Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO -Diarios de Viajes de Malasia- Danijor
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción:  21 DÍAS por Borneo y Malasia continental!!!La idea de ir a Malasia surgió durante la visita que hicimos a la Expo de Zaragoza. Estaba tan atiborrada de gente que decidimos visitar los pabellones en los que no había colas. Así llegamos al de Malasia, donde sonaba una encanchosa cancioncita que decía eso de "Malasia, paraíso auténtico". Aun así, ese año fuimos a Tailandia, ya que era un viejo sueño, y nos reservamos Malasia para más adelante. ¡¡¡Al final ha sido en el 2011!!!
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: INFORMACIÓN GENERAL MALASIA, (¡Y CUIDADÍN CON QATAR AIRWAYS!)  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 24/09/2011 16:26  
Compartir: 
Compartir:
INFORMACIÓN GENERAL

-Volamos con Qatar Airways hacia Bangkok, vía Doha. La intención era haberlo hecho hacia Kuala Lumpur, pero Egyptair nos anuló los vuelos a finales de enero, por la primavera árabe... Un sinsentido, porque cuando compramos los billetes, la primavera árabe ya había pasado en Egipto, pero nos quedamos sin vuelo, habiendo comprado ya los de Air Asia.
Al final fuimos con Qatar, en vuelos muy confortables, repetiriamos seguro, aunque lo que pone en sus reservas -transcribo-: "Customers are only entitled to a Transit Hotel accommodation if there are no other Qatar Airways flights with an immediate connection (i.e. less than 8 hrs) on the chosen date of travel." es falso, la vuelta la cogimos con ellos aun teniendo una escala de 8h20min contando que teniamos derecho a estirarnos. Después de cabrearnos en inglés varias veces -y mi inglés es de ir por casa...- no nos concedieron el Transit Hotel por excusas mil: la primera que no estabamos mas de 8 horas (luego aceptaron que sí, pero solo 15 minutos más de 8 horas), en Bangkok me decían q lo gestionara en Doha, en Doha que sí tenía derecho, pero pagandolo yo (vaya, que el derecho entonces es con todas las compañías... Vaya, que mienten, pero el vuelo bien.
El vuelo, ida y vuelta a Bangkok, del 9 de julio y vuelta el 1 de agosto nos costó 1513,30 euros (756 cada uno).
Algunas dudas que tenía antes del viaje:
-Mi pasaporte tiene sello israelí, ya que visité Tierra Santa hace 3 años. No he tenido problema para entrar en Malasia con el pasaporte sellado por Isrrael. De hecho, en el Consulado, me habían dicho que en principio no pasaba nada. Pues confirmado, ni en principio, ni al final pasa nada por tener el sello isrraelí.
-Homosexualidad en Malasia: Pregunté sobre el nivel de tolerancia de una sociedad, musulmana, generalmente poco abierta a aceptar la existencia del amor entre personas del mismo sexo. Lo pregunté, no solo porque es mi caso personal, sino porque leí a principios d eeste año sobre la apertura de reformatorios para niños amanerados del norte de Malasia. Y claro, suponía en consecuencia que quizá iba a haber algún problema por reservar cama matrimonial para mi y mi marido. Pues no, ni siquiera en Perhentian, que pertenece a una de las provincias más conservadores, nos hicieron el más mínimo feo. También es cierto que en público no mostramos muestras de afecto, algo que no está bien visto en Malasia, independientemente de los gustos de cada uno.
-Precio final del viaje incluyendo todos los vuelos y alojamientos, así como las comidas, el efectivo, etc. ha sido de 4814,11 euros para dos personas (2407 euros por persona).
-Vuelos con Airasia, 4 de 5 con retraso (hace dos años también cogimos Airasia en Tailandia y también iba con retraso): De Bangkok a Kuala Lumpur, una hora de retraso; de Kuala Lumpur a Kuching, otra hora; de Kuching a Kota Kinabalu, cambiado; de KK a Kuala Lumpur, una hora de retraso; de Penang a Bangkok, ¡puntual!
-Firefly, puntualísimo y correcto de Kota Bharu a Penang y de Langkawi a Penang.
-El estado de conservación y limpieza en lugares como Perhentian, Bako y sobre todo el Parque Nacional Marino de Tunku Abdul Rahman es preocupante. La tasa de conservación no se invierte para ese fin. Los lugareños explican que no hay un seguimiento y que el dinero de las tasas corre bajo mano sin que nadie ponga remedio a la precaria conservación.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INFORMACIÓN GENERAL MALASIA, (¡Y CUIDADÍN CON QATAR AIRWAYS!)




Etapa: DÍA 1 y 2. DE NUEVO EN BANGKOK!!!  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 24/09/2011 16:48  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a Bangkok. Durante la primera visita a esta ciudad nos alojamos en un hostel fantástico y en un barrio muy popular (el hostel era el Baan Dinso). Para esta vez, se me había quedado clavada la espinita del Milenium Hilton y al venir de un vuelo tan largo pensamos que aprovechariamos bien el hotel para descansar. Y así fue, llegamos sobre las 10 de la mañana y ya nos hicieron el check in. Todo correctísimo, nos encantó. La piscina sobre el río fantástica, los jacuzzis al lado de la piscina...un lujazo.
Como durante la primera visita a Tailandia no habíamos ido al mercado flotante, y teniendo en cuenta las opiniones del foro de que es una turistada, aprovechamos que era domingo e intentamos ir al mercado "flotante" de Taling Chang . Vale la pena: apenas hay turistas, es un mercado como tantos, pero conserva del pasado, por tradición, las barcas donde no se venden productos, sino que se cocina, es decir, funcionan como restaurantes y la gente come como en un muelle, todos juntos... La experiencia vale mucho la pena, aunque nos costó llegar. Fuimos en barco hasta el bullicioso mercado de Wong Lang. Cuando conseguimos salir de allí, un taxi nos llevó a Taling Chang, pero al barrio, no al mercado, y alli nos dejó. Unos vecinos nos aconsejaron coger otro taxi porque el mercado estaba un poquito lejos, y ellos mismos le dijeron al taxi que íbamos al mercado, algo que parecía no entender nadie Trist
Por la noche intentamos seguir de mercados, vamos al de Suam pero allí hay un solar, el mercado ya no está!!! Nos acercamos al bar Vértigo (al maravilloso Sirocco habíamos ido en el primer viaje) y está cerrado porque ha empezado a llover... Intentamos ir al bar Pier 59 (unas plantas más abajo) y no nos dejan entrar con shorts... Cruzamos hasta Patpong, y aprovechamos para hacernos un masajito y para que unos pececitos nos mordisqueen los pies (se coman las pieles, vamos...).
Por la tarde, con la lluvia, subimos al bar del Hilton, al 360º. Es fantástico y una alternativa muy recomendable y para tener en cuenta para todos aquellos que no puedan ir al Sirocco o al Vértigo por la lluvia: tiene unas vistas excepcionales y es muy acogedor.
Taxi aeropuerto- Bangkok 360 Baths.
Barca del Hilton al mercado de Wang Lang 25 Baths
4 mai thais en el bar 360º 1700Baths
Los dos taxis de Wang lang a Taling Chang 80B
Excursión de 90 minutos por los canales 1300 B
Comida en el mercado flotante (gambas,sopas, buñuelos de pescado,bebidas) 85B cada uno
1h de masaje en Patpong 250B
15 minutos con los pies en el agua de los peces 150B


Los palacios los reservamos para vuelta, así que al día siguiente, vamos a la zona de Siam, que la otra vez la dejamos un poco colgada. Vamos al templete de Erawan -que no merece la pena- pero estan haciendo danzas tradicionales y nos quedamos allí un ratito. Vamos a los centros comerciales Siam Center y Siam Palangor. En este último hay una interesante librería con libros también en inglés y juegos sobre escritura thai que compramos como souvenir a los sobrinos: unas cartas con animales y el nombre en thai ingles japonés y no recuerdo qué más, nos parece original...
Vamos en Sky tren. Zonas 1-4 40B, 1-3 30B
Por la tarde vamos al aeropuerto para volar a Kuala Lumpur. El taxi nos sale a 470B

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1 y 2. DE NUEVO EN BANGKOK!!!




Etapa: DÍA 3 y 4. KUALA LUMPUR y BATU CAVES  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 24/09/2011 17:32  
Compartir: 
Compartir:
Nos alojamos en el Bed and breakfast Rainforest, muy bien situado cerca de los restaurantes de la zona de Jalan Alor, 68 euros dos noches en habitación con lavabo con vistas a la torre Menara!!!jejeje!!
Tempano, vamos a las Petronas para conseguir uno de los 1200 tikets. Son las 815h y ya no quedan. Salimos a hacerles fotos, sobretodo desde el parque que hay detrás, para coger más perspectiva.
Subimos en el KLM hasta la estacion Sentral. Estupefactos, vemos el templo de Sam Kow Tong y la pagoda budista que señalan en el mapa de la Lonely... No sacamos ni las cámaras de fotografiar, ¡menuda mierda! Es como si en una guía de viajes saliese la iglesia del barrio... Cogemos un taxi para subir a Theon Hou. Está bien si no has visto otros templos de este tipo, pero para visitas ajustadas a KL... Bueno, vamos a Chinatown. El mercado de abastos, las tiendas, los templos...la verdad es que está bien, merece la pena. Seguimos y vamos caminando hacia la plaza Merdaka, siguiendo un poco el itinerario de la Lonely. Entramos en el mercado central y respiramos (el calor es terrible, aunque en el mercado hay aire!). Es como otra galería comercial, con artículos para guiris, pero hay bastante manufactura y está bien. Durante el paseo vemos muchas casas coloniales. Es hora de comer, y retrocedemos para ir al Old China Café, donde pruebo mi primer y exquisito Nyonya laksa !!! Es un lugar bonito y se come muy bien.
Por la tarde cogemos un taxi para ir a las Batu Caves. Dentro del taxi, el taxista intenta negociar un precio. Le decimos que ponga el taxímetro pero dice que no, q nos saldrá bien... Creo que nos pedía hasta 40 Ryngits. Al final deja el taxímetro y finalmente nos sale por 16,20 RM el trayecto hasta las Batu Caves. Como son nuestras primeras cuevas en Malasia, nos parecen geniales, y nos divertimos con los monos en las escaleras. Son inmensas, y la estatua dorada en la entrada, impresiona. Creo que merecen mucho la pena, y estan a 15 minutillos de KL.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En las Batu, en el parking, hay unos cuantos taxis, pero ninguno quiere poner taxímetro así que nos vamos del recinto hacia la derecha, paralelamente a una especie de autopista. Tenemos la sensación que vamos a ninguna parte, pero al cabo de 5 minutos vemos una gasolinera con otro montón de taxistas, y enseguida no coge uno que, sin preguntar nada, nos pone el taxímetro. Moraleja: como en todas partes, se aprovechan del turista, pero a la que caminas un poco, otro gallo canta...
A la vuelta, paramos en la torre Menyara, desde donde tenemos otra perspectiva de las Petronas y de la ciudad. A lo lejos, se divisa, precisamente, la estatua dorada de las Batu Caves.
Después del tute y el calor, volvemos al hostel y cenamos en los puestecillos de Jalan Alor. ¡¡¡La comida es genial y hay de todo!!!
Comisda en el Old China Café 63,20 RM (con cervecita)
Taxi desde Theon Hou a Chinatown, sin taxímetro (si no nadie nos cogía!) 5RM
Taxi de Chinatown a Batu Caves 16,20 RM
Taxi de Batu Caves a la torre Menyara 18,40 RM
Entrada torre Menyara 45R


Por la mañana temprano volvemos a ir hacia las Petronas, caminando, pues estan cerquita y ya conocemos el camino del día anterior. Llegamos y otra vez nos hemos quedado sin entradas. OOOOhhhhhh!!! Bueno, nos consolamos pensando que la torre Menyara es más alta, más chula, más... y nos vamos a dar un paseo por Kampung Baru. Es un barrio encantador, puramente malayo: aquí no hay tiendas, ni souvenirs, ni turistas, ni nada que ver, más que las casas y el barrio típicamente malayo, tranquilo, de casas bajas. A lo lejos, en contraste, las omnipresentes torres...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El día anterior, desde la torre Menyara, ya habíamos tenido la sensación de que en KL se arrasan barrios para hacer nuevas construcciones, edificios altos, oficinas en rascacielos... Las fotos que hay en las ventanas de la torre Menyara, para indicar los nombres de lo que ves a través de ellas, son aveces muy distintas a lo que ves realmente, porque han construído o destruído una zona para edificar.
Ojalá no pase eso con Kampung Baru, porque es un remanso de paz con mucho encanto.
Vamos paseando hacia Chow Kit pensando que el templo sij que sale en el mapa de la lonely será algo del otro mundo y.... Es un edificio contemporáneo feo, feo y feo. Sin embargo, los sijs que hay en la entrada nos invitan a entrar, así que entramos y allí estamos solos y descalzos con el sij, que nos explica cosas de su fe. Es muy amable y la visita es muy interesante. Para que todo nos resulta más comprensible se esfuerza por poner ejemplos y hacer paralelismos con la fe cristiana, para nosotros más conocida. Nos ofrece un dulce que comen ellos en sus ceremonias y "limpia" la sala con inciensos. Artísticamente no tiene ningún valor, pero la visita nos encanta.
Al salir, entramos en el mercado de Chow Kit: genial, peces vivos saltando en los tenderetes, gallinas también vivas, animales aún en piezas enteras... El olor es intenso y mis sandalias de esparto van absorviendo poco a poco el agua del suelo, con el consiguiente olor asqueroso... Nos vamos y me compro unas chanclas para seguir el día!!! En sky tren nos acercamos a Little India y seguimos un poco el circuito d ela Lonely que nuevamente ha quedado desfasadillo y los bares y sitios de comida que indica ya no están en esta ciudad tan cambiante. Después de recorrer Little India, nos acercamos a Batu Baru, pq según la guía, parece un lugar chulo para comer...
Llegamos y la decepción es bárvara: un lugar lleno de centros comerciales sin ninguna gracia, un calor tremendo... Comemos en un indio que esta muy bien y nos sirven la comida en unas hojas donde puedes comer con las manos. No sé si en India eso es muy común, pero como no hemos estado, nos parece original. Nos vamos de allí y vamos a los centros comerciales del triangulo de oro y Bukit Bintang. Son inmensos!!!
KL ya se nos acaba. Vamos al hostel y recogemos las maletas para ir al aeropuerto de KL en taxi(90R) y a las 20h volamos a Kuching.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 3 y 4. KUALA LUMPUR y BATU CAVES



Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 35 7
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 478 Visitas mes actual: 205 Total visitas: 49563

  Últimos comentarios al diario  MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

MJ  MJ  05/01/2013 20:06   
Gracias por compartir la información! Qué bien organizado llevasteis el viaje!
Me encanta el diario! qué bien contado!

MJ  MJ  06/01/2013 22:18   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648643#3648643

Danijor  danijor  07/01/2013 00:56   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3648644#3648644

Malena88  malena88  22/11/2013 04:13
Estupendo , genial ,practico como siempre. De los mejores , si no el mejor de la tierra del Truly Asia

Nosequenombre  nosequenombre  05/12/2013 12:46
Comentario sobre la etapa: DÍAS 18-20. LANGKAWI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4119529#4119529

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1511
633166 Lecturas
AutorMensaje
loccott
Loccott
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 07, 2018
Mensajes: 15

Fecha: Dom Sep 29, 2019 10:25 am    Título: Re: Malasia existe

Hola! No sé si este es foro apropiado para esta pregunta, si no lo es, lo siento por adelantado

Estoy planificando una ruta de 18 días por Malasia y queríamos ir desde Langkawi a Georgetown. He visto que las dos posibilidades son en avión y en ferry pero he leído comentarios horribles del ferry. Mi pregunta es si tan malo es el ferry como dicen los comentarios y qué medio de transporte me aconsejáis para ir.

Gracias!
missfolken
Missfolken
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 14, 2016
Mensajes: 21

Fecha: Dom Sep 29, 2019 10:35 am    Título: Re: Malasia existe

Te diría directamente que no vayas a Langkawi, son playas bastante mediocres. Te recomiendo que vayas a Redang / Perhentian son sin dudas en todo el viaje las que me dejaron más boquiabierta. De hecho las mejores del Sudeste asiático según mi experiencia. Si te sobran días acércate a Bako y Semengoh en BORNEO. Es toda una experiencia

Te recomiendo ruta por la peninsula, georgetown, (avión de Penang a Borneo - Kuching) y luego vuelta a Perhentian/Redang...

Yo elimine los arrozales porque están por todo el sudeste y están muy alejados para ver lo que es en 3horaa...



loccott
Loccott
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 07, 2018
Mensajes: 15

Fecha: Dom Sep 29, 2019 12:00 pm    Título: Re: Malasia existe

¡Gracias por la respuesta!

A Borneo tenemos intención de ir 3 días, a Kuching para ir al PN de Bako y al PN de Kubah. Las Perenthian no me terminan de convencer porque la playa no es que nos guste demasiado, y había visto que allí, salvo estar tirado en la playa había poco más que hacer y sin embargo Langkawi ofrecía muchas más alternativas de actividades.

También tenemos intención de ir a la Cameron highlands porque tengo la obsesión de ver las Nepenthes e intentar ver, con mucha suerte la Rafflesia.

Saludos
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 9695

Fecha: Lun Sep 30, 2019 08:17 am    Título: Re: Malasia existe

De Langkawi a Penang puedes ir en vuelo directo con air asia, tienes varios al dia, a nosotros Langkawi nos gustó mucho, muy natural y relativamente poco explotada aun, las playas quizá no sea su fuerte, pero las solitarias playas de la zona norte no están nada mal, no son las perhentians, son diferentes no por eso malas, y probablemente encontrarás menos gente, ademas Langkawi no es solo playa, y se pueden hacer excursiones muy chulas, eso va a gustos, si te dan los dias yo haría, Penang, Langkawi, Redang/Perhentian. Borneo si te gusta la naturaleza, tambien es buena opción. Yo estoy...  Leer más ...
loccott
Loccott
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 07, 2018
Mensajes: 15

Fecha: Lun Sep 30, 2019 05:22 pm    Título: Re: Malasia existe

Muchas gracias por la respuesta

Cuando termine de organizar el planning del viaje lo cuelgo por aquí a ver qué opináis
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad