JAPON INCREIBLE

JAPON INCREIBLE ✏️ Blogs de Japon Japon

Autor: Parvaty  Fecha creación:  Puntos: 3.4 (5 Votos)
Índice del Diario: JAPON INCREIBLE
JAPON INCREIBLE

Localización: Japon Japon Fecha creación: 06/06/2008 20:37 Puntos: 3 (1 Votos)

Ya queda menos ! , nos deciamos Meli y yo cuando nuestras miradas agotadas se cruzaban , llebabamos nada mas y nada menos que cuatro horas de barco y catorce de avion con interminables escalas , factura a pagar por vivir en una isla .

Nos dirigiamos nada mas y nada menos que al otro lado del mundo a Japon , ni siquiera tuvimos tiempo de asimilarlo pues a sido un viaje planificado en una escasa semana , semana que pase hasta largas horas de la madrugada con los ojos como platos delante de mi monitor y leyendo la guia de lonely planet en cada minuto libre para emborracharme de informacion.

Siempre me atrajo Asia, por su misterio , por sus gentes y por su filosofia de vida variopinta, muy lejana a la occidental , llena de superfialidad.
Nada mas llegar a Naryta el aeropuerto de Tokyo en Japon ya empiezo a presenciar sus buenas costumbres y su exquisita educacion , desde su silencio en las areas publicas hasta el hecho de ponerse en el lado izquierdo en las escaleras mecanicas para tener el paso libre por laparte derecha.

La policia y los responsables de los tramites de imigracion fueron muy agradables y por fin no me senti como un terrorista .

Llegamos a la estacion de metro , jamas estuvimos en un metro aunque mucha gente se asombre pero durante los 8 dias que estuvimos en Japon creo que nos pusimos al dia , muy pocas indicaciones en ingles , y empezamos a entendernos con el tan antiguo e infalible lenguaje corporal , una vez dentro percibimos que todo esta muy limpio , y me hace gracia ese tapizado color granate de terciopelo de los sillones .

Todos los pasajeros japoneses una vez sentados bajan la cabeza y duermen o se relajan y al llegar a su destino como con arte de magia se despiertan y siguen su camino , asi fue en todas las ciudades que estuvimos , los unicos con los ojos abiertos siempre fuimos nosotros y raramente escuchamos conversaciones y si fue asi , en voz baja , siempre hubo silencio y nosotros siempre lo respetamos .

Gracias a una japonesa muy simpatica nos ayudo por propia voluntad pues vio que llegamos al final de destimo y que volviamos de nuevo al aeropuerto , paramos en la estacion de Aoto.

Hay una cosa que me encanta del metro y las estaciones de tren en Japon, esque son ciudades subterraneas , con miles de personas dirigiendose hacia todo tipo de direcciones , tiendas de todo tipo , y restaurantesde todas las clases con sus peculiares escaparates de comida plastica que se ha de mirar dos veces para saber si es de verdad o no , una manera muy util para el viajero y desconocedor de la comida japonesa que no solo se rige en el sushi .

Cada vez que saliamos de la estacion de metro al exterior siempre nos quedabamos boquiabiertos pues , de nover nada mas que ladrillos he indicaciones en el suelo en amarillo para ciegos , saliamos y nos encontrabamos el panorama japones .
Nos ospedamos en hostales que contrate por internet , en Tokyo estubimos en Asakusa justo al lado del templo Senso-ji , muy bonito porcierto , es un barrio donde se mezcla lo moderno con los antiguo muy sutilmente, se pueden pasear por calles tradicionales llenas de tiendasy restaurantes como por avenidas llenas de altos edificios , po rejemplo hay un edificio muy alto que parece una jarra de cerbeza y al lado un pimiento gigante como le deciamos Meli y yo.

Me encantaron sus jardines tradicionales y por fin vi los primeros kois japoneses es sus estanques , jamas pense que esas carpas eran tran grandes , como botellas de litro .
Creo que fue un gran acierto en hospedarnos en ese lugar .

LLego lanoche y estabamos muy cansados , andamos muchisimo , y me hacia mucha ilusion dormir en el futon en el suelo y ver la television japonesa ,al rato de observarla me di cuenta de que son como muy frikies , todo lleno de colorines y extrabagancias a no poder , apagamos la luz y nosquedamos dormidos .

Relatar todo el viaje dia a dia creo que para quien lo lea sera un poco aburrido o no , por lo que mas o menos lo contare por encima.
En Tokyo visitamos Asakusa , con su templo Sensoji o templo de la diosa Kannon con su avenida llena de suvenires y jardines japoneses cuidados hasta el mas minimo detalle una visita muy interesante.

Shibuya , es impresionante , llena de gente joven y estrafalaria, las famosas lolitas , chicas vestidas con uniformes de colegio , y otras con altisimos tacones de aguja y vestidos que me recordaban a mujeres coloniales llenas de lazos , vestidos de puntillas y paraguas a juego , chicas con impresionantes pamelas , otras vestidas como Audrey Hepburn en desayuno con diamantes , y los chicos no quedandose atras , con bolso y peinados imposibles que recordaban a los dibujos de manga , tambien contrastando por todas parte se podian contemplar mujeres y chicas con trajes tradicionales y sandalias demadera con esos peculiares calzetines que separan el dedo.

No quedandose atras esos edificios con esas impresionates televisionesy ese audio ensordecedor , publicidad por todas partes aprobechandose cualquier sitio libre, publicidad en camiones con musica de discoteca que van de un lado a otro neones y mas neones , una delicia si se visita de noche , por muy artificial que parezca resultaba precioso por la noche , esperamos cuatro horas sentados para poder apreciarlo . No me quiero dejar atras una cosa que es impresionante , el es paso de peatones que hay en shibuya , es inmenso y cada vez que el semaforo lo permite pueden cruzar varios cientos de personas sin ser hora punta .

Shinhuku es el centro digamos gubernamental de Japon de arquitectura varguandista , en este lugar se encuentran casi todas las oficinas de las grandes empresas , es impresionante pasear por este lugar tan limpio de de rascacielos infinitos a cual mas bonito y mas elegante . Nos subimos en el Tocho edificio de 230 m de altura, para ver las vistas desde la planta cuarenta y cinco , es impreisonante jamas pense que fuera asi .
Por fin llegaba en el momento , era la hora de cojer el tren bala para dirigirnos hacia el esperado Kyoto , compramos unas cajas de comida japonesa y empezamos a comer un vez puesto en marcha el tren , miramos dentro , parecia de juguete , todo colocado en compartimentos y muy bien presentado , menos mal que teniamos bastante practica en comer con los palillos , despues de cuatro dias nos nos quedaba otra opcion , aunque todos los restaurantes si se pide te consiguen cubiertos europeos , pero en un principio me nege , pues intentaba seguir sus costumbres.

Despues de unas horas y bastantes paradas llegamos a la estacion de Kyoto , perplejo me quede cuando pude observa la realidad mas lejana a la de mi propia idea de como seria la estacion de Kyoto, un edificio bastante peculiar y de diseño esclusivo , bastante futurista .

Tomamos el tren hacia Uzumasa donde nos alojariamos , un ryokan tipico japones. Los ryokanes son las casas tipicas japonesas de techo y suelo de madera , con las famosas puertas de papel de arroz , fue fantastico el poder experimentar el poder vivir en un ryokan el hecho de descalzarse nada mas entrar , dormir en un futon , paredes y suelo de madera, lavar la ropa en pequeñas lavanderias fue una manera de poder fundirnos en su forma de vida cosa que seria imposible si hubiesemos hecho un viaje organizado .
Nos llevamos un buen recuerdo de la dueña de la casa , una chica de unos treinta y seis años , muy educada y volcada en sus clientes , recuerdo lo contenta que se puso cuando le hicimos una tortilla española y ella a cambio nos ofrecio comida japonesa , muy buena por cierto.

Uzumasa en un pueblecito pequeño , no turistico , simple pero de gentes muy amables , nada mas llegar le preguntamos a una señora si nos podia decir por donde se situaba dicho ryokan y ella muy amablemente nos tomo el mapa y nos llevo hasta el mismo lugar , estuvo en España como nos comento , muchos japonese nos preguntaban si eramos americanos , deciamos que eramos españoles y se ponian muy contentos comentandonos que habian estado años atras o que en un futuro desearian visitar España.

En la siguiente estacion de Uzumasa se encontraba uno de los sitios mas bonitos que he visto en my vida , es el templo Tenryuji , rodeado de distintas estancias y una frondosa vegetacion , se destaca el magico bosque de bambu gigante ......un lugar donde te hace perder la razon .
En una de las escapadas nos dirigimos hacia la ciudad de Kyoto , una visita que no nos podiamos perder es la del castillo de Nijojo ,construido en el año 1603 como residencia oficial del primer sogun de Tokugawa , espectacular en decorados sencillos y elegantes , me encandilaron todas sus pinturas , repletas de pan de oro , es una pena que no nos dejaran hacer fotos .
De este lugar me impresiono el entarimado ,suelo de ruiseñor como le llaman , estaba hecho de manera que por muy suavenmente caminaras todas las tablas ejercian un sonido muy peculiar para posibles intrusos que quisieran sorprender al Sogun , y no olvidar sus impresionantes jardines y murallas .

En otra de las visitas nos dirigimos a uno de los lugares que hacia mucho tiempo tenia ganas de visitar , al famoso barrio de Gion , lugar donde regentan las geishas en las casas de te. Lei que en la actualidad en todo Japon solo quedan unas 1000 geishas en activo , tambien ponia que era bastante dificil encontrarse a alguna , pues me fui haciendo la idea de que me iria de Japon sin ver ninguna
Nos encontramos en el barrio de Gion , y podemos ver que todo esta repleto de las tipicas casas de te , se puede respirar el ambiente de misterio y empiezo a imaginarme como en tiempos pasados debia de ser estas calles . Esperamos hasta el anochecer , hora en la que las geishas y las aprendicas maikos salen para acudir a sus citas importantes.

El tiempo va pasanso , y nos vamos desilusionando cada vez mas , esperamos sentados , hasta que percibo a lo lejos como un maiko espera en un paso de peatones , nuestro nervios se ponen a flor de piel y preparo la maquina de fotos para no perder la instantanea.

Ya viene me digo a mi mismo , caminaba con pasos cortos y de una forma muy peculiar y elegante , llevaba un kimono de estampados y suabes colores , saludando muy elegantemente a todo aquel que le hiciera fotos , mas tarde vimos a otra maiko que llevaba unos zuecos de madera altisimos y unos casacabeles haciendo un simpatico sonido.
Fue rapido pero intenso , la espera tuvo su recompensa .

Tambien visitamos uno de los sitios magicos de Kioto , se llama Fushimi Inari , es una excursion de cuatro kilometros subiendo una montaña a traves de toriis gigantes , durante todo el camino vas debajo de estos simbolos sintoistas , y con el juego de la luz a traves del follage , se produce una iluminacion interesante y misteriosa . Hay varios templos y cementerios .

Como no visitar Hiroshima ! me decia una y otra vez , la verdad que no era un lugar donde me apetecia ir , su triste historia no queria conocerla con mas dramaticos detalles , pero despues a la vuelta hacia Kyoto me di cuenta que habia aprendido algo , lo salvajes e inumanos que podemos llegar a ser . Estuvimos en el lugar central donde callo esa maldita bomba nuclear un 6 de agosto de 1945 a las 8.15 de la mañana. Ahora es un lugar ajardinado lleno de homenajes a los caidos y un museo que te pone los pelos como escarpias.
Nos encontramos en la entrada del museo de la paz , y me voy haciendo una idea de lo que voy a ver , la verdad esque no soy nada morboso , pero se que tengo que visitarlo.
Me coloco unos auriculares con una cinta en castellano y segun vaya visitando las zonas , voy pulsando un numero , donde una voz me va explicando lo que voy viendo.

La muerte y destruccion en esencia pura , fotos de niños quemados , ropas de niños muertos , una escalera de piedra de un portal donde hay una mancha que se supone que es una persona que se derritio debido a las altas temperaturas , cristal y losa soldada y derretida del calor , una maqueta impresionante de como era Hiroshima antes y despues , fotos de gente despellejada andando , comentarios de un fotografo que fue a documentar todo aquello despues de la bomba , que solo pudo hacer 5 fotos y depues se hecho a llorar de la impotencia , dibujos de entonces de niños y mujeres quemados tirandose al rio .........pura mierda.
Ya estabamos de vuelta en el tren bala hacia el aeropuerto de Naryta Tokio , ya nos hibamos a casa , solo nos quedaban otras 14 horas de vuelo mas 4 de barco y todabia no podia imaginar todo lo que habia visto , tantas sensaciones indescriptibles , pero de cada viaje siempre me queda algo dentro , y la verdad que de Japon me llevo la amabilidad de sus gentes su elegancia y su saber estar .
Espero que os haya gustado mi relado de nuestro viaje a Japon .
Tambien hay un video que podeis ver si os interesa.
Espero vuestros comentarios!!!!

CON IMAGENES EN www.juanitobooks.blogspot.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPON INCREIBLE
Jaumevlc  jaumevlc  03/12/2009 11:51   📚 Diarios de jaumevlc
Pues yo estuve en kansai y fue el viaje mas aburrido de mi vida, es todo artificial y la gente no existe
Tasia59  tasia59  02/08/2010 09:35
HOLA JAUMEVIC ,HE LEIDO EL COMENTARIO SOBRE TU EXPERIENCIA EN JAPÓN Y ME HA GUSTADO MUCHO ,SOBRE TODO PORQUE ME HE DADO CUENTA DEL GRAN INTERÉS QUE HAS PUESTO EN ESTE VIAJE Y LO MUCHO QUE HAS APROVECHADO.
YO CONOZCO BASTANTE BIEN ESE PAIS ,PUES VOY CASI TODOS LOS AÑOS Y CADA VEZ ME GUSTA MÁS SOBRE TODO POR LA EDUCACIÓN Y RESPETO DE TODOS SUS HABITANTES ,
ES UN LUGAR INSÓLITO Y ACOGEDOR.
Y TE HA FALTADO EL MONTE FUYI Y TODOS LOS LAGOS.
SUPONGO QUE REPETIRÁS
TE ANIMO PARA QUE SIGAS CONOCIENDO MAS LUGARES ES IMPRESIONANTE.

UN SALUDO
TASIA

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré