Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Maravillas de Jordania y Jerusalen

Maravillas de Jordania y Jerusalen ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Viaje organizado por DahabTravel combinando Jordania (4 dias) con Jeruslen (3 dias)
Autor: Garabito  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (18 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Preparación del viaje

Preparación del viaje


Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 13/11/2008 11:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos planteamos un nuevo viaje a tierras musulmanas habiendo recorrido ya Turquía, desde la Capadocia hasta Estambul, pasando por Konia, Pamukale y Efeso; Egipto, con su típico combinado de 4 dias Nilo y 3 El Cairo; habiendo hecho escala de crucero en Túnez/Cartago/Sidi bu Said... Entonces pensamos en PETRA. ¿Donde está Petra? ¡En JORDANIA! Pues a documentarse sobre Jordania toca!

Y como Internet ofrece multitud de información, y los amigos viajeros puede ofrecer consejos y opiniones valiosísimos, pues aprendí unas nociones básicas de lo que debíamos hacer, y lo que no!

Y la primera idea, era que en Jordania, para nosotros, lo que más merecía la pena, por supuesto era PETRA. Y que no había que perderse la experiencia del mar Muerto, el desierto de Wadi Rum, y los corales del mar Rojo.

Puestos a buscar "paquetes", veía los itinerarios que ofrecían y llegaba a la conclusión de que 8 días en Jordania eran demasiados para lo que a nosotros nos interesaba, ya que muchos de esos paquetes ofrecían cosas que no nos atraian demasiado, como era dormir una noche en el mar Muerto, otra en Aqaba o en el propio desierto. Para nosotros bastaba con vivir las exclusivas experiencias que esos lugares ofrecen (lo de flotar es chulísimo, los corales alucinantes y correr como locos por el desierto de Wadi Rum, en pick-up, durante 3 horas, como "pa" matarnos!) Y lo de los "castillos" que tantos ofrecen, pensamos sinceramente que... para ver CASTILLOS... ¡a Castilla!

Esto nos llevó a una conclusión muy importante: había que COMBINAR Jordania con otro destino, que podían ser Damasco en Siria, o Jerusalen en Israel. Y ni a una ciudad ni a otra nos habiamos planteado jamás ir, pero desde el principio, aunque reticentes por la seguridad en la zona, nos decidimos por Jerusalen, además de porque había un paquete que lo contemplaba 3 dias (2 noches), cuando otros eran en excursión de un día, algo impensable. Y porque la duración de este paquete se nos ajustaba como un guante a los dias que teniamos de vacaciones, cuando otros lo superaban (también en precio) y nosotros no teniamos mas días (ni mucho mas dinero!).

Entonces, el paquete ideal lo tenía DAHAB TRAVEL con el nombre de "Maravillas de Jordania y Jerusalen", y aunque no estaba completo para nuestro gusto, pues sobraba el castillo que debiamos ver y faltaba el mar Rojo, nosotros ya nos encargariamos de completarlo, aunque hubiese que pagar... asi que... a JORDANIA!

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


El viaje: Día 1 llegada y dia 2 Jerash y Mar Muerto

El viaje: Día 1 llegada y dia 2 Jerash y Mar Muerto


Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 13/11/2008 13:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque el paquete se vende como de 9 días, 7 noches, en realidad el día 1 es para ir y el 9 para volver.
¡7 días completos para disfrutar del viaje!

El día 1 de nuestro viaje entonces era el sábado, cuando por la tarde-noche salimos de Barajas para llegar a Amman pasadas las 2 de la madrugada. Y entre ponte bien y estate quieta, eran mas de las 4 de la madrugada cuando nos acostamos en el Hotel Arena. A las 5 y poco ya estaba el almuecín de la mezquita de al lado (siempre hay una mezquita al lado) llamando a la oración. ¡qué devoción tienen, y qué megafonía mas buena!

Día 2, domingo: a las 8 ya íbamos camino de nuestra primera visita: JERASH. Una ciudad grecorromana digna de admiración, que a pesar de haber visitado ya Efeso o Pompeya, no dejaba de llamarnos la atención. Lástima que no hayan recuperado aún más, pues se evidencia a cada paso lo que pudo ser en su tiempo. Allí toda la mañana, y no se hace pesado, pues ya digo que es preciosa.

Maravillas de Jordania y Jerusalen - Blogs de Jordania - El viaje: Día 1 llegada y dia 2 Jerash y Mar Muerto (1) Maravillas de Jordania y Jerusalen - Blogs de Jordania - El viaje: Día 1 llegada y dia 2 Jerash y Mar Muerto (2)


De Jerash al mar Muerto, pasando de nuevo por Amman. De 1500 metros de altura a -400, los oídos lo notan.
Llegamos al "Amman Beach Tourism Resort" y lo primero es comer en el restaurante deseosos de bajar al agua. Alucinante la experiencia de flotar! ...y lo suavita que se le quedó la piel a mi mujer tras el baño de lodo! Toda la tarde allí y tras desalarnos en los piscinas de agua dulce, volvemos a Amman completamente satisfechos y con tiempo de pasear a nuestro aire por una gran avenida cercana al hotel.

Maravillas de Jordania y Jerusalen - Blogs de Jordania - El viaje: Día 1 llegada y dia 2 Jerash y Mar Muerto (3) Maravillas de Jordania y Jerusalen - Blogs de Jordania - El viaje: Día 1 llegada y dia 2 Jerash y Mar Muerto (4)

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


El viaje: Día 3. Mádaba - Monte Nebo - Petra

El viaje: Día 3. Mádaba - Monte Nebo - Petra


Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 13/11/2008 14:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3: lunes.
Salimos muy temprano camino de Petra, a más de 200 kms.

La primera parada es en MÁDABA, para ver la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, donde nos enseñan el mosaico del S. VI que representa el mapa de la Palestina bíblica. Se agradece la visita por el mosaico, aunque muy deteriorado, por la parada en sí, aunque llevamos poco tiempo de viaje, y por el tipismo del pueblo, pues del autobús a la iglesia hay que andar poco más de 5 minutos, pero callejeando entre puestos tipiquísimos, con gallinas, etc.

Maravillas de Jordania y Jerusalen - Blogs de Jordania - El viaje: Día 3. Mádaba - Monte Nebo - Petra (1) Maravillas de Jordania y Jerusalen - Blogs de Jordania - El viaje: Día 3. Mádaba - Monte Nebo - Petra (2)

De Mádaba al MONTE NEBO. Que conociendo su significado, el sitio en sí con sus mosaicos y sus vistas de la "tierra prometida", sobre todo cuando no hay calima, pues también es muy bonito. Incluye parada comercial en una fábrica-tienda de mosaicos.

Maravillas de Jordania y Jerusalen - Blogs de Jordania - El viaje: Día 3. Mádaba - Monte Nebo - Petra (3) Maravillas de Jordania y Jerusalen - Blogs de Jordania - El viaje: Día 3. Mádaba - Monte Nebo - Petra (4)

Y de ahí, a tragar kms. de carretera, con parada para comer. El siguiente destino era visitar las ruinas de la fortaleza templaria de Kerak. Lo que llaman un castillo en ruinas. Pero nuestra documentación del viaje nos había enseñado que no merecía la pena, asi que negociamos con el guía cambiar este destino por "La pequeña Petra", que no entraba en nuestro paquete. Y así lo hicimos, ahorrando kms. y ganando tiempo.

Llegamos a la PEQUEÑA PETRA y aunque hay unos puestos autóctonos como esperando a los turistas, la verdad es que aún no está como destino típico y nos encontramos casi solos. Y desde luego mereció la pena, pues todos llevábamos una idea clara de lo que es Petra, y al ver a la "pequeña", con su desfiladero y sus portadas esculpidas en la roca, era el mejor aperitivo para el dia siguiente.

Maravillas de Jordania y Jerusalen - Blogs de Jordania - El viaje: Día 3. Mádaba - Monte Nebo - Petra (5) Maravillas de Jordania y Jerusalen - Blogs de Jordania - El viaje: Día 3. Mádaba - Monte Nebo - Petra (6)


TODOS CONVENCIDOS, GUIA INCLUIDO del acierto del cambio de ruta! Ganamos tiempo, pues para ir a Kerak había que salir de la ruta, vimos algo que a todos nos gustó más, y ganamos tiempo para poder asistir al espectáculo nocturno que se celebra en Petra, aunque solo una pareja lo hizo y su opinión del evento no era coincidente.

El hotel BEIT ZAMAN precioso por su tipismo, y su sauna, y su piscina climatizada, y su... todo!

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (18 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 47
Total 77 18 Media 37209

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravillas de Jordania y Jerusalen
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  16/11/2008 00:48   📚 Diarios de universo18
Garabito , gracias por esas fotos y por tan buen relato de tu viaje,si lo hiciste sobre la marcha mas merito aun tiene, te ha quedado genial.Espero que este sea el principio de tus narraciones en nuestros diarios .Un saludo
Yennefer  Yennefer  17/11/2008 11:15   📚 Diarios de Yennefer
Bonito diario y fotos.- En éllas veo que tuvimos el mismo guia en Jordania donde estuve el pasado año.- Te dejo mis estrellitas.- Saludos
Kaloa  kaloa  26/12/2008 21:43
Que recuerdos de nuestro viaje por Jordania, me a gustado mucho tus explicaciones te dejo estrellitas.
Un Saludo
Default https Avatar  eliot_zgz  06/11/2010 01:06   📚 Diarios de eliot_zgz
me ha encantado tu diario. me va a venir genial porque voy para alli por libre en navidades y nuestras etapas coinciden con casi todas vuestras. gracias por compartirlo
Default https Avatar  eliot_zgz  06/11/2010 02:16   📚 Diarios de eliot_zgz
me ha encantado tu diario. me va a venir genial porque voy para alli por libre en navidades y nuestras etapas coinciden con casi todas vuestras. gracias por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
820483 Lecturas
AutorMensaje
jubel
Jubel
Experto
Experto
21-09-2008
Mensajes: 146

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
New Traveller
New Traveller
02-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania
Carretera a Wadi Musa
Mariag893
Jordania
Mar Muerto desde la carretera
Mariag893
Jordania
Parque arqueológico de Madaba
Mariag893
Jordania
Ciudadela de Amman
Mariag893
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube