2 semanas en Japón, Diciembre'09

2 semanas en Japón, Diciembre'09 ✏️ Blogs de Japon Japon

Crónica de mi Luna de Miel en Japón, visitando Tokyo, Kamakura, Nikko, Kyoto, Himeji y Nara.
Autor: Isis25  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 14/08/2010 18:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es el primer diario de viaje que publico aquí, ya lo compartí en un foro de viajes de novios, y como ultimamente este foro me ha resultado muy util para preparar otras escapadas he pensado que colgarlo aquí podría ayudar a alguien con su viaje, así que espero que os sirva de algo Muy feliz

En Diciembre de 2009 estuve 2 semanas en Japón de luna de miel. Este creo que ha sido por el momento el viaje más intenso y diferente que he hecho, y además el primero en el que me puse con el diario de viaje para que cada minuto que pasamos allí perdurase de alguna manera, sino en la memoria, que es frágil, al menos sí en esta crónica.

Para empezar os cuento cómo montamos el viaje. Lo hicimos por libre, y fue una gran idea, es un país al que se puede ir perfectamente sin los viajes organizados a los que tengo tanta manía.

Duración: 2 semanas
7 noches en Tokyo (hotel Regency Hyatt Tokyo)
6 noches en Kyoto (hotel Regency Hyatt Kyoto)

Vuelos con Air France vía París.

Transporte en Japón: Japan Rail Pass de 7 días (hay que comprarlo en España y activarlo una vez estás en Japón). El resto de días comprando billetes de metro en Tokyo (aprox. 190 yenes el trayecto) y de bus en Kyoto (500 yenes el billete para utilizar todo el día en cualquier bus).

Recomendación para Tokyo: utilizar la línea Yamanote de los trenes JR, tiene parada en los puntos turísticos más importantes y a nosotros nos ha resultado más sencillo coger siempre esta línea ya que ya sabíamos cómo comprar el billete, cómo mirar las estaciones, etc.

En Kyoto nosotros hemos comprado los billetes de autobús directamente en la recepción del hotel. Importante: se sube al autobús por la puerta de atrás, y se paga al salir.

Impresiones del país: tiene muchísimas cosas que ver, así que hay que venir mentalizado de que te vas a perder bastantes cosas, aunque desde luego da tiempo a disfrutar muchas otras. Los japoneses son muy muy amables y te van a ayudar en todo lo que puedan; eso sí, raramente hablan inglés, y si lo hablan se les entiende bastante mal (excepto en el hotel de Kyoto donde todo el personal habla inglés perfectamente).

Es un país muy seguro, un ejemplo que deja claro lo tranquilos que viven aquí en ese sentido: la gente entra en el Starbucks, deja el bolso en una mesa y ¡se va a pedir el café!...

Y también es un país muy limpio, tanto las calles, restaurantes, los baños públicos, todo está impoluto; ellos mismos dan mucha importancia a la higiene y siempre te dan toallitas húmedas para limpiarte en restaurantes, y gran parte de la población lleva puestas las famosas mascarillas.

En Tokyo está todo muy lleno de gente en todas partes; da igual la hora, el día y el lugar, siempre está todo atestado de gente, a veces agobia un poco…

El transporte en Tokyo funciona genial, cuesta un pelín enterarte de cómo va todo pero luego te das cuenta de que lo tienen muy bien montado.

En Kyoto la mejor opción para moverse son los autobuses urbanos; en el hotel nos dieron un plano con el recorrido y las paradas de todas las líneas (como un plano de metro pero para el bus), y también nos vendían bonos diarios para el bus.

No se puede fumar en ningún sitio. Yo soy fumadora (pero fumo poquito y aguanto bien) y venía pensando que en la calle no se podría fumar pero que en la mayoría de restaurantes sí… gran error, en casi ningún restaurante se puede, y para encontrar un smoking point en la calle hay que tener suerte, hay poquíiiiiiisimos.

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - Introducción (1)

Tema comida: nosotros no somos muy fans de las comidas exóticas, el sushi nos gusta pero no somos muy de probar (los típicos cuencos de tallarines con mil cosas que comen aquí), y sin ningún problema hemos comido occidental la mayoría de los días, y el resto pues Sushi, ¡que había que aprovechar!

Localización: Japon Japon Fecha creación: 14/08/2010 18:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy por fin empieza nuestro esperado viaje de novios, hemos salido de casa a las 5:15 am hora de Madrid, para coger un avión destino París un par de horas más tarde.

En el Charles de Gaulle nos ha tocado pasar 4 largas horas hasta tomar el avión que nos llevará a nuestro destino final: Japón. Salimos de París a las 13:30 horas, y al embarcar parece que hay algún problema con nuestros asientos (que reservamos hace 8 meses…), y aunque parezca increíble nos dan unos mejores, en una clase superior a turista (tampoco Bussines ni nada de eso, en el avión hay como 5 tipos de asiento diferentes), así que estupendo, el viaje parece que empieza bien. Nos vemos en Tokyo.

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 0: ¡Nos vamos a Japón! (7/12/09) (1)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 14/08/2010 18:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos llegado a Tokyo sobre las 09:00 am hora local, y tras coger un autobús que nos ha llevado directamente al hotel desde Narita a muy buen precio (www.limousinebus.co.jp/en/) hemos llegado al hotel sobre las 12 de la mañana.

Ha hecho un día espléndido, y el cielo nos ha recordado mucho al de Madrid, muy azul y despejado a pesar de frío del invierno.

El hotel es un rascacielos situado al lado de las emblemáticas torres de las oficinas del gobierno de Tokyo, las que inspiraron Gotham City en las pelis de Batman (son realmente preciosas, cuando estás debajo te sientes una hormiguita). A nuestra llegada hemos hecho el check-in y hemos subido a dejar todo a la habitación; como estábamos absolutamente hechos polvo después de 24 horas de viaje desde nuestra casa en Madrid hemos decidido descansar un rato antes de salir a tomar contacto con la ciudad.

Nuestro hotel es el Hyatt Regency Tokyo, y aunque está muy bien nos lo esperábamos más moderno, pero no podemos quejarnos. La habitación que tenemos tiene unas vistas preciosas.

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 1: SHINJUKU (08/12/09) (1)

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 1: SHINJUKU (08/12/09) (2)

Una vez nos hemos recuperado un poco del viaje hemos salido a dar una vuelta por los alrededores del hotel, por toda la zona de rascacielos que hay en Shinjuku, y las calles comerciales con letreros rojos típicos japoneses. La primera impresión ha sido muy buena, nos ha parecido estar en cualquier ciudad occidental por el ambiente que hay.

2 semanas en Japón, Diciembre09 - Blogs de Japon - DÍA 1: SHINJUKU (08/12/09) (3)

El jet lag ha podido con nosotros y sin cenar siquiera nos hemos ido a dormir pronto para ver si nos levantamos en condiciones de aprovechar el día mañana y empezar a hacer turismo de verdad.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 semanas en Japón, Diciembre'09
Isis25  Isis25  14/10/2010 10:32   📚 Diarios de Isis25
melli2312, gracias por pasarte por el diario y dejar tu comentario! en abril tiene que estar todo precioso, sobre todo la zona de kyoto con los cerezos en flor Sonriente
Marquesita  marquesita  06/02/2011 03:22
Te dejo mis estrellitas guapa, sabes que me ha sido muy útil tu diario, gracias por contar todo al detalle xD
LAZARO2011  LAZARO2011  09/02/2011 13:04
guapisimo espero vivirlo este verano
Viajera19700724  viajera19700724  18/02/2011 14:41
Me encanta tu diario. Gracias por compartirlo con todos, y acercarnos un poco a nuestro futuro viaje en octubre de 2011.
Mistermakki  mistermakki  20/10/2011 16:33
Muy interesante. Nos disponemos a viajar a Japón este mes de Diciembre y me interesa mucho vuestra experiencia.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...