18 dias por Japon Noviembre 2011

18 dias por Japon Noviembre 2011 ✏️ Blogs de Japon Japon

Al fin despues de cancelar el viaje en Abril y convencer a la familia pudimos ir a este fantastico pais en otoño .
Autor: Gonzalo.luis  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 23/11/2011 17:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Este sera mi primer diario , sera algo sencillo y espero que de ayuda , tanto como me ayudaron los diarios de los demas foreros a mi .

El itinerario Fue el siguiente

Día 1 (04/11/11) Vuelo Madrid-Moscú-Tokio “noche en avión “
Día 2 (05/11/11) Llegada Tokio (aeropuerto Narita 10:00 Am )
Día 3 (06/11/11) Tokio Ciudad
Día 4 (07/11/11) Tokio Ciudad
Día 5 (08/11/11) Tokio - Visita Nikko
Día 6 (09/11/11) Tokio - Visita Monte Fuji – 5 lagos
Día 7 (10/11/11) Tokio - Visita Kamacura -Yokohama
Día 8 (11/11/11) Viaje Tokio – Kyoto
Día 9 (12/11/11) Kyoto - Ciudad
Día 10 (13/11/11) Kyoto Visita Inari – Nara
Día 11 (14/11/11) Kyoto Ciudad
Día 12 (15/11/11)Kyoto - visita himeji - Kobe
Día 13 (16/11/11) Kyoto - Visita Hikone y Kyoto Ciudad
Día 14 (17/11/11) Kyoto - Visita Okayama – noche en Miyajima
Día 15 (18/11/11) Miyajima Ciudad – visita Hiroshima - noche en Osaka
Día 16 (19/11/11) Osaka Ciudad – Tokio - odaiba
Día 17 (20/11/11) Tokio Disney y Circo du Soleil
Día 18 (21/11/11) Tokio - Parque FujiQ y compras de ultimo dia
Día 19 (22/11/11) Vuelo regreso Madrid-Moscú-Tokio

Los hoteles donde nos quedaremos son

Tokio( Noche 2 al 7 y noche 16 al 19)
Villa Fontaine Ueno

(noche 15) osaka
Capsulehotel Asahiplaza Shinsaibashi
tel.06-6213-1991 fax.06-6212-0954

El pasaje lo compramos por aeroflot en su propia pagina web en Junio y nos cuesta 525€ p/p , haciendo una escala corta de 1:45 horas en moscu .

El Japan Rail Pass es de 14 días nos cuesta 410€ p/p , y lo activamos el día 5 y dura hasta el 18 .

Los hoteles geniales , tanto de ubicación como de precio , de quejas solo sería la secadora del Villa Fountain que no sirve para nada por lo que recomiendo no gastar ni tiempo ni dinero allí .

El viaje lo fuimos adaptando y cambiando de ritmo dependiendo de lo canzado y lo que nos gustara mas o menos algun sitio .

El diario sera algo basico y pondre solo algunas de las fotos que tome ( mas de 3000 ) , si alguien quiere verlas todas despues lo agrego al Facebook ya que las estoy cargando alli .

El clima genial , realmente solo nos llovio 2 dias y no fue tan incomodo ya que cuadramos para hacer cosas indoor ( museo , jopolys , etc ) .

Comida : quitando Kobe que probamos su carne la cual es expectacular , tratamos de no gastar mas de 1400Y en el almuerzo y 1000Y en la cena (los precios son por pareja ). Mientras no bebas sino agua o té en los restaurantes puedes comer por bastante poco en general , la bebida (cerveza , refresco ) facilmente puede costar lo mismo que el plato de comida .

Localización: Japon Japon Fecha creación: 23/11/2011 17:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno no entrare en muchos detalles con el día de viaje , nos fuimos al aeropuerto de Barajas en la mañana llegando a las 9:30 , tiempo para chequear las maletas , desayunar y todo con calma .

Aeroflot bastante decente (aunque me la jugo con un cambio de avión a ultima hora en el trayecto de moscu-tokio-moscu , y en vez de irnos en un A332 nos fuimos en un B767 , por lo que 0 pantallitas individuales etc , menos mal que tenia mi netbook y unas cuantas pelis jajajajaj )

La trasferencia en Moscú esta justa de tiempo pero el suficiente .

Llegamos a Tokio después de no pegar casi ojo en todo el vuelo , no podía con la emoción y a la vez los nervios jajajaja .

Al llegar lo primero que notamos es la organización de todo , hacemos la inmigración súper rápido ya que casi no hay extranjeros , nos toman la fotico , huellas digitales y pa dentro .
Ya con las maletas al salir lo primero que hago es cambiar dinero ( dato la oficina de la izquierda da mejor cambio que la derecha ) , bajamos y cambiamos el JRpass y nos vamos a comprar el tiket del tren , compramos el del mas barato (1000 yens 85 min hasta Ueno) que salía en 15 min , así que bajamos y nos montamos sin problemas .

Llegamos a Ueno y solo saliendo de la estación ya te das cuenta que estas en Japon jajajaj , un montón de publicidad , pachinco , letreros . Nos dirigimos caminando al hotel que son 30 min caminando ( ya tenía el trayecto sacado con google maps )

Nos chequeamos , subimos dejamos las maletas , una ducha rápida y salimos a comer algo , comimos en un lugar cerca del hotel es una franquicia bastante económica (entre 350 y 400 yens por persona ) y funciona 24horas .

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - LLegando a Tokio (1)

Después de comer nos vamos a recorres Ameyoco , nos perdemos por sus calles , viendo los pachincos , las maquinitas , los puestos de comida , allí al final cenamos en un lugar y comimos los pinchos de hígados y culitos de pollo

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - LLegando a Tokio (2)

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - LLegando a Tokio (3)

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - LLegando a Tokio (4)

Ya reventados decidimos irnos al hotel a dormir para poder empezar el domingo con fuerza .

Localización: Japon Japon Fecha creación: 28/11/2011 10:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno después de dormir más o menos bien en una cama , nos paramos a las 7 (ya que no iríamos a la subasta de atun ) , bajamos a desayunar en el hotel ( bastante bueno el desayuno aunque poca variedad , me encanta el pan de te verde jajajaj ) y nos vamos al metro a comprar nuestra pasmo e ir dirección Tsukiji . Para llegar es súper fácil vamos en metro desde el hotel Shin-okamachi “E10” hasta el TsukijiShijo “E16” y al bajar ya tienes un mapa que te dice por dónde está el mercado .

Como aún era temprano ( hasta las 9 no pueden entrar los turistas ) nos dimos una vuelta por las tiendas fuera del mercado jajajaja y pudo más la gula y aunque ya habíamos desayunado nos comimos un sushi entre los dos

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (1)

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (2)

Decir que no es el sushi mas barato que comeremos en Japon , pero si el mas rico "quisas por ser el 1ero jajaja "

Ya a las 9 nos vamos hacia la entrada del mercado y solo hasta que entras eres conciente del tamaño y la cantidad de cosas que venden jajaja en mi vida habia visto tantos animales marinos .

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (3)

Dimos un par de vueltas , vimos como cortaban un atun de mas de 1 metro de largo .

Ya despues de un rato salimos y nos dirigimos caminando hacia Ginza , 15 min a pie .

Al llegar a Ginza el contraste es del cielo a la tierra jajaja , pasar de Tsukiji donde todo olía a pescado , todo el mundo con ropa de trabajo "sucia" de pescado , nos encontramos una zona al mas puro estilo 5th ave de NY , centros comerciales gigantes , tiendas de marcas , todo el mundo vestido con ropa de diseño jajajaja ( nosotros en vaqueros y deportivas ) .

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (4)

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (5)

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (6)

Damos varias vueltas , entramos a varias tiendas (solo a ver ya que el presupuesto y el cambio no colabora jajaja ) y después entramos al edificio Sony , allí me pierdo como un niño " me encanta la tecnología " aunque me decepciona un poco ya que me esperaba un poco más de prototipos o innovación

Sin darnos cuenta ya son las 13:00 por lo que vamos al metro y nos regresamos a Ueno ya que mi esposa quiere ir al museo de Tokio , al llegar a Ueno comemos en un restauran de las afueras de la estacion un ramen que tiene las 3B " bueno , bonito y barato " , super facil en la entrada esta la maquina donde con la foto escojemos que queremos y pagamos , nos da un tiket y se lo entregamos a la encargada de la barra y listo .

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (7)

Ya con la barriga llena , nos vamos al museo cruzando el parque Ueno .

El museo esta muy bien , pagamos tarifa estudiante ( tenemos el carnet de isic que sacamos con la escuela de idiomas ) y dedicamos el resto de la tarde al museo ( nos fuimos cuando cerraron y muy amablemente nos pidieron que nos fueramos jajajaj ) .

En el museo se pueden tomar fotos , pero no de todas las piezas , hay varias vitrinas con el aviso de que no se puede fotografiar , pero donde no este este puedes tomar fotos sin problemas . Aqui algunas de las que tome

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (8)

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (9)

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (10)

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (11)

18 dias por Japon Noviembre 2011 - Blogs de Japon - Mercado de pescado , Ginza , Museo Nacional  (12)

Al salir del museo nos enpieza a pegar el hambre y cansancio por lo que decidimos ir con calma caminando hacia el hotel ( 30 min con calma ) , nos paramos en la franquicia de la esquina del metro y pedimos dos raciones (arroz con carne y arroz con pollo ) y en una maquina compro lo que seria una de mis addicciones refreso de melon jajaja y nos vamos al hotel .

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 18 dias por Japon Noviembre 2011
Gonzalo.luis  gonzalo.luis  28/08/2013 10:40   📚 Diarios de gonzalo.luis
Tranqui Casimiro me alegra que te ayude de algo , si eres fan de las atracciones fuertes FujiQ es obligado . Eso si muchichichichisima cola , yo tengo que agradecerle a mi esposa , pq sin ella no me monto en todas ni con magia .
Cadui  cadui  09/01/2014 17:10   📚 Diarios de cadui
Comentario sobre la etapa: Fuji-Q y compras de ultima momento
me ha gustado mucho tu diario y me ha hecho mucha gracia que fueras al Joypolis! es uno de mis lugares top ten del primer viaje jeje!! que pasada el FujiQ, nos quedamos con la espinita en este viaje, así que habrá que volver a Japón para disfrutarlo Sacando la lengua ahí van mis estrellas!
Machuquina  machuquina  12/01/2014 05:30
Comentario sobre la etapa: Castillo Osaka y visita Odaiba
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4149054#4149054

Gonzalo.luis  gonzalo.luis  12/01/2014 10:30   📚 Diarios de gonzalo.luis
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4149056#4149056

Tere28  Tere28  05/03/2014 14:31   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: Fuji-Q y compras de ultima momento
Me ha encantado tu diario!! Muy feliz
Estoy preparando mi viaje para el proximo mes de Agosto y he tomado nota de varios puntos que creo que me ayudaran bastante Guiño

Ahi van unas estrellicas!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré