Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VIAJE A JORDANIA

VIAJE A JORDANIA ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Comentario del circuito "Aventura Jordana"
Autor: Carlossp  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (14 Votos)
Primera parte del circuito.

Primera parte del circuito.


Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 22/10/2009 08:23 Puntos: 4 (1 Votos)
Hola viajer@s, hemos vuelto de Jordania en donde hemos estado disfrutando de la opción “Aventura Jordana” con Transrutas, 8 días 7 noches. Realmente, una vez finalizado el viaje, uno se da cuenta que ha sido una aventura.

Después de estar pendiente del foro, ver opiniones y escuchar consejos, elegimos esta opción ya que lo que teníamos claro es que queríamos ver Jerash, bañarnos en el Mar Muerto, disfrutar de Petra, estar una noche en el campamento del desierto y pasar también un día en Aqaba para descansar en la playa. Por lo demás el recorrido es similar o igual a otras opciones: Monte Nebo, Madaba, algún castillo, etc.

La opción ha respondido plenamente a lo que queríamos. Los hoteles fueron el Kempiski en Aman, Movenpick Petra en Petra y Movenpick Aqaba en Aqaba. Nada que objetar de ellos. A nuestro gusto, estupendos, elegantes, buen trato y buena comida. Elegimos esta opción de hoteles porque en Petra queríamos estar lo más cerca posible de la entrada al recinto para movernos por nuestra cuenta y ganar tiempo, y en Aqaba por estar en el mismo centro de la ciudad en hotel con playa privada. Ya en Aman nos daba igual estar en uno o en otro.

Decir primero que es un viaje caro. El dinar vale más que el euro. Y sino te sales del ambiente “turístico” los precios son muy altos.

1º DÍA. Cinco horas de vuelo hasta Aman, desde Madrid-Barajas. A la llegada nos esperaba el Transfer. Como éramos cuatro en el grupo de Transrutas, dos parejas (que pena, nos faltó uno) tuvimos que pagar visado. Aquí estuvo el primer punto negro ya que cambiamos en el mismo aeropuerto para poder pagar el visado y te cobran 6 euros de comisión (en otros sitios ya no nos cobrarían nada y tuvimos un cambio normal).Moraleja, si vais más de cinco no pagáis visado y por lo tanto no cambiéis en el aeropuerto.
Eran las 11 de la noche. Reparto a los hoteles. Nos habían dado de cenar en el avión. A la cama a descansar. El aeropuerto a unos 30 o 45 minutos de Aman.

2º DÍA. A las 08:00 vino nuestro guía a buscarnos al hotel. Persona educada, con presencia y con muchas “tablas” y experiencia encima. Muy preparado en su trabajo, nos dio buenas explicaciones y cumplió con nota su trabajo. Llegamos a hacer buena amistad aunque con estas personas (me referiero a los guías de cualquier país) nunca sabes hasta que punto se sincerizan del todo y hasta que punto algunos consejos o asesoramientos son del todo “imparciales”. Lo dejaremos así. Con un buen recuerdo.
Recogimos a la otra pareja (con la que hicimos una buena amistad y nos reímos mucho) y nos fuimos para el Castillo de Ajlun (unos 50 km) y luego a Jerash. Jerash nos encantó. Sobre las 14:15 terminamos de ver la ciudad y comimos allí mismo en un buffet libre que está en la entrada por unos 10 dinares (bebidas aparte). Luego nuestro cafecito tranquilamente. De vuelta a Aman, con el coche nos enseñaron las zonas más importantes y curiosas de la ciudad y nos llevaron al hotel. Como eran todavía las 18:30 más o menos quisimos aprovechar y nos cogimos un taxi (quedamos para que luego volviera a buscarnos. Le pagamos 10 dinares todo) para irnos al mismo centro (zona del teatro romano, zoco, mercados….). Lo pasamos genial paseando tranquilamente por sus calles y viviendo el verdadero ambiente de Aman. Merece mucho la pena porque el último día cuando vuelves a Aman ya no te da tiempo o ya vienes con menos ganas pensando en el regreso.
Regreso al hotel, ducha y una buena cena. Hotel Kempiski muy elegante, muy buenas instalaciones y habitaciones. Bien situado.

3º DÍA. Fue el más “cansino”. De camino hacia Monte Nebo el guía nos paró para hacer compras de cremas del mar muerto, lodos y demás cosas. Luego entramos a un hotel del Mar Muerto (ya viene con el precio del viaje) para bañarnos en su Playa. Allí te puedes cambiar en los vestuarios de la piscina, hay taquillas, alquilar toallas si no tienes y usar sus duchas y zona de playa. Lo pasamos genial e hicimos muchas risas. Toda una experiencia. Por supuesto nos dimos los lodos. En la playa hay un “funcionario” del hotel con cubos que por 1 dinar te frotaba todo el cuerpo. Todo un cachondeo. Estuvimos tranquilamente dos horas (es suficiente). Buena ducha y te quedas como nuevo. La pena de este día es que había mucha calima (o polvillo en el ambiente) y no se veía bien las vistas.
Luego Monte Nebo, Madaba, Iglesia de San Jorge con su mosaico del mapa de la zona y también visitamos una fabrica de mosaicos. NUESTRA GRAN DISILUSIÓN. Veníamos con la intención de llevarnos un par de mosaicos. Nos enseñaron como se hacían y había autenticas preciosidades, pero….. UNA PASADA DE CAROS. Hombre, sabíamos que no serían baratos pero a mi modesta opinión TODO UN ABUSO. Una pena. Por uno de unos 35cm x 35 cm (qué menos) te pedían por lo menos 200 dinares. Pensábamos que veríamos luego en Aqaba u otros sitios pero nada de nada, parece como si ellos tuvieran la exclusiva. Una pasada. Un chasco.
Después de nuestra frustración comimos en Madaba y continuamos camino para hacer una panorámica de Mujib y a continuación Um al rasas (o algo así).
Sobre las 20:15 llegábamos a Petra. Nosotros queríamos ver el espectáculo nocturno (lunes y jueves a las 8:30) y gracias a que nuestro hotel estaba junto a la entrada del complejo de Petra, nos llevaron a nosotros primero, dejamos corriendo las maletas en recepción para que nos las subieran a la habitación y mientras nuestro guía se acercó a sacarnos las entradas del espectáculo. Ya estaban agotadas pero como conocía a todo el mundo por allí, nos las consiguió (fue de agradecer).
Impresionante y experiencia muy recomendable (PARA HACERLO ANTES DE VERLO DE DÍA) entrar de noche y en silencio por el siq. El espectáculo normalito pero las sensaciones…. Para vivirlas. Sentaditos en alfombras, un té ante la fachada del tesoro, música, canción, una historia…. Recomendable quedarte tumbado, una vez finalizado, y salir de los últimos. Otro mundo. Por si alguien tiene el hotel lejos que no se preocupe porque en la salida hay taxis y están allí hasta que ha salido todo el personal y no queda nadie. Por supuesto ese día, al llegar tan tarde y no poder cenar antes, perdimos la cena del hotel. Pero nuestras prioridades estaban claras.

4º DÍA. Todo el día en Petra. Desde las 08:15 hasta las 19:15 horas que éramos casi de los últimos en salir. Merece la pena darse un poco paliza para ver lo más importante. Para una vez que se va….. Por supuesto depende del estado físico de cada uno.
Primero el guía nos explico todo desde la entrada, pasando por el siq, y siguiendo el valle hasta el final en donde están los dos restaurantes y la subida al Monasterio. Ahí te dejan. Pero sólo se mueven por abajo, por el camino. Nosotros nos volvimos para atrás, primero subimos a la columna del faraón para hacer una vista de las otras tumbas del valle y de la pista que lleva hasta la tumba de Aron, luego nos recorrimos las tumbas reales, a continuación vimos el mosaico de la iglesia que está cubierta con un tejadillo y luego atacamos la subida al monasterio (unos 45 minutos de subida). Nosotros ya teníamos preparado lo que íbamos hacer y nos llevamos unas cositas (embutido, agua, fruta etc..) para comer arriba en el monasterio y quedarnos así un rato tirados viendo las vistas sin tener que estar pendientes de bajar a comer (abajo hay dos restaurantes, el más barato creo que son 10 dinares). Cuando nos cansamos de estar allí nos bajamos tranquilamente, algunos lugareños ya estaban recogiendo sus puestos y quedaba poca gente. De camino hacia la salida nos subimos al Altar de los sacrificios (unos 30 minutos de subida). Si no es por la Tumba del Monasterio casi nos gustó más las vistas que había desde aquí. Estuvimos un rato disfrutando y nos bajamos. Ya apenas quedaba gente y había todavía mucha luz, empezaba a atardecer. Aprovechamos para sacar muy buenas fotos del Tesoro y del siq vacios de personal. Paseo hasta el hotel, buena ducha y buena cena.



Segunda parte del circuito y recomendaciones

Segunda parte del circuito y recomendaciones


Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 22/10/2009 08:35 Puntos: 0 (0 Votos)
5º DÍA. Como hasta las 12:00 no salíamos para el desierto, le propuse al guía que nos dejara al conductor (previo pago correspondiente) para que nos llevase a ver la Pequeña Petra. Le pareció una muy buena sugerencia. Así hicimos. Se encuentra cerca y merece la pena. Es un sitio pequeño y coqueto (entrada gratuita). Nos gustó. Al finalizar, volvimos al hotel y a las 12:00 salíamos hacia Wadi rum. Para mi, de lo mejor junto a Petra y Jerash. Paisaje precioso, de película. Primero comimos en el pueblo y luego con el 4x4 alquilado, hicimos un recorrido (subir a la duna, un puente de piedra…, lo típico). Aquí tuve mis mas y menos con el guía porque a mi me hubiera gustado (previo pago, por supuesto) haber realizado un recorrido más largo y haber estado más tiempo. Una gozada. De vuelta al pueblo nos tomamos una cafecito y nos fuimos al Campamento. Fuimos a “Capitán”. Una gozada el sitio, la ambientación y decoración. Aseos, duchas, todo cómodo. Muy bien montado. Dormimos en jaimas. La verdad es que hay distintos campamentos juntos pero a nosotros este nos pareció el mejor por su ambientación más típica de la zona y tranquilidad. Paseamos hasta una loma que había allí cerquita y vimos un hermoso atardecer. Nos repartieron los aposentos y estuvimos allí sentados y charlando todos al aire libre mientras una pareja tocaban instrumentos de la zona. Muy a gusto y acogedor con una fogata central en donde nos mostraron cómo hacían ellos el café. Cena, más tertulia y tranquilamente a la cama.

6º DÍA. Quien quiso pudo ver el amanecer. Nosotros con el atardecer ya nos conformamos.
Desayunamos y más tertulia al calorcito del sol hasta que ya nos fuimos para Aqaba. Una pena dejar el desierto.
Al llegar a Aqaba, nos repartieron en los hoteles. El nuestro, Movenpick, en el mismo centro. Hotel muy bonito y lujoso. Nos asignaron habitación y nos cambiamos rápidamente para irnos a la playa. Allí nos tiramos en la hamaca y estuvimos hasta un poco antes del atardecer que nos fuimos a ver la zona de tiendas, el zoco.
Nuestro consejo es que no dejéis las compras para Aqaba. Es más un mercadillo a lo grande como los que vemos por aquí y que está más dirigido al personal de allí. Y eso de zona franca….. para lo que se vende y buscamos los turistas, no hay nada. Mucha ropa (como en los chinos), cacharrería, mantas, etc. Lo mejor llegar con todo comprado. Esperábamos otro tipo de tiendas. Mucha gente del país al ser el viernes día de fiesta. Eso sí, no quita para que esté genial y resulte muy curioso darse una vuelta por la zona y ver el estilo de vida y costumbres.

7º DÍA. Por la mañana más playa y sobre las 3 de la tarde vuelta para Aman. Nosotros en un principio queríamos haber hecho snorkel. En la misma playa del hotel había un servicio de barcas para dar paseo o hacer snorkel pero al ser sólo dos personas (la otra pareja estaban en otra opción de hoteles) nos salía caro ya que hay que adentrarse en el mar y se tarda un ratito. Si te juntas unos cuantos sale bien.Vamos que no nos cuadró el momento y los horarios. No nos importó porque el pasado año ya hicimos mucho.
Sobre las 7 de la tarde llegamos a Aman, y aprovechamos ya para una duchita, preparar maletas y una buena cena.

8º DÍA. Por la mañana, viaje de vuelta a casa.

EN RESUMEN:

-Viaje muy recomendado.
-Si se puede, no cambiar en el aeropuerto (6 euros comisión). Donde mejor cambiamos en Petra, junto al edificio de ventas de entradas hay, entre unas tiendas, una oficina de cambio. No cobran comisión.
-En el hotel nos ponía todos los días 4 botellines de agua (detalle de la casa). Si te hace falta más, en cualquier tienda que no sea en los hoteles o lo mejor en las tiendas normales de los pueblos.
-En la cena del hotel, que menos que pedir una botella de agua (1,5 litros), sale carísimo (puede rondar los 3,5 JD) pero es que como pidas una cerveza, se te quita la sed enseguida….
-A nuestro gusto es muy acertado cambiar los castillos del desierto por la opción de dormir en wadi rum. Disfrutad del paseo por el desierto y negociar poder estar más tiempo con el 4x4.
-Hacer las compras por el camino y no esperéis a Aqaba. Os quitáis una preocupación de encima y no es para tanto.
-Los mosaicos….. PROHIBITIVOS. (veréis que hay diversos tipos, si se hace con pegamento, con cemento, con tesela grande, pequeña…)
-En Aqaba, las playas son lo que son. No esperéis gran cosa. Lo suficiente para darte un baño (por cierto estaba el agua fresquita) y descansar del recorrido.
-No perderse un paseo por el Centro de Aman.
-Petra. Recomendable ver el espectáculo si antes no se ha visto Petra de día. Apurar bien el día y por lo menos visitar lo que os he contado (según preparación y gustos de cada uno).
-Ha sido una época muy buena para ir (primavera y otoño). Esto en verano y por lo que también nos contaba el guía, debe ser un poco mucho…..

Bueno chic@s, con esto intento corresponder por si le puede servir de ayuda a lo futuros viajeros. No obstante cada uno tiene su opinión y sus gustos. Yo sólo expongo lo mío.
Espero no haya sido un plomo y quedo a vuestra disposición para cualquier consulta.
Un saludo a tod@s y gracias, una vez más, por vuestra colaboración. Aplausos



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.1 (14 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 9
Total 58 14 Media 6038

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
818906 Lecturas
AutorMensaje
jubel
Jubel
Experto
Experto
21-09-2008
Mensajes: 146

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
New Traveller
New Traveller
02-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
Jordania
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
Eliot_zgz
Jordania
desierto de Wadi Rum
Eliot_zgz
Jordania
haima de una familia en el desierto de Wadi Rum
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube