Descubriendo Jordania - Dubai 2013

Descubriendo Jordania - Dubai 2013 ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Madaba-Petra Aqaba- Mar Muerto y Dubai
Autor: EstibalizRo  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
Descubriendo Jordania y Dubai 2013

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 24/09/2013 18:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparación del viaje-
Vuelos con Jordam Jordania (Madrid-Amman/Amman-Dubai/Dubai-Madrid)- Precio 2 personas 1508 € (Reservado directamente en la pagina web de la compañía) www.rj.com/en

-Hotel Mariam en Madaba AD – 2 noches -84 € (tasas e impuestos incluidos) hotel reservado directamente en la pagina web.

Hoteles reservados por booking.

-Hotel Petra Moon en Petra AD – 2 Noches- 163 € (tasas e impuestos incluidos)
-Hotel Marina Plaza en Aqaba (Tala Bay) AD – 4 Noches – 400 € (tasas e impuestos incluidos)
-Hotel Holiday inn Dead Sea en el Mar muerto AD – 1 noche -193 € (tasas e impuestos incluidos)
-Hotel Ibis Deira City centre en Dubai solo alojamiento – 5 noches – 300 € (tasas e impuestos incluidos)

Traslados en Jordania con el hotel Mariam de Madaba
- Recogida en el aeropuerto - 14 Jod
- Traslado a Petra por la carretera del rey parando para ver los montes de Wadi Mujid (impresionante) y una hora en Karak para visitar el castillo de los cruzados dos personas – 60 Jod (duración – 6 horas)
- Traslado por nuestra cuenta de Petra a Aqaba (Tala Bay) – 40 Jod
- Traslado de Aqaba (Tala Bay)- Mar muerto- 72 Jod + 5 Jod
- Traslado del Mar muerto con una parada de 2 horas para hacer excursión en Wadi Mujid –Madaba - 42 Jod
-Traslado de Madaba al Aeropuerto – 12 Jod
Total traslados ; 245 Jod = 280 € (cambio a 0.87)

Seguro – 100 € los dos

Libro de descuentos entreteiment para Dubai (2x1)- 75 € - www.theentertainerme.com
Gastos comidas, entradas y demás; Jordania 616 € (cambio 0.87) + Dubai 630 €= 1246 €

Total viaje 2 personas; 4.349 € incluyendo comidas

Antes de ir reserve en;
Cena en el desierto de Petra; info@therockpetra.com

Restaurante Pierchic en Dubai; Restaurants@jumeirah.com

Para los traslados en Jordania, con el Hotel reservations@mariamhotel.com , para solicitarles precios.

Excursión Desierto Dubai en 4x4 y cena; arabnt@eim.ae

Buffet en el restaurante kaleidoscope www.atlantisthepalm.com/ ...scope.aspx

Llevamos también comida; 3 sobres de jamón serrano, 2 cuñas de queso, latas de atún (2),sobrecitos de mahonesa, aceitunas 3 pack de 3, picos (panecillos) y dos pack de patatas pringles

2 Agosto – Viernes
Cogimos el vuelo con Royal Jordania, era directo Madrid – Amman, duro unas 5 horas aprox. Llegamos a las 22.35 horas, para entrar en el país hay que pagar un visado de 20 Jod cada uno. Pero no se puede pagar ni con euros ni con tarjeta hay que hacerlo con moneda de allí. Para ello lo tienen bien montado, hay una oficina allí mismo donde el cambio esta a 0.82 Jod, Nosotros fuimos sido previsores porque habíamos leído sobre esto y por lo tanto cambiamos en el aeropuerto de Madrid donde estaba a 0.87 Jod , nos ahorramos unos eurillos. Te ponen un sello y para dentro, recogimos las maletas y compramos tabaco. Salimos de allí y buscamos al chofer que tenia que venir a buscarnos (habíamos contratado el servicio de recogida con nuestro hotel de Madaba). No estaba, entonces se nos acerca un chico que hablaba perfectamente español de una agencia de viajes de allí para ayudarnos, debía estar esperando a otros españoles que habían organizado un tour con él. Increíble! No nos lo podíamos creer!, Allí empezamos a ver la amabilidad de lo jordanos!. Le decimos que ya tenemos contratado el servicio con el hotel y no localizamos al chofer, nos pide el teléfono para llamar al hotel e indicarles que les estamos esperando, en el hotel no le cogen pero daba igual a las dos minutos aparece nuestro chofer con el recepcionista, Dios mío!! ni que fuéramos a un hotel de alta gama. Allí que vamos con nuestras mochilas, nos trasladan hasta Madaba hacemos el check-in y le decimos al de recepción nuestro de deseo de hacer los traslados por Jordania con ellos (ya antes se lo habíamos adelantado por mail). Les entrego el planing que había diseñado con lugares, horas y demás. Parece ser que el hotel dispone de 5 choferes que pueden trasladarte a muy buen precio por el país, desde luego no tenemos ninguna queja, todo fue perfecto siempre estaban antes de la hora en los vestíbulos de los hoteles esperándonos. Como es el ramadán, hay una gran fiesta por el centro de la ciudad pero como ya era tarde nos fuimos a la cama. La habitación era bastante justita pero por ese precio que queríamos!

Gastos del día; Tabaco – 10 Jod- Traslados 14 Jod + visados 40 Jod + cena picnic TOTAL; 64 Jod

3 Agosto – Sábado
Ese día nos levantamos pronto ya que teníamos hambre, la noche anterior solo habíamos cenado lo que nos habían dado en el vuelo. Subimos al piso de arriba, el desayuno esta muy bien pero lo mejor son las tortitas, están muy esponjosas, cogimos sitio en la terraza de fuera desde donde podíamos vislumbrar la ciudad de Madaba. Después de un buen desayuno, decidimos dar una vuelta por los alrededores. Para ir al centro hay que tirar a la izquierda del hotel y llegas en 5, 10 min. A las 10 horas bajamos ha recepción y hacemos el check-out ya esta el chofer esperándonos era el mismo que el día anterior nos había traído del aeropuerto.
El chofer tenía ganas de hablar y nuestro ingles que no es nada bueno… nos costaba… pero poco a poco vamos entrando y nos hizo el viaje más ameno. El chofer nos lleva por la carretera del Rey, en el camino nos para y nos compra agua, un bonito gesto ya que es el Ramadán y ellos tienen prohibido beber, comer, fumar durante el día.
Nos vuelve a detener en un sitio espectacular para ver las vistas de Wadi Mujib, eso no nos lo esperábamos y el paisaje es alucinante. Nos vuelve a parar para ver otro mirador donde hay una haima montada con alfombras desde donde se puede admirar las vistas con un té en la mano pero como es el ramadán esta cerrado, una pena. Nuestro chofer aprovechaba cada parada para fumarse un cigarrito… menos mal que estamos en el Ramadán….
Durante el camino nos cuenta que allí los árabes musulmanes tienen permitido tener hasta 4 mujeres, aunque solo suelen tenerlas los mas ricos ya que hay que mantenerlas y esos es muy caro. A el le produce mucha curiosidad nuestra vida en España, sobre todo algo que había oído… ¡que tenemos playas nudistas! No da crédito!
Hay una distinción muy clara que ellos hacen y que nosotros no, para ellos los moros son los marroquís que no les caen muy bien y los negros tampoco, no si nos van a salir racistas encima, je,je tiene narices la cosa. Ellos se consideran árabes.
Otra cosa curiosa es que no tienen nuestro mismo calendario por ejemplo allí están en el mes 11, ¿’? así que tienen problemas con las fechas que nosotros les damos en nuestras recogidas ya que tienen que andar calculándolo.
Continuamos la Carretera del Rey hasta Karak. Es una ciudad bastante grande, con zocos y bastantes lugares para comer. Nos deja cerca de un restaurante y nos dice que tenemos una hora para ver el castillo que el nos espera allí.
Entramos en el castillo, uno de los que se utilizaron en Las Cruzadas. Pagamos por la entrada 1 JOD cada uno. Llevar una linterna para ver los lugares más oscuros y lúgubres del castillo.
Un árabe se nos acerca y nos empieza a enseñar todo aquello era muy simpático y sabia algunas palabra en castellano. Luego tendremos que darle una propina por ello, pero mereció la pena ya que nos enseño todos los secretos y nos hizo trepar hasta por una pared. Como me dijo que tenía una hija de mi edad que tenia 22 años…., se gano una buena propina.
Luego después de aquello nos tomamos unas coca-colas para repostar y volvemos al coche. Como no teníamos contratado el traslado de Petra a Aqaba le preguntamos cuanto suele ser el precio en taxi, solo esta a hora y media y nos dice que entre 35 y 40 Jod. Tiene un amigo taxista en Petra que nos puede llevar, nosotros para quitarnos de líos aceptamos ya que en el hotel de Petra me habían dicho que nos cobraban por lo mismo 70 Jod, así que los 40 nos parecía un buen precio. Nuestro hotel en Aqaba no estaba en la misma ciudad sino a 20 km así que nos cobraban un poco más. A la llegada a Petra nuestro chofer quedo con su amigo y nos lo presenta, en dos días nos recogería en el hotel sobre las 10 horas en el hotel así quedamos.
El hotel Petra Moon ha sido uno de los mejores, después de 2 días de caminatas ha sido una especie de oasis. La habitación espectacular, yo creo que lo acaban de reformar y esta todo nuevo, el minibar es gratuito. Subimos a la azotea para ir a la piscina, necesitábamos un baño después de tanto viaje. Aquí hay una bonita terraza con vistas de Petra donde puedes tomar algo o cenar y luego esta la piscina, un remanso de paz. Muy confiados nos acercamos al agua para probarla y Dios mío que fría esta!, como es posible? A mi se me quitaron las ganas de meterme pero al final consigo superarlo y la pruebo. Parece ser que el agua viene de pozos subterráneos de ahí su temperatura. Después de leer un poco y tumbarnos al sol, volvemos a ponernos en marcha porque teníamos que llegar a la puesta de sol en el desierto.
Había contratado por internet una cena beduina en pleno desierto. Lo hice desde España, me puse en contacto con ellos mandándoles un mail y sin problemas, encantados me reservaron. El campamento se llama The Rock Camp y aparte de cenas también puedes dormir allí, tienen unas tiendas con camas, pero preferíamos dormir en nuestro hotel aunque luego cuando lo ves te queda la duda de si hubiera sido mejor una experiencia en pleno desierto.
Salimos del hotel sobre las 19.00 horas y nos acercamos a la entrada del centro de visitantes donde hay una parada de taxis y rápidamente nos dan precio de ida y vuelta 20 jod, nos parece bien ya que el en campamento nos habían dicho que el precio era de unos 14 jod pero por no andar regateando… No montamos y al minuto nos lleva a un hotel llamado el campamento le decimos que allí no es, intenta colárnosla diciendo que si es al desierto que nos costaría mas, le decimos que ni hablar que 20 jod ya es precio suficiente, que el campamento nos habían dicho que con 14 jod ya valía que si no quería que nos lleve otra vez al centro de visitantes y cogíamos otro taxi. Pero al final enfila para el desierto y no lleva, estaba un poco lejos… el camino es muy chulo viendo el desierto, llegamos al campamento y estaba vacio! el taxista empezó hacer sonar el claxon y aparecieron dos beduinos. Le indicamos que teníamos reserva para cenar y no llevan a un lugar para disfrutar de la puesta de sol, el sitio era muy chulo y nos dan un poco de té. La puesta de sol muy bonita, sacamos un montón de fotos, el campamento empieza a iluminarse y todo empieza a cobrar magia. Nos invitan a sentarnos junto a la hoguera y nos dan más té, nos quedamos sin palabras todo es precioso!. Nos dicen que aun tenemos que esperar a otra pareja para cenar es entones cuando empezamos a divagar un poco sobre que nacionalidad tendrán nuestros compañeros de cena, deseamos con todas nuestras fuerzas que sean españoles ya que hemos gastado todas la energías de hablar ingles por ese día y nos daba mucha pereza volver a soportar las mismas preguntas de siempre, ¿de donde sois? ¿Es la primera vez que visitáis Jordania? ¿Cuántos días vais a estar?....Empieza a refrescar, va ser cierto eso de que hacer frio por la noche en el desierto.
Nos indican que van hacer el pan y que no acerquemos para verlo y en ese momento llega un coche, llegan nuestros compañeros de cena. Eran españoles, no podíamos creer nuestra suerte nos saludamos con mucha alegría y dándonos dos besos, los beduinos asombrados nos miraban no entendían aquel despliegue…yo creo que pensaban que nos conocíamos por la efusividad de nuestro recibimiento. Eran una parejita joven de Burgos, él trabajaba en Israel y su novia había ido a visitarle durante un mes, habían decidido pasarse a Jordania para visitar mañana Petra, ellos dormían esa noche en el campamento. Nuestros amigos los beduinos nos sientan en una mesa y nos empiezan a sacar los manjares, había demasiada comida! hasta lentejas yo no estaba mucho por la labor de probarlas ya que de por si no me gustan y menos en el desierto para cenar! pero estaban buenísimas!. Luego un montón de entremeses para probar a mi encantaron especialmente uno de berenjenas y en medio de la mesa un plato gigante de cordero con arroz, había demasiada comida el precio de todo aquello era de 20 jod por persona aunque no incluía la bebida. Tienen cerveza pero estaba caliente así que preferimos coger agua, después de una animada cena con nuestros amigos de Burgos nos invitan a tomar el café y el postre con ellos cerca del fuego. Desde allí podemos contemplar la inmensidad de estrellas que hay en el cielo que preciosidad!. Llega el momento de probar la henna, las chicas nos apuntamos! Tienes que dejar secar la pintura y luego aclarar con agua, esta te durara entre 4-5 días ya éramos unas Jordanas más!. Poco después sobre las 22.00 horas llego nuestro taxista para recogernos, Ya?? Que rápido se nos ha pasado el tiempo, nos despedimos de nuestros amigos y volvemos a nuestro hotel. Ha sido un día lleno de emociones y mañana más….

Gastos día; Desayuno en el hotel –– propina castillo Karak 12 jod- Coca Colas 3 Jod -Cena beduina+ bebidas 44 jod + traslados al desierto taxi 20 Jod -TOTAL 79 Jod

4 Agosto – Domingo
Habíamos decidido ir pronto para no pasar mucho calor así que sobre las 6.00 horas nos levantamos y vamos a desayunar. A las 7.00 horas estábamos en el centro de visitantes habíamos divagado mucho sobre si comprar un día o dos, al final nos decidimos por la ultima opción así mañana podríamos volver para ver otra vez el siq y el tesoro aunque igual nuestras piernas no nos siguen. Y la primera en la frente, nos piden el pasaporte, no se para que, pues vuelta al hotel menos mal que lo teníamos a dos pasos pero aun así me dio una rabia…. Total que el pasaporte es para poner tu nombre en la entrada supongo que es para que no la trasfieras y al día siguiente entre otro con ella aunque a nosotros el segundo día nadie nos pidió identificarnos…. bueno no le damos vas vueltas. Allá que vamos todo emocionados. Un trayecto a caballo (bien a la ida o a la vuelta) está incluido en el precio de la entrada, pero los beduinos tienen autorizado cobrar una propina, en torno a los 3 ó 4 dinares. Empezamos por el primer tramo, parándonos a hacer fotos y apreciar todos los detalles.
El siq lo recorremos despacio, parándonos a hacer fotos. Llegamos al Tesoro, realmente especial el momento en el que se empieza a divisar por la grieta del Siq. Nos mantenemos allí bastante rato, haciendo fotos y más fotos, buscando la mejor posición…
Al rato nos dirigimos a las Tumbas Reales, donde pasamos bastante rato sentados en los salientes de las rocas, admirando el paisaje…
Nos ponemos camino al Monasterio pero antes pasamos por toda la zona de la vía de las columnas y vamos deteniéndonos en algunos sitios, Nos equivocamos en la subida al monasterio y cogemos el monte de la izquierda en vez de el de la derecha tontos de nosotros hasta que llegamos a la columna del faraón y entendemos que por ahí no podía ser, vuelta para atrás. No si en el fondo nos gusta andar…
El camino correcto es el de la derecha al lado del museo donde están los burros, Llegar al Monasterio que está perfectamente conservado, lleva unos 40 minutos de ascenso por una escalinata que tiene más de 800 escalones. Si no te ves con fuerzas, contrata los servicios de un burro (5 JOD). El paisaje desde allí es precioso pero casi no llego, después de 40 minutos de subida y numerosas paradas en la sombra, vemos detrás de unas rocas, la parte más alta del Monasterio, eso me da algunas fuerzas para terminar de subir.
La visión del Monasterio entrando desde el lateral nos deja sin palabras, ha merecido la pena la subida y el esfuerzo. Estamos completamente solos y ese es otro momento mágico. Estamos un rato haciendo fotos y después nos sentamos en un bar que hay justo enfrente, en una cueva adaptada a tomar algo y ver el Monasterio en primera línea. Pedimos unos tés con menta, nos sentamos y nos descalzamos aquello era único. Después de un rato empieza a llegar gente y eso ya no es lo mismo porque seremos tan escandalosos?. Bueno es hora de bajar hemos tardado unos 20 minutos y durante el descenso nos hemos encontrado con nuestros amigos de Burgos, ¡que ilusión!, la verdad que no era difícil encontrarse ya que no había mucha gente en Petra ellos estaban subiendo, intentamos animarles diciéndoles que el esfuerzo merece la pena, eso les da algo fuerza. Paramos en un restaurante cerca de la estación de burros para tomarnos otros tés y descansar un poquito mas, nuestras piernas ya sufren los excesos.
Hemos vuelto a la zona de las tumbas reales ya que nos había quedado alguna pendiente y volvemos admirar el paisaje desde nuestra roca pero ahora el sol pega con fuerza, los beduinos han abandonado sus puestos y apenas hay gente. ¡Petra es nuestra!. Repusimos fuerzas comiendo la fruta que nos habían dejado en la habitación el día anterior para darnos la bienvenida. Compramos un imán que nunca falta en nuestros viajes y volvemos a la zona del Tesoro para descansar otro rato, antes de coger el Siq de vuelta a casa. En el trayecto por el Siq otra vez hemos hecho fotos, con diferente luz. La vuelta después de todo el día con el sol pegando se me hizo eterna.
Después de un merecido baño y siesta en la piscina era hora de ir a cenar. Habíamos decidido cenar en el Red Cave (esta al lado del hotel Movipinck), y tomarnos unas merecidas cervecitas pero no fue posible estaba cerrado por mantenimiento, nuestro gozo en un pozo. Así que decidimos darnos un homenaje ya que los restaurantes de por allí no nos convencían. Fuimos a la terraza de nuestro hotel y cogimos un menú de 21 € por persona, podías elegir entre barbacoa de carne o pescado, nosotros cogimos uno de cada para probarlo todo. Primero unos 6 entremeses con diferentes salsas, falafel, hummus y aceitunas, todo muy bueno y luego los platos principales de barbacoa, estaba mas bueno el de carne aunque un poco seca pero en general todo muy rico, el postre fue de lo mejor y para beber tomamos agua luego un café y un té. Total factura unos 54 Jod (incluyendo las tasas e impuestos), fue cara pero la disfrutamos mucho y las vistas eran muy chulas.
Después a la cama para soñar con Petra, mañana volveríamos…

Gastos del Día; Desayuno en el hotel – entrada a Petra 55*2 jod*2= 110 Jod – Té´s 10 jod –Iman 1 Jod- Cena hotel cena barbacoa menú 54 Jod – TOTAL 175 Jod

5 Agosto – Lunes
Ese día venia a recogernos el taxi a las 12.00 horas así que volvimos a levantarnos prontito ya que queríamos volver hasta el tesoro y tomarnos unos tés allí mismo viendo como el sol iba iluminando poco a poco la fachada.
Regresamos al hotel para esperar nuestro taxi, ahora nos tocaba llegar a Aqaba en Tala Bay, una urbanización con tres hoteles el Movipinck, el Radisson (este tenia muy buena pinta) y el nuestro el Marina Plaza que era el mas cutrecillo, había también muchos apartamentos, un beach club (aquí pasamos gran parte del tiempo), un puerto con tiendecitas alrededor y un supermercado todo idóneo para no salir de allí. Nuestra terraza tenia vistas a la piscina y al mar rojo, aquella noche hicimos nuestro primer picnic en ella a base de jamoncito, aceitunas, queso y picos. Luego fuimos a dar un paseo por el puerto y encontramos el supermercado, nos compramos unas cervecitas que degustamos en un banco y disfrutando de las vistas del puerto.

Gastos del Día; Desayuno en el hotel – Te´s viendo el tesoro 2 Jod -Cena picnic Terraza – super cervecitas 1,50 jod*3 + agua= 5.50 Jod= 9 Jod

6 Agosto –Martes
Este día no tocaba madrugar así que sobre las 9.00 horas nos levantamos y fuimos a desayunar. El desayuno estaba muy bien, volvía haber tortitas!! Que ricas están!. Para ir a la playa hay que andar un poquito y pedir unos pases al chico de las toallas, estos se entregan el el beach club cuando llegas. Es un club que esta en primera línea de playa y tiene dos piscinas, una de ellas con un bar mojado, de ahí nos salíamos…. La playa es de piedritas pero con nuestro escarpines no hubo problema, la playa también es una maravilla muy tranquila y hay un chiringuito aunque nosotros ni lo probamos nos molaba mas el del beach club.
A las 18.00 horas decidimos ir a Aqaba, el hotel tiene traslado gratuito. Nos montamos en el autobús y en poco tiempo estábamos allí, nuestra primera prioridad era sacar dinero. Elegimos un cajero y voilá! ya teníamos mas dinerillo para gastar, la comisión había sido de 1 € asi que muy bien. Luego toco el momento de inspeccionar la ciudad, no nos gusto mucho y decidimos que no volveríamos ya que estábamos mucho mejor dentro de nuestro paraíso. Paseándonos por la mezquita que era muy chula y por los mercados de los alrededores pero los Jordanos me comían con la mirada algo bastante incomodo. No se si eran por curiosidad o por mi vestimenta pero no fue agradable. Fuimos por la parte donde había grandes hoteles que nos gusto bastante mas, cerca había un sitio donde había franquicias para comer así que repostamos tomando unos tés, luego decidimos llevarnos la cena a casa. Nos metimos en una franquicia y le indicamos que menú queríamos, fue por la pinta porque estaba todo en árabe. Nos prepararon unos bocatas muy ricos, con pollo, pimiento, queso….patatas fritas y coca cola, todo por 15 Jod. Cogimos el bus de vuelta a las 21.00 horas y al entrar en el hotel nos detienen porque no se puede entrar comida de fuera y era verdad había un cartel, pero por ese día nos dejaron pasarla, menos mal. Cenamos en la terraza nuestro rico bocata y a dormir un día mas en el paraíso.

Gastos del Día, Desayuno en el hotel –– cena en terraza bocata de Aqaba 15 Jod + 2 tés 5 Jod = 20 Jod

7 Agosto – Miércoles
Aquel día nos tocaba hacer snorkel, así que después de un buen desayuno y un descanso en la playita nos acercamos al primer puesto que esta en la playa para indicarles nuestra intención. A las 13.00 horas nos colocan unos chalecos salvavidas, nos montamos en la lancha y nos llevan al Jardín Japonés. Son 45 minutos de snorkel por un arrecife lleno de corales y pececillos una maravilla. Y para culminar nos sueltan un poco mas cerca de la orilla donde hay un tanque hundido! Fue una experiencia increíble, a mi que no me gustan mucho los bichos me dejo maravillada, para repetir.
Para relajarnos de tantas emociones nos tomamos unas cervecillas en el bar que estaba en la piscina, por la tarde vueltecilla por el puerto, cena en la terraza y dormir con los pececillos de colores.

Gastos del Día; Desayuno en el hotel- snorkel 25 jod *2=50 Jod- cervezas bar piscina 15 Jod- super comida 20 Jod Cena picnic Terraza – 85 Jod

8 Agosto – Jueves

Aquel día seguimos disfrutando de la playa, piscina y sol. Como era Jueves (su sábado para ellos), se notaba que había mas gente árabe que venia ha pasar el fin de semana. Y nos toco la hora de despedirnos… que pena. Aquella noche además finalizaba el Ramadán.

Gastos del día, Desayuno en el hotel – Cena picnic Terraza –cocteles bar piscina 15 Jod- 15 Jod

9 Agosto – Viernes
Sobre las 10.00 horas bajamos a recepción ya estaba nuestro chofer esperando para llevarnos al Mar muerto donde pasaríamos solo una noche. Después de 2 paradas para sacarnos fotos y tomar unos té´s llegamos al hotel, una maravilla de sitio claro que por el precio ya podía serlo. Nos montan en un carrito de golf y nos llevan a la habitación, esta era una pasada, enorme y la terraza con vistas al mar muerto. Que pena estar solo una noche…. No colocamos los bañadores y a probar el mar muerto. El agua estaba super caliente, como cuando me ducho en invierno, nos sacamos las típicas fotos flotando y luego nos envolvimos con barro, parecíamos chiquillos, pasamos un rato muy divertido. Bueno no tanto cuando me empiezan a resbalar unas gotas por la cara con destino a los ojos pero rápidamente los cierro y mi chico me lleva a la ducha para que me limpie ya que no quería probar la experiencia de que se me metiera agua salada en los ojos, me habían dicho que era horrible. Después de probar aquella ingravidez nos fuimos a una de las piscinas del hotel donde había un montón de gente joven pasándolo bien, la música estaba a tope y se notaba que era viernes night (dj en directo).
Esa noche había música en directo en uno de los restaurantes así que no decimos por ese para cenar y luego disfrutamos de un poco de shisha que ya teníamos ganas de probarla.

Gastos del día, Desayuno en el hotel –- Cena hotel (pizza 8 jod+ kebab 6 jod + 2 copas de vino 16 jod + Shisha 8 Jod + té 6 Jod + impuestos = 45 Jod

10 Agosto- Sábado Nos levantamos muy temprano para ver el amanecer desde nuestra terraza con un café, un momento único. Luego fuimos a desayunar y después decidimos volver a flotar en el mar muerto, como su nombre bien indica no hay vida en este mar por la alta concentración de sal.
Sobre las 12.00 horas ya estaba el chofer esperándonos en recepción y aun nos quedaba una aventura mas ir a Wadi Mujib o la Petra mojada como le llaman algunos.
El Wadi Mujib, es una profunda garganta que termina en la orilla oriental del Mar Muerto a 410 metros de profundidad. Forma parte de la Reserva Natural de Mujib que tiene 220 kilómetros cuadrados. Creada en el año 1987 es la reserva a menor altitud del mundo.
El complejo sistema del río de Mujib y el flujo constante de agua durante todo el año le permiten albergar una gran diversidad biológica. Hasta el momento se ha catalogado más de 300 especie de plantas, 10 especie de carnívoros y numerosas especie de pájaros, tanto residentes como migratorios.
Se puede obtener más información sobre la Reserva Natural en la siguiente página web:
www.rscn.org.jo/orgsit...fault.aspx
Tener cuidado porque que durante el Ramadán permanece cerrado.
Tuvimos que volver unos kilómetros atrás y en poco tiempo estábamos en centro de visitantes allí nuestro chofer tendría que esperarnos un par de horas. Como había mucha gente tuvimos que hacer tiempo y mientras tanto conocimos a un jordano que había estudiado durante 8 años en Granada era muy simpático, bueno como casi todos los jordanos. Nos colocamos el chaleco salvavidas y para dentro.

Entramos allí sin saber exactamente lo que íbamos a encontrar. El recorrido empieza bajando una escalera de metal anclada en la pared. Y a partir de aquí sólo hay que seguir avanzando por el cañón. Básicamente consiste en ir remontando el cauce de un torrente hasta llegar al final que está marcado por una bonita cascada. A parte de la cascada sabes que has llegado al final porque ya no puedes seguir, te encuentras de frente con una pared vertical que te impide el paso. Explicado así no parece gran cosa, sin embargo nada más entrar ya te quedas prendado del lugar., es impresionante. El agua ha creado un cañón de unos 80 metros de altura y de apenas un par de metros de anchura. Hay que ir caminando contracorriente, en medio de aquellas paredes inmensas con una variedad de de tonalidades marrones que no me hubiera imaginado que pudieran existir. La sensación de estar allí no se puede expresar con palabras, es algo que hay que ver y disfrutar en persona.
El primer tramo, hasta un poco más de la mitad del recorrido, no presenta ninguna dificultad. El agua baja con fuerza, pero en ningún momento supera la altura de la rodilla. Por la fuerza del agua nos costaba caminar, así que íbamos haciendo zigzag, intentando buscar los recodos a los que no llegaba el agua. Hay tramos en los que las paredes parecen juntarse y apenas se ve el cielo. Allí apenas entra el sol. A pesar de eso el agua no estaba fría, tenía una temperatura agradable.
Este tramo acaba en un primer salto de agua. Son saltos pequeños, no creo que ninguno supere los 3 metros de altura, pero tienen su dificultad. En algunos incluso se necesita la ayuda de cuerdas para poder salvarlos. Las cuerdas ya están colocadas en todos los saltos en que son necesarias. El problema cuando te acercas a los saltos es que de repente el nivel del agua se eleva hasta la altura del pecho. Además, tienes que subir mientras el agua te cae por encima. Eso limita mucho la movilidad y hace que salvar los saltos no resulte tan fácil.
Tras el primer salto, que superamos los dos con alguna que otra dificultad, sigue un nuevo tramo sencillo, como el que se recorre al inicio de la visita. En el segundo salto la cosa se complica y cada vez más, menos mal que había gente para ayudarnos porque sino yo no hubiera sido capaz, en el cuarto salto a poco no lo cuento ya que me resbale y al no hace pie solo podía sujetarme con los brazos donde apenas tengo fuerza, la corriente me venia a la contra, menos mal que el amigo de la entrada Jordano y mi pareja me ayudaron que sino no lo supero. En el quinto salto me ayudaron otro par de jordanos llevándome por otra piedra claro estos encantados de ayudarme… Por fin llegamos a la cascada, lo habíamos conseguido, en el agua había los típicos pececillos que te muerden los pies y te quitan la piel muerta , después de un buen masaje nos volvimos a poner en marcha para volver hacer el camino al contrario, fue mucho mas fácil. Sabía que delante de cada salto había una pequeña poza, por lo que lo único que había que hacer era dejarse caer allí. Pero a la hora de la verdad, cuando estás allí delante, no sabes si realmente la profundidad es suficiente para dejarte caer o si habrá alguna roca escondida. El agua cae con bastante fuerza, por lo que tan sólo puedes ver la superficie no sabes que hay debajo, por suerte no había rocas asesinas escondidas. Como ahora íbamos en la dirección de la corriente nos tumbábamos y te dejabas llevar por ella, muy divertido. La vuelta fue muy rápida
En total creo que tardamos unas dos horas en recorrer todo el camino de ida y vuelta. No es un tramo excesivamente largo, pero la dificultad de avanzar por el agua a contracorriente, el tiempo que pierdes disfrutando del espectáculo, y sobre todo los saltos de agua, hacen que se avance muy poco a poco; de ahí que se tarde tanto tiempo. Aquella fue una de nuestras mejores experiencias en Jordania una visita realmente irrepetible. Wadi Mujib queda fuera de los itinerarios turísticos tradicionales, por lo que muy pocos viajeros llegan hasta allí sin embargo es una de las grandes maravillas de Jordania. Nosotros salimos encantados de ese lugar. Es increíble pasear entre esas altísimas paredes adornadas de forma natural con una enorme gama de colores. Fuera el termómetro puede superar los 30º, pero allí a duras penas entra el sol, y el agua que te empuja mientras intentas remontar el cañón hace que la temperatura sea muy agradable. Inolvidable. La enorme belleza de la primera parte del recorrido, donde sólo se oye el rumor del agua, el reto de superar los saltos de agua en la última parte, lo conjuga todo, belleza y diversión.
Nos cambiamos en los baños que están abajo y vuelta de camino a Madaba. El desnivel en la carretera y el paisaje. es increíble. Llegamos al hotel sobre las 15.30 horas, bajamos a la piscina para relajarnos y tomar una comida reparadora. El agua de la piscina estaba también helada como en Petra, yo me abstuve. Nos pedimos unas hamburguesas con patatas fritas y unas cervecitas que nos supieron a gloria en la piscina del hotel.
Después de levantarnos de la tumbona nos vestimos para dar una vuelta por Madaba, nuestra pretensión era visitar los mosaicos de la iglesia de San Jorge pero eran las 18.30 y ya habían cerrado. Además había una boda cristiana así que nos dimos un paseo por los zocos y las calles de las tiendas, pasamos por delante del Parque Arqueológico y vimos una mezquita muy bonita que nos recordaba a las que habíamos visto en Estambul.
No tomamos unos tés enfrente de la iglesia de San Jorge, compramos la cena en un súper y nos fuimos para el hotel ya que al día siguiente nos tocaba madrugar.

Gastos del Día; Desayuno en el hotel – excursión 15,5*2= 31 + Comida hotel hamburguesa 2.5* 2 + cervezas 4*2= 13 jod + té´s 4 jod +compra super 10 jod total 58 jod

11 Agosto – Domingo
Ese día nos levantamos muy pronto porque teníamos que coger el avión a las 7.00 horas, a las 5.00 horas ya estaba esperándonos el chofer para llevarnos al aeropuerto. Una cosa muy curiosa es que los taxistas no pueden parar más de 10 min por lo que nos bajamos casi en marcha y nos deja las maletas en el suelo y se va, visto y no visto.
Cogemos nuestro vuelo a Dubai y en 3 horas ya estábamos allí.
Moneda: (1dirham = 0,20€) aquí cambiamos 50 euros en el aeropuerto para metro y demás.
Vamos al metro y en poco tiempo estamos en el hotel Ibis Deira City Centre que parece muy funcional y esta cerca de una parada de metro.
Teníamos que llamar para confirmar una excursión que teníamos al día siguiente y decirles nuestro número de habitación. El de recepción lo hace por nosotros, menos mal porque con nuestro inglis…
El calor en el exterior es horroroso, es salir y empezar a perder líquido de una forma increíble…. En frente de nuestro hotel hay un centro comercial llamado City Centre, sacamos dinero en un cajero y cogemos el metro hasta el Dubai Mall. Como venia el metro, corremos y nos metemos en el primer vagón, mal, nos hemos metido en el ‘Gold’ (hay que pagar algo mas) uno de lujo, en la siguiente parada nos echan bueno por lo menos lo hemos visto, que nos quiten lo bailao! El segundo vagón tampoco es para nosotros ya que esta reservado solo para mujeres, nos toca ir en el tercero que es para todos, vamos entre los indios y los chinos.
De la parada al Dubai Mall hay una tirada andando por un túnel desde donde podemos ver en todo su esplendor el Burj Kalifah, es una pasada. Ya dentro aquello es enorme, nos hacemos con un plano y localizamos el aquarium nuestra primera parada. Utilizamos un descuento del libro Entreteimet, la entrada, una visita con una barquita, y un bono para gastar 20 Dirhams (4 € ) en la tienda, tan sólo nos costó 10€ cada uno. Después de visitarlo bajamos abajo a ver a ver el cristal de acuario más grande del mundo, con más de 30 metros de largo como siempre impresionante. Allí está el panel de Guinness de los records donde queda constancia de dicha proeza. El cristal es verdaderamente enorme y tiene unos 75cm de grosor, de hecho al acercarte el efecto marea muchísimo. También con la entrada tienes derecho a entrar por dentro que hay un túnel para ver los animales más de cerca.

Después fuimos a ver la pista de hielo, una gigantesca cascada de agua donde había unas figuras haciendo el salto del ángel, también una zona donde caen un montón de mariposas colgadas del techo, otra zona donde es como un zoco árabe, otra donde están las marcas mas caras, vamos que cada zona del Dubai Mall era más impresionante que la anterior.
Las fuentes están al pie del Burj Kalifah en una inmensa laguna artificial rodeada de rascacielos y de Old Town Islands.
El espectáculo se repite cada media hora desde las 6 de la tarde, y cada vez es diferente. Nosotros lo vimos 2 veces es impresionante!. Para hacer tiempo hasta que comenzara el espectáculo fuimos a ver la zona Old Town Islands que se encuentra justo en la orilla de enfrente del Burj Kalifah (hay que cruzar un puente).

OLD TOWN ISLANDS; La zona es muy bonita y tranquila para dar un paseo. Con un centro comercial tipo zoco, una zona de restaurantes al aire libre y unas casitas al borde del agua verdaderamente preciosas.
Cenamos en el Carinos un restaurante italiano que tenia vistas a las fuentes pero dentro porque hacía mucho calor. Aquí utilizamos otro bono 2x1(solo en el plato principal), cenamos Osobuco y mi chico unos calamares, una foccacia y de postre un riquísimo un pastel de chocolate relleno de chocolate caliente, para chuparse los dedos!, yo creo que se pensaron que éramos italianos, supongo que por la pronunciación??
Después nos fuimos de vuelta al hotel, mañana mas y mejor.

Gastos del día; Traslado aeropuerto 12 Jod – Desayuno vuelo - TARJETA DE METRO 8 € –/ AQUARIUM 20 € - Iman 3 €– CENA CARINOS 2x1 en Dubai Mall 35 TOTAL– 12 € – 66 €

12 Agosto- Lunes
Aquella mañana decidimos probar el desayuno del hotel, no nos emociono demasiado por lo tanto no volvimos a repetir. Cogimos el metro y nos fuimos al zoco del oro, el calor era insoportable, pero no nos dábamos por vencidos. Encontramos la tienda con el anillo mas grande del mundo y lo mas gracioso es que ponía que no estaba en venta, si en esos estábamos pensando…. Nos acercamos al zoco de las especias y por allí compramos unos pañuelos jordanos (son los rojos) para regalar y nos acercamos a Dubai Creek. Cruzar de una parte a otra sólo cuesta 1 Dirham cada uno, al otro lado dimos una vuelta y volvimos a cruzar nuestras fuerzas debajo de ese calor extremo estaba empezando a pasarnos factura. Así que decimos volver al hotel, pero de camino al metro entramos a ver un par de museos donde representaban la vida de los Dubaitis y una antigua escuela , lo mejor de aquello…. el aire acondicionado!. Pasamos un buen rato recuperando las fuerzas.
Llegamos al hotel y para hacer tiempo nos fuimos a la piscina a recargar las pilas, nuestro hotel la comparte con el Novotel de al lado, no hace falta ni salir a la calle, están comunicados y en la 1ª planta esta la piscina, un pequeño paraíso.
Llegadas las 16:30, vinieron a recogernos a la entrada del hotel en un Land Cruiser blanco de la empresa Arabian Nights Tours para realizar el safari por el desierto. Éramos la ultima recogida los demás ya estaban dentro íbamos un indio, una pareja con su hija y nosotros Nos llevan al punto donde se juntan muchos jeeps de varias empresas para ir todos juntos al desierto. Allí nos dejan 10 min para comprar agua, pañuelos o ir al baño.
Una vez llegamos al desierto, paramos para hacer unas fotos y para que deshincharan los neumáticos un poco para mejorar el agarre en la arena.

Para esa hora ya había empezado a bajar el Sol, pero el calor continuaba por supuesto. Era graciosísimo ver cómo se movían las dunas y borraban poco a poco nuestras huellas.. El paisaje era muy bonito, pero nada comparado con lo que veríamos después.

Nos montamos en el coche y comenzó nuestra andanza por el desierto, duna arriba, duna abajo… a toda velocidad. Era como estar en una montaña rusa, divertidísimo!!!

El recorrido duró bastante tiempo, yo diría que más de media hora. Las virguerías que hacía nuestro conductor (y todos en general) con el coche eran de impresión. Derrapábamos por las dunas y el coche se cubría de arena como si se tratara de nieve. Andábamos por el borde de las dunas con el precipicio a ambos lados, alucinante, qué chute de adrenalina.

Finalizado pasamos de largo por una granja de camellos (no paramos) y nos dirigimos hacia un montículo donde paramos para hacer fotos del atardecer.
Una vez hechas las fotos y ya anocheciendo fuimos a una especie de campamento que tienen montado para hacer el resto de actividades. Allí todas las bebidas estaban incluidas, excepto las alcohólicas, podías hacer surf en las dunas(de pago), fotos con ropa árabe, fotos reportaje mas profesionales ( de pago) tatuajes de henna, fumar shisha, foto con un halcón, paseo en camello, y por supuesto cenar todo lo que quisieras en una barbacoa que tenían montada. Había kebabs, pinchos morunos, y muchas otras cosas… y mientras tanto lo amenizaban con un espectáculo de variedades y uno de danza del vientre.

Aquí también aprovechamos nuestro descuento del 50% del Libro The Entertainer (2x1),por lo que nos salió por unos 60 euros los 2. (La reserva hay que hacerla por internet desde España, y hay que confirmarla llamando por teléfono el mismo día de la excursión a primera hora de la mañana). Personalmente me encantó la experiencia, aunque se me hizo un poco corto el tiempo del campamento.

En el desierto por la noche, me dijeron que refrescaba y que por si acaso cogiera chaqueta… y sí, refrescó; hacía 40º en lugar de los 48º que hacía en Dubai, jajaja… Con estas temperaturas no me extraña que no haya ni mosquitos!!!

Una vez terminamos la cena, a eso de las 21.00, salimos dirección Dubai, donde nos dejaron en nuestro hotel.
Gastos del Día; Desayuno hotel 22 € – Dubai Creek abras 4 jod -regalos family 23 euros / Transporte 6/ picar algo en plan picnic antes de la excursión en la habitación /excursión dunas 60€ = 109 €
13 Agosto - Martes
Objetivo del día, Mezquita: Sheikh Zayed Mosque en Abu Dhabi. La mezquita es gratis y no hay problemas por la vestimenta ya que allí te dan ropa para ponerte. La mezquita cierra a las 12 a las 11 y media entran los últimos así que hay que madrugar un poquillo para ir desde Dubai.
Nos levantamos muy pronto, comimos unos bollos en la habitación y para la estación, a las 8.00 cogíamos el bus. Desde Dubai Al Gubaiba bus station coger el bus E1, ida 25 AED, 2h. (5 euros*4=20). El trayecto duró unas 2 horas. Al llegar a Abu Dhabi, en una parada al lado de la estación coger el bus 54 hasta la mezquita de Shelk Zayed. El bus cuesta 1 AED que se echa en una caja metálica que hay al entrar en el bus.
Nosotros cogimos otro que también iba a la mezquita pero te dejaba en la parte de atrás de esta (claro esto no lo sabíamos) y el recorrido hasta la puerta fue un infierno. Llegamos casi deshidratados, la ropa se nos pegaba al cuerpo…. en fin una odisea que no deseo a nadie…. Las mujeres entramos por otra puerta donde muy amablemente te colocan una túnica negra y un pañuelo negro…. Lo que me faltaba con la sudaba que llevaba encima… me junto con mi chico y este está a punto de no contarlo, mientras me esperaba ha roto a sudar y está empapado…. Nos acercamos a la entrada y empezamos a notar el aire acondicionado, estaba a tope, de esta cogemos un catarro fijo. Aquella mezquita es impresionante, sin palabras, es una autentica maravilla. La pena es que con el sofoco que teníamos encima no pudimos apreciar en todo su esplendor aquella maravilla.
Fuimos hacia la derecha donde estaban los taxis y les pedimos que nos llevaran al Dubai Mall, allí cerca están el Emirates Palace y el Abu Dhabi Heritage Village (gratis).
Entramos y vamos directamente a comer unas hamburguesas en Burguer King. Paseamos un rato y nos dirigimos a la torre para subir hasta el café Colombiano. Un rápido ascensor nos lleva a la cima y pedimos un café y un helado mientras contemplamos en 360 grados el paisaje de Abu Dhabi, la música está en castellano, algo insólito en aquellas tierras.
Luego cogemos el bus 32 o 34 para volver a la estación de autobuses. Allí montamos en el autobús de vuelta a Dubai, marcaba la temperatura de fuera 50º grados!.
Llegada al hotel, un bañito en la piscina y ha prepararnos para ir a tomar una copa en el pub 360º. Cogemos el metro hasta la parada de Emirates Mall y de ahí, un taxi hasta el hotel Jumeirah Beach que es una delicia, nos indican que vayamos fuera para esperar un carrito que nos llevara a él bar pero nada, empezamos a dar vueltas por allí ,el embarcadero está en obras y por ahí no se puede pasar…. Nos quedamos un poco perdidos, admirando la instalaciones cuando unos chicos que andaban igual que nosotros nos preguntan por el carrito, les decimos que estamos igual que ellos. Eran muy majos nos preguntan de donde somos y nos dice uno de ellos que su novia es Barcelona, que casualidad!, son de Arabia Saudi pero trabajaban en los Ángeles, eran militares. Después de una pequeña charla aparece nuestro carrito y nos lleva por fin al 360 º. A partir del jueves (su fin de semana) hay una lista y si tu nombre no está en ella no se puede entrar. Hay Happy hours de 17.00 a 20.00 horas pero no llegamos. Esta en medio del mar pero la pena es que apenas se ve nada ya que todo fuera esta muy oscuro igual habría que haber ido antes… bueno ya que estamos nos tomamos unas cervecillas…. de lo más asequible que había… Están continuamente vigilándote, nos cambiaron 5 veces el cenicero y no exageró, a cada movimiento aparecían 2 o 3 camareros. Después de 3 cervecillas una para cada uno y la otra para compartir decimos que es hora de volver.
Realizamos la misma operación, taxi hasta el Emirates Mall para coger el metro, pero hubo una contrariedad…. Pensábamos que el metros estaba hasta la 1.00 horas, pero no, los martes es hasta las 12.00 horas y estaba cerrado!!!.
Así que tuvimos que coger un taxi de vuelta, después de 35 km y 10 €, estábamos de vuelta en el hotel sanos y salvos.

Gastos del Día; Bus por 20 – taxi Dubai a Marina 10 + bus 4 - almuerzo burguer King 15 + café 10 + metro 6/cena hotel picnic / copas en 360 degrees en Jumeira Beach -30 – taxi vuelta hotel 10- total 105 €

14 Agosto – Miércoles
Desayunamos en el Dunkin donuts, en el centro comercial City Centre 2 cafés y 4 donuts por 5 € (descuento 2x1), volvemos hacer la misma operación, metro hasta Emiratos Mall y taxi hasta playa publica (open Beach) que esta al lado del Burj Al Arab (hotel de 7 estrellas) en el lado derecho. Esta playa es pública y desde allí se hacen unas fotos espectaculares. Si queréis visitarlo debéis reservar desde la página web un almuerzo, puesto que no se deja entrar sin estar alojado o tener reserva en alguno de los restaurantes…
Después de haber hecho un millón de fotos al Burj al Arab y meternos en el agua (calentísima) Decidimos ir a Madinat Jumeirah, ésta cerca pero cogemos un taxi porque con el calor que hace es un suplicio andar por la calle.
La Madinat Jumeira a mi personalmente me encantó, me pareció un sitio muy idílico, sacado de la película de Aladdín, es un zoco con restaurantes, una parte cubierta y otra al aire libre con unos canales dónde dan paseos en abra (pequeño barco típico de la zona) nos acercamos a la estación de abras y una barca nos cruzó hasta la playa privada del hotel al Qsar, pues teníamos reserva para comer a las 13:00h en Pierchic, un restaurante muy coqueto que se encuentra en un muelle de madera, sobre el mar.
Antes pudimos admirar un poco el hotel que era una pasada, desde allí podíamos vislumbrar el gran Burj Al Araba. Nos acercaron en cochecito de golf al restaurante y allí tenían preparada una mesa,. El ambiente inmejorable, las vista desde allí son increíbles, y la comida muy rica. Un menú degustación al medio día por 175 AED con 3 platos más el postre y obsequio de una tarta buenísima por celebrar nuestro aniversario.
Después de unas horas en el paraíso, volvimos a la estación de abras para volver a la Madinat Jumeira. Allí hicimos unas compras y decidimos ir a Dubai Marina, otro taxi que nos deja en la playa. Nos sorprendemos con los cochazos aparcados frente a los hoteles. Dubai Marina es una zona muy nueva llena de rascacielos de todo tipo, con un entrante de mar artificial lleno de yates de lujo, bares y restaurantes. En primera línea de la playa pública están construyendo rascacielos parece Benidorm pero como pueden trabajar con ese calor…. es inhumano. En la playa a lo lejos, se puede ver la palmera con el hotel Atlantis al fondo y los yates amarrados.
Es una zona muy bonita, de día estaba completamente muerta, ya que con ese calor no hay ni mosquitos, pero de noche tiene pinta de ser una zona muy animada.
Como hacia muchísimo calor decidimos coger otro taxi hasta el Marina Mall ya que se me había roto una sandalia y necesitaba comprarme otros (ya tenia excusa, jeje). No comimos un heladito y para la estación de metro más cercana para volver al hotel.

Gastos del Día; Desayuno Dunkin donuts 5 / taxi y metro (6+15) / comida Pierchic 100 € (70 € comida, agua, cervezas y cafés)/regalos family 36 – helado marina mall – 3 total – 165 €

15 Agosto – Jueves
El final se acercaba….
Sobre las 9 de la mañana y nos dirigimos a la puerta de Mall Of The Emirates para coger un taxi que nos lleve a la estación del monorail de Palm Jumeirah (2x1).En principio se puede ir en taxi hasta el hotel Atlantis, donde se encuentra Atlantis Aquaventure, uno de los resorts acuáticos más grandes del mundo; pero preferimos que nos llevaran hasta la estación de monorail, porque así podríamos hacer un breve recorrido por el tronco de Palm Jumeirah para poder ver las ramas con detalle.

Tras un buen camino en taxi llegamos a la Monorail Station, situada justo al comienzo del tronco de Palm Jumeirah.
La estación es muy nueva y está completamente vacía, solamente nosotros y unos chinos escandalosos. Tras pagar el billete y esperar unos 10 minutos, llega nuestro vagón. Nos montamos en primera fila y vemos por la amplia cristalera todos los edificios y la inmensidad de la palmera artificial a unas decenas de metros de altura. La palmera pese a estar prácticamente construida por completo, tiene algunas zonas que continúan en obras.

Al poco rato de comenzar el viaje comienza el espectáculo: vemos las larguísimas ramas llenas de chalets de absoluto lujo con su jardín privado, piscina, playa privada e incluso puerto con yate incluido en algunas de ellas. Los chalets se cuentan por cientos, y son espectaculares; parecen castillos… una preciosidad. Hay muchísimas ramas, y la longitud y la distancia entre las ramas es apabullante. Desde el aire o en fotos se ve gigante, pero al estar allí es cuando te das cuenta de la inmensidad que tiene la isla artificial.

Hay que tener en cuenta que Palm Jumeirah es mucho más pequeña que Palm Jebel Ali y muchísimo más pequeña aún que Palm Deira (todavía en construcción), pero aún así, es una de las construcciones más impresionantes que se pueden ver en el mundo. Cuando termina el tronco de la palmera, se cruza el mar por un puente que comunica el tronco con el hotel Atlantis. De este espectacular hotel solo hay 2 en el mundo, el otro localizado en las Bahamas.
La última parada del monorail nos dejó justo en la entrada de la zona comercial del hotel. A través de esta zona se accede a varias tiendas y cafeterías hasta la entrada al Atlantis Aquaventure. hora de cierre a las 18:00 horas
Pagamos 50 euros por la entrada los 2 y 10 euros por el alquiler de la taquilla y toalla (esta ni la usamos) , volvimos a usar un (2x1) del libro de descuentos.
Primero fuimos a recoger la toalla a un puestecillo y luego a los vestuarios de la entrada donde están las taquillas demasiado modernas. Se abren con la pulsera que te ponen en la taquilla.

El parque está lleno de vegetación y de ríos por los cuales se accede a las atracciones. Me explico; tú llegas a una piscina cualquiera donde coges un flotador y dejas que te lleve la corriente hacia el río, una vez allí te relajas y te dejas arrastrar Cada x metros el río se bifurca y unos carteles te indican las atracciones que hay en cada dirección, así que remas un poco con los brazos y te diriges hacia donde te interesa… El río continúa arrastrándote y cuando éste acaba, te posas sobre una cinta como las de las maletas en el aeropuerto, que te suben sin bajarte en ningún momento del flotador hasta lo alto del tobogán, jajaja… totalmente pijo la verdad.

Muchos de ellos en vez de ser cuesta abajo son cuesta arriba; un inmenso chorro de agua contra tu espalda te empuja a toda velocidad hasta arriba, y te deja caer para luego volver a empujarte de nuevo hacia arriba… Divertidísimos!!! Yo nunca había visto un parque así, es inmejorable. Una vez termina el tobogán, caes a un río plagado de rápidos (tipo la atracción de los rápidos del Port Aventura) donde puedes elegir si seguir por ahí haciendo un recorrido de rápidos y torrentes de agua, o si quieres incorporarte a otro rio desde donde acceder a otra atracción.

Además de las atracciones, el parque cuenta con una larguísima playa privada de una blanquísima arena, rodeada de vegetación y con unas vistas de Dubai y de la palmera preciosas. Aunque había medusas, bueno no me extraña con aquella temperatura….

Después de probar todas la atracciones volvemos al vestuario para cambiarnos ya que teníamos reservada la comida a las 14.30 horas en el restaurante kaleidoscope, donde hemos reservado desde casa el brunch del miércoles por 160 AED, bebidas aparte. Como tenemos tiempo, nos disponemos a inspeccionar el hotel, pero como siempre, nos echan el alto. Les digo que tengo una reserva para comer y nos permiten la entrada. Accedemos al hall central, presidido por una fuente de cristal de vivos colores, y con conchas de moluscos a modo de fuentes en los laterales. Llegada la hora, un asistente nos muestra lo que podemos tomar en el buffet. Habia de todo es difícil resistirte, había comida china, árabe, india, italiana y algo japonesa. Y que decir de los postres…. no hay palabras, bandejas y bandejas de postres, una foundí, cupcakes, cajones con gominolas, cazos de leche condensada…. Salimos de allí rodando.
Decidimos volver al parque acuático y tumbarnos en un flotador para dejarnos llevar por la corriente.
Sobre la hora de cierre nos fuimos y volvimos a la estación. Allí nos resulto muy complicado para un taxi, pero al final lo conseguimos. Esta ciudad esta pensada para tener coche, todos los accesos son para ellos a los pobres peatones nos lo ponen muy complicado.
Compramos la cena en el Carrefur del City Centre Mall y para el hotel.

Gastos del día, Transporte 8 €/ Atlantis Aquaventure 50 €/taquilla y toalla 10€/comida Kaleidoscope 50€ (brunch, café y bebida) / total 118 €

16 Agosto – Viernes
Gastos del día; Traslado aeropuerto 7 € -Regalos aeropuerto Amman 36 €+ Regalos aeropuerto Dubai 27 € = 70 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo Jordania - Dubai 2013
Rodei  rodei  25/09/2013 08:32
Con unas fotos te quedaria de lujo!!!
Rhiarosa  rhiarosa  25/09/2013 11:19
Muy bien explicado todo!!! pero quiero veeer fotitos!jejje
Yennefer  Yennefer  25/09/2013 17:40   📚 Diarios de Yennefer
Diario con muchas y buenas explicaciones y datos informativos. Te ha quedado estupendo. Yo también pido unas fotos. Venga, anímate. Te echamos una mano. Saludos y estrellas

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
820480 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto