Recorriendo Japon en 26 días (terminado)

Recorriendo Japon en 26 días (terminado) ✏️ Blogs de Japon Japon

Un viaje muy esperado al que pretendimos sacarle todo el provecho posible.
Autor: Marygs  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 23/08/2016 07:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es un viaje que he preparado con mucha ilusión, y mucho tiempo. Despúes de tener que retrasarlo 2 años por distintas razones en 2014 me dije que 2016 era el año si o si y nada me haría cambiar el destino.

Esa certeza y tener las fechas de vacaciones inamobibles hicieron que en agosto 2015 ya empezara a rastrear vuelos, mirar los mapas que había conseguido en FITUR, los que me había traido un amigo ese verano de su viaje con agencia, tanteara foros...

VUELOS
En Noviembre ya tenia los vuelos comprados. Buscados por Skyscanner con multiple destino (Madrid-Londres-Tokyo, Osaka-Tokyo-Londres-Madrid).
La gente me decia que vaya locura tanta escala a la vuelta y yo les comentaba que lo mismo daba ir en tren cuando la gente cogia Tokyo-Tokyo y encima así no llevaba las maletas. El precio salia más barato así que entrar y salir por la misma ciudad.
El precio (siempre teniendo en cuenta que mis fechas no son flexibles y quería aprovechar el tope de dias que tenia de vacaciones) pudo haber sido mejor pero aun así 676€ (con todos los sobrecargos), además el seguro de cancelación y salud por 36€ a través de edreams que fué la agencia que usamos.

HOTELES/APARTAMENTOS
En este viaje al final se fueron apuntando amigos y nos juntamos 5 personas para los primeros 20 días y 3 para el viaje al completo. Eso hacia que la busqueda de alojamiento se complicara. Muchos hoteles no disponen de habitaciones triples. Kyoto tiene muchpos hoteles con pre-reservas de agencias y en fechas puntas no hay ni una plaza abierta al público.
En la mayoia de los casos hice las reservas directas con los hoteles porque salia más barato, o bien porque no los vi ofrecidos en ninguna de las web que se sugerian (booking, Agoda...)
Para los apartamentos recurri a AirBNB. Había usado WIMDU antes pero no tiene mucha oferta en Japon. El de Tokyo al principio iba a ser TOKHOUSE por reserva directa, pero a una semana del viaje nos cambiaron las condiciones de todo y empezaron a pedirnos mil datos y como les cuestionamos decidieron cancelarnos la reserva asi sin mas. Sin explicaciones y de muy malos modos diciendo además que si poniamos pegas seguro que era porque basicamente les ibamos a destrozar la casa... Luego he visto que han tenido un inquilino en nuestras mismas fechas...vamos que lo que pasaba es que el otro les interesaba más por alguna razon. UN GRAN NO A TOKHOUSE!!!!
De los alojamientos que elegi los recomendaria todos al 100%. Nuestros básicos eran: baño en habitación, buena comunicación, precio moderado.

- TOKYO: Apartamento AirBnB en Tabata (JR Line). A solo 200m de la estacion, lo unico malo el primer dia con las maletas unas escaleras para subir al nivel de la calle y otras al apartamento. Por lo demás genial. La casa muy limpia, quizás algo justita para 5 (pero fue last minute). 3 supermercados cerca, 2 restaurantes, barrio tranquilo y residencial,... Casa con cama tipo futon, baño completisimo con amenities, cocina completa, lavadora... Se paga por anticipado al hacer la reserva.
PRECIO 8 noches por persona: 180€ (22.45€/noche)
- HAKONE: QS Tonosawa. Hotel con onsen en la planta de abajo privado desde las 10, con otro onsen mas grande un poco más lejos. Justo al lado del bus a dos paradas de la estacion Hakone-Yumoto. Te dan Yukata en diferentes tallas, desayuno incluido. Camas tipo occidental. Cogimos una doble y una triple y compartimos el precio a partes iguales. Se paga en el hotel. Algo caro pero en la zona todo está por las nubes y al menos este estaba bien el tema transporte.
PRECIO 1 noche: 9.438 yens (83€ a nuestro cambio allí)
-TAKAYAMA: JHoopers. Es un hostel pero ofrecen habitaciones estilo japones con baño. Tiene cocina comunitaria con café y té gratis y el ersonal es de autentico 10. Las habitaciones no están mal de tamaño y está todo limpio. Cerca del tren y de todo en realidad. Se paga alli en efectivo.
PRECIO 2 noches: 7.600 yens (67€ cambio( 33.5€ por noche)
-KANAZAWA: APA Kanazawa. Hotel de negocios justo en la estacion. Lo cogimos porque el loop bus esta ahí, al dia siguiente teníamos tren al lado sin madrugon. El hotel es bueno, la habitacion doble bastante justita, la triple muy bien. Sin desayuno pero nos incluia SPA!! Además estaban de promo y te daban toallitas desmaquillantes y una cerveza gratis de cualquier LAWSON. Cogido a través de Booking.com con una oferta, pago en el hotel.
PRECIO 1 noche: 5.600 yens (50€ al cambio)
-OSAKA: Apartamento AirBnB de Keitaro en Temma (JR line). Impresionante, grande, super completo, 4 camas literas anchas y sofa cama,mil ammenities, la zona llena de restaurantes, karaokes, tiendas, cerquisima del tren... Y el dueño una pasada, mil guias mapas, recomendaciones de restaurantes según nuestros gustos...
Nos vino a recoger a la estacion incluso aunuqe era super sencillo llegar.
Reservamos 5 noches para 5 y otra mas para 3 con una libre por medio y la deja libre la casa para que dejaramos alli nuestras maletas... UN AMOR!!. Se paga al reservar
PRECIO 5+1 noches: 131 € + 37€ (28€/noche)
-KOYASAN: Eko-in Temple. Reservamos nada más abrir las plazas a través de la asociacion de turismo de la zona que habia contactado en FITUR con ellos. Para algunos su capricho es Miyayima, para mi esto era el top. Una experiencia increible. El sitio fantastico. La habitacion gigante. Baño común con onsen. 2 ceremonias a las que acudir, escritura SUTRA, personal fantastico. Wifi! Se paga al salir y no al llegar. Algo caro pero merece la pena cada yen.
PRECIO 1 noche: 10.800 yens (95€ al cambio)
-KYOTO: Apartamento AirBnB de Rio en Shijo (metro y buses). Al principio habia cogido el Piece Hostel pero era cara la habitacion con baño porque al ser familiar y nosotros 3 desperdiciabamos plazas. Como la gente de Airbnb habia sido tan maja decidi probar y reservar sin cancelar el Piece hasta 2 dias antes (sin coste). Todo un acierto. Metro al lado, todas las principales lineas de buses a una manzana, supermercados, tiendas...La casa con dos plantas camas tipo occidental. Salon tipo japones. incluia pocket wifi. Se paga por adelantado.
PRECIO 4 noches: 202€ (50.5€/noche)
-OSAKA: EcoCube Shinsaibasi (Capsule). Para la ultima noche queria probar un hotel capsula y en Osaka que admitan chicas no es tan sencillo la verdad. Aun asi la ubicacion super buena, recepcion 24h, taquillas o puedes dajar la maleta grande en recepcion. Capsulas super amplias. Toallas incluidas. Por ser chica es mas caro pero tienes planta de chicas solo con acceso mediante tarjeta magnetica. Se paga alli en efectivo.
PRECIO: 3.900 yens (34.50€)

RESERVAS
Además de hoteles y vuelos pre-reservamos algunas cosas.
-WIFI: con e-connect. Muy baratos, el WIFI nos dio algun problema y nos enviaron unno nuevo casi de inmediato. Además super amables cuando pocos dias antes de salir les cambiamos el lugar de entrega y nos ayudaron a encontrar una solucion a todo. Cogiendolo con tiempo hacen descuento, también por duración de alquiler.
PRECIO: Los 26 días 9.514 yens-82€ (a dividir entre los 5)
-EXCURSION SHIRAKAWA: La cogimos 3 meses antes con JHoopers, no iba lleno el bus con lo que se puede esperar. Para mi opcion mejor que el Nohi por las explicaciones del guía que además era local y sabía monton de cosas interesantes.
PRECIO: 3900 yens (34.50€)
-CARACTERIZACION MAIKO: usamos el estudio Shiki que tenía una oferta realmente buena. La verdad es que a mi personalmente me hacía mucha ilusión y la gente allí fué muy atenta todo el rato. Tienes que comprar unos calcetines que luego te dan y si subes una foto a redes sociales te hacen descuento.
PRECIO: con todo 6.400 yens (57€)

JRP
Comprado a través de la web oficial porque salia algunos euros más barato. Me hice una experta en Hyperdia mirando transportes y valorando que nos salia más economico si el pase de 21,14, 7... viendo precios de las diferentes excursiones, de los diferentes medios, comparando eso con googlemaps, poniendo y quitando opciones de uso de JRlines.
Ibamos 26 días (24 noches) sasi que muchos pensareis que minimo el de 14... PUES NO! Al salir y entrar por ciudades diferentes, dedicar casi una semana a Tokyo en exclusiva y las excursiones que queríamos tener sus propios pases especiales... al final resulta que organizando bien las salidas con el de 7 nos sobró y nos basto!
PRECIO: 29.110 yens - 242€

ROPA/MALETA
El tema equipaje era una de nuestras preocupaciones. Eran muchos días pero teníamos que dejar hueco a los muchos regalitos que queríamos traer de regreso. Así pues y con la ventaja de tner lavadora en los apartamentos nos plantamos una maleta para una semana. Despues iríamos lavando las cosas y listo. Resulto más que suficiente. Alguno de los chicos llevo incluso menos porque iba con idea de hacerse alli con 3 o 4 camisetas chulas.
En la maleta no podían faltar una chanclas (que al final no usamos pero no vienen mal) para andar dentro de casa y una toalla (las decathlon ocupan poco y secan bien). Además medicamentos que incluian repelente de mosquitos (el dia que no usamos nos pusieron finas las piernas y brazos) y medicamentos para el estomago y resfriado (los aires acondicionados pueden ser muy traicioneros).

PLANNING INICIAL
23jul - Salida de España
24jul - llegada y visita Tokio
25jul/26jul -Tokio
27jul-Nikko (Tobu pass)
28jul/ 29jul - Tokio
30jul Kamakura/ Yokohama
31jul- Tokio
1ago- Hakone (Hakone Pass)
2ago - Nagoya/ takayama (JRP)
3ago - Takayama / Shirakawa-go
4ago - Kanazawa
5ago - Matsumoto
6ago - Himeji/ kobe
7ago - Hiroshia/ Miyayima
8ago - Okayama/ Osaka( fin JRP)
9ago - Osaka
10ago - Osaka /Monte koya (World heritage)
11ago- Monte koya/Osaka (World heritage)
12ago - Osaka
13ago - Inari/Nara
14ago/15ago/16ago - Kioto
17ago - regreso a España Triste

(continuará)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 24/08/2016 07:53 Puntos: 0 (0 Votos)
El dia de antes de salir hacemos el check-in online. A través de la web de Iberia que era nuestro primer vuelo nos deja hacer los 2, pero ohh sorpresa, no nos deja elegir asiento.
Aunque miramos por SEATGURU y no tienen mala pinta los que nos han tocado miraremos en el aeropuerto el cambiarlos.

Nuestro vuelo era muy madrugador asi que habíamos decidido para vencer el jetlag no dormir la noche anterior (como unos campeones) pero dormir siesta y asi ir cambiando los biorritmos. Pero claro... con los nervios casi ni siesta ni nada - jajaja

A las 6 nos recogieron para llevarnos al aeropuerto (es lo que tiene vivir cerca y que los papis te ahorren un taxi) y poder hacer la facturación, intentar cambio de asientos y todas esas cosas. Basicamente en casa ya estabamos que nos subiamos por las paredes.

Aprovechamos y vimos un mini concierto en las tiendas del aeropuerto, ver que cambio daban en España en el aeropuerto,...

El primer vuelo era Iberia a Londres y sin problemas. Puntual llegamos a Londres y tiempo de sobra para enlazar con el siguiente.
El segundo era operado por British, también sale en hora. Al final no es el mismo modelo que el que ponía al reservar el vuelo, ni el que ponía en SEATGURU asi que eso un poco mal. Yo que soy de pasillo me toco en todo el centro (la opcion era ventanilla y eso si que no) A bordo nos dan manta, almohada, cepillo de dientes... Pantalla personal con juegos, música, peliculas y series... Bastante espacio para las piernas. La comida: nos dan de comer a elegir entre menu oriental u occidental (los dos buena pinta), luego bebidas cada poco rato o te podías levantar; un helado asiento por asiento, snacks si los pedias... y luego un desayuno igual a elegir oriental u occidental.
Yo por si las moscas llevaba unos sandwich y lleggaron a Japon conmigo (me vinieron bien a cenar esa noche- jajaja)
Yo soy de las que pasa frio en los aviones, y ademas este tipo no lleva la posibilidad de cerrarlo como los pequeños asi que pantalon largo y chaqueta (que asi además deja libre la maleta) que no me sobraron en ningún momento. Además esos aires acondicionados llevan algún producto en muchas compañias que que me da alergia, asi que para ir ambientandome en Japon llevaba mi super mascarilla! Muy util, había buena parte del pasaje usando una asi que no te sientes un bicho raro. Y me vino muy bien en otras ocasiones durante el viaje.

Y asi entre dormitar, comer, paseitos y ver pelis se pasan las horas volando. No se me hizo muy pesado y eso que en los viajes a Mexico y Brasil ese sentido siempre me había resultado muy cansado.
Al llegar (24h de reloj despues) tramites de aduanas sencillos y ágiles y ya estamos en Japón!!!

Recorriendo Japon en 26 días (terminado) - Blogs de Japon - Día1. El vuelo. (1)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 26/08/2016 09:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero indicar que no llegamos nada cansados ni con sueño. Y es que los nervios y la ilusión hacen que se te disparen los niveles de adrenalina.

Al llegar lo primero cambiar la ropa de "abrigo" por los pantalones cortos que llevabamos en la de mano. Se nota el calorcito y las maletas tardan en salir. Mi compi nervioso por si no aparecian y yo diciendole que no psaba nada que había aun medio avión ahi esperando.
Al final salieron y nosotros con ellas.
Llegabamos a Haneda y yo llevaba un plano de la terminal para ver donde hacer cada cosa. Lo primero segun sales a mano izquierda cambiar dinerito para los primeros días (hasta el 3ro alli no ibamos por Akihabara). El cambio mada malo comparado con España, como había WIFI comparo con el Ninja por si me animo a cambiar algo más pero no. (cambio a 112.59yens /€)

Siguiente parada la oficina de turismo que está a la derecha de la puerta de salida y se ve bien. Allí compramos el pase de 72h de metro y la PASMO. Mas que nada por comodidad y ademas me hacia ilusion tenerla de recuerdo luego.

De ahí a la oficina JR que está hacia el fondo. No ha dejado de haber cola en todo el rato y nos tiramos aun mas de media hora, a pesar de una chica pasando los formularios para adelantar tiempo. Además cuando por fin nos toca no nos dejan sacar los billetes reservados que no sean para ese día (auqnue ya casi no queda nadie esperando) asi que nuestra idea de quitarnos eso de enmedio abortada.

Siguiente parada el monorrail. Es domingo asi que esta gente que es muy apañada se ha sacado de la manga un bono combinado monorrail+viaje JR por un precio especial. Lo que nos viene genial para llegar a nuestro apartameto de Tabata.
Increible la cantidad de publicidad que mete esta gente en todas partes. No había hueco sin anuncio. Mi cerebro recibia información de más, sobresaturada...UNA PASADA.

Recorriendo Japon en 26 días (terminado) - Blogs de Japon - Día 2. Tokyo (aterrizando) Yoyogi-Harajuku - Omotesando - Shibuya (1)

El llegar hasta el apartamento es bastante sencillo. La combinación de trasporte es fácil y una vez allí tenemos las instrucciones del casero con fotos para guiarnos. Cargados con las maletas subimos hasta el apartamento. Mi compi se da cuenta de que tenemos unos vecinos que no nos molestarán mucho. Hay un pequeño cementerio frente a la entrada (supersticiosos abstenerse de este alojamiento). A mi no me molesta y encima así ganamos un pequeño templo cerca de casa - jejeje

Como yo me imaginaba el piso es justito pero esta super limpio, muy nuevo y la ubicación es buena para el precio que tenía. Dejamos las maletas metidas en el armario y salimos rumbo a nuestro primer destino. 3 compis de viaje llegarán más tarde asi que dejamos las llaves en el buzón para ellos.

La idea para empezar era ir al parque Yoyogi aprovechando que es domingo y comenzando por el norte ir bajando hasta Takeshita donde hemos acordado una hora de reunión con los amigos. Nosotros estaremos sin WIFI (el pocket del apartamento se lo dejamos a ellos). Como teníamos el pase de 72h busqué estaciones no JR... no se que hice pero acabamos en una estación (Sangubashi) de un barrio que estaba muy chulo (es lo que tienen las primeras impresiones de Tokyo) pero que quedaba algo lejos del parque y además nos suponía pagar un plus porque se salía de la zona. En fín, no todo podía ser perfecto.
El caso es que allí nos plantamos sin orientarnos mucho pero disfrutando cada paso y como era hora de comer pues nada, ya que estamos allí comeremos. Encontramos lo que denominaríamos restaurante tipo "asperguer". Principalmente porque pedimos comida en una máquina (que ilusión mi primera máquina de comida) y luego te sentabas mirando al frente y sin hablar con nadie. Pedimos un Katsudon que estaba de muerte. Super bien de precio y de un tamaño enorme. De beber agua (mi primera prueba a mi delicado estómago).

Recorriendo Japon en 26 días (terminado) - Blogs de Japon - Día 2. Tokyo (aterrizando) Yoyogi-Harajuku - Omotesando - Shibuya (2)

Después de comer intentamos guiarnos con un mapa que habíamos descargado que era más preciso que los de papel... y por fin una señal que marcaba entrada al parque!!!
Se trata de un parque gigante que la gente aprovecha para pasar el día y hacer deporte, o picnic o pasear. Está muy bien cuidado y esa zona norte no tiene mucha gente.
Caminando caminando llegamos hasta el templo Meiji. Mi compi ya había estado el año antes pero rápido y corriendo (lo que tienen los viajes organizados) así que esta vez nos tomamos tiempo, hicimos mil fotos y ohhh... una boda!!

Recorriendo Japon en 26 días (terminado) - Blogs de Japon - Día 2. Tokyo (aterrizando) Yoyogi-Harajuku - Omotesando - Shibuya (3)

Con su procesión y su novia guapisima con su gorro "calimero". Además pudimos ver un coche especial de bodas en el que el techo se levanta en la puerta para que pase la novia sin cargarse el gorro.
Aprovecho y cae el primer souvenir, una de las tablas del templo.
Después del templo el paseo más típico de las fotos con sus barriles de sake, las puertas/tori enormes, los puentecitos...y así llegamos hasta la salida de Harajuku.
Como aun teníamos tiempo nos dimos un paseo por la calle Takeshita, vimos tiendas, hicimos montón de fotos y acabamos esperando a nuestros amigos en el McDonalds tomando una Fanta Melon Soda.

Una vez reunificados de nuevo a recorrer Takeshita, fotos con el arco, gente divertida y sin complejos por todas partes... y de merienda un crepe de la famosa tienda de los Angels Hearts.

Recorriendo Japon en 26 días (terminado) - Blogs de Japon - Día 2. Tokyo (aterrizando) Yoyogi-Harajuku - Omotesando - Shibuya (4) Recorriendo Japon en 26 días (terminado) - Blogs de Japon - Día 2. Tokyo (aterrizando) Yoyogi-Harajuku - Omotesando - Shibuya (5)

Es increible la cantidad de variedad que hay. de helados, de frutas, con o sin nata... la verdad es que nos cuesta un poco decidirnos pero estan super ricos.

No sabemos muy bien como acabamos caminando hacía la zona de Omotesando (pensabamos no caminar y tirar de bono) asi que vemos un poco lo que hay que son algunas tiendas y poco más interesante y cogemos el transporte hasta el siguiente destino del día Shibuya!!

Recorriendo Japon en 26 días (terminado) - Blogs de Japon - Día 2. Tokyo (aterrizando) Yoyogi-Harajuku - Omotesando - Shibuya (6)

Decir que igual es que tanta expectación hace que la realidad quede pobre pero... que decepción el cruce!!! Igual es que eran horas bajas... el caso es que poca gente me pareció que había. Estos no han estado en Sol en épocas navideñas - pensé.
Lo primero como locos nuestra foto con Hachiko... si es que que no lo podemos evitar y vamos en plan guiri.

Recorriendo Japon en 26 días (terminado) - Blogs de Japon - Día 2. Tokyo (aterrizando) Yoyogi-Harajuku - Omotesando - Shibuya (7)

Había allí cerquita un grupo de chavalitos con carteles en idiomas que ofrecían ayuda así que como nos hacía gracia les preguntamos por donde subir a ver el cruce y nos rcomendaron ir al Shibuya Hikarie. Pues haya que nos vamos. las vistas no eran muy cercanas, pero eso si se veia completito y con ferentes de los edificios. Además la planta que nos dijeron estaba bien porque tenía una mini expo y unos sillones super comodos a esas alturas del día - jajaja

De allí cogemos mapa y preguntando un par de veces llegamos a la oficina de correos donde tenemos que recoger el WIFI que habíamos contratado. La verdad es que super facil y agil aprovechamos y compramos cositas en el super.

Siguiente parada...el famoso 109, solo entramos al de chicas a ver horteradas tremendas.

Esta apenas anocheciendo y ya estamos derrotados de cansancio. Pensado que aún nos queda deshacer maletas y montar futones nos ponemos rumbo a nuestro apartamento no sin antes pasar por la experiencia de los viajes combiando tarjetas!!
Explico: con el 72h no entra JR pero tenemos la Pasmo y el partamento está en Jr asi que para que se cargue cada cosa a su tarjeta y no todo a la Pasmo hay que hacer una combinación en orden de meter los pases para que eso no de error. Un show como el chico de la estación intentaba hacerselo ver a uno de mis amigos. Por suerte los demás nos limitamos a copiarle y el mal trago lo paso solo él.

Al llegar cogimos mas cosas en el super de la estacion y al apartamento, deshacer maletas, montar futones (que divertido) y relajarnos un poco cada uno con lo suyo (hablar con la familia, leer, escribir, subir fotos...).

GASTOS DEL DíA: 7.227 yens

-PASMO: 2.500 yens (de los k consumi 266)
-Pase 72h: 1.500 yens

Total comida: 1.597 yens

-Recuerdos/regalos: 500 yens
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Recorriendo Japon en 26 días (terminado)
Marimerpa  marimerpa  24/08/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el comienzo de diario, esperamos ver como se desarrolló ese viaje tan deseado. Saludos
DMG1979  DMG1979  25/09/2016 15:13   📚 Diarios de DMG1979
Ánimo con el diario! tiene muy buena pinta.
En Noviembre marcho hacia Japón y me resulta muy últil. Saludos y te dejo mis *****
Laurie  laurie  05/01/2017 16:39   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario! Me trae muchos recuerdos de nuestro viaje! He visto que fuisteis al Eikando, es el templo que más me gustó en Kyoto! Te dejo 5*

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.