Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Malasia & Borneo

Malasia & Borneo ✏️ Blogs de Malasia Malasia

22 días de viaje independiente descubriendo zonas poco masificadas y con personas de las que en pocos países quedan ..... Opiniones y comentarios de experiencias vividas
Autor: Viksvq  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Preliminares del viaje ....

Preliminares del viaje ....


Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 20/11/2010 19:03 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea era salir de Sevilla a Londres el día 7 de Octubre y de allí a Singapur ya el día 8 sobre las 17:25 para encontrarnos con un viejo amigo que vive allí desde hace tiempo y al que ya visitamos hacia unos años .... Pasaríamos la noche en su casa para salir con su coche hacia Johore Bahru y cruzar la frontera por carretera hasta Malasia y llegar a Malaka el día 9 y hacer noche allí y ya el día 10 ver la ciudad por la mañana e ir a Kuala Lumpur para coger un avión y entrar a Borneo desde Kota Kinbalu (Zona de Sabah). Estaríamos 2 días en KK y de allí iríamos en avión hasta Sandakan, en la zona este de Sabah para dirigirnos a Sepilok ya que teníamos contratado un tour de 3 días 2 noches con Uncle Tam y adentrarnos en la selva del rio Kinabatangan. Llegaríamos en día 15 de Octubre y pasaríamos noche en Sandakan para coger el vuelo hasta Kota Kinabalu el día 16 por la mañana y de allí nos iríamos a Kuching (zona de Sarawak). De allí saltaríamos de nuevo a la península vía Kuala Lumpur dejando atrás Borneo para ir a Kota Bahru y coger desde Besuit en ferry hasta las Perentians y pasar allí unos días de relax en la playa. Volveríamos a Besuit de nuevo el 25 para ir a Kota Bahru y de allí a Kuala Lumpur para pasar allí la recta final del viaje (4 días 3 noches) y saltar a Singapur el día 28 para estar la ultima noche en Singapur con nuestros amigos y el día 29 por la noche coger de nuevo el vuelo hasta Londres. Llegaremos a Londres ya el 30 muy temprano y iríamos a Sevilla vía Madrid.
Llevábamos una maleta de mano con idea de no perder mucho tiempo en las conexiones y teníamos que llevar poca ropa para que no fuera muy grande.

Teníamos las vacunas necesarias, ya que como en anteriores viajes nos habíamos informado en la oficina de Sanidad exterior, y un botiquín bien provisto para cualquier necesidad que pudiese surgir en el viaje.
El alojamiento lo teníamos ya reservado desde España en algunas zonas, en otras lo haríamos sobre la marcha, buscando opiniones de otros viajeros o directamente de la guía LP (muy útil y fiable)

Tras tener todo listo y las ideas medio planeadas de la ruta a seguir empezaba la aventura !!

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Salida de España (odisea) a Malasia vía Singapur ....

Salida de España (odisea) a Malasia vía Singapur ....


Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 20/11/2010 19:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 7 de Octubre - Jueves

Ese mismo día estuve trabajando desde las 5.30 de la mañana y ya llevaba la maleta preparada en el trabajo. Me cambio rápidamente y fuimos a la puerta de embarque para coger el avión de Sevilla a Londres Heatrow que salía a las 14:40. El avión salió puntual y a las 16:40 LT ya estábamos en el Reino Unido. El siguiente vuelo era con Brithis Airways y salía hacia Singapur a las 21:25. Nos fuimos desde la zona de tránsitos con el autobús interno hacia la Terminal 5 como siempre ya que es la terminal donde salen la mayoría de los vuelos de esta compañía. Mas tarde nos enteramos que algunos vuelos de larga distancia lo hacen desde la Terminal 3, así que volvimos a coger el Autobús interno y nos fuimos a la T3. Tras coger las tarjetas de embarque teníamos como 2 horas de espera así que aprovechamos para comer algo y echar un paseo por la zona de la T3, llena de gente como siempre con el ajetreo de la facturación de los vuelos de largo recorrido. El vuelo de B.A estaba con overbooking y nos temíamos lo peor (Ese fin de semana se celebraba el circuito de Moto GP en Malasia y los vuelos iban especialmente llenos), pero allí estábamos nosotros 1 hora antes de la salida como nos indicaron para dar la lista de espera. Había como 40 personas en la misma situación que nosotros y nos mirábamos entre nosotros pensando que la cosa estaba realmente mal .... No obstante esperamos hasta el ultimo momento, ya que como suele decirse la esperanza es lo ultimo que se pierde. Fueron dando nombre y cada vez quedábamos menos allí esperando, pero se dieron todos los asientos que pudieron hasta llenar el avión y los últimos de la lista nos quedamos en tierra, cosas que pasan. Intentamos coger el avión que tenia Qantas justo en los mostradores que estaban al lado, pero también estaba lleno. Incluso preguntamos para ir hasta Tailandia y ya de allí ir hasta Malasia pero tampoco nos lo pudieron arreglar.Teniamos la oficina de Iberia justo al lado y fue una gran ayuda el poder hablar en castellano con alguien para ver que opciones teníamos y que otras conexiones con otras compañías de la One World teníamos disponibles. Preguntamos en todas o casi todas las compañías que operaban en la Terminal a ver si nos podían acoplar en algún vuelo pero estaba la cosa realmente mal y no hubo nada que hacer, así que asumimos la situación y nos buscamos alojamiento para pasar la noche ya que estábamos muy cansados de la intensa semana de trabajo que llevaba y el día de ajetreo que llevábamos encima.

En la oficina de atención al cliente de Iberia nos hicieron una nueva reserva para el día siguiente a Singapur , en el vuelo de las 12:30 de la mañana y nos preguntaron si tenían habitaciones libres en el Hotel Ibis, ya que estaba muy cerca del Aeropuerto y era de lo mas económico que se podía encontrar (unos 60 Euros). Tras confirmar que tenían sitio y la reserva hecha para el día siguiente nos fuimos a la estación central de Autobuses que salían desde el Aeropuerto (gratuito). Necesitaba una ducha y dormir urgentemente ya que al día siguiente teníamos que estar sobre las 10 de la mañana en la T3 para intentar salir de nuevo. Hice otra reserva con B.A también para el vuelo de la noche por si acaso, aunque la previsión era aun peor de la del día 7 ....

Llegamos al Hotel cerca de las 11 de la noche y tras la ducha de rigor y cargar los móviles y el ordenador nos fuimos a comer algo en un local que vimos al llegar justo al lado del Hotel. Estaba ya cerrando así que nos dimos media vuelta y no nos quedo otra opción que pedir algo rápido en el Bar del Hotel ya que teníamos mucha hambre y necesitábamos comer algo antes de dormir. Al final nos acostamos cerca de la 1 de la madrugada totalmente reventados y pensando en que al día siguiente nos teníamos que ir si o si y que la suerte estaría de nuestro lado.

Día 8 de Octubre - Viernes

Nos levantamos temprano para organizar un poco la maleta y volvimos a coger el autobús hacia la estación central de autobuses de Heatrow. De allí de nuevo a la T3 y nos dieron las tarjetas de embarque en lista de espera para ver si alguien fallaba o al final quedaban mas sitios libres ya que el vuelo en un principio estaba lleno de nuevo con overbooking .... De nuevo una hora antes allí estábamos un montón de gente esperando la lista de espera frente a los mostradores y empezaron a dar nombres ya que mucha gente había perdido la conexión de su anterior vuelo y quedaban plazas disponibles. Muchas de las caras eran familiares ya que el día anterior se habían quedado en tierra como nosotros. Cada vez quedaban menos sitios y de repente nos llaman ! Fuimos corriendo al mostrador y nos dicen que hay solo una plaza libre en el avión y si queremos salir solo podía ser uno de los dos. Nos quedamos de piedra y nos miramos pensando que o uno o ninguno, y justo en ese momento los llamaron por teléfono para avisar de que una nueva plaza quedaba libre, como si el destino lo hubiese querido así nos dieron plaza para los dos y nos fuimos corriendo para la puerta de embarque. Los asientos estaban cada uno en una fila, pero lo importante era que nos llevaran a Singapur y con eso ya estábamos contentos.

Avise a mi amigo para que no nos esperara a la hora acordada, ya que no eCorrimos como nunca para llegar a la puerta de embarque a tiempo por la zona de embarque, interminables pasillos hasta la puerta de embarque. Por fin llegamos sudando como pollos y tras el control de pasaportes entramos al avión. A mi me dieron la ultima fila del avión la numero 72 y a Mara en la fila 50. La verdad que se preocuparon mucho por nosotros, nos trajeron unas copas de champan y nos trataron muy bien. Nunca antes habíamos volado con esta compañía pero es realmente buena en sus servicios a bordo y todo fue bastante bien en el largo vuelo (una s12 horas y media). Grande Qantas !!

Tras la comida y ver la película de rigor (tenían muchas y películas en todos los idiomas y juegos y series para no parar en todo el vuelo) intente dormir lo máximo posible ya que gran parte del vuelo es de noche y no quería cambiar el horario mucho para llegar sin mucho sueño acumulado. Fui a ver a Mara tras despegar y ella ya estaba dormida, que facilidad y que suerte la suya ....

Se me hizo bastante corto el vuelo ya que dormí por lo menos 5 horas seguidas y ya cuando me di cuenta estábamos a una hora de Singapur.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Entrada a Malasia y visita a Malaka ....

Entrada a Malasia y visita a Malaka ....


Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 20/11/2010 20:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 9 de Octubre - Sábado

Llegamos al Aeropuerto de Changi sobre las 9 de la mañana y tras echar un par de cigarros en la zona exterior para fumadores nos fuimos rápidamente a la zona de salidas. Estuvimos esperando como media hora y nuestro amigo no aparecía por ningún lado, empece a ponerme nervioso y le llame al móvil pero no me lo cogía. Me acorde del palo tan gordo que nos habían dado en la factura del móvil otros años pasados al llamar con las tarifas de España y lo que hice fue comprar una tarjeta de móvil de esas de usar y tirar, se compran en los mismos sitios que te hacen el cambio de dinero. Salió por unos 22 dólares de Singapur que equivalen a unos 16 Euros para usarla durante el viaje ... mas tarde nos enteraríamos de que en Malasia las tarjetas de móvil y las llamadas son mucho mas baratas, pero en ese momento tenia que llamar a mi amigo y al saltar el contestador me estaban empezando a cobrar por cada llamada, así que la compre sin pensarlo ni saberlo.

Tras mas de 1 hora de espera y de llamadas en el punto de información de la zona de salidas del Aeropuerto decidimos empezar la ruta nosotros solos ya que al final íbamos a llegar muy tarde a Malaka así que preguntamos por el autobús que hacia la ruta del Aeropuerto a Johore Bahru. El trayecto sale por 7 dólares cada uno y el autobús se coge muy cerca de la salida de los vuelos Internacionales, en el anden numero 12. Nos recogió un autobús pequeño tipo furgoneta de 16 o 18 plazas, allí mismo pagamos al entrar y el conductor nos explico que nos dejaría en la estación central de Johore Bahru, donde cogeríamos otro autobús hasta Melaka, que no tenia perdida y era bastante sencillo. Cuando íbamos a mitad del camino me llamo mi amigo y le dije que ya habíamos salido, que nos habíamos cansado de llamarle y que estábamos en el autobús cerca ya de la frontera. Nada mas empezar a preguntarle que si el plan seguía en pie me quede sin batería en el móvil y no pude quedar con el en nada fijo .... fue desastroso y pensé en cargar el móvil a la llegada del paso de la frontera.

Una chica con aspecto Indio que estaba detrás se nos quedo mirando y se dio cuenta de que estábamos algo perdidos y nerviosos y se ofreció a indicarnos el camino hasta la estación, tras explicarle lo sucedido se ofreció a llamar a nuestro amigo desde su móvil para ver si iban a venir o seguíamos nosotros solos y conseguimos quedar en Johore Bahru para desde allí ir juntos a Malaka en el coche de el. La chica se llamaba Thana y fue de gran ayuda ya que nos acompaño en todo momento y nos presento a su hermana mayor que trabajaba en un puesto de ultramarinos que esta en los bajos del centro comercial de la plaza central de Johore Bahru. Nos acompaño a comprar una nueva tarjeta de móvil que salió por 8 MYR (algo menos de 2 Euros) y que nos duro prácticamente para todo el viaje.

Dejamos las maletas en la tienda de la hermana para dar un paseo por el centro comercial, que estaba lleno de gente y volvimos para comer algo, se ofrecieron a pagarnos la comida ya que según ellas era la primera comida Malaya que íbamos a comer y no nos dejaron pagar la parte nuestra. Era tipo bufet y tenían mucha variedad de comida así que me che un plato con muchos tipos de comidas, unos mas picantes que otros y algo de pescado y una sopa india que picaba algo mas de lo deseado .... muy rico todo y no mire cuanto costo pero me pareció muy bien de precio por lo que ella le dio al camarero.

Thana nos ayudo bastante y nos estuvo llamando los días siguientes para ver como estábamos, nos invito a su casa para cuando volviéramos a cruzar la frontera y presentarnos a su familia. Una gran persona desinteresada y muy amable que nos ayudo todo lo que ella pudo, empezamos a ver que la gente aquí no era tan interesada como en otros países que habíamos visitado anteriormente.
Nos advirtió que en esta ciudad hay que tener algo de cuidado con los robos de objetos de valor y que solían ser motoristas, ya que había mucha gente sin trabajo que se aprovechaban de los turistas (muchos de Singapur) que cruzaban la frontera para hacer compras en el fin de semana, ya que los precios en Malasia eran bastante mas baratos, incluso gente que cruzaba la frontera solo para llenar el coche de gasolina ...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos reunimos con nuestro amigo y su novia Japonesa sobre las 4 de la tarde ya que les costo bastante cruzar la frontera al ser fin de semana, estaba lleno de coches y de gente cruzando de Singapur a Malasia. Tras comer algo en el centro comercial y cambiar algo de dinero nos fuimos rumbo a Malaka. He de decir que el cambio no era tan bueno como yo pensaba, 1 dólar eran 3 MYR y 1 Euro unos 4.1 o 4.2 MYR. El camino se hizo un poco pesado sobre todo al acercarnos a la ciudad, se notaba que era sábado y había mucho trafico. Ya empezamos a ver las grandes plantaciones de palmeras para sacar el aceite de palma ... kilómetros y kilómetros de terreno todo lleno de palmeras en medio de la frondosa selva ademas de algún que otro terreno de cultivo de arroz y pequeños huertos. Las casas eran muy bonitas, muchas de madera sobre pilares, muy autenticas. Llegamos a Malaka sobre las 8, algo mas tarde de lo pensado y ya era de noche, por suerte estos amigos tenían GPS en el coche y no fue difícil encontrar la dirección del Hotel, que estaba en la zona China y que ya teníamos reservado desde España ya que nos lo habían recomendado, se llamaba Hotel Puri y nos gusto bastante, tanto por su decoración como por lo céntrico que estaba. Algo caro (unos 150 MYR) pero bastante apañado. Las habitaciones estaban limpias, aire acondicionado y el baño bastante amplio. El hotel estaba situado en una calle que resulto ser famosa por que tenia muchas tiendas de antigüedades, se llamaba Jalan Tun Tan Cheng Lock.

Esa noche tenían una celebración en el barrio (al parecer la hacen todos los viernes y sábados por la noche)y no pudimos entrar hasta la misma calle con el coche, así que nos toco andar un poco con las maletas. Tras dejar las maletas nos fuimos a dar una vuelta por la calle principal que estaba paralela al Hotel y vimos que tenían todo decorado con luces y un escenario donde los pequeños y los mayores cantaban con unos bonitos trajes para la ocasión ....

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos tomamos nuestra primera cerveza Tiger y repusimos fuerzas. Paseamos y vimos muchos puestos de comida de todo tipo y pudimos degustar los primeros platos chinos del viaje, una maravilla ... nada que ver con los que estamos acostumbrados aquí en España. Preparaban ricos pinchos con patatas fritas , Dim sum de todos los tipos y tallarines en sopa en quioscos de la calle que invitaban a parar para ir probando ...

Fuimos en busca de algún sitio donde pudiéramos comer el famoso Laksa y la verdad que nos gusto bastante, consiste en una mezcla de varios ingredientes como pescaditos secos tipo mojama , huevo duro, pollo especiado con leche de coco y curry y arroz (por supuesto) .. muy rico y barato cada plato.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En los quioscos de la calle vendían todo tipo de comida pero también de artesanía y de pequeños electrodomésticos como ventiladores pequeños, juguetes con muchas luces para niños ... La verdad que la calle estaba llena de gente y daba un ambiente muy autentico al lugar con las voces de los vendedores entre la multitud.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al final de la calle llegamos al río y a la plaza principal frente a la Iglesia de color rojo, muy bonito el paisaje con una rueda de molino encendida con bonitos y llamativos colores. Por esta zona de la ciudad nos encontramos a muchos carros tipo trickshows totalmente decorados con luces y flores que daban paseos turísticos por la zona antigua de la ciudad, se veían muy bonitos de noche.
En el Hotel vimos los famosos nidos de golondrinas en muchas de sus esquinas, resultaba extraño que ese fuera uno de los manjares de la dieta asiática, pero según nos dijeron en recepción tras tratarlos, eran una autentica exquisitez.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acostamos pronto ya que al día siguiente queríamos levantarnos pronto para poder ver la cuidad de día y salir no muy tarde hacia Kuala Lumpur en autobús que eran como 2 horas para poder coger el avión hacia Kota Kinabalu y no llegar muy tarde a la ciudad como nos había pasado en Malaka.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.2 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 45
Anterior 0 0 Media 93
Total 21 5 Media 33547

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Malasia & Borneo
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  21/11/2010 01:25   📚 Diarios de universo18
viksvq menuda aventura en solo 4 etapas os pasa de todo me imagino que el resto sera igual de emocionante....animo.

Te separe un poco los parrafos y las fotos del texto para que no cansara tanto la vista al leer, si no te gusta lo podemos volver a poner como estaba.
Viksvq  viksvq  21/11/2010 01:33   📚 Diarios de viksvq
Me parece genial la modificacion, no estoy muy acostumbrado a hacer diarios ....
La verdad es que ha sido un viaje inolvidable y el año que viene pensamos volver porque hay sitios que nos hemos quedado con ganas de ver ....
Espero poder terminarlo en breve y que la memoria no me falle mucho para poder recopilar todos los detalles
Muchas gracias !!
Fabianandres  fabianandres  21/11/2010 23:00   📚 Diarios de fabianandres
Gracias por tu diario, yo no llegaré tan lejos pero me vivo esos viajes en los diarios.
Adelante, five stars para tu diario.
¡Qué bueno tener conocidos por esos pagos!Siempre te ayudarán a "aclimatarte".
Eugenita  Eugenita  24/11/2010 12:42
Muchas gracias viksvq!!!
El diario está genial, no lo he terminado de leer porque lo quiero disfrutar al máximo. El febrero marcho 20 días a Malasia y me será de gran ayuda seguro. Porfa, termínalo antes de que me vaya, jejejeje
Viksvq  viksvq  24/11/2010 23:32   📚 Diarios de viksvq
Gracias por los comentarios, me alegra saber que esta gustando ... seguiré escribiendo y espero poder sacar mas tiempo para poder terminarlo pronto
Un saludo
Vik
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
746569 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4992

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15178

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 7

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15178

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Malasia
Indialuna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube