el Templo Votivo del Mar en Panzón (está antes de llegar Nigrán si vamos desde Vigo)

Nigrán. Playa américa, donde dormiremos

Comer:
Cafetería Venus (Nigrán)
Tapería O Monte . Genial. Aquí fue donde cenamos, es un poco complicado de llegar, pero se llega y sino hacer como nosotros que acabamos llamando al restaurante a preguntar, jeje.
Aquí os dejo las explicaciones:
• Autopista AG-57 salida para Nigrán
• Coger la 1ª salida para "A Ramallosa"
• A 100 m a la derecha coger Av. Franciscanos (en cruce pone un
• (cartel de Tapería Na Morada das parras y otro de pensión ARCE)
• Subir la calle hasta el final (1,7 km) y luego a la derecha
• Pasar por un puente por encima de la autopista y girar izda
• Luego llegamos a un cruce que pone "Tapería Na morada das parras", "Pensión ARCE", "Tapería O Monte"
• A partir de aquí seguir los cartes para Tapería O Monte

Alojamiento: Nosotros nos alojamos en el Hotel Miramar, en playa américa, un hotel de 3* normal y muy limpio
Av. América (ctra. Vigo a Baiona por la Costa, km 14,700). Tel. 986350227
En Semana Santa nos costó 48 € la noche por habitación doble sin desayuno

Localización: España España Fecha creación: 26/04/2011 16:06 Puntos: 5 (1 Votos)
RUTA 3 / Baiona - A Guardia - Tui – Pontevedra (10 hr)
Baiona 4h. A Guarda: 3h. Tui y Valença do Minho (1h30min.) Pontevedra: 3h

Esta ruta se puede hacer perfectamente en 1 día. Lo que es el viaje dentro del coche son aprox. entre 2h – 2h30m

Nos levantamos a las 9:30 de la mañana, rumbo a Baiona.
Lo primero nada más llegar (10:00) fue visitar el Cruceiro de la Santísima Trinidad ya que nos pillaba a la entrada de Baiona (según entramos en Baiona a la izquierda).
Luego nos dimos un paseo por el paseo marítimo, nos tomamos un café y visitamos la réplica de la carabela La Pinta en el puerto la entrada son 2 €/persona), Al final del paseo, está el Parque de la Palma, Paseo de Monte Boi. La Fortaleza, recinto amurallado, con el parador está dentro del recinto amurallado (si queremos entrar cobran 2 € si vamos a pie y 5 € si vamos en coche. Nosotros dimos toda la vuelta por el paseo de Monte Boi que rodea toda la fortaleza y va pegado al mar. No os perdáis un paseo por aquí) y no entramos.
Luego al casco viejo a visitar la Iglesia de Santa Maria de Baiona. Capilla de Santa Liberata, tomarnos unos vinillos (alguno cañas) para reponer. Hay mucho ambiente y está bien.

Coger el coche para subir hasta la Virgen de la Roca (Está cerquita del parque de La Palma a 5-10 minutos caminando. Según se sale de Baiona a la izquierda (Frente monumento a Pinzón, unos 500 m de subida por la carretera que va a Rosal nos acerca a la estatua (mirador). Cierran a las 6 si queréis subir al mirador, que un barco que tiene la virgen en la mano). La Virgen de la Roca (un balcón natural desde donde contemplar las Islas Cies y el bahía de Baiona):
Monumental figura de la virgen levantada por Antonio Palacios en 1930, se encuentra totalmente construida en granito, con excepción de las manos y de la cara que son de mármol y se encuentra ubicada sobre el monte Sansón. La obra fue inaugurada en 1930, tiene 15 metros de altura y representa a la Virgen sosteniendo en su mano derecha una barca-mirador al que se accede por una escalera interior de caracol realizada en piedra. La cara y las manos de la Virgen son de mármol blanco, obra de Ángel García, y su corona fue construida en porcelana.
Lo más interesante y raro a la vez es que subiendo unas escaleras se llega a un mirador que se encuentra en el barco y desde allí se puede apreciar la ciudad. El sitio es muy interesante porque alrededor de la estatua podemos encontrar un parque bastante grande donde tenemos mesas con bancos y también se encuentra el Vía Crucis.
Se puede visitar durante casi todo el día creo que desde las 10 de la mañana y para acceder al mirador te cobran una entrada que no llega al euro.
Hay un aparcamiento para acceder a la Virgen, y un área recreativa en un esbelto pinar con vistas al mar. Para subir a la estatura-mirador se accede por unas escalinatas de piedra que nos llevan en 2’ al mirador
Junto al monumento se levantó más tarde un parque recreativo de gran superficie, dotado de Vía Crucis, bancos y mesas de piedra, en el que se celebra el primer domingo de agosto la popular romería dedicada a la Virgen.

Y continuar por la misma carretera hasta el Monte A Groba (Para llegar al monte, situado a 11 km, hay que tomar una subida situada a la izquierda de la salida de Baiona, por la misma carretera que sube a La Virgen de la Roca). Nos ofrece excelentes panorámicas del Val Miñor y parte de la costa sur de Galicia.
Además se encuentran varias áreas recreativas, entre las que destaca la de Chan da Lagoa, punto ideal para realizar excursiones de senderismo, o simplemente disfrutar de la naturaleza.
Luego en la carretera de Baiona hacia A Guardia (PO-552), por la costa (unos 5 kms, y siempre con el mar a nuestra derecha, después de una curva, girar a la izquieda), se puede visitar el Faro Silleiro. No os lo perdáis hay una panorámicas impresionantes. Subir un poco más arriba del faro que hay como una especie de mirador de cemento.

En 1866 se inauguró el Faro Silleiro, situado en el Cabo Silleiro. El primer combustible que utilizó fue una lámpara de mecha de aceite vegetal y en 1909 pasó a funcionar con una lámpara de petróleo. En agosto de 1924 se inauguró el nuevo edificio que albergaría el faro en lo alto de la montaña. Este edificio tiene planta rectangular y en su fachada oeste está la torre del faro, que desde 1960 tiene una lámpara de 3.000 w. Que se puede ver a 40 millas si el tiempo está despejado. Además de la sirena tiene un emisor eléctrico de 200 millas de alcance. Hoy es uno de los puntos principales de orientación de los navíos que surcan las aguas.
Este mirador está situado a 85 m sobre el nivel del mar y al lado del Faro Silleiro. Desde este lugar se puede observar el océano, la costa que va de A Guarda hasta Portugal (Caminha, Vila Nova de Cerveira etc). También puede verse parte de la villa de Baiona y enfrente las Islas Cíes y a lo lejos la Punta de Cabo Home.

Camino de A Guardia recorreremos toda la costa rocosa de Oia, y a 17,8 kms de Baiona llegamos a la población de Oia, donde a nuestra derecha veremos el monasterio de Santa María de Oia (aquí parada para sacar foto y seguir el camino). A la altura del monasterio nos situamos en el carril de la izquierda, pasamos por un pequeño túnel y desembocamos en el lateral del monasterio. Para poder visitarlo preguntaremos en las casas situadas a la izquierda. Sus habitantes guardan las llaves del recinto y nos enseñará la iglesia, actualmente en proceso de rehabilitación. Actualmente el monasterio está en manos privadas, aunque podría seguir el camino de otras muchas construcciones similares existentes en otros puntos de Galicia y convertirse en establecimiento hotelero.
En Oia destaca el Mosteiro de Santa María, con su iglesia de fachada barroca e interesante bóveda de crucería sosteniendo el coro. El edificio conventual es hoy día propiedad privada.
En esta localidad, está el monasterio de Santa María de Oia, una de las casas más importantes de la orden del Císter en Galicia. La fachada barroca pertenece a la primera mitad del siglo XVIII.

Después de Oia continuamos 18 kms por la C-550 para llegar a La Guardia, siendo posible parar en cualquiera de las áreas de descanso situadas en sus márgenes, que nos permiten ver con calma el litoral y el océano.
Continuamos bordeando la costa, lo que nos garantiza un estupendo paisaje. Llegamos a A Guarda.

En A Guarda, visitar la parte del puerto y una réplica de una fortaleza que hay ahora es el museo del mar. Nos tomamos un café y rumbo nuevamente.
Salimos del núcleo de población de A Guarda y tomamos la carretera (1 km) que sube al vecino Monte de Santa Tegra. (Poblado celta y vistas panorámicas de la desembocadura del Río Miño). Desde la cima, situada a 342m de altitud, disfrutaremos de unas preciosas vistas en cualquier dirección en la que miremos. Hacia el norte veremos las Islas Cíes y la Ría de Vigo. Hacia el sur, la desembocadura del Miño, el valle de O Rosal y los pueblos del lado portugués. En cuya cima se encuentra un poblado "castrexo" (época celto-romana), varios petroglifos y un museo dedicado a los objetos encontrados en el castro.
El monte cuenta con los equipamientos necesarios para dar la bienvenida al visitante: aparcamientos, miradores, museo, restaurante, tiendas de recuerdos, etc.
Impresionante. La entrada cuesta 0,8 € (simbólico), pero es imprescindible. (Aquí estuvimos sentados comiéndonos unos bocatas que llevábamos y contemplando las maravillosas vistas).
Oficina de turismo del Concejo A Guarda:
Praza do Reló s.n. 36780 A Guarda (Pontevedra) Tfno: 986614546

CASTRO DE SANTA TECLA De forma circunstancial, durante la construcción de una pista forestal en el monte, se descubrió en 1913 el que ha llegado a ser uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de Galicia y del N.O. peninsular, conocido como Castro de Santa Tecla. El mismo año de su hallazgo se creó la sociedad "Pro Monte", verdadera impulsora de los trabajos de investigación que desde entonces se han venido realizando. Los arqueólogos Don Ignacio Calvo, desde 1914 a 1924, Margelina, 1928 a 1933 y 1943-44, Fernández Rodríguez en diversas campañas entre 1952 y 1972 y De la Peña Santos a partir de 1983, han logrado rescatar de la noche de la historia lo que debió ser, en los siglos I A. de C. y I D. de C., un importante poblado prerromano. El monte Santa Tecla, de 341 m. de altura, está situado en la desembocadura del río Miño, dentro del término municipal de A Guarda, constituyendo por si mismo un espacio geográfico de excepcional belleza. A partir de los 200 m. de altura se configura un gran poblado amurallado, de construcciones circulares en su gran mayoría, con vestíbulos y dependencias anejas cuyos orígenes se remontan a la Edad de Bronce, 1900 anos A. de C. y que alcanza su esplendor en los primeros años del período Galaico-Romano, decayendo y pasando al olvido a partir del siglo II de nuestra era. Paralelamente al comienzo de las excavaciones, la sociedad Pro Monte funda el Museo Arqueológico de Santa Tecla en 1914, recogiéndose en el mismo, desde entonces, innumerables piezas de todo tipo que forman un conjunto de incalculable valor. La colección de Esvásticas es, probablemente, una de las más importantes conocidas.

Opcional: Visitar bodegas en O rosal (5,5 kms desde A Guarda)
De A Guarda se toma carretera C-550 durante 2 kms hasta llegar aun giro a la izquierda y luego coger la carretera comarcal en dirección hacia O Rosal (3,5 kms más), corazón de una de las sub-zonas de la Denominación de Origen Viño das Rías Baixas, por lo que es posible visitar alguna de sus bodegas.O Rosal disfruta de un clima y unas condiciones óptimas para las actividades vitivinícolas. A orillas de la carretera vemos numerosos viñedos, en su gran mayoría de uva Albariño. Los vinos de O Rosal están incluidos dentro de la denominación de Origen Rías Baixas, junto con el Albariño y el Condado. En esta localidad podemos visitar también su iglesia parroquial, abierta en horario de culto.
El Valle del Rosal, considerado en la actualidad como una subzona individualizada de la Denominación de Origen Rías Baixas, es un territorio donde tradicionalmente y desde tiempos inmemoriales se produce un vino de gran calidad, intensos aromas y ligera acidez, elaborado con uva de Albariño y Loureira en un 70% como mínimo. Las vides se encuentran situadas en terrazas fluviales en las que las horas de insolación y el clima de influencia atlántica, reúnen las condiciones necesarias para la maduración de la uva. Las nuevas técnicas y los rigurosos controles a los que el Consejo Regulador de la D. O. Rías Baixas somete a estos vinos, han conseguido el vertiginoso ascenso que han experimentado en los últimos años.

Opcional: Molinos y cascadas de Muiños do Folón
Desde O Calvario, capital del Concello de O Rosal, se sigue por carreteras vecinales, señalizadas, para visitar los Muíños do Folón, conjunto de más de 22 molinos, distribuidos en dos grupos, con cascadas de gran belleza, en especial otoño y primavera.

Regresamos a la carretera C-550 y continuamos nuestro recorrido. Tras recorrer 1,7 Kms llegamos a la localidad de Tabagón, donde podemos visitar las iglesias de San Juan y de San Miguel. En las inmediaciones de esta última, frente a la escuela, se encuentra uno de los "cruceiros" más particulares de toda la zona, el famoso Calvario de Tabagón (es un curioso conjunto de granito que podemos encontrar en la parroquia de San Miguel. Su elemento más característico son las tres cruces, esto es, el calvario propiamente dicho, apoyadas sobre la traviesa. Está asentado sobre tres escalones y un podium, y su fuste es de sección cuadrada).
Ocupa el espacio central del mirador de Tabagon con bancos y barandilla. Desde este punto de observación se domina el bonito paisaje que atraviesa el río Miño en sus últimos metros, antes de fundirse con el Atlántico: el Monte de Santa Tegra, O Rosal, el estuario, la orilla portuguesa, etc.).
En su base vemos un mapa realizado en cerámica que nos indica la situación de cada población, monte y lugar que vemos desde este punto, situado a modo de balcón sobre el Miño.
Si os lo pasáis no merece la pena dar la vuelta. Porque las vistas que hay desde Santa Tegra no las hay desde aquí, que además hay árboles por el medio.

Opcional: En Goián, se puede tomar una desviación a la derecha que cruza el núcleo urbano para llegar al río Miño, donde se encuentra una playa fluvial, el ferry que comunica con Vila Nova de Cerveira y los restos de un baluarte defensivo.

Después ir hacia Tui (ciudad fronteriza, hundida en la nostalgia medieval con sus callejas que suben a la Catedral, iniciada en el año 1120, aunque sufrió grandes reformas en el siglo XV. Esta población fue hasta 1833 capital de una de las siete provincias del Reino de Galicia) para visitar catedral, el convento de Santo Domingo en el casco histórico. Y ver el puente internacional que une Tui con Portugal.

Si tenéis tiempo acercaros, atravesando el río miño, por el puente internacional, a Valença do Minho (Portugal) para visitar su fortaleza (y alguna tienda, jeje). Cuidado con los gorrillas al aparcar los coches. Estos gitanillos piden dinero por aparcar el coche. Nosotros no les dimos y nos llamaron de todo (eso sí, luego estábamos pendientes del coche cada poco por si le hacían algo).
Y si es sábado a unos 20 kms hacia el sur está el mercadillo de Vilanova de Cerveira (los bolsos, relojes y ropa son casi de marca!!!). El mercadillo está todo el día. Compra vino verde.

Llegada a Pontevedra a las 9 de la noche, fuimos al hotel, que lo teníamos en pleno casco histórico (tuvimos en entrar con el coche para dejar las maletas y luego ir a aparcarlo cruzando el puente al lado del pabellón) y nos fuimos por el caso viejo de vinos y tapas que está genial y a descansar para el día siguiente (llegamos al hotel a las 12 de la noche). Desde que salimos del hotel en Baiona hasta que llegamos al hotel a descansar en Pontevedra pasaron 12 horas (¡¡vaya tute. La verdad que no estábamos muy cansados. Lo hicimos todo muy relajado!!)
Pontevedra es pequeñita. Se recorre pronto caminando. En las 3 horas vimos perfectamente el casco histórico.

Alojamiento: Nosotros nos alojamos en el Hotel Rúas, en pleno casco histórico, un hotel de 3* normalito, bastante limpio y habitación normalilla de 2 camas. Lo mejor la ubicación. Eso sí, de noche se oye todo el ruido de la calle.
Calle Sarmiento, 20 (Pontevedra)
En Semana Santa nos costó 48 € la noche por habitación doble sin desayuno

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rias Baixas (Galicia) en 5 dias
Merifl  merifl  26/04/2011 16:30   📚 Diarios de merifl
Es que no se como agregar ni fotos ni pdf. Porque tengo todo en pdf
Universo18  universo18  27/04/2011 00:00   📚 Diarios de universo18
Lo tienes que subir a un servidor y luego copiar , pero si miras en los tutoriales del foro tienes explicaciones de las fotos mucho mas explicitas.
Merifl  merifl  27/04/2011 15:12   📚 Diarios de merifl
Estoy leyendo y veo que solamente tengo la opción de subir las fotos a un servidor para poder insertarlas, para lo cual me tengo que dar de alta en algún sitio para poder alojarlas.
Tengo mis guias y diarios de viaje en pdf ¿hay manera de subirlas?
Universo18  universo18  27/04/2011 18:09   📚 Diarios de universo18
Las fotos si las tienes en picasa o imageshack que son gratuitos las subes sin registrarte, al facebook tambien sirve, los pdf ocurre lo mismo los tienes que subir a un servidor o la unica solucion es copia y pega
Anaymi  anaymi  27/04/2011 20:41
Te digo lo mismo que en el otro y espero por si pones fotitos.Un saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1429
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1080
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 818
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.