JAPÓN 14 DÍAS DE NOVIEMBRE POR LUNA DE MIEL

JAPÓN 14 DÍAS DE NOVIEMBRE POR LUNA DE MIEL ✏️ Blogs de Japon Japon

Periplo japonés entrando por Tokio y saliendo por Osaka entre el 12 y el 26 de noviembre de 2018 (Y SIN PISAR BALI, OJO, FULL IMMERSION)
Autor: FranOnTour  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)
CONSIDERACIONES PREVIAS

Consideraciones previas y salida hacia Japón.
Localización: Japon Japon Fecha creación: 12/12/2018 17:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola, foro de Los Viajeros.

Me casé hace un mes y dos días.

JAPÓN 14 DÍAS DE NOVIEMBRE POR LUNA DE MIEL - Blogs de Japon - CONSIDERACIONES PREVIAS (1)

Y, tras esos dos días de uno para casarme (esto por lo visto es un requisito como cualquier otro, como por ejemplo el de tener el pasaporte en regla para entrar en el país, sólo que éste sirve para que tu jefe te de los días de permiso que necesitas) y otro para cruzarme casi todo el planeta, llegué un lunes 12 de noviembre al aeropuerto de Narita para poder conectar con mi primera parada: Tokio. Se me ocurrió la idea de tomar un avión a la mañana siguiente de nuestra boda, justo tras despertarnos y dormir unas horas. El fundamento de la idea era claro: si nos acostábamos tarde y reventados no sólo de ese día sino también del cansancio acumulado por los días previos, y luego encima madrugábamos; dormiríamos como lirones y no nos enteraríamos de nada prácticamente hasta asomar por el país del sol naciente.

La resaca no fue problema: estuvimos lejos de emborracharnos; pero mi envergadura no casa con la política de espacios entre asientos en cabina de Iberia (probablemente tendría que haber estado unos 6 días sin dormir para conciliar un poco el sueño en el espacio que tenía disponible) y, bueno, digamos que mi mujer llegó un poco considerando que quizás no era precisamente la mejor decisión que había tomado en su vida. Sea como fuere y cuantas bolsas para el vómito hubiesen que ser llenadas, nos bajamos del avión (Sevilla-Madrid-Tokio) y comenzamos este paseo que os iré comentando en siguientes etapas.

Querría antes, sin embargo y a modo de consideraciones previas, dejar algunas algunas ideas por si a alguno le pica el gusanillo de ir mirando vuelos para unas próximas vacaciones a un sitio que, sin duda, recomiendo. Pero qué sitios no se recomiendan, pardiez, si viajar es gloria. Recomendaría hasta XXXXXX (eliminado para no ofender a nadie) seguramente si lo hubiese pisado. Ahí van:

0) DISCLAIMER Y lo pongo como "0" (cero) porque es una obviedad: esto es sólo un relato subjetivo de mis vivencias. Seguramente estará lleno de errores, inexactitudes, falsedades involuntariamente expuestas, etc. Lo comparto con vosotros en agradecimiento a las personas que me ayudaron en este foro a configurarlo y, por seguir haciendo girar la rueda, por si a alguno le sirve de algo. También se trata de mis gustos y opiniones. Pero sólo eso. Así que consumir con moderación y siempre bajo la supervisión de un adulto.

1) EXCUSE ME? Hablan, por lo general, muy poco inglés, es cierto, pero todo está realmente claro en aeropuertos y estaciones y seguro siempre no vas a tener problemas para encontrar nada. En restaurantes y bares hay fotos... todo. Yo iba preocupado por este asunto y todo es coser y cantar. Y, si no, observar. En Osaka entramos en un bar con hojas de col o repollo, ahora no recuerdo; y un recipiente con soja y, nada, viendo que en la mesa de al lado el tema era comerlas como aperitivo mojándolas con las manos, todo en orden.

2) TAKKYUBIN Hablando de estaciones y demás: en Japón hay una cosa MARAVILLOSA que es que por poco dinero puedes mandar tus maletas de una ciudad a otra sin tener que ir cargando con ellas. Hay varias empresas que se encargan de esto (la del gato negro es chachi) y es súper fácil porque en el mostrador de recepción del hotel te lo gestionan todo y cuando llegas a tu nuevo hotel de destino ahí están y te parece maravilloso todo. Altísimamente recomendable.

3) TAQUILLAS Aunque mandes maletones siempre conviene llevar tu mochilita encima, claro. Nosotros, por ejemplo, mandamos maletas de Tokio a Kioto y, entre medias, teníamos 2 días para visitar un par de sitios con nuestra mochila y su muda y poco más. Bien. Pues incluso una mochila puede ser un poco rollo para estar todo el día dando bandazos viendo cosas. Por eso recomiendo que lo primero que hagas al llegar a la estación de tu ciudad de destino es que te lances a buscar una taquilla donde dejar todo lo que puedas. No abundan en fines de semana o temporada alta, y si no andas vivo y no llegas temprano, creo que puede ser dificultoso encontrar una libre. Aunque supongo que habrá más opciones como negocios que, en las cercanías, se dediquen a ser consignas.

4) HINTERNECCCC Nosotros alquilamos un wifi de bolsillo a razón de menos de 5€ al día. No diré que es imprescindible, ni siquiera altísimamente recomendable, pero está bastante bien para tirar de internet si quieres traducirle algo a alguien, buscar un lugar para comer, orientarte si antes no has descargado el mapa para navegar offline, o lo que se te ocurra sobre la marcha que previamente no hayas planificado.

5) ARIGATOGOSAIMASSS Japón para nada, pero para nada, es un país caro como yo pensaba para comer. Hombre, a ver, lujos puedes pegarte todos los que quieras como es obvio, pero el tema comida no va a fastidiarte un presupuesto de viaje y no vas a tener que comer de supermercado ni nada por el estilo constantemente. Nosotros, a menudo, acabábamos cansados y preferíamos pillar algo en un súper y cenar en la habitación. Puedes comer bastante bien por unos 15-18 euros por persona tomándote una cerveza y todo. Si sólo bebes el agua y el te que te sirven gratis, pues yo he comido muy bien hasta por 8-10 pavos por persona. Y si subes las cosas del súper a la habitación, bueno, subiendo birras que es que ya te digo que son caras, pues se te puede ir a 10 o así (yo, por sistema, un par de latas y ancha es Castilla). Y si no, pues muy poquito. Repito que obviamente puedes comer por el dinero que te de la real gana, como en todos sitios, pero en esos números nos movimos casi todos los días y estamos muy satisfechos.

6) DORMIR Los alojamientos están bien a un precio bastante razonable. Tampoco esto resulta caro y se trata de mirar las cosas con un poquito de tiempo y listo. Nosotros incluimos en nuestro viaje 2 “lujos” que fueron dormir en un alojamiento tradicional japonés a media pensión y dormir en un monasterio en una montaña con los monjes y demás frikadas también media pensión.

7) ORDEN Los amo. Bueno a ver, cuando no hay una papelera por las calles y tienes que cargar con tus residuos lo mismo un poco los odias. Pero los amo. Las cosas hay que hacerlas como hay que hacerlas y punto. La cola para el tren ahí. En el metro en silencio o habla bajito y no molestes. Si tengo una papelera para que la gente que come en mi negocio eche los residuos, no, no puedo tirarte ese papel ahí, no, no puedo. Sí, sé que no me costaría nada pero las reglas son las reglas y las reglas se cumplen y no es como en otro país que hay un protocolo para una cosa pero, después, según des con Fulanito o Menganito las cosas se pueden hacer como a cada uno le salga del alma. Adoro lo cuadriculados que son para muchas cosas, me transmite tranquilidad.

8) EL BAÑO Sí, tiene chorritos. Los chorritos hacen cosas y apuntan a distintos sitios. La taza se calienta para que no pases frío al sentarte. Y hay hasta un botón para que el váter haga ruido si eres pudoroso y quieres enmascarar tus propios ruidos a la hora de terminar con tu proceso digestivo. Está todo pensado. Además, para entrar al baño tienes que calzarte unas zapatillas especiales que se usan, únicamente, para transitar por el baño. Es decir: llegas a tu habitación y dejas los zapatos fuera y te pones unas zapatillas. Pero con esas zapatillas no puedes entrar al baño, sino que entras con otras. Son maravillosos.

9) VAS A MORIR Los japoneses tienen también una extraña fijación porque si no haces las cosas de una determinada manera te mueres. O vives más. Durante mi viaje podría haberme muerto en los próximos 2 ó 3 años en tres ocasiones. O haber aumentado mi esperanza de vida en 3 años en una ocasión. Esto lo hice bebiendo agua de un riachuelo a los pies del Fuji, que me lo dijo el guía que para esa excursión en concreta contratamos. Y evité la muerte no cayéndome en 2 escalinatas camino de Kiyomizu-dera. Si te caes en Nineizaka mueres en 2 años; si te caes en la Sanneizaka, te dan un poco de margen y resulta ser en 3 años vista. La otra muerte que esquivé es que si te asomas desde un puente a un río y no ves tu reflejo, pues lo mismo, te mueres en 3 años. Con no asomarte como nosotros hicimos, tienes de sobra. Lo mismo dentro de unos meses he estirado la pata y estás leyendo esto. Bueno, será que sin saberlo caí en una de sus mortíferas trampas, maldita sea.

10) LOS DINEROS Yo cambié todos los euros en España y me llevé yenes en una riñonera. Yo una mitad, mi señora la otra. Es un país seguro así que se puede. Seguramente el coste financiero de esta operación (aunque lo hice con una empresa que, leyendo por internet parece bastante ventajosa) fue superior al de otras opciones más económicas como tarjetas monedero, etc. Yo estaba ya hasta arriba de cosas de la boda y, mira, aquí no me metí mucho a investigar.

11) LOS HORARIOS Esto no es una cosa de Japón sino que recomiendo siempre que se viaje a cualquier sitio: intenta madrugar mucho aunque luego te acuestes temprano con la sensación de que "pero bueno, pero si son las 19:00, pero cómo me voy a ir ya la hotel, qué desperdicio". No. Ya puedes irte, te ha cundido el día. Y así puedes comer en horarios donde los lugares están menos concurridos y pierdes menos tiempo haciendo cola, por ejemplo, o visitando templos, etc.

Y 12) ELECCIÓN DE CIUDADES A VISITAR Y DÍAS A DEDICARLES Bien, aquí está un poco la madre del cordero. Se trata de leer, preguntar algo, mirar fotos para ver qué cosas "se parecen" y pueden ser "más de lo mismo"... no sé. Y ya es cuestión de gustos, obviamente. Nosotros quizá pudimos pasar una mañana más en Kioto pero estábamos un poco saturados y nos fuimos a ver cosas de Osaka. Para otros, quizá, nunca es suficiente en cuanto a templos y demás y encuentran en cada uno algo distinto. No sé, ya digo, esto es cuestión de informarse previamente antes de hacer tus reservas o de saber si te conviene o no comprar un JR Pass, etc.

Y bueno, creo que un poco es esto. Si se me olvida algo, a medida que redacte las etapas del viaje lo iré añadiendo. En lineas generales mi viaje fue el siguiente: 2 personas gastamos en 2 semanas unos 5.200€ incluyendo vuelos, el JR Pass de una semana, otros transportes, alojamientos, una excursión contratada de un día completo, comidas, regalos, compras... todo. Con un par de pequeños lujetes (nada del otro mundo) y siempre durmiendo en habitaciones dobles con baño privado. Y, como he dicho antes, comprando no pocas noches en supermercados para estar tranquilos y relajados cenando espatarraos en el hotel. Yo antes de ir me obsesioné con el presupuesto pero, vamos, bajo mi punto de vista te gastas más o menos lo mismo que si pasaras 2 semanas por Navarra o así. Que no hay que preocuparse por grandes y desagradables sorpresas, vengo a decir.

RUTA

DÍA 1 LLEGADA A TOKYO (tarde de paseo por Shinjuku y Shibuya)
DÍA 2 TOKYO
DÍA 3 TOKYO
DÍA 4 MAÑANA EN KAMAKURA Y TARDE-NOCHE EN TOKYO
DÍA 5 EXCURSIÓN ALREDEDORES DEL FUJI (con guía)
DÍA 6 OKAYAMA Y KURASHIKI
DÍA 7 MIYAJIMA E HIROSHIMA
DÍA 8 MAÑANA EN HIMEJI Y TARDE EN KYOTO
DÍA 9 NARA Y FUSHIMI INARI
DÍA 10 KYOTO
DÍA 11 KYOTO
DÍA 12 OSAKA
DÍA 13 KOYASAN
DÍA 14 MAÑANA KOYASAN Y TARDE EN OSAKA
DÍA 15 SALIDA DESDE OSAKA POR LA MAÑANA

En los próximos días iré completando etapas de este recorrido. Será un bonito ejercicio de recuerdo para mí y, si de algo os sirve para planificar vuestros viajes o simplemente un rato de lectura, ya lo bordo. Un saludo, hasta la siguiente y felices fiestas.

DÍA 1 LLEGADA A TOKYO (tarde de paseo por Shinjuku y Shibuya)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 13/12/2018 14:06 Puntos: 5 (2 Votos)
Etapa del diario donde se narran los sucesos acontecidos en el primer día de estancia en Japón tras llegar al aeropuerto, trasladarnos a Tokyo, descansar en el hotel y dar un paseo por un par de barrios.

Una llegada mediática

Sin retrasos y con el considerable cansancio de las 13 horas sin escala desde Madrid (más la hora del Sevilla-Madrid previa. Infernal, macho, para mis dimensiones, infernal. Si mides más de 1'90 te aconsejo que mires compañías donde la gente esté satisfecha con el espacio entre asientos y si tienes que pagar 70-80 euros más, los pagues, porque vaya tela). Al subir al avión asegúrate de tener apuntado y a mano dirección y teléfono del primer hotel donde te quedes, que tendrás que referirlo en unas tarjetas que luego hay que entregar en inmigración y demás. Hay que rellenar más apartados, como es lógico, pero eso es importante tenerlo a mano. Así que tomamos tierra en Narita, Ainhoa vomitó (twice) y me maldijo por última vez por mi idea de embarcar en la mañana inmediatamente posterior a nuestra boda, borrón y cuenta nueva y a por el Narita Express. Aunque antes teníamos que hacer ciertos trámites:

- No cambiar dinero porque ya lo llevábamos todo cambiado. Ah, hay una cosa curiosa: los japonenes alucinan con los billetes de 2.000 yenes porque entiendo que habrá pocos en circulación. Si llegas con alguno de ellos resérvalos para pagar por bienes y servicios de los proveedores que mejor te caigan o traten. Se flipan bastante, no es broma. Sobre esto de llevar todo el dinero cambiado ya digo que, seguro, no es la opción más económica desde el punto de vista financiero y que, aunque conviene llevar algo de dinero en efectivo, seguro que hay tarjetas tipo Revoult y demás con las que te podrás ahorras unas decenas de euros. Supongo.

- No ir a cambiar el resguardo de JR Pass porque estoy reventado de verdad ya lo haremos otro día y reservamos trenes. Sobre este punto también cabe aclaración: con el JR Pass, para lo trenes donde puedes reservar tu asiento, evidentemente tienes el derecho de hacerlo. En esos trenes hay vagones con asientos reservados y vagones sin reserva. Sobre este particular pregunté a la empleada de la Japan Railways quien amablemente me contestó que no me preocupase, que si el tren estaba con todos los asientos reservados, vas a un vagón de los de sin reserva y que, con estar 15 minutos antes en el andén "es más que suficiente para coger sitio". More than enough (sic). Que será cierto, seguro, pero yo cuando finalmente fui a reservar billetes reservé todos los que pude y santas pascuas. ¿Quién te dice a ti que tal día no es un festivo local que desconocías, vas en hora punta, no te puedes montar en un tren a la hora que quieres, pierdes en enlace del otro sitio al cual ibas y te fastidia la vacaciones? Pues te lo digo yo, que estoy como unas maracas y me ahogo en un vaso de agua. Hazle caso mejor a la amable empleada de la Japan Railways, que se dedica a esto y sabe de lo que habla.

- Ir a por el WiFi Pocket para tener internet todo el viaje. Esto sí que lo hice. Subí (o bajé, no recuerdo) a la planta de salidas de vuelos internacionales, me acerqué al mostrador de correos donde estaba mi artefacto, entregué el resguardo correspondiente y me senté a activarlo con mi señora esposa asistiéndome en el proceso (asistiéndome porque habla cero inglés pero es como 100 veces más inteligente que yo y se da cuenta de los botones que hay que tocar y demás). Y en estas que me viene la televisión a hacernos una entrevista. Todo muy mediático. Ni Iniesta. Que como Ainhoa no habla inglés pues me despachó al cámara y a la reportera. Y yo con unos pelos que no te digo. Y una carita de las 13 horas de viaje que pa qué. Y en chándal. Y ay madre mía, qué imagen voy a dar, qué primera cita con los nipones, qué vergüenza.

Después de hablar un rato se descubrió el malentendido y es que, al yo estar en la planta de salidas, se creían que me largaba. Y acababa de llegar. Y me estaban haciendo preguntas presuponiendo que yo llevaba tiempo en el país. Y yo las contestaba (cosas gastronómicas mayormente) porque me flipo y había leído mil cosas antes de llegar a Japón. Pero al final el pastel se destapa y, nada, que gracias y que adiós muy buenas. Pero que no saldría en la tele. Y yo, con esos pelos, en el fondo me alegré.

Mamona tú

Así que al Narita Express y para la estación central de Tokio. Lo primero que aprendí en japonés es "mamona tú". Que al final resulta que es más bien "mamona cu" o algo así. Ha de ser algo como "próxima parada" o algo por el estilo porque cada vez que el tren se acercaba a una parada lo decía. Y claro yo riéndome porque eso es una cosa muy sevillana ("Illo qué pasa, mamona") (y gaditana y onubense y de donde sea). Y yo Jaja, Jiji, mira Ainhoa, mamona tú. Y Ainhoa con toda la malisíma cara de déjame en paz que tengo más ganas de vomitar. Venga, que nos divorciamos. Y así llegamos a la estación central de Tokio. Ainhoa malísima. Llévame al hotel ya, Fran. Bueno, es que tenemos el check-in a las 15:00, vamos a comer algo. ¿Cómer? ¿tú eres tonto? ¿no me estás viendo? Así que nada, yo que quería empezar a comer ramen, sushi y demás, nada, para el hotel.

¡Muestras gratis!

El hotel fantástico, muy bien situado cerca de la estación central, limpio, bien de precio y con muestras gratis de cosmética y cosas de esas que cuando mi señora lo vio yo creo que se le quitó tó. Creo que por normativa no puedo decir nombres de sitios para el tema de política comercial y demás, pero bueno, tenía un nombre mu largo (pista) (vaya pista). Pagué 8 pavos por entrar antes de la hora acordada a la habitación (lo que es justo, es justo) y allí soltamos las cosas. Yo le dije Ainhoa mira que son las 14:00 y como nos durmamos amanecemos el Miércoles de Pentecostés, que hay que sortear el jet-lag. Pero caímos y pusimos el despertador para las 17:00 y cuando sonó yo no sabía ni cómo me llamaba. Pero bien. Ducha, ponerse guapos y pa la calle.

Shinjuku

Le digo a Ainhoa "Vamos a Shinjuku, que es una estación que mira que pone aquí que es gigantesca, pero que hay unos pasadizos para ir al Gobierno Metropolitano, se sube gratis al mirador y vemos un anochecer imponente". Dice ella "Aquí pone que este lunes cierra" y digo yo "No, pero abren otra torre o yo qué sé que lo he leído en internet". Mentira. Cerraba. O no lo leería yo bien, que es lo más probable. Así que llegamos allí después de un pateo gordo y cerrado. Y me dice pues empezamos bien el viaje. Y le digo pues haberlo mirado tú. Y me dice si te lo he dicho. Y le digo sí pero no con la suficiente seguridad y vehemencia que yo necesitaba (así para las risas, para salir del atolladero). Y me dice es que eres tonto o qué te pasa anda vamos a comer algo que me muero de hambre. Ya nos reímos y eso. Entramos a un 7 Eleven, compramos un par de aperitivos y agua y eso y nos hicimos fotos con los edificios grandes y luminosos. Impresionantes. Y ya le digo bueno ya que estamos aquí a ver qué se nos ofrece en esto. Así que paseamos por Kabukichō, Golden Gai, no encontramos ni patrás el santuario Hanazono y ya de vuelta a la estación paramos a comer algún yakitori en Omoide Yokocho.

Por cierto, para movere por Tokio lo que mola es el metro. Nosotros compramos una tarjeta PASMO y la fundimos cogiendo metros hasta para cualquier mínimo trayecto. La vas recargando y listo. Estoy seguro de que hay pases de uno o varios días de metro para turistas pero yo eso no lo miré y aquí tengo mi PASMO de recuerdo, porque como salí por Osaka y allí leí que no se podía devolver, aquí la tengo. 4 euros en forma de tarjeta que ya volveré a usar cuando vuelva a Japón. Lo que te quiero decir con esto es que mires a ver qué opciones económicas hay para moverse en metro si es que no has activado la JR PASS aún como fue nuestro caso. Yo de todos modos, contento así. Tampoco es que nos volviésemos locos cogiendo metros. En Kioto fue otra cosa, con autobuses, y ahí sí pillamos pases para un día completo.

A lo mejor para los que vivís en grandes ciudades y demás os resulta menos impactante, pero para mí que Sevilla es un pueblo, ver esos edificios gigantes, tantas luces, tanta vida, al mismo tiempo bares y negocios pequeñitos (obviando los de damas de afecto negociable regentados por la mafia japonesa)... y esa estación mastodóntica... fue un encuentro con Tokyo maravillosamente deslumbrante.

Shibuya

Queríamos ir a hacer el caricato al cruce de Shibuya, no os engaño. Poner la cámara y los móviles ahí grabando cómo cruzábamos con el pelotón de gente. Y vaya si lo hicimos en no pocas tomas no sin antes saludar a Hachiko, el perro estatua que está ahí porque su dueño moriría y él, fiel, siempre volvía al mismo sitio. No lo he vuelto a mirar en internet para contarlo bien pero seguro que algo de eso es porque es un suceso que abunda a lo largo y ancho del planeta. Viví en Edimburgo y allí, en un cementerio, otro perro estatua.

Y nada, por ahí dando vueltas, pacápallá, viendo tiendas, negocios, bares, más luces, gente, llegamos a eso que llaman "colina española" y es un poco... Ojos que se mueven y, en fin, que de vuelta al hotel paramos otra vez en el supermercado a comprar para llevar (yo sushi y mil movidas fruto del ansia del primer día) y ya nos subimos a la habitación (Ainhoa de nuevo cogiendo más muestras, chiquilla que nos van a echar que eres el ansia viva) a descansar y comer. De supermercado. Que no se come malamente tampoco. Que ya mañana empezaríamos a comer en restaurantes y demás y vaya si nos ha cundido el día. Muchísimo, pero que muchísimo sueño. Había que mantenerse despiertos, adaptarse a los horarios nuevos.

Ducha, ponerse la yakuta-pijama que dan en el hotel oh sorpresa no me entra mañana pediré en recepción el más grande que tengan y a dormir. Espera, cómo digo yo que la yakuta me está chica y quiero la más grande, si en inglés a trompicones. Saqué una foto, con el editor de texto y un traductor online se lo coloqué sobreimpreso a la foto y, premio, al día siguiente ya pude vestirme para deambular por mi pequeña pero funcional habitación como se debe.

El váter, ay el váter, qué de cositas hacía, cuánto lo echo de menos, qué cariño te dan esos chorritos calentitos, esa tapa que se calienta... contó como primera infidelidad consumada dentro de mi matrimonio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPÓN 14 DÍAS DE NOVIEMBRE POR LUNA DE MIEL
Dagolu  dagolu  14/12/2018 20:19   📚 Diarios de dagolu
Intersente diario, pero si puedes poner alguna fotito mejor.

FranOnTour  FranOnTour  16/12/2018 20:18   📚 Diarios de FranOnTour
¡Hola @dagolu! Sí, tienes razón, así se hace más ameno, ya he empezado a meter alguna, ¡gracias por el consejo!
Marimerpa  marimerpa  20/12/2018 10:30   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Cuéntanos más, porfa...
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  01/02/2019 17:11   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Me encanta tu diario, por fa continua cuando tengas un ratin que me lo paso genial leyendote Sonriente Gracias!
.chiti.  .chiti.  01/02/2019 20:21   📚 Diarios de .chiti.
Pretendo ir a Japón por esas fechas, así que me viene genial tu diario! A ver si puedes continuarlo pronto!! Mil gracias Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Bodas - Viajes de Novios Tema: De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:52 pm    Título: Re: De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios)

Ten en cuenta que 3 días, según los horarios de los vuelos, se los comen los propios vuelos, pero con 12 días ya da para una cantidad decente... los días de Maldivas sería a mayores de esos 15 días? Aún no tienes fecha fija de boda? a finales de abril y primeros de mayo es la golden week en Japón... (festivo para ellos), si es posible, evitaría viajar en esas fechas (y si tiene que ser así, procuraría no salir de Tokio en esos días e ir a Kioto antes o después de esa fecha. Junio tiene fama de ser época de inicio de lluvias, pero es cuestión de suerte. Sobre qué ver y cómo...  Leer más ...
mustela25
Mustela25
11-09-2023

Fecha: Lun Oct 16, 2023 09:41 am    Título: Re: De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios)

Buenas de nuevos,

Quiero ir a principios d abril porque es cuando aún està todo florecido no?
Que ruta con unas 14-16 noches harias?

Muchas gracias

Fecha: Lun Oct 16, 2023 02:51 pm    Título: Re: De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios)

Entre finales de marzo y primeros de abril, si. No todos los años coincide exacto, pero más o menos se mueve por esas fechas. Si vas a ir en abril, iría al inicio a la zona de Kioto. Sobre qué fechas exactas vas a ir? tienes la opción de dar días extras aparte de los oficiales de la boda, por lo que veo? El precio del japan rail pass subió una barbaridad, puede interesarte entrar por Osaka y regresar desde Tokio (salvo que los precios suban mucho comparado con entrar y salir desde Tokio). En mi firma, blogs, o en mis tips hay ideas de itinerarios, hay muchas opciones para llenar esas...  Leer más ...
mustela25
Mustela25
11-09-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:27 am    Título: Re: De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios)

Buenas de nuevo,

22 abril 25 abril 3 Kioto
25 abril 27 abril 2 Osaka
27 abril 28 abril 1 Hakone

La idea és llegar en Japón el día 14 por la mañana i irnos el 28 por la noche.

Muchas gracias

Fecha: Mie Oct 18, 2023 12:33 pm    Título: Re: De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios)

A esas alturas, los cerezos en flor ya dudo que los veas. Lo que quieras ver, júntalo todo para si vas a comprar un jrpass de 7 días, que los viajes caros estén en ese margen de días. Sería mejor que pongas un calendario día por día. No veo necesario dormir 2 días en Takayama, ni 2 días en Nagoya (de hecho, ninguno, qué quieres ver? XD) No dormiría en Osaka ni en Hakone tampoco... Si lo de hakone es por buscar un ryokan con onsen, lo puedes encontrar en Takayama también, y si lo que quieres es ver el Fuji, creo que es más interesante una excursión a los 5 lagos del Fuji. En cuanto a...  Leer más ...