Japón: 24 días por libre. Marzo/Abril 2014

Japón: 24 días por libre. Marzo/Abril 2014 ✏️ Blogs de Japon Japon

Descubriendo el país del sol naciente por nuestra cuenta.
Autor: Owen999  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 08/03/2015 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas viajeros, un año después de volver de nuestro fantástico viaje decidimos ponernos con el diario. Esta vez tocaba dar el paso y viajar por primera vez a Asia y qué mejor forma de hacerlo que empezando por Japón.

Vuelos:
Nuestro primer paso fue comprar los vuelos. Después de mirar durante unos meses nos decidimos a cogerlos aprovechando una "oferta" de Lufthansa. Las fechas elegidas fueron el 24 de marzo hasta el 16 de abril para poder coincidir con el Hanami o florecimiento de los cerezos.

Hoteles:
Como siempre que viajamos, a la hora de buscar hoteles nuestra primera opción es Booking. Aunque esta vez no pudimos encontrar habitaciones en todos los que queríamos y uno lo tuvimos que reservar directamente desde la página del hotel.

Jr pass:
El Japan Rail Pass (JR) es indispensable si tienes pensado recorrer el país. El JR es un pase diseñado para que el turista extranjero se mueva por las lineas de la compañia ferroviaria estatal ilimitadamente durante la duración del pase. Hay pases de 7, 14 y 21 días. En función de la duración de nuestro viaje elegiremos uno u otro. Nosotros escogimos la opción de 14 días agrupando los traslados de mayor precio en esos días.

Seguro de Viaje:
Indispensable siempre que se viaja fuera de la UE. Esta vez lo cogimos con Columbus Direct. Es importante que cubra gastos médicos por un valor de al menos 100000€. Por suerte, no tuvimos que utilizarlo.

Guía de viaje:
Aunque la mayoría de la información la conseguimos a través de internet y de foros, nos gusta comprar una guía. Es como una costumbre y una forma de formalizar el viaje: una vez comprada no hay marcha atrás. Sabemos que las de Lonely Planet tienen mucha fama, pero tanta letra y tan poca foto nos da una pereza terrible. Preferimos guías más intuitivas como las de País Aguilar.

Información:
Para los horarios de los trenes y shinkansen Hyperdia. Parece más complicada de lo que realmente es, pero una vez le coges el truco esta chupado. Sonriente

Para información en general (horarios, aperturas especiales...) y que además está bastante actualizada Japan-Guide. Lo único malo de la página es que está en ingles, pero si sabéis un poquito os bastará.

Japonismo, Una página dedicada a la cultura Japonesa. Tiene datos muy interesantes y guías y consejos sobre lo que hacer en Japón.

Aparte de todo esto, siempre ayudándonos del foro y de los diarios tan buenos que hay por aquí.

Itinerario:

-Día 24 y 25: Vuelos
-Día 26: Tokyo
-Día 27: Tokyo
-Día 28: Tokyo-Kawaguchiko
-Día 29: Tokyo-Kamakura-Yokohama
-Día 30: Tokyo
-Día 31: Tokyo-Nikko
-Día 01: Tokyo-Matsumoto-Takayama
-Día 02: Takayama-Shirakawa-Kanazawa
-Día 03: Kanazawa-Kyoto
-Día 04: Kyoto
-Día 05: Kyoto (Arashiyama)
-Día 06: Kyoto
-Día 07: Kyoto-Inari-Nara
-Día 08: Kyoto-Kobe
-Día 09: Kyoto-Hiroshima-Miyayima
-Día 10: Miyayima-Osaka
-Día 11: Osaka
-Día 12: Osaka
-Día 13: Osaka-Tokyo
-Día 14: Tokyo-Disneyland
-Día 15: Tokyo-Disneyland
-Día 16: Vuelta

Esperamos que disfrutéis leyendo el diario tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 08/03/2015 18:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos sabiendo que nos esperaba un día duro de vuelos, jet lag y demás cosas que uno tiene que aguantar si quiere viajar a la otra punta del planeta. Nuestros vuelos eran Bilbao-Munich y Munich-Tokyo. El vuelo con Lufthansa fue muy bueno, barra libre de bebida, pantallas táctiles con muchas películas/series para ver y los azafatos muy majos.

Tras 17 horas de vuelo ¡Estábamos en Japón! Lo primero que hicimos una vez pasamos los controles y aduanas, fue ir directamente a conseguir nuestro Jr Pass, que aunque no lo íbamos a empezar a usar aún nos pareció mejor quitarnos la preocupación desde el principio. Justo al lado de la oficina del JR había una oficina de cambio de divisas así que ya que estábamos, cambiamos nuestro dinero. Nuestro cambio fue 1€=136,25Y.

Decidimos coger el skyliner hasta Ueno, y de allí coger la línea Hibiya del metro hasta Kodenmacho. Para la gente que tenga el Jr pass ya activado, recomendamos coger el Narita express ya que el precio del trayecto está cubierto por el pase. Nos quedamos completamente fritos en el trayecto hasta Ueno (ya empezábamos a coger costumbres japonesas).

De aquí cogimos el metro hasta la estación de kodenmacho, que era donde estaba nuestro hotel. Tras pasar los tornos le preguntamos a un hombre que pasaba por allí a ver por dónde quedaba el hotel. El hombre intentó ayudarnos todo lo posible, pero, no consiguió indicarnos la forma de llegar. Subimos las escaleras, que no eran mecánicas, cargados con las maletas y cuando después de casi 3 minutos de subida infernal llegamos arriba, el hombre al que habíamos preguntado nos estaba esperando, móvil con gps en mano, para encaminarnos hacia el hotel. Habíamos leído que los nipones eran muy amables, pero no esperábamos comprobarlo tan pronto.

Dejamos nuetras maletas en el Hotel Horidome VIlla, nos duchamos y salimos a aprovechar nuestro pase de metro. Nuestra primera visita en Tokyo iba a ser Akihabara. Teníamos bastante hambre así que lo primero que hicimos fue buscar un sitio donde llenar el buche. Como no teniamos ni idea de cómo pedir, nos decantamos por un restaurante de los que tienen una máquina con botones, fotos y precios de los platos. Cogimos un par de boles de ternera y sopa (que luego descubrimos que era de miso).

Con el estómago lleno fuimos a dar una vuelta sin rumbo por akihabara. Nos adentramos en el edificio de Sega (en cada una de sus 5 plantas), Taito, puestos a pie de calle con miles de figuras en urnas... Mirábamos a la gente pasear y flipábamos. Al final, estubimos alrededor de 5 horas mirando supermercados, tiendas, recreativos,... Pero ya las fuerzas nos flaquearon y decidimos marchar para el hotel. Para ser el primer día, creo que no estuvo mal.

Gastos:

-Chocolatinas varias: 1000Y
-Helado: 290Y
Total: 62407Y/458.03€

Localización: Japon Japon Fecha creación: 08/03/2015 19:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Estando metidos de lleno en la época del Hanami, lo primero que queíamos ver eran las flores de los cerezos en todo su esplendor. Para esto el mejor sitio en Tokyo es el parque de Ueno. En metro a 3 paradas de nuestro hotel, cogiendo la Hibiya Line, nos encontramos con los primeros ejemplares. Debe de haber más de una variedad ya que algunos habían florecido completamente, pero la mayoría estaban aún sin flores. Nos llevamos un pequeño chasco, que más tarde resolveríamos.

Pusimos rumbo a nuestro siguiente destino: El zoo de Ueno. Aunque en el foro nos habían recomendado no ir, a nosotros nos pareció una buena idea. Por el camino nos encontramos con pagodas, estanques y puestos de comida a medio montar. Ya en el zoo lo más representativo son los ejemplares de osos panda que se encuentran en la entrada. La gente se amontonaba para verlos ya que la hora de entrada coincidió con la hora de la comida de los osos.
Es un zoo bastante grande que conecta sus 2 zonas con un teleférico al que no pudímos resistirnos a subir. Sacando la lengua

Cuando acabamos de visitar el zoo al 100% (no me gusta dejarme nada), volvímos a la zona del estanque, donde habíamos visto los puestos de comida. Algo había que probar, y en este caso fue la sepia a la plancha. ¡Estaba riquísima! Salimos del parque no sin antes ver un pequeño mercadillo de antiguedades y cosas de segunda mano. Tenían cosas que para ellos quizás eran chatarra, pero a nosotros nos fascinaron.

Llegamos a Ameyayokocho, tiendas de todo tipo y puestos callejeros inundaban las calles. Aquí probamos por primera vez los Takoyakis (buñuelos de pulpo y jenjibre encurtido decorados con mayonesa y katsuobushi). ¡Otra cosa que estaba deliciosa!

Era hora de ir a ver el templo de Asakusa, así que cogimos el metro rumbo hacia allí. Empezamos nuestro recorrido atravesando la puerta de Kaminarimon, presidida por una enorme lámpara de bambú. La atravesamos para entrar en la calle Nakamise, una estrecha calle llena de puestitos donde comprar artesanía y productos típicos. Al final de la calle se llega al templo Senso-ji.
Al fondo se puede ver la Tokyo SkyTree. Es impresionante ver como lo tradicional se mezcla con la más absoluta modernidad.

Nos pusimos a sacar unas fotillos y aquí vino la primera anécdota del viaje, cuando al dar las gracias en japonés a unas chicas que nos hicieron unas fotos nos contestaron en inglés: "De nada, pero somos Tailandesas". Nuestra cara de vergüenza fue indescriptible , aunque a día de hoy nos reímos bastante.

Tocaba comer y como no sabíamos dónde ir elegimos un restaurancito que creíamos era Japonés, pero no, era un chino XD. Segunda cagada en menos de una hora. Aún así la comida estuvo muy rica, y para nada parecida a la que podemos encontrar en un chino de aquí.

Compramos unos bollitos para el postre en un súper y fuimos directos a Odaiba.

Para llegar, cogimos el metro en Asakusa Station. Hicimos un transbordo en Shinbashi y allí cogimos el tren especial de la línea Yurikamome hasta Odaiba.

Estabamos rendidos. El jet lag nos pasó factura y tuvimos que parar a descansar un ratillo en un Starbucks donde yo me llegué a quedar dormido alrededor de media hora Muy feliz :D Muy feliz .

Dimos un paseo por todos los centros comerciales a los que nos dio tiempo a ir, vimos el Gundam Cafe y su estatua, la réplica de la estatua de la libertad con el Rainbow Bridge de fondo, vimos la noria iluminada, etc.

Estábamos muertos de tanto andar, así que volvímos al hotel y cenamos en un restaurante de esos que te ponen la parrilla (Yakiniku) para que hagas la carne a tu gusto. Era hora de descansar. Al día siguiente nos esperaba otro duro día.

Gastos:

-Cena: 2971Y
-Total: 13836Y=101.55€
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón: 24 días por libre. Marzo/Abril 2014
Owen999  Owen999  15/03/2015 13:07   📚 Diarios de Owen999
@marimerpa Gracias! Estamos preparando nuevas etapas, espesperamos que os gusten!
AyAMad  AyAMad  15/03/2015 19:13   📚 Diarios de AyAMad
Gracias por el diario¡ nos vamos mañana y ha sido muy útil para ver que nos espera Sonriente
Owen999  Owen999  15/03/2015 22:50   📚 Diarios de Owen999
@AyAMad espero que lo paseis muy bien y que os paseis por aqui a contarnos que tal os fue.
Mery5  Mery5  18/03/2015 16:44
Comentario sobre la etapa: Día 8: Matsumoto y Takayama.
Muy ameno vuestro diario!, ánimo a seguir con las etapas, nosotros vamos en agosto, así nos ayudáis a preparar nuestro viaje!!
Xaca  Xaca  05/08/2015 10:35   📚 Diarios de Xaca
¡Qué buen diario! Me está sirviendo para organizarme los días de Tokio. Pero que lástima que no lo hayas terminado aún... Yo me voy a finales de agosto y tengo unas ganas ya... Anímate a acabar de contar tus experiencias!!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 700
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré