Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa

Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa ✏️ Blogs de Israel Israel

Lo primero que quiero dejar claro a quién lea este diario, es que es el diario de una peregrinación católica, en grupo. Este diario de lo que va a tratar es de hacerlo, para nosotros, bajo el punto de vista Cristiano, y para los que lo leáis, si sois creyentes, pues lo seguiréis bajo ese prisma, sino, bajo un prisma histórico.
Autor: Angel-ito  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (64 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Prólogo.

Prólogo.


Localización: Israel Israel Fecha creación: 09/10/2008 10:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que quiero dejar claro a quién lea este diario, es que es el diario de una peregrinación católica, en grupo. Un grupo de gente variopinta, para nada beatos, de diversas edades, desde los yogurines de unos 27 añitos, hasta alguna abuelilla (sin ánimo de criticar), pues incluso aguantaban más que muchos jóvenes, que sobrepasaban los 70 abriles.
Este diario de lo que va a tratar es de hacerlo, para nosotros, bajo el punto de vista Cristiano, y para los que lo leáis, si sois creyentes, pues lo seguiréis bajo ese prisma, sino, bajo un prisma histórico. Anotando también, anécdotas que en todos los viajes surgen.
El viaje no comienza el día 24 de Agosto, más bien comienza a finales de Octubre de 2007, que es cuando surge la idea por parte del párroco de la parroquia a la que pertenecemos desde hace ya muchos años, bueno en mi caso desde que nací, pues vivía al lado, y en el caso de Ana (mi mujer) desde los 14 – 15 años. Allí nos conocimos, y allí nos casamos hace 23 años. Por cierto nos casó el mismo parroco. Bueno no me enrollo más y al lío (diario).

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


1 er. Día. 24 Agosto - Domingo  MADRID-TEL-AVIV

1 er. Día. 24 Agosto - Domingo MADRID-TEL-AVIV


Localización: Israel Israel Fecha creación: 09/10/2008 12:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de casa a las 8 menos cuarto de la mañana, pues tenemos que ir a la Parroquia, desde donde nos recoge un autocar para llevarnos a la T-4 del Aeropuerto. Lo mejor de todo, nuestros 2 hijos mayores (recién venidos de noche serrana), están esperando para despedirnos, que gracioso pensó Ana “ahora son ellos los que nos despiden a nosotros y no nosotros a ellos cuando se van o se iban de campamento o de excursión”, aunque no son los únicos hijos que van a despedir a sus papis (aunque yo creo que lo hicieron para asegurarse de que nos íbamos y se quedaba el terreno despejado para sus………… juerguecillas??).
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 1 er. Día. 24 Agosto - Domingo  MADRID-TEL-AVIV (1) Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 1 er. Día. 24 Agosto - Domingo  MADRID-TEL-AVIV (2)

Sin otro particular llegamos al Aeropuerto a las 8,30, pues aunque el vuelo salía a las 11.45h. por motivos de seguridad y entrevistas personales del personal de EL AL –Líneas aéreas israelíes-(o quién sabe si de los servicios secretos israelíes), teníamos que llegar tres horas antes al aeropuerto.
Aunque todos estábamos muy contentos por el viaje, sí se podía respirar un poco de nerviosismo, por el accidente ocurrido cuatro días antes allí mismo en Barajas, a pesar de que yo siempre he sido, y lo he comentado en el foro en alguna ocasión, de los que dicen que si te tiene que pasar algo da igual donde sea, y que si por eso fuese, no saldríamos de casa.

Pasamos la entrevista personal de la compañía aérea y nos dan la correspondiente tarjeta de embarque y…. pá dentro. Algunas compras de tabaco y etc., en la Duty Free, un cafetín y a esperar. Una vez dentro del avión nos indican que tiene por motivos de tráfico aéreo un retraso de una hora, así que despegamos a las 12,45, y tras un vuelo muy bueno y la típica comida de avión, refrescos y aguas varias aterrizamos en el Aeropuerto Ben Gurion (nombre del primer Ministro de Israel, desde la creación del Estado de Israel en 1948, hasta 1963) de Tel Aviv cinco horas más tarde, más una de diferencia horaria total las 6,30 aproximadamente.

Según salimos del avión por el finger, ya se empieza a notar el calor, con la correspondiente humedad (no sabemos lo que nos vamos a encontrar)
Nos está esperando un representante de la agencia en Tel Aviv, y nos lleva hacía el autocar en el que nos espera la guía y el chofer (ya hablaré de ellos más tarde pues merece la pena), y como descosidos los que fumamos, a echarnos, en mi caso un purito.

Después del acomodo en el autocar, partimos, con dirección a Jaffa, para visitar La Iglesia de San Pedro (ya dije que el motivo del viaje era de peregrinación), y unas vistas muy bonitas del Mediterráneo (parece mentira que estemos en el otro extremo de ese mar que consideramos nuestro, pero que baña muchos países),


JAFFA
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 1 er. Día. 24 Agosto - Domingo  MADRID-TEL-AVIV (3)
IGLESIA DE SAN PEDRO
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 1 er. Día. 24 Agosto - Domingo  MADRID-TEL-AVIV (4)

Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 1 er. Día. 24 Agosto - Domingo  MADRID-TEL-AVIV (5)
Desde ahí, nos dirigimos a Nazareth,(en Hebreo נָצְרַת, en árabe: الناصرة ) la ciudad en la que vivió Jesús de niño, situada al sur de Galilea y próxima al Monte Tabor y del Mar de Galilea o Lago Tiberiades, (de los cuales veréis fotos cuando lleguemos a esos lugares). Nos dirigimos al hotel. Es un hotel que está regentado por los franciscanos, antiguo, pero limpio y con aire acondicionado, colocamos la ropa, pues vamos a estar aquí tres noches, y nos bajamos a cenar. Las comidas en este hotel, son normalmente con mucho picante y muy especiadas. Como en casi todos estos países, cuando vas en pensión completa la comida viene a ser sobre las 12,30 y la cena sobre las 19,30 horas, no hay problemas, pues nos amoldamos rápidamente. Después de la cena, que no recuerdo ahora mismo que fue pero que debido a que solo teníamos en el estómago la comida del avión, nos la comemos toda sin rechistar y hasta nos parece buena, nos dirigimos a la Basílica de la Anunciación aunque ya no pudimos entrar por estar cerrada. Dimos un paseo por los aledaños y nos dirigimos al hotel a descansar, después de degustar unos dulces árabes que compramos en una pastelería cercana, uhmmm deliciosos, para guardar la línea, jejeje.

BASILICA DE LA ANUNCIACION -NAZARETH
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 1 er. Día. 24 Agosto - Domingo  MADRID-TEL-AVIV (6)

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA

2º día 25 de Agosto - Lunes NAZARETH Y HAIFA


Localización: Israel Israel Fecha creación: 09/10/2008 12:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto, sobre las 7 de la mañana, para las 7,30 h. bajar al comedor. Desayuno normal, pero abundante, café, zumo, pan de pita (es el único que se ve por allí), mantequilla, mermeladas, quesitos en porciones, dulces, etc. A continuación nos dirigimos a la Basílica de la Anunciación. Lo primero que hicimos fue la celebración de una Eucaristía todo el grupo, cortita pero entrañable. Aquí es donde se cree que se produjo la Anunciación, donde según dice la Biblia y para los creyentes es el lugar en el que el ángel Gabriel apareció a María. Realmente como son lugares de peregrinaje católico, el lugar exacto no se sabe si fue ahí, o un kilómetro más allá.

BASILICA DE LA ANUNCIACION Y CUPULA POR DENTRO
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (1) Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (2)
VIDRIERA BASILICA DE LA ANUNCIACION
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (3)
La gruta propiamente dicha de la Basílica, es un espacio pequeño pero recogido como podéis ver en la foto.

GRUTA DE LA ANUNCIACION
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (4)
Tanto en el interior de la Basílica, como en el exterior, hay infinidad de cuadros en mosaicos de la Virgen María donados por las iglesias de los distintos países. A mi personalmente me llamaron la atención dos; una de la Virgen María china y el de la japonesa, quizás fue porqué jamás me lo había imaginado así.

VIRGEN JAPONESA Y CHINA
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (5) Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (6)
Una vez hechas las fotos de rigor y ver toda la zona incluyendo lo que se supone que fue la carpintería de San José, nos dirigimos a Cana, donde Jesús realizó su primer milagro, que aunque la gente no crea en ello, conocerá, la conversión del agua en vino en las bodas de Cana. Antes de entrar en la Iglesia de Cana, visitamos una iglesia Greco-ortodoxa, la cual no la podemos ver, porqué ya habían cerrado y nos tenemos que conformar con verla por fuera, está situada prácticamente al lado de la de Cana. Es en esta en la que tras una ceremonia muy sencilla, los matrimonios allí presentes renovamos el sacramento del matrimonio. Nosotros acabamos de hacer 23 años, pero hay gente incluso con más de 50 años de matrimonio, algo de admirar en nuestros días (y no me considero carca ¡¡eh!!), y ahí gente que se emociona y se le cae alguna lagrimilla. Cuando salimos de allí, nos dirigimos a una tienda típica de la zona donde aparte de los souvenirs correspondientes, te venden “el vino de Cana”, bueno es un vino dulcecillo, que te lo dan a degustar para que compres. La verdad de todo, y eso que es el principio, me parece que está todo el tema peregrinación súper-comercializado y pensada para el negocio.

IGLESIA GRECO ORTODOXA
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (7)
IGLESIA DE CANA DE GALILEA
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (8)
PINTURA IGLESIA GRECO ORTODOXA
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (9)
INTERIOR IGLESIA DE CANA
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (10)
Salimos de allí y nos dirigimos de nuevo a Nazareth, para comer, pues como os he dicho allí la comida es a las 12,30 h. y para eso son muy estrictos los franciscanos.

MAPA DE NAZARETH
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (11)

De camino pasamos, dejando a un lado el pueblo de Meshhed.

MESHED
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (12)
[size=18]Ya en el hotel, nos disponemos a comer y empezamos los días de la pasta, que no es que no me guste, pero está súper especiada. Unos días después y tras haber comido pasta varias veces, entiendes el porqué, y es que debido a las caminatas desde las 7 u 8 de la mañana, ¿que mejor que los hidratos de carbono para recuperar fuerzas?. Después de los postres nos tomamos un cafetito allí mismo ¡¡ ole café ¡! Si señor italiano, buenísimo.
Sobre las dos nos dirigimos en el autocar a Haifa. La ciudad se encuentra ubicada en la costa del Mediterráneo oriental, dominando la Bahía de Haifa, y se extiende por la falda del Monte Carmelo. Las vistas desde el Monte Carmelo, con un primer plano de los jardines del Templo Bahai, son espectaculares, al igual que los propios jardines, cuidados hasta la saciedad, de hecho está prohibido fumar dentro de ellos y te registran las mochilas cuando entras allí, bueno eso es una cosa normal por la situación política. Es la tercera ciudad más grande de Israel, y el principal puerto de Israel en el Mediterráneo. Visitamos también la Iglesia de Stella Maris de la que más abajo os pongo unas fotos. Nos vamos a tomar un refrigerio a Haifa, en una terracita muy apañada, yo me pido por recomendación de la guía un café con leche granizado, en un principio pensé “que guarrerías toma esta gente”, pero la verdad es que me dejó sorprendido, estaba muy bueno, tanto que repetí en varios sitios más...



HAIFA - JARDINES DEL TEMPLO BAHAI
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (13)
CAFE CON LECHE Y HIELO
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (14)
HAIFA-JARDINES TEMPLO BAHAI
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (15) Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (16)
IGLESIA STELLA MARIS - MONTE CARMELO
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (17)
DETALLE VELAS Y CUPULA IGLESIA STELLA MARIS
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (18) Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (19)

Después del descanso, merecido, de la dura vida del turista, nos dirigimos de nuevo a Nazareth, y vamos a ver la Iglesia Greco-Ortodoxa de San Gabriel, nuestra pena vino cuando llegamos y vemos que acaban de cerrar, no obstante hace unas gestiones la guía, y conseguimos entrar y verla, aunque muy rápido.


IGLESIA GRECO ORTODOXA DE SAN GABRIEL
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (20) Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (21) Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (22) Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (23) Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (24) Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa - Blogs de Israel - 2º día  25 de Agosto - Lunes  NAZARETH Y HAIFA (25)
Nos volvemos ya hacia el hotel, pues entre unas cosas y otras, se nos está haciendo la hora de la cena y como es siempre prontito, a las 19,30 h Después de cenar (que cena sería que ni la recuerdo) nos reunimos unos minutos para hacer una pequeña puesta en común de lo acaecido en el día y nos enteramos que a las 20,30 en la Basílica de la Anunciación, a escasos 100 mts del hotel, todos los martes (hoy todavía es lunes) hacen los franciscanos el rezo del Santo Rosario, con lo cual decidimos que el día siguiente quién voluntariamente quiera puede ir. Sobre las 21,30 horas, nos vamos un grupito la guía, también se apunta, a tomar unas copas, a un tipo Pub, con musiquilla ambiental, muy agradable. Unas copas después volvemos al hotel y a dormir, pues el día siguiente también toca madrugar.

Suprimo la foto de las copas, porqué si la pongo me votais en negativo. Mr. Green



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (64 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 75
Total 303 64 Media 62065

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Angel-ito  angel-ito  12/04/2011 20:40   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por molestarte en leerlo Fondetestas, espero que lo disfrutes y no te decepcione a mi no lo hizo, aunque tenìa muy claro a donde iba y lo que iba a ver. Ya nos contaràs a tu regreso.
Yomisma_any  yomisma_any  28/09/2011 09:08   📚 Diarios de yomisma_any
Enhorabuena Angel...estupendisimo diario...me ha gustado mucho.
Gracias!!
Angel-ito  angel-ito  28/09/2011 13:50   📚 Diarios de angel-ito
Yomisma, gracias por dedicarle tu tiempo, si te apetece tienes también el del Camino Primitivo que le hice este mes de Agosto.
Charucag  charucag  12/11/2013 12:55   📚 Diarios de charucag
Muy interesante tu diario, Angel. Sobre todo ahora que estoy preparando el mio.
Angel-ito  angel-ito  12/11/2013 16:02   📚 Diarios de angel-ito
No tengo ni que decir Charuca, que si necesitas algo que esté a mi alcance, no dudes en preguntar. Angel
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 731
411990 Lecturas
AutorMensaje
aledavi
Aledavi
Super Expert
Super Expert
13-05-2013
Mensajes: 285

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890
Sady890
Silver Traveller
Silver Traveller
06-09-2021
Mensajes: 22

Fecha: Mie Oct 04, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos



Muchas gracias!
stam
Stam
Super Expert
Super Expert
06-10-2008
Mensajes: 293

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31126

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

Saludos
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2787

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Israel
Acre. Israel.
Charucag
Israel
Santuario de la Rosa sagrada, Jerusalem
Eliot_zgz
Israel
Sal
Franzi
Israel
Ba'ha Gardens en Haifa
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube