Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


JAPON EN OTOÑO -Diarios de Viajes de Japon- Elmundi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: JAPON EN OTOÑO  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: 12 días en Japón a finales de Octubre
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Llegada y primer contacto. UENO Y AKIHABARA  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 20/11/2017 17:00  
Compartir: 
Compartir:
Después de muchos meses preparando el viaje, por fin llego en día en que empezaría nuestra aventura en Japón. El viaje lo hice con mi hermana, mi mejor compañera de viaje y pasamos 5 noches en Tokio, 1 en Miyajima, 5 en Kioto y la última en un hotel cercano al aeropuerto de Narita. De los hoteles os iré contando en el momento.
Como introducción decir que me fascinó Japon, en especial Tokio, que gastamos menos de lo que pensaba y que repetiría el viaje mañana mismo.

El vuelo fue con Iberia, por la comodidad de ser directo. Para empezar salió con 3 horas de retraso, cosa que ya nos fastidió un poco la agenda del primer dia.... El avion la verdad, super incómodo. Los asientos mínimos ( y eso que yo soy bajita), se reclinan muy poco... un horror para tantas horas. El personal bien, muy amable, sobre todo a la ida y el entretenimiento tambien, muchas pelis en la pantalla individual.... La comida mala, peor lo tipico de los aviones. Nada más salir nos dieron la comida, un pollo incomible para mi gusto.... a mitad un sandwich y un zumo y de desayuno una cajita con un croassant, un yogourt, una magdalena y una chocolatina, que no estaba mal.

El vuelo fue tranquilo y llegamos a Tokyo sobre las 12.00 hora local. En inmigración sin problemas, le das el formulario que rellenas en el avión, te hacen una foto y listo, facil y rápido. Nos fuimos a recoger las maletas y sorpresa! mi maleta venia con el cierre roto, claramente adrede, con los tiradores de la cremallera arrancados... osea, inutilizada porque no podía cerrarse con seguridad. Miré si me faltaba algo y en el momento no me pareció, asi que me resigne y por no buscar una oficina de iberia pasé del tema (cosa de la que ahora me arrepiento.... pero con tantas horas de vuelo no tenia ganas de perder mas tiempo...). Al dia siguiente me di cuenta de que me habían robado un bolso de piel que iba dento.... Viva Iberia!

A continuación nos fuimos a activar el JR pass para la siguiente semana y a pillar el tren a Tokyo. Nos fuimos en el Keisei Skyliner, que nos dejaba en la estación de Ueno donde pensabamos coger un Taxi al hotel, ya que no era mucha distancia... pero nos fue imposible, no habia ninguna parada y los que llamábamos pasaban de parar, asi que otra vez para la estación a coger el metro más cercano al hotel...

Por cierto, que al comprar el JR pedimos tambien la tarjeta Suica y la verdad que es una comodidas. Recargas y no tienes que estar comprando billete de metro o bus cada vez.

Nos alojamos en el Mystais Ochanomizu, un acierto total. Está justo al lado de Akihabara, con dos estaciones de metro cerca. El hotel esta muy bien. La habitación amplia para ser Japón, también es verdad que no cogimos la más pequeña sino la de 2 camas, que era un poco más amplia. el baño amplio... y muchos detalles. Lo recomiendo totalmente. Además tiene un fámily Mark con acceso por recepción, que nos vino de perlas para bajar a comprar el desayuno y un cuarto con lavadoras y microondas.... Nos salió 607 € para 5 noches.

Dejamos las cosas y salimos pitando, que entre uno y otro solo nos quedaba poco mas de una hora de luz.... ya que por estas fechas a las 5 de la tarde ya oscurece.

Fuimos al metro hasta Ueno otra vez, para visitar el parque. Subimos por las escaleras que están frente a la salida del metro, vimos la estatua del Samurai y seguimo hacia el templo Gojoten shrine, nuestro primer "templo" en Japon... pero ya estaba anocheciendo... que pena, no pudimos disfrutar del parque. Despues fuimos hasta el lago y el templo Betendo que está en medio.... y ya a la calle, porque era totalmente de noche.


De ahi, al mercado de ameyoko, lleno de puestos de comida, pescado, fruta.... y salimos hacia Akihabara, con todo su colorido... Tokyo en estado puro!. De todos modos he de decir que akihabara me decepcionó un poco, a simple vista.... ya que no soy aficionada al manga ni fricky de la electrónica... como calle para pasear resulta sosa comparada con lo que veríamos más adelante. Entramos en el edificio Sega, muy curioso...todo lleno de maquinitas para jugar....no me imaginaba que era asi.... y nos compramos nuestras primeras bolitas de pulpo en la calle.


La verdad que llevábamos practicamente 24h sin apenas dormir y estábamos muy cansadas.... asi que nos fuimos al hotel.. y a descansar que quedaba todo el viaje por delante!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada y primer contacto. UENO Y AKIHABARA



Etapa: ASAKUSA Y SHINJUKU  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 21/11/2017 17:47  
Compartir: 
Compartir:
En nuestro segundo día en Tokio, despues de desayunar en una cafetería en una especia de centro comercial que habia frente al hotel, nos fuimos en metro hacia Asakusa. La primera parada, como no, fue en templo Senso Ji.

Nada más llegar a la primera puerta se puede apreciar lo abarrotado que esta.... y como ya seria la tónica en todos los templos, las excursiones de escolares..... Comenzamos el paseo por la calle llena de puestos de todo tipo que lleva al templo. Me llamó la atención la cantidad de dulces distintos que venden y todos hechos al momento, con sus maquinas que van incluso empaquetando.... Nos compramos nuestras primeras galletas rellenas de pasta de judia ... muy buenas, calentitas.... y ya entramos en el templo. Dentro ya no estaba tan agobiante, aunque habia gente... pero tiene mucho espacio.

La verdad que llama la atencion, todo rojo... la pagoda, el centro principal.... y sobre todo porque era el primero. Hicimos por supuesto todos los rituales con incienso, agua.... y demás. Allí además vimos a las primeras chicas vestidas con kimono.



Despues de recorrer el templo nos fuimos a la calle kappabashi, donde se encuentran las tiendas de menaje, aunque la verdad que no me pareció demasiado interesante... También entramos en una de las famosas tiendas Don Quijote....

Como ya era hora de comer fui en busca de un sitio que habia visto recomendado, pero justamente ese dia estaba cerrado.... asi que despues de dar una vuelta entramos en un restaurante de tempura de la cadena "Tendon Tenya", que hay a montones por todo japon. La comida no estaba mal y el camarero, aunque no hablaba mucho ingles, se esforzaba al máximo y era muy amable. Nos salio unos 2.000 yenes, muy bien.



De ahi caminamos hasta la orilla del rio, donde está el puente rojo que cruza y del que se puede ver el Skytree a hacernos la foto con la torre al fondo, porque no pensabamos subir a la torre. De ahi al metro y a Shinjuku.

En prinicipio la primera visita en Shinjuku eran los jardines, Shinjuku Goyen, pero cuando llegamos solo quedaba media hora para cerrar y habia que pagar.... con lo que lo dejamos pendiente por si teniamos tiempo otro dia. De ahi nos dirigimos a la estación para comenzar el recorrido, aunque antes hicimos parada en un Starbuck para merendar.

Recorrimos todas las calles comerciales que rodean la estacion. Son una pasada, llenas de centros comerciales enormes y un monton de neones y carteles de colores. Nos dirijimos hacia la zona del "studio Alta" y después seguimos hasta la entrada de Kabukicho. Esa zona es una auténtica locura (en el buen sentido de la palabra)... Neones, músiquitas.... el Tokyo que tenemos en mente. Yo estaba flipando... me encantó la zona.


Dimos una vuelta por las calles estrechas llenas de tabernas del "Golden gai" y despues nos dirijimos a la otra parte de Shinjuku, a la de los rascacielos... para subir al mirador del edificio del gobierno metropolitano.

Encontrar la entrada es un laberinto....de una puerta a otra... tienes que bajar unas escaleras... un lio, pero vas siguiendo los carteles indicativos y llegas. Una vez alli te revisan el bolso y al ascensor. Las vistas bien, aunque no son 360º porque hay un bar en una parte.... peor bueno, para ser gratis esta bien.


De ahi, vuelta a la zona de la estación. Como no estábamos bastante cansadas, buscamos una restaurante dentro de la estación ya que hay unos cuantos en las plantas superiores. Entramos en uno que tenía un poco de todo. Pedimos una carne con verduras y un plato de fideos, si no recuerdo mal.... Nos salio 3500 Yenes. Y de ahi a dormir, que estábamos realmente cansadas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ASAKUSA Y SHINJUKU



Etapa: TEMPLO MEJII, TAKESHITA Y SHIBUYA  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 22/11/2017 16:53  
Compartir: 
Compartir:
El tercer dia amaneció nublado y con posibilidad de lluvia según el tiempo.... que pena, con lo bueno que habia estado hasta entonces! Baje al Familymark a comprar el desayuno, un cafe, dos sandwiches y un zumo, unos 1000 yenes. Desayunamos en la habitación y a la calle.

La primera parada era el Templo Mejii. Bajamos en el metro a la entrada del parque Yoyogui y caminamos hasta el templo. Es un paseo muy agradable, pero empezó a llover... lo que le quito parte del encanto. El templo no es una maravilla, la verdad, pero merece la pena sobre todo por el entorno.... aunque como no paraba de llover nos saltamos el paseo por el parque.




Del templo nos fuimos a Takeshita. Es una pasada, la verdad. Tiendas con ropa rarísima, colores chillones por todas partes.....merece la pena un paseo por la misma calle y los alrededores...nos comimos uno de los gigantescos crepes que venden por alli, entramos en algunas tiendas y se nos pasó la mañana volando. Salimos a Omotesando, una ancha calle comercial totalmente opuesta, ya que esta llena de tiendas de lujo y centros comerciales.


Y como ya era hora de comer nos fuimos al famoso Gyoza Lou. Que buenas!! pedimos una racion a la plancha y otra hervida. Estaban buenísimas, y repetimos otra a la plancha. Con dos coca-colas, nos salió 1700 yenes. Baratísimo!! De ahi nos fuimos caminando hasta Shibuya.



Debo decir que Shibuya es mi zona favorita de Tokyo. Me encantó!! Lo primero el cruce. Por supuesto subimos al Starbuck, nos compramos nuestro cafe y pillamos sitio en la ventana. Y a grabar!! jeje. Ver el cruce es un espectáculo realmente.

Despues nos dedicamos a recorrer todas las calles de la zona, un montón de calles comerciales llenas de gente pero con muy buen ambiente.... de hecho hicimos alguna compra y todo!! La zona es fascinante y puedes estar horas dando vueltas por alli...



A la hora de la cena no teniamos demasiadas ganas asi que decidimos comprar cualquier cosa en la estacion... y descubrimos una especie de "mercado" de comidas preparadas, dulces, bolleria..... dentro de la estación. Una pasada, no se cuantos puestos distintos podia haber alli.... Asi que nos llevamos unos sushis para cenar y de paso compramos bollería fresca para el desayuno del día siguiente. He de decir que todo estaba buenísimo.

Nuestra siguiente parada fue Akihabara, ya que estaba al lado del hotel y el primer dia nos quedamos con las ganas de entrar en una sala pachinko, asi que buscamos una y alli nos metimos.... es algo digno de ver, la verdad. Cientos de maquinitas llenas de gente jugando sin parar.... con las musiquitas de fondo..... nos echamos una partida (o intentamos mas bien, la verdad, un desastre....) y nos sacamos la foto de rigor (no se puede, pero bueno....) y ya nos fuimos para el hotel.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: TEMPLO MEJII, TAKESHITA Y SHIBUYA

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 706 Visitas mes actual: 514 Total visitas: 2048

  Últimos comentarios al diario  JAPON EN OTOÑO
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 07:06   
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a continuar.

Elmundi  elmundi  23/11/2017 17:51   
Comentario sobre la etapa: KAMAKURA Y ODAIBA
Muchas gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Japón 12- 13 días
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 693
84555 Lecturas
AutorMensaje
jas230
Jas230
New Traveller
New Traveller
Feb 11, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Dom Feb 11, 2018 09:40 pm    Título: Editado

EDITADO
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 2170

Fecha: Lun Feb 12, 2018 05:20 am    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Tus dudas ya están respondidas en el itinerario, creo. En cuanto al jrpass, sí, llega uno de 7 días.

por si te sirve de ayuda para la zona de Kioto: Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto (Japón)
jas230
Jas230
New Traveller
New Traveller
Feb 11, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Feb 12, 2018 02:48 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Muchísimas gracias, Xansolo!!!
De verdad que se agradecen,y mucho, tus sabios consejos. Por lo que deduzco de tu mensaje, no ves factible eliminar un día en Tokyo más el día de Yokohama y Kamakura para hacer Takayama, Kanazawa y Shirakawago. Pensamos eso ya que, quizás, después de ver tanto templo (Kyoto-Nara-Nikko), no estaría mal cambiar de escenario. Por otro lado, entiendo que, si decidimos dormir en Miyajima, nos comeríamos un día de Kyoto que tú se lo quitarías a Osaka. Estoy en lo cierto?
Muchas gracias de nuevo.
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 2170

Fecha: Lun Feb 12, 2018 04:24 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Las 3 no. Dos lo podrías plantear, pero a costa de quitar las excursiones de Tokio. Así que sería dejar de ver una cosa para ver otra.


en cuanto a lo que dije, lo pongo en el itinerario para que se entienda mejor:

-25 JUNIO-LUNES (Vuelo Madrid-Tokyo)
-26 JUNIO-MARTES (TOKYO--Llegada a las 7:50 de la mañana)
-27 JUNIO-MIERCOLES (TOKYO)
-28 JUNIO-JUEVES ( VER TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR DE TOKYO A KYOTO
-29 JUNIO-VIERNES (KYOTO) ZONA ESTE
-30 JUNIO-SÁBADO KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA
-1 JULIO-DOMINGO MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
-2 JULIO-LUNES (KYOTO) ZONA OESTE (A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE, PASEO POR OSAKA)
-3 JULIO-MARTES KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI (EL RESTO DE LA TARDE SOBRANTE, PASEO POR OSAKA)
-4 JULIO-MIERCOLES KIOTO ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
-5 JULIO-JUEVES (NIKKO)
-6 JULIO-VIERNES (KAMAKURA-YOKOHAMA)
-7 JULIO-SÁBADO (TOKYO)
-8 JULIO-DOMINGO (TOKYO))
-9 JULIO-LUNES (Viaje Tokyo-Madrid)

en rojo la parte que no debería alterarse. Son 7 días de jrpass para bajar a Kioto y ver lo principal.

Después tienes al inicio medio día de llegada, medio día antes de ir a Kioto y un día entero. Total, unos dos días para Tokio.
y Después, tienes otros dos días para Tokio y dos excursiones.

Para plantearse Takayama y Shirakawago (descartaría Kanazawa por falta de tiempo, o, como mucho, echarle un vistazo corto de unas horas), tendrias que:
- pasar de un jrpass de 7 días a uno de 14 días.
- quitar una de las excursiones de Tokio (o las dos)
- quitar un día a Tokio.

si aún así quieres ir, adelante, que es tu viaje Guiño

podría quedar algo así:

-25 JUNIO-LUNES (Vuelo Madrid-Tokyo)
-26 JUNIO-MARTES (TOKYO--Llegada a las 7:50 de la mañana)
-27 JUNIO-MIERCOLES (TOKYO) a Takayama muy temprano
-28 JUNIO-JUEVES excursión a Shirakawago. Posibilidad de regresar a Takayama o continuar en bus y ver unas horas Kanazawa antes de ir a dormir a Kioto
-29 JUNIO-VIERNES (KYOTO) ZONA ESTE
-30 JUNIO-SÁBADO KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA
-1 JULIO-DOMINGO MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
-2 JULIO-LUNES (KYOTO) ZONA OESTE (A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE, PASEO POR OSAKA)
-3 JULIO-MARTES KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI (EL RESTO DE LA TARDE SOBRANTE, PASEO POR OSAKA)
-4 JULIO-MIERCOLES KIOTO ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
-5 JULIO-JUEVES (NIKKO)
-6 JULIO-VIERNES (KAMAKURA-YOKOHAMA)
-7 JULIO-SÁBADO (TOKYO)
-8 JULIO-DOMINGO (TOKYO))
-9 JULIO-LUNES (Viaje Tokyo-Madrid)

Con esto te quedarían 2 días para Tokio más lo que aproveches del día de llegada... quizás sería bueno el quitar una excursión como te decía
jas230
Jas230
New Traveller
New Traveller
Feb 11, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2018 03:10 am    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Buenas noches, Xansolo:
Desconozco si tu actividad en este foro está o no remunerada, pero tu ayuda y conocimiento son de gran ayuda. Finalmente nos decantamos por dejar fuera los Alpes Japoneses para otra ocasión, y así dedicar más tiempo a Tokyo y las excursiones cercanas.
Os iré informando a medida que vayamos cuadrando el alojamiento y demás asuntos.
Una vez más, muchas gracias por todo.
Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad