JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS ✏️ Blogs de Japon Japon

Japòn, un gran pais, donde predomina, el orden, la limpieza, la educaciòn, la amabilidad, todo ello rodeado de una gran belleza, y donde puedes observar la buena convivencia diaria en uno de los paises mas poblados de la tierra.
Autor: Marixel  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (13 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 09/04/2009 18:38 Puntos: 4 (1 Votos)
Quiero contaros mis impresiones sobre lo que ha sido este viaje a Japón, después de 1 año preparandolo cogiendo información de distintos foros, desistiendo del viaje, luego pensamos hacer Tailandia o Bali, surgio una buena oferta de los vuelos y me decidi, pense que ahora o nunca.

Tengo que confesar que aunque hemos viajado por nuestra cuenta por europa, este se perfilaba como un viaje algo complicado, mi ingles es bastante deficiente, sobre todo a la hora de hablar, pero tenia información de que hablaban poco ingles y que era difícil entenderles, pues bien tengo que decir que es cierto, encontrabas poquísima gente que hablase ingles exceptuando en los hoteles, y puntos de información turistica, otra cosa era entenderles lo hablan fatal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tambien tengo que decir que ponen toda la buena voluntad del mundo, y nunca mejor dicho que a buen entendedor por palabras hacen falta.

La verdad es que me he encontrado con un gran pais, moderno, super avanzado, un modelo de sociedad rozando la perfeccion, con gran nivel económico, he visto las tiendas mas maravillosas, los restaurantes mas lujos, coches de ensueño, y una gente amabilisima con ese carácter oriental, que al menos hace pensar que dentro de todo son felices, no he visto en 15 dias ni malas caras, ni malos modales, super trabajadores, y haciendome cábalas de cómo pueden vivir tantos millones de habitantes tan ordenadamente un pais que lo reciclan absolutamente todo, es de una extrema limpieza y curiosamente no hay papeleras.

Todas las aceras de Tokio estan preparadas para ciegos, señalizano los cruces, tambien todo son servicios para las sillas de ruedas.

En fin me gustaria que mi ciudad fuese asi. Y ahora una vez contadas mi impresiones paso haceros un resumen de lo que ha sido el viaje.

Salimos el 21 de marzo e hicimos noche en Madrid, cogiamos un vuelo a Amsterdan
con KLM y después de 2 horas de espera embarcabamos a las 15 horas rumbo a Tokio.

Nos esperaban casi 12 horas, el avion un Boeing 777/200 me parecio algo estrecho, me gusto mas el del año pasado el airbus A340 creo que es mas amplio y la pantalla mas grande, ademas este es de configuración 3-3-3, asi que cogimos en la zona de ventanilla, el del medio y el pasillo, por lo demas pues bien como todos, eso si tenia pantallita individual en la cual nunca veo una película entera no se porque, me entretuve viendo el gps y jugando al tetris, me tome dos pastillas y dormi por lo menos 6 horas con lo cual no se me hizo nada largo.

Llegamos al Aeropuerto de Tokio sobre las 10, 30 de la mañana, recogimos nuestro equipaje, y pasamos inmigración, te hacen una fotografia y te toman la huella digital, todo muy correctamente, a continuación, tienes que pasar por aduana, te hacen unas preguntas y si tienes suerte no te hacen abrir las maletas, en fin tuvimos esa suerte, porque vimos, en otros mostradores que les hacian buenas revisiones.

Bien ya habiamos llegado al primer destino, ahora nos tocaba cambiar el JR Pass, nosotros lo llevábamos para 7 días, puesto que sacando cuentas la semana de Tokio nos salía a cuenta pagar el metro y algún tren suelto.

Bien fuimos a que nos diesen el pase, y los billetes de nuestro primer tren, del Aeropuerto a la Estación de tren de Tokio. Tambien compramos la tarjeta Suica para Tokio.

El aeropuerto esta a 60 kilómetros, ya que continuábamos viaje hasta Kyoto otros 690 kilómetros mas, aquí vino la primera complicación, me dan 2 billetes y veo que esta pasado de hora, le digo que me ha dado para las 11,15 y son las 12 menos cuarto, me tacha la hora y me dice que el siguiente, ainssss no entendía nada, en estas vino una pareja de españoles y nos dicen que el tren directo le habían dicho que iba muy retrasado, a mi me extraño ya que sabia que eran de una puntualidad perfecta, me voy a otra ventanilla, yo erre que erre que me han dado el billete pasado de hora, me dicen que no saben, que vuelva al otro sitio donde me lo han dado.

Yo empiezo a ponerme nerviosa, así que voy otra vez y digo que, que pasa con el billete, me atiende otra chica que habla mejor ingles, nos dice que ha habido un gran strong, y que habían cortado la línea y nos da unos tickets de otro tren pero que tenemos que hacer traslado, además este hacia un montón de paradas hasta llegar a la estación, pues nada cogemos el tren y puf que largo además allí iba el ayudante del maquinista, todo el rato hablando mi marido decia que rezaba, jajaja y yo no podía mas, bueno llegamos a una estación al norte de Tokio, y ahora que para donde tiramos, siguiendo algunas indicaciones salimos a la calle, y enfrente estaba la otra estación, alli tuvimos que coger otro tren hasta la estación central donde cogeríamos el rápido hasta Kyoto.

Madre mía, cuando llegamos allí, que cantidad de gente no sabíamos para donde tirar los carteles anunciando la cantidad de trenes en japonés, luego cambiaban a ingles menos mal buscando la plataforma en fin una desesperación que junto a tantas horas de viaje ya no dábamos mucho de si, nosotros íbamos callados pero yo pensaba como sea todo asi me muero.

Llegamos a Kyoto sobre las 7 de la tarde y nos encontramos con otra estacion llega de pasillos pisos escaleras mecánicas, un montón de salidas, y ahora por donde salimos, tambien tanto cartel en japones que desviaba la atención, nuestro hotel estaba en la misma estacion, POR FIN encontramos una indicacion Hotel Gran Via, bien aquí vino donde casi me muero, llego con mi carta de confirmación y veo al recepcionista que pone cara rara y solo le oigo que dice que había un error, y yo COMO¡¡¡¡ le digo que tengo la confirmación, de 5 noches no dijo nada y nos dio la habitación.

Afortunadamente no todo el viaje fue así, pero os tengo que decir que nervios pase y mucho, después de dejar las maletas y ver la habitación, muy bonita en el piso 11 con unas vistas increíbles de Kyoto, nos fuimos a dar una vuelta y a cenar, increíble lo que había allí, plantas llenas de comercio, montones de restaurantes, curiosamente ponen unos escaparates, con todos los platos que tienen, representados en cera, y con el precio, así, si no tenían carta en ingles, que era la mayoría, salían contigo y les señalabas el plato.

Tengo que decir que hemos comido bastante bien, muy buena calidad, por supuesto limpieza y buenos precios.

Estacion de Kyoto

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - La llegada, el dia mas complicado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (1) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - La llegada, el dia mas complicado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (2)
JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - La llegada, el dia mas complicado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (3) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - La llegada, el dia mas complicado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (4)
JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - La llegada, el dia mas complicado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (5) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - La llegada, el dia mas complicado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (6)

continuará......

Localización: Japon Japon Fecha creación: 09/04/2009 20:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Dia 2

Bien, nuestro primer día, ya de madrugón con la ilusión de empezar nuestro itinerario, mas o menos, ya lo tenia todo repartido, los dos primeros días, visitas a templos de Kyoto, asi que desayunamos, y nos fuimos a la oficina de turismo ubicada en la misma estación y sacamos unos tickets para usar el dia entero en el autobús urbano, la primera vez lo metes en la maquinita, luego solo lo enseñas al conductor, las paradas están justo a la salida de la estación, hay que decir que las filas en perfecto orden.

Fuimos buscando la linea que nos llevaría al primer Templo, Sanjusanjendo, me gusto mucho el interior lleno de estatuas doradas de buda, y también sus jardines, en la mayoría de los templos no dejan hacer fotografías, asi que respetamos las normas, también me gustaron mucho los jardines, tras una visita corta, seguimos nuestro recorrido, buscando la parada del autobús, y mirando en que lado de la acera había que cogerlo, jajaj que lío, pero bueno poco a poco nos íbamos haciendo con los transportes públicos.

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto 2º Día (1)

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto 2º Día (2)

A continuación nos dirigimos al templo de Ginkakuji, que ya sabíamos estaba en restauración por lo cual estaba tapado, asi que solo se visitaban los jardines, decidimos no pagar la entrada, ya que íbamos a ver infinidad de jardines y templos, pasamos por una callecita con bastante comercio, todo cosas típicas, y recuerdos, seguimos nuestro recorrido por el paseo del filosofo, un paseo que tiene un par de kilómetros y que cuando este el cerezo en flor debe ser una delicia, no fue el caso ya que en Kyoto aun le faltaban como una semana para que floreciera, aun asi decidimos dar un paseo, aunque no lo recorrimos todo, era un paseo agradable, también con tiendecitas y algún cerezo en flor.

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto 2º Día (3)

Seguimos nuestro recorrido, por el Santuario Heian, este distinto al anterior, de color rojo muy llamativo, y callejeando por Kyoto, se nos hizo la hora de comer, asi que bajamos hasta una calle muy comercial con grandes almacenes y restaurantes Shijo Dori (tengo que decir que en esta calle que visitamos en varias ocasiones como entrasemos a tomar algún café, al salir nunca sabiamos en que direcciòn ir si hacia arriba o hacia abajo), alli comimos, en un tepanyaki, estaba todo muy rico, nos dieron unos baberos y nos indicaron con gran risa por parte de la camarera que nos lo teníamos que poner, fue una selección de varias cosas que cocinamos sobre la marcha, bastante bueno y barato.

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto 2º Día (4) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto 2º Día (5)

Hay que decir que en todos los restaurantes y cafés, lo primero que hacen es ponerte un vaso de agua con hielo, y la van rellenado, hay que decir que el agua es buenísima, todo un detalle, que no habíamos visto en ningún otro país, pero aunque pidas un café solo te sirven primero tu vasito de agua.

Ya empezábamos a notar cansancio, pero había que cumplir el programa, asi que buscamos el bus y nos fuimos para otro templo, primero encontramos el santuario Yasaka con una pagoda antigua impresionante, y seguimos por el barrio de Gion, bonitas y antiguas calles donde vivían las Geishas, hay es donde vimos alguna, que al final me decidí a fotografiar.

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto 2º Día (6)

Seguimos con los templos, el siguiente fue el Kiyumizudera, lo vimos por fuera, y nos bajamos por unas calles comerciales con mucho ambientecillo.

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto 2º Día (7) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto 2º Día (8)

Tengo que comentaros que los templos en si son grandes complejos con varios edificios la mayoría de ellos al final de grandes cuestas o interminables escaleras.

Ya bien entrada la tarde nos dirigimos hacia la estación donde cenamos y aun estuvimos viendo alguna de sus galerías.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 10/04/2009 10:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Dia 3

Este día se esperaba también intenso, madrugón, y en danza, mas templos, y callejear.

Hoy la marcha era por la parte norte de la ciudad, por cierto el tiempo aunque afortunadamente no llovía, hizo muchísimo frío, durante todo el viaje.

Visitamos primero el castillo Nijo, con una entrada impresionante, visitamos su interior dentro, sencillo pero con una curiosidad qu nos llamó la atención conforme vas caminando por su tarima hace un ruido que simula el canto del ruiseñor, no deja de ser curioso. La puerta impresionante, sus jardines también preciosos.

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (1) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (2)

Nuestro siguiente templo fue Kinkakuji o templo Dorado, precioso, esta rodeado de una naturaleza maravillosa todo en orden, es difícil que te salga una foto mal allí, es que parece que esta puesto todo en orden paseamos por sus jardines y disfrutamos de esta belleza, me encanto este templo, aquí nos llovió un poco, de allí nos fuimos callejeando por Kyoto.

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (3) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (4)

Kyoto es una ciudad, enorme la mayoría con casas bajas, antiguas y sin ningún orden, llena de cientos de templos, en fin imposible de ver ni siquiera una décima parte, bien fuimos buscando un santuario que habían recomendado y costo encontrarlo, por el camino nos encontramos con un templo bastante curioso, con una especie como de muñecos con aire de mal genio, aun no he logrado saber que figura es esta, que solo la volví a ver en las tiendas de souvenirs

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (5) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (6)

Después de un buen paseo, callejeando, descubres cosas muy curiosas y con cansancio ya encontramos el santuario Miosinji, un complejo enorme con templos casas de los monjes y unos jardines muy bonitos. Es muy recomendable, sobre todo callejear por esta parte de la ciudad. Eso si, si las fuerzas y los pies te responden.

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (7) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (8)

El Templo Miosinji, esta en la zona del templo Rionji, el cual al final no vimos, es un complejo enorme con templos, casas de los monjes y unos jardines muy bonitos. Estaba todo adornado con banderolas y estan poniendo unas carpas, parecía indicar que había algún gran evento. Da gusto observar como trabajan y lo organizado que llevan todo.

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (9) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (10)

JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (11) JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS - Blogs de Japon - Kyoto Dia 3º (12)

Una anécdota que nos reimos mucho después, buscando el templo Misonji, y despues de ya buen rato dando vueltas, nos decidimos a preguntar, no había casi nadie por allí, así que pasaba un señor y mi marido le preguntó, enseñandóle el mapa, que nos habían dado en la oficina de turismo, al principio el hombre se quedó parado, cogió el mapa y empezo a darle, vueltas arriba, abajo, como no se aclaraba, fue a buscar a una señora, que había en una tienda al lado, hasta que se ubico el hombre, y le indicó a la señorá que nos explicase en su poco inglés hacia donde ir, luego caimos en la cuenta que el mapa estaba en inglés. y que el señor lo entendía igual que nosotros el japonés Mr. Green

Ya rendidos y sin comer, debían ser las 5 de la tarde nos bajamos ya hacia el hotel comimos en el complejo de la estación y allí pasamos el resto de la tarde.

1  2  siguiente siguiente

Total 58 13 Media 19433

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPON¡¡¡¡¡¡¡¡ UN MAGNIFICO PAIS
Carla1  carla1  14/04/2009 21:22   📚 Diarios de carla1
Me ha encantado! super ameno y unas fotos estupendas! te dejo mis estrellitas, muchas gracias por compartirlo!
Marixel  Marixel  14/04/2009 22:09   📚 Diarios de Marixel
Muchas Gracias ti Carla por haberlo leido¡¡¡¡¡¡¡
Universo18  universo18  09/05/2009 03:27   📚 Diarios de universo18
Marixel al final veo que te animaste con el diario y me ha gustado un monton, todas esas anecdotas simpaticas lo hacen muy ameno. Te doy mis puntos en agradecimiento. Un saludo
Marixel  Marixel  09/05/2009 12:59   📚 Diarios de Marixel
Muchas Gracias Universo, es mi primer diario espero mejorar en los siguientes que escriba.

un saludo
Jchgir  jchgir  10/05/2009 11:01
Genial el diario Marixel.
Yo espero ir en agosto.
Un saludo...

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré