Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


JORDANIA infinita -Diarios de Viajes de Jordania- Nathanian83
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: JORDANIA infinita  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad perdida de Petra y el infinito desierto de Wadi Rum.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Introducción al diario  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Etapa de introducción al diario. Explicación del viaje, su motivación y mis reflexiones.
Fecha creación: 01/07/2019 16:28  
Compartir: 
Compartir:
¡¡WELCOME TO JORDAN!!



Éstas han sido las tres palabras que más hemos escuchado durante nuestra ruta, de algo más de una semana, por el extraordinario reino hachemita de Jordania.

Este viaje comenzó a fraguarse desde hace muchos años, quizás desde que era aún muy niño y mis padres me hablaron de un viaje que me parecía repleto de maravillas y aventuras al más puro estilo de Indiana Jones, nunca mejor dicho Muy feliz

No fue hasta el año pasado cuando tras una importante campaña de convencimiento con mi mujer al fin vi la luz para hacer uno de los viajes que más había deseado y que tanto se había resistido. En octubre, más de 6 meses antes del viaje, cuando compramos los billetes, me invadió una gran sensación de felicidad. Comenzaba entonces la labor de preparación del viaje, por nuestra cuenta como otras veces, aunque en esta ocasión no fue muy complicado porque el viaje ya lo tenía preparado Riendo

Unos meses más tarde se incorporaron al viaje nuestros más que amigos ya. Con la ruta definida, los hoteles y el coche reservados solo quedaba una última cosa por hacer, esperar a que llegase la fecha marcada en rojo en el calendario, el 26 de abril de 2019. Al menos eso creía yo...

Para poneros en contexto de cómo fui al viaje es necesario contar una historia previa. Como muchos otr@s juego en un equipo de fútbol con gente del trabajo. En mi caso somos muy malos, no malos de perder partidos y de vez en cuando ganar, no, somos malos de perder todos los partidos y además de forma abultada. Pues bien, justo el día antes del viaje teníamos el último partido de nuestra liga de la que ya sabíamos que íbamos a quedar últimos. Mi mujer me insistía que no fuese, que el partido era muy tarde, a las 10 de la noche, y además teníamos que preparar muchas cosas para el viaje y sobre todo que me podía pasar algo. Como no podía ser de otra forma no hice caso a mi mujer, aunque supiese que casi siempre, lleva razón.

- 22:00 pm: Comienza el partido

- 23:30 pm: Un servidor está en urgencias del Hospital porque al ir a parar un balón, soy portero, no se cómo se me ha doblado la muñeca y la sensación es mala, muy mala.

- 23:35 pm: Llamada a mi mujer para decirle que voy a llegar tarde a cenar Mr. Green

- 23:45 pm: Se confirma el diagnóstico. Tengo la muñeca rota, rotura del radio distal con desplazamiento.

- 23:46 pm: Ganas de llorar.

- 00:00 am: A menos de 14 horas de que nuestro vuelo saliese con destino final Amman, estaba tumbado en una camilla con cuatro médicos tirando de vendas atadas a mis dedos a punto de estallar, para reducirme la fractura y colocar el hueso en su sitio.

- 01:30 am: Después de conocer otra faceta nueva del dolor, de que me colocasen la escayola, radiografía para aquí y para allá y de que me diese casi un ataque al corazón cuando un médico insensible me dijese que así no viajaba ni de broma, conseguimos salir del hospital con un justificante en el que los médicos me decían que estaba apto para volar, aunque no las tenía todas conmigo ya que al leer en algunas compañías aéreas, como por ejemplo, Iberia, indican que en las primeras 48 horas tras colocarte el yeso, no está permitido volar. Afortunadamente en mi caso no hubo problemas y pudimos hacer el viaje y casi todo lo planeado, aunque debéis tener esta circunstancia en cuenta a la hora de viajar tras una lesión de este tipo.

Una compañera inesperada se sumaba a última hora al viaje...


No os voy a engañar, ha sido un viaje "diferente". Me ha costado acostumbrarme a no poder hacer el cabra, a conducir, a no poder siquiera abrocharme el botón del pantalón. Menos mal que estaba mi mujer, que con una infinita paciencia ha aguantado todos mis berrinches y me ha ayudado más de lo que cabría esperar.

A pesar de las penurias el viaje ha sido una maravilla. Jordania es increíble en todos los sentidos. Hemos visto cosas únicas, disfrutado de la comida como en pocos países nos sucede y la gente, salvo contadas excepciones, nos ha parecido hospitalaria y amable, con muchas ganas de enseñar su país y de que nos sintiéramos cómodos. Nos han puesto las cosas muy fáciles y eso hace que todo sume en un viaje extraordinario.

Por supuesto ha habido cosas malas, alguna decepción provocada por la lesión como no poder bucear en el Mar Rojo o hacer el Siq Trail en el Wadi Mujib y otras quizá porque nuestras expectativas eran muy altas, como por ejemplo la noche que pasamos en el desierto del Wadi Rum y que luego relataré, pero en general el viaje ha sido perfecto y aunque no soy de repetir destinos, a Jordania seguro que volveremos y por supuesto el día antes intentaré no jugar al fútbol Muy feliz

Os invito a que viajéis a Jordania, un país que es mucho más que la ciudad rosa de Petra en el que podéis maravillaros con una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo como Gerasa, disfrutar de un atardecer en el punto más bajo del planeta, el Mar Muerto o creeros que estáis en otro planeta al recorrer el desierto del Wadi Rum.

Os animo a que sigáis descubriendo Jordania conmigo, un país infinito Heart



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción al diario




Etapa: Itinerario del viaje  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Itinerario seguido en el viaje durante las 9 días de duración del viaje.
Fecha creación: 01/07/2019 17:52  
Compartir: 
Compartir:
El viaje lo hicimos a finales de abril, salimos de Madrid el día 26 de abril y regresamos el día 5 de mayo de madrugada. En total son 8 días completos de viaje a los que hay que sumar los dos días de traslados en avión.

El itinerario que diseñamos y fuimos cumpliendo sin problemas fue el siguiente:

- Día 1: salida de Madrid a las 14:35 y llegada al aeropuerto internacional de la Reinan Alia a las 23:55. Recogida del coche de alquiler y traslado a Ammán.

- Día 2: visita por la mañana de Ammán y por la tarde visita de Gerasa. Noche en Ammán.

- Día 3: visitas a Madaba, Monte Nebo y Betania. Tarde en el Mar Muerto. Noche en Ammán.

- Día 4: intento fallido para hacer el Siq Trail. Visitas de Umm ar-Rasas, castillo de Karak y llegada a Wadi Musa para ver el espectáculo Petra by Night.

- Días 5 y 6: Petra.

- Día 7: Wadi Rum.

- Día 8: Aqaba.

- Día 9: traslado de Aqaba a Ammán por la carretera del desierto primero y luego por la carretera del Mar Muerto. Visita del castillo de Shawbak.

- Día 10: traslado de madrugada de Ammán a Madrid con escala en Estambul.


Exclamación Importante:


Como hago siempre, me gustaría dejar algunas recomendaciones sobre el itinerario que nosotros hicimos y que en general cumplimos a la perfección:

1. Ammán: en un viaje a Jordania siempre está el eterno dilema de dónde alojarse los primeros o últimos días del viaje, bien en Ammán o bien en Madaba. Nosotros elegimos alojarnos en Ammán, provocado porque la oferta de hoteles que nos encajaban era mayor aquí. No tuvimos muchos problemas para entrar y salir, si bien es cierto que la última noche, un domingo, encontramos bastante tráfico desde el Mar Muerto. Si os alojáis en Ammán, cercioraos que vuestro hotel tiene parking, ya que aparcar en la ciudad no es sencillo.

Ciudadela de Ammán

2. Nosotros dedicamos medio día a la visita de los principales atractivos de Ammán, como son la Ciudadela, el Anfiteatro y un agradable paseo por el Downtown. Tuvimos suficiente teniendo en cuenta lo apretado de nuestro itinerario, si bien es cierto que de tener más días, no tendría ningún reparo en dedicar un día entero a Ammán.

Gerasa

3. A posteriori cambiaría la última noche de Ammán por una noche en el Mar Muerto. De esta forma el día que vimos atardecer en el Mar Muerto podríamos habernos quedado más relajados en el hotel y al día siguiente comenzar ruta a Wadi Musa desde un punto más avanzado. Si ya podéis pasar esta noche en alguno de los resorts de lujo que abundan en la zona, mejor que mejor.

4. El día 4 fue improvisado ya que la mañana estaba reservada al Siq Trail. Tras confirmar que no podía hacerlo tuvimos que pensar un Plan B. Decidimos que íbamos a Karak como estaba planeado pero dando un rodeo hasta Umm ar-Rasas. Para llegar desde el Mar Muerto hasta la Carretera del Rey hay que atravesar zonas de conducción complicadas, muy bonitas desde el punto de vista escénico, pero que implican una importante paliza en coche. Umm ar-Rasas aunque interesante no justifica tal desvío e hizo que llegásemos apurados a Wadi Musa para ver Petra by Night.

5. Sigo convencido que Petra se merece dos días enteros y es lo que os recomiendo. Nosotros estuvimos dos días/tres noches y nos pateamos la ciudad todo lo que pudimos. Creo que tuvimos el tiempo justo y no me quedé con la sensación de necesitar más días, aunque nunca me cansaría de atravesar el Siq una y otra vez...

Monasterio de Petra

6. ¿Uno o dos días en Wadi Rum? Esta es otra pregunta recurrente para los que vamos a Jordania. Así como en el tema de cuántos días dedicar a Petra lo tengo claro, no lo tengo tanto en el tema del Wadi Rum. Nosotros llegamos temprano por la mañana y nos dio tiempo a hacer una excursión por el desierto bastante completa antes de ir al campamento elegido para dormir. Recomiendo sin dudar una noche en Wadi Rum, pero a no ser que dispongáis de muchos días, no dedicaría más tiempo.

Wadi Rum

7. Aqaba es siempre la primera sacrificada en los itinerarios más reducidos. Nosotros estamos en el límite de días para incluirla ya que finalmente dedicamos un día casi completo y la mañana de otro. Como repetiré a lo largo del diario, la magia de Aqaba está bajo el agua, no en la propia ciudad que no nos atrajo especialmente. Aunque no pude bucear, el mero hecho de poder hacer esnórquel compensa la visita.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Itinerario del viaje




Etapa: Datos prácticos  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Datos útiles para preparar el viaje a Jordania
Fecha creación: 01/07/2019 23:14  
Compartir: 
Compartir:
Época elegida para el viaje:

Nuestro viaje fue a finales de abril y comienzos de mayo. Creo que la primavera es la mejor época para visitar Jordania ya que las temperaturas son agradables en gran parte del país. Solo pasamos bastante calor en Aqaba. Hemos ido todos los días en manga corta y alguna noche, como la del desierto, con una sudadera fina estuvimos bien.

Aunque Jordania se ha convertido en un destino que los turistas visitan todo el año hay que tener en cuenta que en verano las temperaturas pueden ser sofocantes, superiores a 40º y en invierno os podéis encontrar con lluvias que compliquen ciertas visitas como por ejemplo en Petra. Los meses antes de ir nosotros llovió bastante lo que nos permitió ver bastantes zonas con vegetación y no ver el terreno tan seco.

Por todo esto creo que finales de abril y mayo es una época ideal para viajar. Si no se puede viajar en primavera, el inicio del otoño, septiembre y principios de octubre, antes de que lleguen las lluvias también puede ser una buena opción.


Temperaturas medias en Jordania mes a mes

- Temporada alta (Marzo-Mayo): los días son suaves con temperaturas soportables y por la noche suele refrescar. Nos hemos encontrado temperaturas cercanas a los 30º salvo en el Mar Muerto y en Aqaba que lo han superado, en el caso de esta última por bastante ya que llegamos a superar los 35º. Como contrapartida es la época donde los precios son más elevados.

- Temporada baja (Junio-Agosto): si en la época que hemos viajado hemos pasado calor en ciertos lugares, no me quiero imaginar como es viajar en pleno verano con temperaturas medias de 35º a 38º.

- Temporada media (Septiembre-Febrero): septiembre y principios de octubre pueden ser también meses buenos para visitar Jordania. En invierno la temperatura puede bajar mucho y en Ammán incluso ha llegado a nevar con temperaturas bajo cero.

A la hora de elegir época de viaje también hay que tener en cuenta el tipo de actividades que queréis hacer. Por ejemplo si vuestro objetivo es hacer el Siq Trail debéis saber que suele abrir desde comienzos de abril hasta finales de octubre.

Vuelos:

La única compañía que ofrece vuelos directos desde España a Jordania es Royal Jordanian, la compañía de bandera del país. Los precios de los billetes son muy elevados y aunque los buscamos con más de 6 meses de antelación no encontramos gangas en ningún momento.

Finalmente compramos el vuelo con Turkish Airlines en octubre para viajar a finales de abril y el precio final por persona fue de 459€ con escala en el nuevo aeropuerto de Istambul. Como podéis ver el precio no es ninguna maravilla, pero es un peaje que hay que pagar por viajar a Jordania. No demoréis la compra ya que nuestros amigos que no pudieron confirmar el viaje hasta finales de enero, pagaron algo más de 700€ por los mismos billetes.

Hay alternativas para viajar a Jordania con Ryanair que no vuela a Ammán directo, pero se pueden encontrar combinaciones por ejemplo desde Bruselas, Bérgamo, Praga o Munich. Haciendo escala en alguno de sus destinos, seguro que se puede abaratar un poco el precio.


Jordan Pass:

Un tema a tener muy en cuenta cuando se viaja a Jordania es el de comprar o no la Jordan Pass. En primer lugar explicar qué es la Jordan Pass. Básicamente es un pase que te permite acceder al país e incluye más de 40 atracciones para visitar. Entre estas atracciones se encuentra Petra, cuya entrada no es precisamente barata.

A parte de incluir la entrada a la ciudad de Petra, al comprar el Jordan Pass estamos exentos de adquirir el visado de entrada al que como españoles estamos obligados.

Para poder adquirir el Jordan Pass hay un requisito que es estar al menos tres noches (4 días) en Jordania. Si no cumplimos este requisito y a la salida del país las autoridades correspondientes comprueban que no hemos estado el tiempo correspondiente, nos veremos obligados a pagar el precio del visado.

Para comprar la Jordan Pass debéis acceder a la Web Oficial y seleccionar el tipo de pase en función de los días que vais a estar en Petra. El precio de la Jordan Pass es de 70, 75 u 80 dinares jordanos en base a si vamos a estar 1, 2 o 3 días en Petra. Al precio de cada tipo de pase se le puede sumar el acceso a Betania de Transjordania (zona de Bautismo), por 8 dinares en lugar de los 12 que cuesta si la adquirimos por separado.


Como veis, en nuestro caso el precio del Jordan Pass fue de 83 dinares, aproximadamente 104€, nada barato, pero si hacemos cuentas compensa ya que teníamos pensado pasar dos días en Petra que sumarían ya 55 dinares (69€) más el coste del visado cuyo precio si se adquiere aparte y asciende a 40 dinares (50€).

Debéis hacer vuestra propias cuentas, pero a modo de resumen estas son mis conclusiones:

Flecha Si merece la pena si llegáis a Jordania en avión y tenéis pensado visitar al menos un día Petra. Con el precio del visado y la entrada a la ciudad rosa ya habréis compensado el precio de la Jordan pass. Si además visitáis otras atracciones como Gerasa, la ciudadela y el anfiteatro de Ammán o el parque arqueológico de Madaba, la habréis amortizado bastante.


Flecha No merece la pena en el caso que no tengáis pensado visitar Petra. En este caso compensar el precio de la Jordan Pass implica que tendríais que hacer la mayoría de atracciones incluidas y es complicado. Tampoco merece la pena si vuestro viaje es una excursión a Petra desde Israel cruzando la frontera de Wadi Araba desde Eliat a Aqaba. En este caso el visado es gratis si tienes pensado quedarte al menos dos noches en Jordania.

Exclamación En algunos sitios he leído que esta exención de visado ya no se aplica desde el año 2017. La cuestión es que los viajeros siguen comentando que el acceso es gratis en el caso que se cumplan las condiciones que os he comentado.

Coche de alquiler:

Decidimos visitar el país por nuestra cuenta con coche de alquiler. De los 4 que íbamos 3 conducimos sin problemas fuera de España, aunque al final yo me caí por fuerza mayor.

Leímos y dudamos mucho sobre este tema, tanto por tema seguridad como por tema estado de las carreteras. Al final creo que ha sido un acierto total. Por el tema seguridad no hemos tenido ningún problema. No hemos tenido sensación de peligro en ningún momento y hemos visto muchos controles de policía a lo largo del país, aunque sorprendentemente no nos han parado en ninguno, exceptuando el control que hacen al acceder a Aqaba en el que paran a todos los vehículos.

Respecto al tema estado de las carreteras, aunque es cierto, que hay algunas con baches y no muy bien asfaltadas, en general la red de carreteras es buena. Mucha carretera comarcal exceptuando la gran autopista que une Ammán y Aqaba que cogimos bastante poco. En lo que si que tenéis que tener especial cuidado es en no salir volando por culpa de un badén.


Conducir por algunas carreteras de Jordania es un verdadero placer para los sentidos, eso si, hay que tener en cuenta que la velocidad media no va ser muy alta por lo que debéis pensar en todo momento que lo "verdaderamente importante es el viaje, no el destino". Nos gustó especialmente circular por la carretera del rey y la zona del Mar Muerto. Esas dos zonas son espectaculares. Nos pareció especialmente complicada la carretera que comunica el Mar Muerto con la Carretera del Rey, cruzando el Castillo de Herodes, aunque las vistas son espectaculares.


Como íbamos cuatro personas con dos maletas grandes y dos pequeñas, en un principio reservamos un coche de tamaño medio, concretamente un Chevrolet Trax, pero cuando llegamos a la compañía de alquiler, Dollar, nos dieron un coche de mayor tamaño, el Mitsubishi Pajero 4x4 tan famoso en España. El coche fue una gozada, muy amplio y perfecto para meterse por cualquier camino, incluso lo metimos en el desierto detrás de nuestro guía para ir desde el pueblo de Wadi Rum hasta nuestro campamento y al día siguiente un beduino nos llevó a uno de los puentes en nuestro coche haciéndonos una demostración de conducción en desierto.

El precio por 9 días de alquiler con seguro a todo riesgo fue de 383€



Exclamación Importante revisar bien el coche cuando os lo entreguen y hacer fotos de cualquier desperfecto. Al devolverlo se fijan mucho en ello y lo revisan de arriba a abajo. También aconsejo coger el seguro a todo riesgo, no creo que merezca la pena arriesgarse por no cogerlo a tener un disgusto.

Gasolina:

Si algo tenía negativo nuestro coche es que consumía como un tractor. Tuvimos que echar gasolina unos tres o cuatro veces en nuestro viaje y siempre al mismo precio en las gasolineras JO Petrol, 0,75 dinares el litro de Sin Plomo 90, aproximadamente 94 céntimos de euro.


Solo puedo haceros las mismas recomendaciones que otros han hecho antes que yo. No apuréis en exceso para llenar el depósito ya que hay zonas, especialmente en la carretera que va desde el Mar Muerto hasta Wadi Musa, donde las gasolineras no abundan.

Dinero:

Como en otros viajes hemos llevado la tarjeta Bnext con la que hemos sacado en cajeros y hemos pagado en comercios. Tan solo nos la rechazaron en las gasolineras. Nosotros sacamos dinero con esta tarjeta sin comisión en el Arab Bank.

Cambiamos poco dinero esta vez. Algo en el aeropuerto en la misma compañía de alquiler de coches que había montado un negocio paralelo y un poco más en Wadi Musa en el mismo hotel, a cambios no muy desfavorables.

Recomiendo pagar con tarjeta todo lo que se pueda y llevar un poco de suelto para pequeñas compras como bebidas o souvenirs que en algunos sitios, por ejemplo en las tiendas de beduinos de Petra no se pueden pagar con tarjeta.

Tarjeta SIM:

En el mismo aeropuerto compramos una tarjeta SIM para tener datos y algunos minutos en llamadas. Nada más recoger vuestras maletas saldréis al hall de llegadas y os daréis de bruces con las compañías de telefonía jordanas.

Nosotros llevábamos mirado ya desde España la compañía y el plan que queríamos contratar. Lo hicimos con ZAIN, de las compañías más extendidas en Jordania. Aquí podéis ver la oferta que contratamos, que incluía 20 Gb en datos y 1.000 minutos en llamadas.

El precio de la tarjeta SIM fue de algo menos de 24 dinares, lo que se traduce en aproximadamente 31€.

Alojamientos:

Como habitualmente hacemos reservamos con bastante antelación nuestros alojamientos a través de Booking, intentando que tuviesen cancelación gratuita.

Finalmente decidimos alojarnos en Ammán en lugar de en Madaba por la mayor oferta hotelera que encontramos. No nos arrepentimos ya que reservamos un buen hotel para nuestras primeras tres noches. Por otro lado, nos sorprendió la oferta hotelera de Wadi Musa. Para ser uno de los lugares más visitados del mundo, creo que es un punto flojo ya que pasas de hoteles de lujo o gran lujo o gama baja, albergues u hostales.

En vuestra visita a Wadi Rum os recomiendo alojaros una noche en el desierto. Aunque no tuvimos la mejor noche y el cielo no estuvo despejado, es una gozada dormir en un lugar tan remoto.

Memories Aicha Luxury Camp Wadi Rum

Os dejo el listado de nuestros alojamientos:

- Ammán (tres noches): Fairmont Ammán

- Wadi Musa/Petra (tres noches): Petra Sella Hotel

- Wadi Rum (una noche): Memories Aicha Luxury Camp

- Aqaba (una noche): Al Manara Hotel

Comida:

Jordania ha sido uno de nuestros mejores viajes en lo que a lo culinario se refiere. Hemos podido probar muchas cosas y la verdad es que la mayoría nos han encantado. En Jordania hay frutas y verduras excelentes y su cocina tiene influencias de muchos países de su alrededor como la cocina turca o la libanesa.

Mercado en Ammán

- Shawarma: plato popular a base de cordero y pollo que se cocina en un asador giratorio. Lo vimos servido con cebolla y tomate, así como pan ácimo.


- Mezzes: en realidad no es un plato en si, sino que se refiere a una serie de aperitivos muy importantes en Jordania. los que más probamos son, por supuesto el famoso hummus, delicioso, consiste en un puré de garbanzos, aceite de oliva y zumo de limón, baba ghanooj, una crema a base de berenjenas asadas, fool, crema de habas, ajo y limón, hojas de rúcula con pimienta o almendras recién peladas son algunos de los platos de los que componen los mezzes. A parte de estos te sirven todo tipo de ensaladas y encurtidos.


- Falafel: son empanadillas que se parecen a nuestras croquetas rellenas de una pasta que está hecha a base de garbanzos. Lo vimos servido habitualmente con salsa de yogur.

Tampoco podéis dejar de probar sus dulces. El más popular es el knafeh, un postre de origen libanés elaborado con pasta filo, queso y pistachos. Muy, muy bueno. Nosotros lo probamos en el famoso Habibah de Ammán que está muy cerca de otro clásico, el restaurante Hashem.

Dulces en Habibah


Si os interesa el tema de la comida jordana os recomiendo que hagáis alguna actividad de cocina. Nosotros hicimos una en Petra, Petra Kitchen y la disfrutamos mucho. Os juntáis un grupo de gente que siguiendo las indicaciones de un chef va cocinando los platos que luego cenáis. Es toda una experiencia de la que os hablaré más en detalle en la etapa correspondiente.

Petra Kitchen

Páginas de referencia:

- Precios entradas

- Oficina de Turismo

- Petra by Night

- Jordan Pass
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Datos prácticos



Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 120 24
Anterior 0 0
Total 120 24
Votos
24 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1493 Total visitas: 1493

  Últimos comentarios al diario  JORDANIA infinita
Total comentarios 31  Visualizar todos los comentarios

Nathanian83  Nathanian83  17/07/2019 19:46   
@Magart1976 muchas gracias por pasarte! Estoy seguro que el destino te encantaría. Súbelo de puestos en la lista y comienza la campaña de acoso y derribo Guiño

Sinsombrero  sinsombrero  20/07/2019 22:34
Pedazo de diario!

Nosotros vamos en octubre y tenemos prevista una ruta casi calcada a la tuya. Muchas gracias por la ayuda!

Nathanian83  Nathanian83  21/07/2019 10:31   
Hola @sinsombrero. Muchas gracias por pasarte. Te va a gustar mucho el viaje ya verás Guiño

Alejandria  alejandria  21/07/2019 21:15   
Ya me he podido pasar. Aunque también estaba esperando a que colgaras las etapas de Petra y así me lo he podido leer casi completo y del tirón pues ya le queda muy poquito.
Mi sueño de muy jovencita era visitar Petra. Cuando estaba recorriendo el Siq recuerdo tener el bello de punta y los ojos abiertos como platos. Me has recordado muchos detalles pequeños ya casi olvidados. Como el relieve de las piernas del conductor de caravanas (o averigua...) cerca del que estuvimos un rato parados disfrutando de la soledad del Siq en la tarde, ya a la vuelta.
Pero solo pude estar un día y por eso quiero volver. Me faltó subir al Altar de los Sacrificios, al mirador del Tesoro... y disfrutar más de ella.
Para un futuro viaje había descartado Jerash pero con tus fotos y relato he recordado que era muy bonita.

Me encanta el diario.....

Nathanian83  Nathanian83  21/07/2019 22:16   
@Alejandria mil gracias por pasarte y sobre todo por tu comentario Sonriente
Jordania me ha atrapado y seguro que volveremos en un futuro, espero que la siguiente vez al 100% para poder hacer las cosas que nos hemos dejado esta Guiño
Jerash yo la incluiría siempre, aunque quizás la siguiente vez dedique un día a Amman y en otro día haga Jerash combinado con Ajlun que nos lo dejamos Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1099
671950 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11067

Fecha: Vie Jun 28, 2019 12:28 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Nathanian83 Escribio:
Estoy contigo Redok, es una visita muy interesante. A lo mejor podría tener hilo propio, últimamente se pregunta mucho por ella Ojos que se mueven (@ANGEMI)

@Nathanian83 gracias por la sugerencia, tomo nota ñ.
Saludos Amistad
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1095

Fecha: Vie Jun 28, 2019 01:11 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Ninguno tenemos carnet de conducir. La idea no es tener que quedarse en Amman. Si hay que dormir varias noches en otro sitio se duerme. La idea es contratar a alguna agencia que haga excursiones, pero no se cual. Preferiría una que sea de llenar un autobus y no un tour privado para nosotros solos, porque solo somos dos y nos saldría bastante caro. A ver si conocéis alguna agencia y ver en su web que ofrecen y precios. Gracias.
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 6888

Fecha: Vie Jun 28, 2019 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Jordania



¿De cuántos días dispones en el país?
En Amman podrías hacer 2/3 noches y hacer excursiones desde ahí, por ejemplo Jerash y Ajlun, Monte Nebo, Betania e incluso Mar Muerto puede ser una excursión desde Amman.
Para Petra, Wadi Rum y Aqaba, en caso que te interese el tema del esnórquel o buceo, ya necesitarías desplazarte y cambiar de base. Al menos una noche en cada sitio y en el caso de Petra (Wadi Musa) te diría que mínimo dos noches.

Saludos!
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1095

Fecha: Sab Jun 29, 2019 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

De 5 días, aunque el primer día llegamos a Amman a las 11 de la mañana. No me interesa el esnorquel, sino de ver patrimonio, y algo menos, de naturaleza.
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 6888

Fecha: Mar Jul 02, 2019 08:43 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Dinodini.
Si es así descartaría Aqaba. Puedes hacer algo así:

Día 1. Amman y Jerash
Día 2. Madaba-Monte Nebo-Betania y Mar Muerto
Día 3. Carretera del desierto y castillo de Karak. Llegada a Wadi Musa
Día 4. Petra
Día 5. Wadi Rum

Es un poco apretado y depende de cuándo es la salida podrás hacer o no Wadi Rum.

Si lo que te interesa es el patrimonio no me perdería por nada Jerash y no vería descabellado dar más tiempo a Petra, que lo merece.

Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad