MALASIA Y SINGAPUR 2010-2011

MALASIA Y SINGAPUR 2010-2011 ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Pues con mucha ilusión en este nuevo proyecto personal... viajando sólo a Malasia y Singapur... aquí os iré poniendo sus destinos, los días que pasaré, compañías aereas, precios, etc.. por si os interesa ir a estos dos paises impresionantes!!!
Autor: Yrissarri  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 27/09/2010 00:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueeno, todo va cogiendo color... en principio ya tengo algo más o menos predefinido que quizás me amolde a ello, ya que parece ser que toda la costa este de malasia está monzonicamente inapropiada para viajar jejeje

Por lo que he decidido lo siguiente:

MALASIA Y SINGAPUR 2010-2011 - Blogs de Malasia - Preparando el viaje del año!!! Malasia y Singapur! (1)

Nada más llegar a Kuala Lumpur (KL) cojo otro avión a Singapur... 1 hora y muy barato 30-35€ vale la pena, teniendo en cuenta que el tren tarda 5 horas por 20€ y la guagua tarda unas 3-4horas por unos 35-37€... I love LowCost (AirAsia.com)

Allí estáre 5 noches, creo que suficientes, aunque pienso que hasta muchas, pero la idea es pasar el fin de año allí, y a ver si puedo ver a un colega que se muda para allá ahora, y poderlo pasar junto a él.

Cogeré un vuelo tb unos 35€ de Singapur al norte de Malasia, a Penang, donde disfrutaré de unos días en Langkawi y Penang de playitas... unos 3-4 días 2 noches realmente.

Luego tiraré a las montañas, iré a Cameron Highlands, donde veré plantaciones de Té, etc... etc...

Como casi de camino paso por Ipoh, donde hay buena comida, buenas cuevas que visitar, allí me quedaré tb una noche.

Luego ya tiraré al sur de KL, a Melaka y pasaré una noche, buena comida, ciudad muy histórica, y preciosa. A disfrutar...

Ya el final del viaje lo pasaré en Kuala Lumpur las últimas 4 noches, trankilito viendo lo último, haciendo compritas, o lo que sea!!!

Por ahora eso es todo, iré actualizando precios, y formas de transporte para cada uno de los sitios, y poniendo las compañías para que te puedas hacer una idea si viajas en el futuro a Malaysia... Sacando la lengua

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 11/01/2011 21:16 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 5.30 Maroh (un amigo) me recoge, todo parece indicar que no se me olvida nada, aunque la mochila vaya media vacía, mejor menos peso para la espalda. El tiempo en sta. Brígida es fresco, 13*C vaya frio y eso que aun no estoy en paris, que estan a -3 en este momento jejeje

El vuelo ha salido puntual via Madrid, ahora falta ver si el vuelo a Paris sale en hora, si sale... seamos positivos jejeje

Son las 8.15 y llevo un rato durmiendo, empiezo con suerte dado que soy el único que va sentado en mi fila, por lo que me he acostado totalmente jejeje. Queda otra horita y media que aprovechare para descansar algo tambien que me queda un buen tute...

He llegado a Paris sin problemas, todo en hora y genial, otra sobada en el avión para reponer fuerzas.

El tren que te lleva de Orly a Paris cuesta 6,60€ más el metro que el billete sencillo son unos 1,70€. Si vas a estar varios días mejor coger el de 10 viajes que cuesta 12€ y si coges el de 20 pues aun mas económico.

Es llegar al hostel y patear como un animal, hoy me he pasado casi 4 horas caminando por Paris, callejeando y conociendo lugares que tampoco son del otro mundo. Aunque lo que más me has gustado de lo que realmente poco he visto, fue la zona de Moulin Rouge, Campo Eliseo ese, y la impresionante Torre Eiffel, y si, sólo he podido ver eso ya que no he tenido más tiempo!! jejeje

Os pongo algunas fotillas!!! Guiño

(mejor mañana que las he hecho en nef y el ipad no me deja subirlas...) Guiño

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 11/01/2011 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
*** Imagen borrada ***

Tras 8 horas de avión mas o menos, ya que el piloto ha terminado por subir altitud para ir mas rapido y hemos ahorrado 1 horita de vuelo, ya hemos llegado a Kuala Lumpur... todo parece indicar que empieza la aventura en un rato!!

En el vuelo me he sentado junto a unas malayas que nada mas llegar parecían árabes ya que venían todas forradas con pañuelo y vestido negro, cual fue mi sorpresa que se quitan todo y se quedan todas bien vestidas, una con un vaquero y una camiseta pegadita y la otra con un traje ejecutivo beige tirando a blanco. Muuuuy monas ellas!!! jejeje ya me entienden.. Guiño

Nada mas sentarse ya me ofrecían que comiese pasas, que a mi no me gustan e intente evitarlo desde el principio pero tal fue su insistencia que caí comiendo pasas... pero de verdad, estaban buenísimas y no me desagrado, sacaron 3 botellas de litro y medio de agua y me regalaron una Guiño luego se encargaron de irme despertando y ofreciendome cosas mientras las azafatas traían las comidas (2 mas en este vuelo, de primero pollo con arroz y curry picante, el segundo para desayunar tortilla francesa con queso fundido y guarnición de champiñones)

Me contaron que trabajaban de tripulación en una compañía aérea y que llevaban entre 3 y 8 meses fuera de casa y cuando aterrizo el avión casi se ponen a llorar... las pobres jjeje, una era de KL y la otra de Joho Bahru.

El aeropuerto es bastante sencillo, no hay complicaciones y para ir a Melaka, mi caso, tenia dos opciones: taxi a LCCT (la terminal de bajo coste) 45RYM=10€ (puerta 5) o Guagua 2,5RYM=0,60 (level 1)

A llegar al LCCT me comentan que la prox guagua que sale a Melaka es a las 21.00 (tardisimo) ya que salen cada ciertas horas, la anterior salió a las 16.00... ir en Taxi son unos 159RYM=38€ y ésta fue mi opción, los primeros 159RYM tirados pero indispensables... ya que si no supondría llegar a Melaka a las 23.00-24.00 y me niego, prefiero pagar 38€ y llegar a las 20.20 y poder ver la ciudad de noche y pasear.

Ahora mismo estoy en el taxi y las vistas no son otras que un cielo algo gris, selva de palmeras forradas de helechos y bosque, aquí parece que todo es verde.

*** Imagen borrada ***

Me da pena el taxista, es mayor y se tendra que pegar 2 horas de ida y 2 horas de vuelta... que para 38€ tampoco es tan caro, 20 mins en las palmas te cuesta practicamente eso, desde el aeropuerto a las palmas.

Al final nos ha costado un huevo encontrar el guesthouse pq el taxista no tenia ni zorra de donde era la calle, al final, hemos pasado cerca mil veces y no la encontraba, hemos preguntado a todo cristo y por mucho que nos decían el taxista se liaba, fue divertido Guiño

Cuando encontramos el hostel ya eran las 21.00 y cómo mañana me iba a singapur me he dispuesto a darlo todo y recorrerme Melaka de noche y la verdad que fue genial pq es muy trankila por algunas zonas y por otras la verdad que tiene mucho movimiento.

He hecho la ruta a pie que la Lonley aconseja y la verdad como no tenia mucho tiempo para improvisar creo que fue lo mejor que hice. Me he dado cuenta que mi hostel esta perfecto situado, a la orilla del río, es muy romántico para el que venga en pareja ;). He visto santuarios chinos, mezquitas con toques balineses, chinatown donde cene el arroz con pollo en salsa de pimienta negra y huevo frito, etc... y la plaza Sq. Town donde esta la iglesia roja.

Después de cenar me he dispuesto ir a descansar que llevaba mas de 24 horas sin poder dormir a gusto, me duche, me conecte y a la 1 me quede dormido como un campeón!!!

See you tomorrow!!!
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALASIA Y SINGAPUR 2010-2011
Default https Avatar  yrissarri  23/01/2011 10:45   📚 Diarios de yrissarri
Muchas gracias Pichi-Puchi!!! me quedan unos cuantos días, hoy pondré algunos más que entre el curro que tengo poco tiempo tengo... Trist jejeje
Janaki8  janaki8  07/02/2011 16:16
Te acordas como se llama el Hostel donde te hospedaste y cuanto sale por noche?
Default https Avatar  yrissarri  07/02/2011 20:48   📚 Diarios de yrissarri
Hola janaki8,

me quedé en los siguientes alojamientos:

MELAKA: SAYANG-SAYANG GUESTHOUSE - BASTANTE RECOMENDADO
SINGAPUR: BEARY NICE HOSTEL - MUY RECOMENDADO
PENANG: HOLIDAY INN (ya que el hostel que tenía reservado era una basura) - MUY CARO
CAMERON HIGHLANDS: Daniel's Lodge (RECOMENDADO, AUNQUE ALGO CUTRE)
TAMAN NEGARA: NKS´s HOSTEL AND RESORT (RECOMENDADO)
KUALA LUMPUR: THE EXPLORERS GUESTHOUSE (MUY RECOMENDADO)
Janaki8  janaki8  07/02/2011 21:41
Muchas gracias!!
Pilaralgon  pilaralgon  15/02/2011 14:06   📚 Diarios de pilaralgon
yrissarri....animate a poner el resto de tu viaje!!!!!, estoy a la esperaaaaaa

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
salmantina30
Salmantina30
24-03-2008

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe

Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
29-01-2024

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...

Malasia
Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Serpiente en Bako NP ( Borneo)