Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Jordania de Sur a Norte. -Diarios de Viajes de Jordania- Daniorte
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Jordania de Sur a Norte.  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Recorriendo Jordania con coche alquilado y por nuestra cuenta
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Conceptos básicos  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 13/04/2014 17:26  
Compartir: 
Compartir:
El viaje a Jordania se encuadra dentro de un viaje en el que pasamos 8 días en Jordania y 8 días en Israel, no obstante prefiero dividir el diario para hacerlo más claro y concreto. Aquí tenéis el de Israel www.losviajeros.com/Bl... hp?b=10404

Antes de nada siempre me gusta, después de un viaje, hacer un vídeo musical que resuma el viaje con fotos y vídeos y que así no se haga pesado para la gente haciéndose una idea de la experiencia.

Lo comparto por aquí para quien quiera echar un ojo.





Conceptos básicos.


Vuelos

Viajamos con Turkish Airlines desde Madrid – Estambul. Estambul - Tel Aviv. A Tel Aviv llegamos a las 11:30 de la mañana El billete nos costó 270 euros ida y vuelta.

Una vez en Tel Aviv fuimos al aeropuerto pequeño de Sde Dov y cogimos un avión por 70 euros a Eilat con Israir que salía a las 16:15 y llega a las 17:00.


AVIÓN DE ISRAIR

Ya en Eilat cogimos un taxi a la frontera y cruzamos a Aqaba. El cruce de la frontera fue sencillo, no había casi nadie y no hubo ningún problema a la hora de pasar los controles, se pagan unas tasas para salir de Israel pero no pagamos nada para entrar a Jordania. No recuerdo lo que valía las tasas de salida porque era nuestro primer contacto con los Shekels y no sabía ni lo que estaba pagando además llevábamos un cansancio considerable ya que salimos a las 12 de la noche de Madrid y a las 17:30 estábamos cruzando la frontera con Jordania después de tres aviones y pocas horas de sueño.

Dinero

El tema del dinero en Jordania es sencillo porque 1 JD equivale prácticamente a 1 euro. Mi banco no cobra comisiones por sacar de cajeros extranjeros y hace el cambio al valor del mercado actual por lo que no usamos casas de cambio ni nada por el estilo, no obstante Jordania me pareció un país con unos precios por el estilo de España quizá algo más barato pero tmp para salir locos

Ropa

Íbamos con una mochila cada uno así que llevábamos la justa. A las mujeres sí que recomiendo ir recatadas porque aunque sea un país árabe más desarrollado que otros las mujeres en cuanto asoman hombros o piernas van llamando mucho la atención. Dependerá del nivel de tolerancia de una hacia las miradas el taparse más o menos.

Coche

Alquilamos un coche con la empresa reliablerentacar.com, es una empresa jordana y de las más baratas, nos entregaron el coche en nuestro hotel en petra y lo devolvimos en la frontera norte con Israel. Lo alquilamos tres días y todo fue perfecto.

Allí la conducción es un poco anárquica, el único problema son los camiones, al no estar regladas las horas de sueño muchos se van durmiendo por lo que los ves dar más de un bandazo. No obstante hay pocos coches y lo único agobiante para mí fue Amman e Irbid pero sin prisa y asimilando los millones de pitorrazos que te van a dar se llega a donde sea. Hay muchos controles de policía y radares, respetar los límites y no habrá ningún problema, por los controles no os preocupéis. Ser turista allí significa ser alguien importante, te permiten incluso aparcar mal. En cuanto te ven que eres turista lo único que te dicen es “Welcome to Jordan” y ya está. Cuidan muchísimo al turista. El tema del GPS es un cachondeo, nosotros alquilamos con el coche un GPS y prácticamente solo nos fue útil en Amman, los nombres de los sitios al ser árabes la transcripción al inglés es muy diversa y el GPS termina siendo una inutilidad, sitios como Umm Qais, Shobak, un pueblo cerca de Kerak y pueblos por la zona del mar muerto no aparecían, hacíamos uso de las coordenadas GPS y así pudimos orientarnos algo de todas formas hay cuatro carreteras por lo que es fácil llegar a donde quieres con un mapa medio decente.

Comida.

Nosotros fuimos con el presupuesto ajustado así que íbamos comprando de supermercados. Si lleváis ese plan ir dando la bienvenida al atún, los quesitos y el pan de pita porque en los supermercados no hay otra cosa. Se hace difícil encontrar variedad más allá de esos productos sobre todo en sitios pequeños como Aqaba o Wad Musa. En Amman sí que pudimos ver algún supermercado más decente pero tmp para tirar cohetes.

NUESTRO PAN DE CADA DÍA

El tiempo.

El viaje lo realizamos la última quincena de marzo. Hizo calor pero era soportable, incluso refrescaba por la noche. Aún así considero que este viaje es inviable realizarlo en los meses de verano puesto que se alcanzan unas temperaturas que pueden hacer que no se disfrute. Yo me quemé y llegue moreno, imaginaos en verano…

Los jordanos.

Son gente agradable pero cuando te ven a ti ven negocio. Intentan hacer negocio con todo, te agobian pero saben cuándo dejar de agobiar (Nosotros estuvimos en marruecos y allí son aún más pesados). Lo peor fue con mi pareja pues eran constante las miradas hacia ella, los pitos de los coches y los comentarios. Al principio risas y tal pero al final se hace muy incómodo y molesto. Constantemente te repiten que Jordania es un país muy seguro. Nosotros no tuvimos problemas y es cierto que en cuanto te ven algo perdido no pasan ni 5 minutos sin que venga alguien a ayudar de todos modos nosotros no escatimamos en ser precavidos. Hay sitios no muy turísticos en donde nosotros llamamos mucho la atención e incluso te piden hacerse fotos con ellos te dan la mano y tal es llamativo pero más curiosos somos nosotros para ellos. De España ellos solo conocen al Real Madrid y al Barcelona.

Una cosa que no me gusto para nada de los jordanos es que son sucios en general, no tienen conciencia ecológica y por allí por donde pasan lo dejan todo lleno de basura, si están tomando una Coca-Cola y la terminan la tiran al suelo aunque se encuentren en una reserva natural o en el mar muerto. La suciedad es una constante en toda Jordania
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Conceptos básicos




Etapa: Aqaba (Día 1, 2 y 3)  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 13/04/2014 17:43  
Compartir: 
Compartir:
Tras llegar a Aqaba y con el cansancio que llevábamos poca cosa había que hacer. Paramos a comprar comida en el pueblo y como nuestro objetivo en Aqaba era el buceo buscamos alojamiento en South Beach. La primera noche dormimos en un hostal que se llamaban Darna, como no sabíamos de antemano si dormiríamos en Eilat o en Aqaba íbamos sin reservar y tuvimos suerte de que en este había sitio. El sitio esta genial, costo 45 JD la habitación doble, todo muy cuidado y sin ningún pero.

Día 2. Aqaba

Los dos días que estaríamos en Aqaba los dedicaríamos a bucear. Con tubo el primer día y con botella la primera noche y el segundo día. Aquí os dejo un vídeo con las mejores imagines que pude captar en 4 inmersiones y haciendo snorkel. Espero que os guste y os hagáis una idea de la vida y el coral que allí se puede ver. Repito que las imágenes son de buceo con botella y en snorkel por lo que el snorkel allí es una autentica maravilla, no por no bucear con botella significa que no vayáis a poder disfrutar del arrecife que hay allí!





Nos levantamos temprano y nos fuimos a hacer Snorkel. El agua en marzo estaba a 22 grados por lo que es mejor llevar un traje para no pasar frio tras estar mucho tiempo en el agua. Alquilamos un traje y aletas (Tubo, mascara y escarpín llevábamos nosotros) en el propio hostal. Cuando vieron que nuestras mascaras y tubos eran del decathlon nos cambiaron el alquiler del traje y aletas por las mascaras cuando nos fuéramos, se ve que allí no hay decathlon y les gusta mucho la marca. Nosotros que teníamos esas gafas y tubo mil años y que encima valen 5 euros les dijimos que por supuesto! Riendo

La zona de hostales de South Beach está justo en frente de la playa, solo hay que cruzar una carretera y ya estás en el mar rojo! Nos metimos con nuestro tubo y comenzamos a disfrutar! El arrecife me pareció precioso. Ves peces globo, loro, ángel, mariposa, lábridos, payaso, trompetas... así como corales de todo tipo y solamente haciendo snorkel. Agua cristalinas y con una visibilidad genial. Después de estar una hora en el agua decidimos salir a descansar porque a mi pareja le estaba haciendo daño las aletas. Yo llevaba escarpines de suela dura pero ella llevaba un calcetín de neopreno con la mala suerte de que piso un erizo. Primer problema del viaje. Salimos del agua se quitó el escarpín y tenía la planta del pie con púas dentro. La dejé sentada en la playa mientras iba al hostal a pedir unas pinzas y alcohol. Cuando llegue al hostal me dijeron que pinzas no, que agua caliente y que la trajera al hostal. En ese momento empezó el surrealismo. Vuelvo a la playa y me veo a mi novia en una silla rodeada de jordanos y con el pie enterrado en la arena. Se ve que nos vieron salir del agua y cuando yo me fui se acercaron y le ayudaron. Hicieron un agujero en la arena, derramaron agua hirviendo del té en la arena, le metieron el pie sobre el agua caliente y lo enterraron. Estuvimos un rato allí esperando mientras nos invitaron a un té. Luego sacó el pie y decía que lo restregase contra la arena. Yo iba más mosqueado que nada, pero como para decir que no. Les dimos las gracias y fuimos al hostal, allí el surrealismo se incrementó, la sentaron en una silla trajeron un plato con agua hirviendo y le decían que metiera el pie, ella lo metía un poco porque quemaba mucho, así estuvo cinco minutos y tras estar metiendo el pie en el agua vino un jordano con un palo y se puso a darle palazos en la planta del pie donde estaban las púas. Yo mientras me puse a buscar por internet para ver si eso era así y resulta que si, a parte preguntamos a todo el mundo y todo el mundo nos decía que se tenía que hacer eso porque no se podían sacar las púas. Lo que si es cierto es que después de eso, le quedó una incomodidad en el pie pero no fue una molestia en ningún momento del viaje y las púas han ido desapareciendo solas. MENOS MAL!! Yo ya me veía que no podría andar!!




Tras las curas volvimos de nuevo al agua pero esta vez llevando más cuidado de por dónde pisamos estuvimos hasta las 15 o así en el agua y ya volvimos y nos cambiamos de hostal ya que para ese día y el siguiente sí que había reservado en el hostal que estaba al lado que se llama “Bedouin Garden Village” nos costó también 45 euros la noche, habitación doble con aseo y desayuno. El hostal está más viejo que Darna pero también es muy bonito, zonas comunes, con piscina y un gato muy precioso y amigable que merodea por allí. Comimos y descansamos hasta las 18 hora en la que venían a recogerme para hacer una inmersión nocturna en la reserva marítima de Aqaba. El club con el que bucee se llama Ahlan Dive Center, lo elegí porque los precios son más o menos iguales en todos pero este tenía muy buenas críticas. Vino un muchacho del centro a recogerme (mi pareja no bucea) al hostal y me llevó al club que está en el centro de Aqaba. El club está bien pero tmp es gran cosa y el personal no es la alegría de la huerta. Me encontré con el equipo ya montado, yo que no me fío un pelo lo revisé todo vi que estaba correcto y nos volvimos a meter a la furgoneta. La marca que usan es Mares, el material lo vi en buenas condiciones, los trajes un poco usados pero chaleco y regulador no los vi mal y luego vi que tmp funcionaban mal.

En la reserva marítima para bucear por la noche tienes que ir escoltado por un soldado, dicen que por seguridad, por el día no es necesario. Con la furgoneta fuimos a un centro de la marina de Jordania que hay al final de south beach y allí un soldado se metió con nosotros y fuimos al punto de inmersión. El soldado estuvo esperando en la orilla mientras nosotros buceamos!. La verdad que seguridad sí que da! La inmersión preciosa, vimos sepias, pulpos, un pez piedra, morenas, gambitas y espirógrafos de miles de formas entre otros, en el video podéis haceros una idea aunque de las imagines de la inmersión nocturna poco pude rescatar. El punto de inmersión fue Rainbow Reef donde primero vas por una zona de arena hasta la zona de arrecife donde te encuentras una pared de coral que baja bastante, nosotros picamos hasta los 20 metros y mi sensación es que bajaba más. Una inmersión inolvidable la verdad. Al salir devolvimos al soldado a su centro y el chico me dejo en mi hostal no tuve que endulzar ni nada por el estilo.

Día 3 Aqaba

Este día nos recogió el muchacho del club de buceo a las 9 de la mañana, pasaríamos todo el día en un barco en donde yo hice 3 inmersiones y mi pareja snorkel. Incluía una barbacoa y las bebidas que quisiéramos. Las inmersiones que hice fue Cedar Pride, Japanese Garden y First Bay North. A mí, que siempre he buceado en mediterráneo me parecieron una maravilla. Cedar Price merece la pena porque es un barco muy grande y dado que no está muy profundo se puede ver entero en una inmersión. Japanese Garden fue lo que mas me gustó, una zona llena integramente de coral donde pude ver una cantidad de vida impresionante. Hay que decir que la tercera inmersión (First Bay North) era una inmersión fuera de la reserva marítima y se nota en que había más basura entre lo corales que nada, al menos al ser extra y fuera de reserva la cobraban barata! Lo que es la reserva está bien cuidada aun así la gente no respeta mucho y se nota, fuera de la reserva sí que había bastante suciedad no obstante seguía habiendo mucho coral y vida.

En total nos costó, las 4 inmersiones (3 diurnas y una nocturna) el snorkel de mi pareja, el día en el barco así como el recogernos y llevarnos al hostal 180 euros. Ninguna queja, si volviera repetiría nuevamente con el mismo centro, aunque no me importaría probar quizá con alguno de los centros que hay en south beach y que se encuentran dentro de los hostales, los precios son similares aunque lo que vi tanto en Darna como en Bedouin Village es que el material puede que esté más machacado.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Aqaba (Día 1, 2 y 3)




Etapa: Día 4. Wadi Rum  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 13/04/2014 17:46  
Compartir: 
Compartir:
Para este día habíamos contratado por 55 JD por persona una ruta en jeep por Wadi Rum y noche en el desierto con las comidas y bebidas incluidas con www.wadirum-travel.com/en/ Sinceramente de 10, lo recomiendo ya que la relación calidad precio es difícilmente superable.

De Aqaba a Wadi Rum fuimos en taxi que nos costó 25 JD, el precio estipulado de antemano con la empresa de Wadi Rum travel. Al llegar allí nos recibieron con un té y nos presentaron al guía y una vez acomodados nos metimos en el jeep y nos dispusimos a recorrer el desierto. Nuestro guía (Salama) fue genial y estuvo todo el rato explicándonos cosillas (En inglés) y cantando sus canciones que al hombre le gustaba cantar. Pasamos bastante calor pero era soportable en verano tiene que ser inviable.

El desierto es precioso, combina arena con montaña y unos colores rojizos muy llamativos, si eres escalador aquello es un paraiso. Visitamos los puntos más destacables, la fuente de Lawrence, una duna gigante, un par de cañones, las pintura nabateas, el arco de piedra… en todo momento el ritmo fue pausado, permitiendo hacer fotos y andar a nuestro ritmo, se hacen rutillas cortas muy chulas.

La comida se hizo en el desierto, nuestro guía preparo una fogata y se marcó una especie de sopa de tomate y ajo junto con queso (Queso feta) que estaba rico. El campamento era pequeño pero con las instalaciones en buenas condiciones, quizá la cama era dura de más y la limpieza de la tienda no era su fuerte pero para mí era aceptable. Hicieron una cena con una especie de horno enterrado en el suelo y luego estuvimos un rato hablando y tomando té, se cantaron una canción beduina y luego fuimos a echar unas fotos que con la luna llena había un paisaje muy bonito. Llevar linterna si vais pues por la noche no hay ninguna luz excepto un piloto pequeño en los aseos.

CAMPAMENTO DEL DESIERTO
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 4. Wadi Rum



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 98 20
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 138 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 10606

  Últimos comentarios al diario  Jordania de Sur a Norte.
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Reydmus  reydmus  14/04/2014 16:26   
Muy buen diario. Muchas gracias.

Ssusana  ssusana  15/04/2014 12:44   
Muy bonito el diario.
Jordania siempre la vamos postergando, primero porque coincidía el ramadán con nuestras vacaciones y luego por la proximidad de Siria, que quisiéramos hacer conjunta.
Algún año iremos, seguro, y de momento que pasado un rato muy agradable leyéndote. Gracias Sonriente y mis 5*

CarmeRubio  CarmeRubio  21/04/2014 12:14   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4297853#4297853

Daniorte  daniorte  21/04/2014 16:51   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4297854#4297854

CarmeRubio  CarmeRubio  21/04/2014 19:56   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4297843#4297843

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1110
679522 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 7535

Fecha: Mie Ago 28, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Tenere Escribio:
Hola mi pareja y yo vamos en septiembre a Jordania ¿Alguien conoce o tiene el contacto de algún taxista o conductor o puede darme referencias de precios?
Gracias

Taxis, Taxistas y Conductores en Jordania
esealvaro
Esealvaro
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 17, 2008
Mensajes: 1047

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:32 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenas tardes Tenere, yo tuve ese dilema hasta el final, no encontraba en internet ni el foro nadie que me diera confianza como en otros paises. Al final me decanté por alquilar un coche y depender de mi mismo, cosa que que pudo decir que fue un acierto absoluto. Dicho esto, tuve un pequeño contratiempo y en el hotel que estaba en Aqaba me buscaron un taxi de confianza, estuve hablando con el y nos hizo algún servicio una vez ya soltado el coche de alquiler. Me dijo que se dedicaba también a hacer los trayectos típicos del pais ( la verdad es que me pareció muy serio y servicial...  Leer más ...
Martan91
Martan91
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 11, 2016
Mensajes: 20

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:46 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola!!! El 2 de Diciembre volamos hacia Jordania. Me gustaría saber que temperatura hace!!! Gracias Sonriente
Silverone
Silverone
New Traveller
New Traveller
Jun 03, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:08 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Buenos días,
Tenía previsto viajar a Jordania del 12 al 23 de Octubre, y mi empresa me acaba de fastidiar el viaje. Aunque tengo seguro de cancelación del billete de avión, ninguna de las cláusulas del seguro se ajusta para conseguir la devolución del dinero, pero sí puedo cederlo, así es que si alguien lo quiere puedo cedérselo. Lo hice con bastante antelación y me costó 265€.
paibma
Paibma
Experto
Experto
Ago 25, 2010
Mensajes: 153

Fecha: Sab Sep 28, 2019 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola a todos. Hoy día el cambio de euro a dinares lo he conseguido a 0'7735. Y otra cosa. Gracias a este foro contacte con el padre Carlos, un sacerdote que ayuda refugiados, me puse en contacto con el y fue encantador. Llevamos ropa, mochilas, toallas todo lo que hemos podido meter en la maleta y hoy hemos quedado con el, nos hemos ido a cenar juntos a un restaurante muy económico que se llama Hashem Restaurant a 600m del circo (super Recomendable). Os paso el contacto del Padre, porque si podéis y queréis ayudar a los demás el os recibirá con los brazos abiertos. +962 7 9666 6696 No...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad