Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Corea del Sur 2010

Corea del Sur 2010 ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur


Autor: Mholdred  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Información útil para viajar

Información útil para viajar


Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 23/09/2010 11:50 Puntos: 5 (3 Votos)
Bueno, pues tras la vuelta de las vacaciones, y antes de que se me termine de pasar del el estado de euforia por todo lo visto y las experiencias vividas, me gustaría hacer un breve diario de viaje, donde pretendo recoger mis impresiones y recomendaciones, por si le pueden servir de ayuda a futuros viajeros.

Mi viaje ha durado prácticamente un mes y durante ese tiempo he visitado Corea y el norte de China, por lo que quizás sea mejor que este minidiario lo divida en dos.

Lo primero tengo que aclarar es que mi viaje no es el típico viaje de agencia, y ni si quiera de mochilero que va por libre, ya que mi esposa es china-coreana, y tanto en un país como en otro hemos estado con familiares y amigos de ella que nos han ayudado y dado recomendaciones en todo momento, además del factor idioma, ya que mi mujer habla chino y coreano como lenguas maternas. Quizás por eso, haya podido tener experiencias y hacer cosas, que me hubieran resultado difíciles o imposibles si hubiera ido por mi cuenta, y que quiero compartir con otros viajeros.

Información

Lo primero que tengo que recomendar es que para aquellos que quieran viajar a Corea, que pidan por e-mail con antelación una guía de viajes a la oficina de información turística de Corea y un mapa de la ciudad de Seul. No a la de Madrid. Te la envían de forma gratuita por correo, y realmente la guía está muy bien y sirve mucho de ayuda. Os dejo la dirección de las oficinas centrales, teléfono y e-mail.

10, Ta-dong, Chung-ku. Seul - 100- 180.
Tel: (2) 729 96 00.
baramgudu@mail.knto.or.kr

De hecho, una de las cosas que os recomendaría es que el primer día en Seul os acercárais a estas oficinas para pedirles información y recomendaciones sobre el plan de viaje que os hayais hecho. Son extremadamente amables y os ayudarán en todo, incluso en llamar para hacer las reservas que sean necesarias. Además los mapas que os van a facilitar son muy útiles.

Transporte urbano

Los taxis son bastante económicos en comparación con España, y no hay tanto riesgo de intento de engaño como en otros paises, pero aun así, mi recomendación es el metro, y en ocasiones el autobús.

El metro de Seul es bastante bueno y su red de líneas llegan muy lejos, por lo que es posible moverse perfectamente por toda la ciudad. Existen máquinas a las entradas de los tornos donde se puede poner el idioma inglés y luego selecciones el origen y destino, te calcula el precio, pagas y te genera una tarjeta de un solo uso para ese trayecto, pero mi recomendación es que se usen las tarjetas recargables. Se pueden comprar dentro de las estaciones de metro, en las típicas tiendas donde te venden periódicos, chicles, etc. Con decir metro card, te van a entender. Luego con la tarjeta te vas a las máquinas que dije antes y le das a la opción de recargar y metes el dinero que quieras. Mi consejo es que no metáis demasiado al principio para así regular el gasto que supone el transporte, y lo que lo usais al cabo del día. Pero si tenéis problemas con todo este proceso, en casi todas las estaciones hay alguna persona a la entrada de los tornos para ayudar a quien lo necesite.

En cuanto al uso de las tarjetas, es imprescindibles pasarlas por el lector de los tornos al entrar y salir. Si no picas en alguna de las dos, te penaliza y te cobra un recargo. Lo digo porque ser pícaro y no picar sale más caro. Además las tarjetas también sirven para los autobuses que de igual modo tienen un lector para picar al entrar y otro para salir. Aunque si sales del metro y antes de 30 minutos picas en un autobús, me dijeron que no te cobran.

Cuando termine vuestro viaje, y según he leido en este foro, se pueden devolver las tarjetas y te reembolsan el dinero, aunque eso no puedo confirmarlo porque nosotros se las dimos a un familiar.

Rolera Escribió:
Para que te devuelvan el saldo no hay que entregar la tarjeta, si el saldo acumulado es de hasta 20.000 wons sólo tienes que pasarte por un convenience store y pedir que te reintegren el saldo y te lo devuelven sin más. Si es superior a 20.000 wons tienes que solicitar la devolución por carta y te envian el dinero a tu domicilio. En cualquier caso la tarjeta te la quedas de recuerdo.

Una cosa con la que hay que tener cuidado en el metro, es que puede ser que una misma línea tenga varios ramales, por lo que por el mismo anden circulen trenes que terminan en un ramal y trenes que terminan en otros. Aunque si os moveis por el centro, no tiene por qué afectar.

Además creo recordar que el metro habría sobre las 5:30 y por la noche cierra a las 23:30.

Los autobuses tienen horarios más ámplios y como decía, les sirven las tarjetas, aunque el mayor problema es enterarse de las paradas, pero es cuestión de mirar los mapas de las paradas y en algunos casos tienen pantallas táctiles que te permiten hacer la búsqueda de la parada que quieres y la línea. Y a las malas se pregunta entre la gente joven que alguno habrá que chapurré el inglés.

Transporte interurbano

En el foro hay muy buena información sobre los medios de transporte interurbanos, y en mi caso sólo puedo hablar de los autobuses que es lo que usé. Son muy recomendables por su comodidad y no son muy caros. En las terminales de autobuses podéis encontrar fácilmente toda la información de los horarios y destinos, lo que unido a la calidad de atención al público de los coreanos, os facilitará encontrar lo que busquéis.

De todas formas quiero destacar que Corea se encuentran en plena promoción turística del país, y tienen en marcha un plan que se llama "Visit Korea Year" que parece que abarca desde el 2010 al 2012, y en el que ofrecen, entre otras cosas, un servicio gratuito de autobuses para extranjeros entre las siguientes ciudades (ambos trayectos):

Seoul-Gyeongju
Seoul-Jeonju
Busan-Gyeongju

Las reservas se pueden hacer por teléfono o por la web, que recomiendo visitar:

english.visitkoreayear.com/ ..._01_01.asp

Yo usé este servicio de autobuses, y los autobuses son espectaculares. De lujo. Y encima durante los trayectos te dan folletos e información turística de la ciudad que vas a visitar. Y todo por supuesto GRATIS.

Alojamiento

Sobre esto no puedo decir mucho, porque casi siempre dormimos en casa de familiares y amigos, pero de todas formas quiero comentaros una alternativa a los hoteles, moteles y "love hotel", que encontrareis por toda Corea, y son las saunas. Esto puede sonar raro o para algunos que hayan viajado a otros paises puede sonar sórdido, pero nada de eso. Por lo menos en las que estuve yo, lo que me encontré fue un ambiente de familias con niños y grupos de amigos que salen a cenar y terminan en la sauna para relajarse.

Suelen ser bastante grandes y ocupar varias plantas y cuentan con zona de baños, duchas y varios tipos de sauna, zonas de hocio con máquinas recreativas y ordenadores, zona de cine, zona para comer, zona para dormir y zona de masages.

El caso es que el precio para pasar una noche allí era más o menos de unos 7 u 8 euros. Cuando entras tienes unas taquillas en la entrada para dejar los zapatos, y con la llave de esa taquilla vas al mostrador y te dan una pulsera con la que puedes abrir la taquilla que te asignan en la zona de los baños y te dan un pijama. Además, si llevas algo de valor y te da reparo dejarlo en la taquilla de los baños, lo puedes dejar en el mostrador para que te lo guarden ellos. Lo que ya dudo es que te guarden un maletón de viaje. Yo es que fui sólo un par de veces y fue con mochila que podía meter en la taquilla y la maleta la tenía en casa de familiares.

Y luego pues a disfrutar de los baños y saunas. Las toallas las tienes en los baños y puedes usar gratuitamente las que quieras, al igual que champoos y geles. Además en Corea las saunas están super límpias. Luego dentro de las zonas de hocio si quieres pedir bebidas, comida o un masage, lo que hacen es que te pasan un lector por la pulsera y al final cuando te vas te miran en el ordenador del mostrador los consumos que has hecho. Y aunque la bebida y comida es un poco más cara que en la calle, no es nada desorbitado.

A la hora de dormir puedes coger colchonetas y una especie de almohadas y acomodarte donde más te guste, ya que hay zonas comunes donde la gente duerme en el suelo que es tipo tatami.

En fin, que es una experiencia que recomiendo probar, porque es muy relajante, y encima es más económico que irse a un hotel. Aunque mi recomendación es primero la del hotel, y para alguna noche que os apetezca, o porque hacéis alguna excursión a otra ciudad en la que hacéis una noche y no os apetece buscar hotel, y váis sólo con la mochila, pues es una buena forma de acabar el día.

Comida

Para los que sean comilones, o que al menos les guste probar cosas diferentes, en Corea se pueden hartar. Allí existe una cultura de la comida muy arraigada, y el ir a comer a un restaurante se convierte en una experiencia.

Para empezar, hay restaurantes por todas partes, con lo cual hay mucha competencia de precios, y se puede comer muy bien y barato. Luego también depende del tipo de comida que se quiera comer, pero aun pidiendo platos caros de la carta del restaurante, normalmente salen bien de precio si comparas lo que te cuesta comer en un restaurante medio de Madrid. Lo que sale normalmente un poco más caro es cenar, ya que muchos sitios suben el precio de los platos dependiendo de si se sirven como comida o como cena, pero tampoco es que eso suponga que salga caro.

Además otra cosa buena de los restaurantes coreanos, es que el agua es gratis y te la sirven según te sientas, y además junto con el plato que pidas, siempre te ponen unos cuantos platitos de comida como aperitivos que van por cuenta de la casa.

Lo que ya sale más caro son las consumiciones de bebidas. Incluso ir a una cafetería y tomarse un café puede suponer unos cuantos euros en función del local. Pero es que normalmente son cafeterías muy bien puestas a las que la gente va a pasar un rato largo, y normalmente tienes derecho a que te rellenen el café mientras estás allí.

Bueno, aquí algunos de los platos que comí. A ver si pongo lo que es cada cosa y cómo se llama en coreano...

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Información útil para viajar (1)

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Información útil para viajar (2)

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Información útil para viajar (3)

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Información útil para viajar (4)

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Información útil para viajar (5)

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Información útil para viajar (6)

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Información útil para viajar (7)

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Información útil para viajar (8)



Seul

Seul


Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 23/09/2010 11:51 Puntos: 4 (1 Votos)
Seul


En cuanto a los monumentos para visitar en Seul, yo había leido antes de ir, muchos comentarios comparándolos con los de China, y por supuesto en la comparación salían perdiendo los de Corea, y quizás por eso me esperaba menos y me terminaron gustando. Es cierto que no son de las dimensiones de los chinos y que la gran mayoría están reconstruidos casi en su totalidad, quedando muy pocas partes realmente originales, sin embargo tienen mucho atractivo.

Algunos de los monumentos que visité son estos:

Palacio Gyeongbokgung.- Es el palacio principal de los que se encuentran en Seul. De hecho es el más grande y se podría decir que es la principal atracción turística en cuanto monumentos dentro de Seul. Realmente resulta interesante de visitar. Además, como una de las atracciones, tienen guardias vestidos a la manera tradicional que a determinadas horas hacen desfiles y cambios de guardia.

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Seul (1)

Palacio Changdeokgung.- Es otro interesante palacio para visitar, algo menor que el anterior, pero con el atractivo de la visita del Jardín Secreto. La entrada para el Jardín Secreto se paga a parte y hay que tener en cuenta que sólo se puede entrar a unas horas concretas, y según recuerdo alguna de las visitas era con guía en inglés, aunque no recuerdo la hora. En cualquier caso recomiendo mirar el horario de las visitas, ya que puede que entre una y otra haya unas 2 horas, y eso es mucha espera si llegas cuando acaba de salir una.

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Seul (2)

Palacio Deoksugung.- Pues éste es otro palacio, de menores dimensiones que los anteriores, pero que por su localización junto a la plaza del Ayuntamiento, se puede visitar si te pilla de paso. Yo fui al atardecer y me resultó muy agradable su visita y descansar sentado junto al lago que tiene. Resulta además curioso que se encuentro junto a otros edificios de estilo occidental (uno creo recordar que eran un museo).

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Seul (3)

Campana Bosingak. Es una gran campana que se encuentra junto a la torre Jogno, y que creo recordar que tocan una vez al día (creo que a las 11:00). En sí mismo no merece una visita especial, pero como está junto a la torre Jogno que sí merece la pena ver, y cerca de la zona de Insadong, pues al final uno termina pasando por allí. Ocuure lo mismo que con algunas de las antiguas puertas de la ciudad.

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Seul (4)

Catedral católica de MYEONGDONG.- De paso que se visita la zona (es visita obligada) uno se puede acercar a ver esta catedral, que aunque no es comparable a nuestras monumentales catedrales, resulta interesante de ver por lo curioso de encontrar un edificio religioso de estilo europeo en el centro de Seul.

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Seul (5)

Existen también varios "pueblos tradicionales" (folk villages) a las afueras de la ciudad, que están preparados a modo de parques temáticos, con algunos espectáculos y con gente vestida a la manera tradicional que recrean las actividades diarias que se llevaban a cabo antiguamente en los pueblos coreanos. Personalmente creo que merece la pena dar un paseo por uno de estos pueblos para conocer ese modo de vida, que a pesar de la apariencia de evolución tecnológica que irradia Corea, no les queda tan lejos como pudiera parecer.

Otra atracción de la ciudad son las visitas panorámicas, que se pueden hacer en autobús, comprando un ticket de un día que te permite subir y bajar en la ruta turística que elijas (hay tres) las veces que quieras, desde la Torre de Seul, que está en el Monte Nam, y la visita panorámica por barco, en la que puedes elegir entre un circuito por el rio, o un trayecto que te deja en otra zona de la ciudad. A mí personalmente me gustó ese viaje por el río, y lo recomiendo especialmente al atardecer o por la noche.

Zonas de hocio y compras

INSADONG. Esta calle y alrededores es una zona muy interesante para visitar. Yo había leido que era la calle de los artistas, y el hecho de no estar interesado en comprar obras de arte me había echado un poco para atrás, pero la verdad es que la zona ofrece mucho más que eso. También hay muchas tiendas de recuerdos donde comprar los típicos souvenirs, y además las callejuelas que salen desde la calle principal están llenas de restaurantes, con lo que hay mucho entre lo que elejir, y muchos de ellos son bastante bonitos al estilo tradicional coreano. Y como es habitual, con buena comida a buen precio.

También se puede señalar que la calle Insadong en su entrada norte se encuentra entre los palacios Gyeongbokgung y Changdeokgung. Y termina en su entrada sur cerca de la torre Jogno. Y tanto en un extremo como en otro, hay puestos de información turística.

MYEONG-DONG. Ésta es una de las zonas de la ciudad que más me gustaron, y sobre todo por la tarde-noche. Está llena de tiendas, restaurantes, cafés, puestos callejeros, mucha gente,... y todo ambientado con los típicos luminosos de neón. Realmente merece la pena callejear, y disfrutar del ambiente. Por cierto, una cosa que me llamó la atención era lo agresivas que eran en sus métodos algunas vendedoras de tiendas de cremas, que directamente en la calle agarraban del brazo a las chicas que veían pasar, para acercarlas a su puesto, aunque lejos de enfadar a la chica que era agarrada, parece que les divertía.

Corea del Sur 2010 - Blogs de Corea Sur - Seul (6)

Además te puedes acercar andando a otra zona de compras que es la de NAMDAEMUN, que es un mercadillo gigante donde se puede encontrar de todo. Por la tarde cierran los puestos y luego abren por la noche, que es cuando más merece la pena visitarlo. Y si alguien va buscando ropa de imitación, en este mercado se puede encontrar, pero ojo que mucha viene de China y Tailandia (mi mujer y yo vimos con nuestros ojitos las cajas de las que desempaquetaban ropa) y la que evidentemente merece más la pena es la coreana.

Otra zona muy recomendable de comprar es la de DONGDAEMUN, donde hay unos centros comerciales increibles, además de un mercadillo callejero a las afueros, donde al menos yo vi ropa de imitación de mejor calidad que en NAMDAEMUN.

También quería hacer referencia a la zona de ITAEWON, muy frecuentada por los occidentales que viven en Seul, y principalmente por la comunidad de americanos. Yo fui por la tarde cuando ya estaba casi todo cerrado y la verdad es que me decepcionó muchísimo...

Continurá...


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 17
Total 19 4 Media 11179

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Corea del Sur 2010
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  23/09/2010 14:23   📚 Diarios de universo18
mholdred buenisima la informacion que aportas y muy util para futuros visitantes. Gracias por compartirlo y espero la continuacion para puntuarlo
Mholdred  mholdred  23/09/2010 19:07   📚 Diarios de mholdred
Me alegro que te guste. Iré poco a poco subiendo más fotos e información
Default https Avatar  moralinda  24/09/2010 18:48
Desde luego, mholdred que la información va a ser útil, me ha resultado curiosa ese tipo de alojamiento, sigo leyendo tu diario para poder puntuarte...
JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 20:25
esperamos las siguientes etapas!!;)
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 722
342583 Lecturas
AutorMensaje
calvomo
Calvomo
Experto
Experto
18-01-2011
Mensajes: 212

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:57 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto
Anushka83
Anushka83
Silver Traveller
Silver Traveller
21-02-2024
Mensajes: 14

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Calvomo" Escribió:
Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto

Muchas gracias!!
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4799

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" Escribió:
Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto

Haces muy bien! Aplauso .

Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30911

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:28 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Anushka83
Anushka83
Silver Traveller
Silver Traveller
21-02-2024
Mensajes: 14

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola, buenas tardes. No sé si esta pregunta estará en otra apartado si así fuera perdon mi ignorancia. Querría saber el tema de los seguros de viajes, alguien podria guiarme un poco, que seguro es el mejor, cual suele contratar la gente...Muchas gracias!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube