Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
JORDANIA 10 DIAS EN COCHE DE ALQUILER

JORDANIA 10 DIAS EN COCHE DE ALQUILER ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Nuestra ruta durante 10 dias por Jordania conduciendo nosotros con horarios
Autor: ALMATEO  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (9 Votos)
JORDANIA 10 DIAS EN COCHE DE ALQUILER

JORDANIA 10 DIAS EN COCHE DE ALQUILER


Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 20/11/2009 12:53 Puntos: 5 (1 Votos)
NUESTRO VIAJE A JORDANIA EN COCHE DE ALQUILER
08/11/09 A 18/11/09


RESUMEN
DIA 1 VIGO – MADRID – AEROPUERTO AMAN –MADABA
DIA 2 MADABA – MONTE NEBO- BETANIA - MAR MUERTO - AGUAS TERMALES – MADABA
DIA 3 MADABA – JERASH - CASTILLO AJLUN -UMM QAIS – PELLA - MADABA
DIA 4 Carretera del Rey: MADABA – UM AR RASAS – WADI AL-MAWJIB- AR-RABBAH - CASTILLO KARAK – PETRA
DIA 5 PETRA
DIA 6 PETRA - WADI RUM
DIA7 WADI RUM – AQABA
DIA 8 AQABA
DIA 9 AQABA
DIA 10 AQABA – AMAN – MADABA
DIA 11 MADABA – AEROPUERTO AMAN – MADRID - VIGO

HORARIOS
DIA 2

8:00 Madaba: Iglesia San Jorge, Centro arqueológico, Iglesia de los XII Aposotoles
10:00 Monte Nebo
11:00 Betania
12:30 Mar Muerto
14:30 Mirador sobre el Mar Muerto
16:00 Aguas Termales
17:00 Llegada a Madaba

DIA 3
7:30 Salida de Madaba
9:00 Jerash
12:00 Castillo de Ajlun
14:00 Um Qais
16:15 Pella
18:30 Llegada Madaba

DIA 4
6:30 Salida Madaba
7:00 Infructuosos encuentro Um ar rasas
7:45 Wadi
8:45 Ruinas Ar-Rabbah
9:20 Castillo Karak
10:48 Wadi
12:15 Vistas sobre Dana
13:30 Petra
17:30 Salida de Petra al hotel

DIA 5
6:30 Entrada en Petra
16:30 Salida de Petra

DIA 6
7:45 Salida Wadi Musa
9:30 Llegada Wadi Rum Centro Visitantes
10:00 Salida de Rum hacia el desierto
15:30 Llegada al campamento
18:00 Cena

DIA 7
6:30 Wake up y desayuno
8:00 Llegada de vuelta a Rum
9:30 Llegada a Aqaba

DIA 8
9:00 BUCEO EN AQABA

DIA 9
9:00BUCEO EN AQABA

DIA 10
8:30 Salida Aqaba
11:30 Madaba y taxi a Aman
13:30 Aman
16:00 Vuelta a Madaba
16:30 Llegada a Madaba


DIA 1
Aviones y maletas, nada destacado que contar durante el trayecto.
Todo el mundo habla maravillas de Air Jordania, nada que opinar al respecto, ni bien ni mal. Aunque tienen en los aviones una tele por asiento con pelis y videojuegos.
Habíamos alquilado un coche por internet que nunca se presento en el aeropuerto.
Estábamos empezando nuestro viaje con mal pie… afortunadamente en el aeropuerto tanto AVIS como EUROPCAR A CAR tienen agencias abiertas las 24 horas por lo que no tuvimos problema para alquilar un coche sobre la marcha
350 JO aprox por los 11 dias, devolviéndolo en el aeropuerto.
Aunque ya era de noche llegar hasta Madaba no supuso ningún problema.
Encontrar el hotel fue algo mas difícil…, las indicaciones de su página web no nos fueron de ayuda, y tuvimos que dar bastantes vueltas y empezar a conocer la amabilidad jordana preguntando unas cuantas veces para dar con él.
El recibimiento que nos dieron los propietarios del mismo compensó los problemas logísticos padecidos.
El Rumman Hotel es un pequeño hotel familiar, regenteado por una joven pareja encantadora.
A señalar que la mujer, una excelente cocinera que reconforto nuestros viajeros estómagos nada más bajarnos del coche, esta estudiando español.
La habitación grande, con una cama de lujo.
Todo muy limpio y en buen estado.
La única pega que se le puede poner es el desayuno, que no lo inician hasta las 7:30, lo que para nosotros, que queríamos aprovechar al máximo las horas de sol era un inconveniente.
A su favor decir que uno de los días nos dieron de desayunar a las 7:00 cuando nos vieron ya levantados y prestos a salir.
Escogimos Madaba como base inicial por no tener que sufrir el trafico de Aman entrando con nuestro propio coche.

DIA 2
Tras el desayuno visitamos lo que nos pareció de interés en la propia Madaba: la iglesia de San Jorge, Parque Arqueologico y Iglesia de los 12 apóstoles. No creo que nos llevase más de 45 minutos o una hora a lo sumo ver los tres sitios con calma.
Luego salimos para al Monte Nebo, lo cual nos costo un poco, pues se nos había olvidad preguntar en el hotel y dimos unas cuantas vueltas carretera para arriba y carretera para abajo.
Llegados al Monte no hay mucho que decir, había algo de neblina que empobrecía las vistas, con lo que no nos entusiasmo demasiado.
Bajamos pues sin mucha demora a Betania, al lugar del bautismo. Allí llegamos para coger el circuito de las 11:00.
Vas con un guía con el grupo de gente que haya llegado cuando tú. Te suben a un “camión” y te explican un poco el lugar y su historia, se hace una caminata a pie por el sendero junto al rio hasta el lugar donde se supone que bautizaron a Jesús, el cual están reconstruyendo.
Luego se sigue el camino y se llega a la zona donde te permiten tocar y coger aguas de Jordan, e incluso bañarte.
Este punto del rio esta justo enfrente de otro “lugar de bautismo” israelí, y tanto del lado jordano como del lado israelí hay soldados armados para que la gente que se mete al rio no se acerque demasiado a la orilla contraria.
La visita duró aproximadamente 1:15
De vuelta al acceso del recinto cogimos rumbo el Mar muerto, que queda prácticamente al lado.
En el Mar Muerto escogimos bañarnos en Aman Beach, por el tema de que nos parecía iba a ser mas “autóctono”, pero bueno, hay que decir que es un complejo de piscinas y playa de lo mas occidental (por lo menos cuando estuvimos nosotros).
Nos causó buena impresión, pero como solo queríamos vivir la experiencia del baño y nuestra intención no era una tarde de relax hicimos lo básico: baño en el mar (según llegas es difícil resistir la tentación de zambullirte y vivir la experiencia!!), embadurne de barro, baño de nuevo, ducha y baño en la piscina para intentar quitar finalmente la sensación aceitosa de la piel.
Y carretera de nuevo rumbo al mirador del Mar Muerto: NADA QUE VER!!!, vamos, las vistas si, muy bien, pero pagar la entrada no merece la pena, salvo con fines altruistas para la conservación de la zona o para comer en el restaurante, que dicen que está muy bien en las guías (nosotros no hicimos tal cosa)
Luego si se sigue la carretera se llega a un complejo de aguas termales… nosotros como estábamos buscando Hammana Bay y no era eso lo que ponía el cartel nos dimos vuelta al Mar Muerto y estuvimos cerca de una hora haciendo el primo… al final decidimos retomar nuestros pasos y volver al resort inicial.
Muy recomendable, el entorno el agua…
Vamos, todo el día a remojo nos pasamos!!!
Cuando volvimos por esa misma carretera a Madaba ya se estaba haciendo de noche, y algún tramo de la carretera estaba en obras, pero llegamos sin incidencias.

DIA 3
Nuestra idea en este viaje era madrugar, para aprovechar al máximo la luz del sol, que en esta época del año sale sobre las 6:00 y se pone sobre las 5:00, pero claro, al final siempre se le pegan a uno un poco las sabanas…
Aunque ya teníamos una idea bastante clara de las entradas y salidas a Madaba (muy fáciles desde el hotel) esta vez no nos quisimos arriesgar y preguntamos al dueño por la salida a Jerash,. El tío nos hizo un plano en un folio de toda nuestra ruta ese día!
Subimos a Jerash por la carretera de Aman, y tardamos cosa de 1:30.
El lugar es impresionante, por algo dicen que es la ciudad romana mejor conservada de oriente medio.
Nos llevo la visita unas dos horas, sacando fotos y leyendo en la guía la naturaleza de cada una de las construcciones.
Partimos rumbo al castillo de Aljun.
A mí no me entusiasmo, a mi marido algo más. Bueno, como esta de camino hay que parar y verlo…, las vistas del valle están bastante bien
Camino Um Qais hay que cruzar Ibris, la gran ciudad del norte, después de Aman, es un poco complicado, pero está todo muy bien señalizado, es decir, que no hay perdida.
Um Qais también nos encanto. Después de la grandiosidad de Jerash parece que se va a quedar en nada, porque el grado de conservación es mucho menor, pero el lugar tiene una magia que te envuelve con sus construcciones de basalto negro y las vistas sobre el lago Tiberias y los altos del Golan también ayudan.
Una cosa que nos ha llamado la atención de ambas ruinas y que descubriremos que es así en casi todos los sitios que visitaremos es la ausencia total de vallas o barreras protegiendo los monumentos. Aquí te puedes subir casi a cualquier piedra, columna o resto arqueológico!, es una parte más de la maravillosa experiencia que supone Jordania.
Volvimos a Madaba por el valle del Jordan, una carretera que no hay que perderse por sus vistas sobre las plantaciones del valle.
Los continuos controles de policía no son un problema: ya podía aprender la Guardia Civil!, aquí la policía siempre te recibía con un: “bienvenidos, como estáis?, de donde sois?”
Hicimos una parada en Pella, pero bueno, porque estaba de paso, no hay nada que ver.
La vuelta a casa se hizo muy larga, sobre todo cuando se hizo de noche y vimos que todavía nos quedan casi dos horas de camino…. En fin, un largo día de turismo, vaya problema!

DIA 4
Por fin nos dirigíamos a Petra, supuestamente la joya de la corona del viaje, aunque lo visto hasta el momento ya justificaba la visita al país.
Cogimos la carretera de rey, indescriptible trayecto!
Primero intentamos visitar Um Ar Rasas, a algo menos de una hora de Madaba, pero nos fue imposible encontrar el yacimiento! Fue nuestra única visita frustrada. A cambio conocimos un poco más los pequeños pueblos del país y a sus más pequeños habitantes, que se iban a esas horas a la escuela.
Decididos a no perder más tiempo abandonamos la infructuosa búsqueda y seguimos camino.
Lo siguiente que nos encontramos fue el impresionante Wadi, nada te avisa de que llega, y una vez en el te sobrecoge.
De camino también paramos en Ar Rabbah, mas ruinas romanas. A nosotros nos encantan las piedras, así que, aunque sean dos columnas y cuatro muros ya estamos contentos 
El castillo de Karak bien merece una visita.
Las vistas desde la carretera sobre la reserva de Dana te hacen preguntarte cuando dejaran tus ojos de sorprenderse con este paisaje espectacular.
Y finalmente, como si no hubiésemos tenido ya suficiente ese día llegamos a Petra!
Fuimos directamente a la entrada, sin perder tiempo parando en el hotel.
Por la diferencia de precio entre la entrada de un día y la de dos merece la pena entrar aunque se llegue tarde.
Nosotros lo aprovechamos bien
Estas primeras horas en Petra las dedicamos a hacer el recorrido básico: Desde la entrada al monasterio, es decir, Siq, Tesoro, Avenida de las Fachadas, Avd de las Columnas y subida al Monasterio.
Fue perfecto, cuando llegamos al monasterio éramos 4 personas arriba y la vuelta a la entrada la hicimos prácticamente solos, disfrutando de los monumentos para nosotros en el caer de la tarde.
A mitad del siq, a la vuelta ya era noche cerrada, toda una experiencia.
El hotel en Petra fue el Amra Palace, muy bien también, de categoría superior al Rumman.

DIA 5
Petra abre a las 6:00, nosotros llegamos a las 6:30 y aun así estábamos prácticamente solos.
Nuestro plan del día: ver el tesoro desde arriba, subir al altar de los sacrificios e ir a la tumba de la serpiente.
A ver el tesoro subimos por la ruta que va por detrás de la tumba del Palacio, aprovechando para ver todas estas tumbas solo, solos.
Una vez arriba, yo que tengo un poco de vértigo, me acojone, pero aun así, es una caminata completamente recomendable, y hay bastantes sitios desde que se ve el Tesoro bastante bien sin sensación de vértigo.
Las vistas del teatro y de algunas zonas de Petra por el camino de ascenso ya compensan el esfuerzo.
Bajamos por el mismo sitio, para no meternos en líos y volvimos sobre nuestros pasos para ver el altar de los sacrificios.
Bajamos por atrás, hacia el centro de Petra, no me entretendré contando lo maravilloso de la ruta, hay que verlo
Espectacular, espectacular, espectacular Petra
Cuando llegamos a la columna del Faraón torcimos hacia la tumba de la serpiente.
Esta fue la camina que mas indiferentes nos dejó, la tumba en si no tiene nada, y aunque el paseo es entretenido y se pueden ver las cuevas todavía habitadas, después de las grandiosidades vistas en el día esta subida te deja más frio.
Bajamos por el Columbario y llegamos junto al museo completamente agotados.
Todavía teníamos tiempo para hacer alguna otra ruta sencilla, pero nuestras piernas de vida sedentaria ya no daban para nada más, así que, simplemente disfrutamos de las vistas cerveza en mano.

A señalar que en casi todos los sitios que visitamos Petra en los caminos había sitios donde comprar bebida, de repente, al girar una esquina, en el sitio más inesperado aparecía una tienda beduina con bebidas o bien una mesa con suvenires!

Adiós ciudad rosada!

DIA 6
Rumbo a Wadi Rum
Íbamos un poco preocupados, porque aunque llevábamos un circuito contratado no había señalado ninguna localización para vernos con Mohamed (reservamos por mail en Sunset camp), pero una vez en el centro de visitantes, al pagar la entrada, se nos acercaron varios beduinos a preguntar y ellos mismo nos indicaron a donde ir en Rum.
Una vez en Rum varias personas nos salieron al camino indicándonos la casa (no señalizada de ninguna otra manera)
Un té de bienvenida, una explicación de la ruta que íbamos a realiza, compras de comida y carretera!
Señalar que te llevan antes de salir a un “colmado” para que compres la comida, ellos pagan la comida y tú la bebida. Nosotros habíamos llevado de España varios paquetes de embutido al vacio, lo cual nos fue muy útil durante todo el camino pero aquí especialmente, porque a mi entender, lo del bocadillo de sardinas en lata donde haya un buen embutido…
En el sitio donde te llevan a comprar no se aprovechan para nada con los precios, es más, a nosotros nos pareció que deberían ponerlo todo un poco más caro!

La experiencia en 4x4 fue única!, sobre todo porque el cacharro no paraba de estropearse y tuvimos que “acoplarnos” a una e excursión vecina que hacía las veces de remolque, que no de coche escoba, pues nuestro “chofer” consiguió mantener el coche vivo hasta la vuelta al campamento.

El campamento estaba bien, y la cena de lujo!
Las estrellas en la noche desértica son de esas cosas que hay que vivir.

DIA 7
Camino a Aqaba
Aquí ya si habíamos decidido que el hotel era fundamental, así que tiramos la casa por la ventana y reservamos en el Kempiski.
Hay que decir que la diferencia de precio con los hoteles sin playa de la zona no es mucha y sin duda merece pagarla.
El hotel es un lujo total en sí mismo.
Hombre, que nadie se espere los Resorts del Caribe, esto es otra cosa, pero vamos, un lujazo.
Nos pasamos la mañana visitando la ciudad y la tarde tirados en la playa.

DIA 8 y 9
Teníamos reservado dos días de submarinismo en barco, con comida a bordo.
Nos quedamos con las ganas de ver el Cedar Price por problemas con las corrientes, pero bueno, los peces y sobre todo las monumentales mantas que vimos compensaron un poco la decepción.
Quien haya estado en la zona Egipcia del Mar Muerto debe saber que esto es otra cosa, pero bueno, si llevas esa idea clara no tiene porque defraudar

DIA 10
Vuelta al norte.
Sorpresa mayúscula.
Teníamos pensado volver por la autopista, por la cosa de llegar pronto para visitar Aman.
Habíamos cambiado nuestros planes sobre la marcha.
Como nos acojonaba meter el coche en Aman sobre todo por el tema de perdernos y nos había gustado tanto el hotel de Madaba decididos anular la noche de hotel en Aman, subir a Madaba y desde allí coger un taxi ida y vuelta para visitar Aman.
Cogemos dirección a la autopista y nos para un policía: la autopista está cortada porque ha nevado, NEVADO, así que es mejor que vayamos por la carretera del mar muerto.
No nos lo podíamos creer, pero si habíamos estado hacia dos días en camiseta!
Al final el problema fue una compensación: la carretera del mar muerto no desmerece a la del rey (salvando las abismales diferencias, claro), y además, me dio la sensación de que fuimos más rápido que por la autopista.
En la autopista, con el tráfico y los continuos cambios de sentido no habíamos pasado los 80, 100 km/h, en esta fuimos a un poco mas de velocidad…
Volvimos pues a Madaba por el Monte Nebo y en el mismo hotel cogimos el taxi a Aman.
Cuando entramos en Aman diluviaba, las calles eran auténticos ríos y el trafico un caos.
Pero la fortuna nos sonrió y dejo de llover justo cuando bajamos del taxi.
Subimos a la ciudadela y salió el sol
No entenderé nunca porque la gente habla mal de Aman, merece la pena entrar solo por ver las vistas de la ciudad desde ahí arriba a través de las columnas del templo de Hércules.
Bajamos al teatro y el mercado de frutas.
Tres horas estuvimos en la ciudad, que nos dejo la sensación de, sin haber visto nada, haber visto lo fundamental.

DIA 11
Vuelta
Avión y avión



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 13
Total 40 9 Media 6497

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
820924 Lecturas
AutorMensaje
jubel
Jubel
Experto
Experto
21-09-2008
Mensajes: 146

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
New Traveller
New Traveller
02-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania
Petra
Caesaris
Jordania
Petra
Caesaris
Jordania
Wadi ibn Hammad
Sam1980
Jordania
Atardecer en Wadi Rum
Mariag893
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube