ERIYADU... Regreso al Paraíso -Diarios de Viajes de Maldivas- Mamumma

Índice del Diario: ERIYADU... Regreso al Paraíso

Etapa: Eriyadu... Regreso al Paraíso  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 14/08/2016 22:41
Después de 9 años lo volví a sentir, "aquello", compartido por algunos, incomprensible para muchos...
Fue en agosto de 2015, cuando relajados en el Lago di Como, decidimos que en 2016 iba a ser Maldivas.

La consulta diaria en los buscadores de vuelos (orgullosa de ser friki) nos llevó, el mes de marzo, al "ofertón" de Qatar Airways. Ya teníamos los vuelos. Ahora tocaba seleccionar el resort.

Tras meses de estudio de todos los resorts, de la A a la Z, el elegido fue Eriyadu Island Resort, en el atolón de Male Norte. El hecho de que el resort tuviera reef fue un gran primer filtro, como también lo fue el coste de la estancia.
Eriyadu cumplía los requisitos buscados de isla pequeña, con reef, bungalow en la playa y precio asequible.
Hicimos la reserva con Booking.com y ya sólo quedaba esperar...

Por fin llegó el anhelado día 01/08/2016. En algo menos de 14 horas de trayecto ya estábamos de nuevo en el Paraíso... Los trámites de rigor y directos al mostrador 49, donde nos esperaba la representación del resort que nos trasladó en unos 50 minutos en lancha rápida (muy rápida) a nuestra isla.

Percibir de nuevo esa luz... que clavada en la retina nunca se olvida...
Qué sensación cruzar de nuevo el puente de madera...

Zumo, papeleo, zapatos fuera y todo listo para el goce!

ALGUNOS DETALLES PRÁCTICOS

Eriyadu tiene 3 tipos de habitaciones: unas pocas estándar (antiguas, sin reformar); las Beach Club, unas 10, que son en bloques de dos frente al mar (una habitación encima de la que está en la planta baja); y los Deluxe Beach Bungalow (pareados, reformados y con ducha abierta), la que cogimos nosotros.
En este resort es BÁSICA la ubicación de la habitación, pues hay muchas que o tienen demasiada vegetación delante o que no tienen nada de playa (algunas incluso tienen sacos delante del porche...).
Para mi aquí radica la diferencia entre haber estado en Maldivas o haber vivido el Paraíso... Yo no quería ir a la playa, o desplazarme a la playa; yo quería ESTAR en la playa, y así fue.
Nuestra Deluxe era la 220, una de las mejor ubicadas a escasos metros de la playa abierta y vista directa desde la habitación.
En mi opinión las mejores son las que van de la 212 a la 223. No obstante, de la 230 a la 241 también tienen buena playa. Todas Deluxe.
Así que recomiendo antes de ir mandar un email al resort para pedir alguna de esas habitaciones. No garantizan nada pero te dicen que hacen lo posible...

La gran cuestión: pensión completa o media pensión? Clarísimo que media pensión; la diferencia de la media a la completa es una barbaridad. Nosotros comíamos cada día en el bar (Blitz Bar) un plato (grande) y una bebida por 60$ aproximadamente. Hay pasta, pizzas, hamburguesas, arroces...
Además así uno no se aburre del comedor,pues la comida del bufé si bien no está mal, no tiene mucha variedad.
Los postres muy ricos. Imprescindible el pastelito de cacahuete!

Tema mosquitos: No hay. Fumigan continuamente (cada 2 días creo). No ví ni uno; y eso que yo soy persona apetecible para las mosquitas...

WIFI: Es gratis y lo hay en el lobby, en el bar y en la piscina.

Hacen la habitación (cama y barrido) 2 veces al día. Las toallas las cambian una vez.

El boy room deja en la habitación 2 aguas pequeñas cada día (free).También hay para hacer té y café.

Precios varios: cerveza 6$, café 4$, coke 5$, agua grande 4$, vino a partir de 35$ (!). A ello hay que sumar la tasa y el impuesto correspondientes.

ENTRETENIMIENTO Y EXCURSIONES

Aparte de las clásicas de snorkeling, Male shopping, isla habitada, cena romántica en la playa, pesca... hay una de cocina.
Nosotros hicimos una específica de snorkeling para ver tortugas: Nos llevaron en una lancha (20 minutos) a Makunudu Garden. Makunudu es otro resort, bastante económico, que tiene unos corales magníficos. Allí pudimos ver varias tortugas hermosas. La excursión dura aproximadamente una hora y media.Precio final 57$ por persona.

Hay un spa que, por cierto, no vimos muy activo, con unos precios un tanto desmesurados... Ping pong, gym, libros...

Por la noche, poca cosa... Los viernes va un DJ al Blitz Bar y ya está. O sea que de animación casi 0. Pero como a nosotros eso como que nos da lo mismo...

EL REEF

Eriyadu tiene un muy buen arrecife accesible a pocos metros de la orilla. Mucha vida, peces de todos los colores, tiburones de arrecife, mantas y hasta alguna que otra tortuga.
Qué sensación quedar suspendida cuando cae la pared del arrecife, quieta rodeada de peces, como uno más de ellos, observarlos y escuchar como picotean los corales...

Y los días de felicidad así transcurren viviendo intensamente cada momento, viendo como gente con la que ibas coincidiendo en el comedor y zonas comunes un día de repente desaparece sin más... hasta que llega el día en que el que desaparece es uno mismo, aunque la vida feliz en el Paraíso continua, y los "desaparecidos" nos llevamos el recuerdo único e inolvidable y el privilegio de haberlo podido vivir.

Ver Etapa: Eriyadu... Regreso al Paraíso

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 2448

Últimos comentarios al diario  ERIYADU... Regreso al Paraíso

Yennefer  Yennefer  15/08/2016 08:44
Un práctico resumen de vuestra estancia en Maldivas, aportando datos que serán de interés a futuros viajeros. ¿No te animas a poner alguna foto?

Koala66  koala66  20/10/2016 21:57
Comentario sobre la etapa: Eriyadu... Regreso al Paraíso
sI, PON ALGUNA FOTO!!! Te dejo las estrellas, gracias por la informacion!!

Mamumma  mamumma  20/10/2016 23:35
No se como poner las fotos!!! Me podeis ayudar???

Marimerpa  marimerpa  21/10/2016 06:34
Las fotos tienes que subirlas a una web de almacenamiento de fotos y de ahí copiar la url para ponerla en el diario. Te dejo el enlace al hilo de dudas de diarios, donde se explica y se pueden preguntar dudas: www.losviajeros.com/fo... ncias.html

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
malezo79
Malezo79
May 26, 2015

Fecha: Vie May 31, 2019 11:50 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

hola , pues llegamos a las 15:30 , con lo que me has dicho pues vere el tema de coger un transporte privado a Maafushi , mirare Guraidoo a ver que tal es y como esta de hoteles y su coste , Gulhi me ha gustado porque calidad precio , no es cara y la playa parece muy bonita .

no se si conoces alguna agencia que me puedas recomendar para las excursiones desde Maafushi. o que excursiones se pueden realizar.
muchas gracias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20830

Fecha: Vie May 31, 2019 12:00 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Llegando a esa hora puedes coger speedboat a las 18h y estas ya en Maafushi.
Yo no dormiria en Male.

Esta agencia realiza excursiones en Maafushi y tambien el transfer al aeropuerto, la speedboat compartida son 20$ por persona.

icomtours.com/

Amistad
christianfr
Christianfr
Mar 14, 2010

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:38 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Arreglado el viaje a Maldivas para agosto: llegada Aeropuerto y directos a Thoddoo 6-7-8-9-10 Paquete de 4 dias de una guia local amiga de mi mujer y muy recomendable, nos ha facilitado todo muchísimo. Ya pasaré report. Cojimos un paquete para llegar y tener todo areglado, muy bien de precio. Cambio a Dhiffushi Island Dhiffushi - Araamu Holidays & Spa 10-11-12-13-14-15 cambio a Thulusdhoo Thulusdhoo - Season Paradis 15-16-17-18-19 y 20 para Male Aeropuerto De precio y transfers todo bastante bien de precio bajo mi punto de vista, nos arreglaron los transfers y todo Muy feliz lo importante...  Leer más ...
sm104
Sm104
Jun 10, 2019

Fecha: Lun Jun 10, 2019 10:52 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola! Queremos ir a Maldivas del 6 al 14 de agosto. He encontrado un hotel que hablan español y he leido que tiene muy buena ubicacion para snorkel esta en Filitheyo, me gustaría saber si sabeis algo sobre él o mejor busco en otras islas. Me recomendais moverme de isla en todo ese tiempo? Lo veo todo super complicado Gracias!!

- Mensaje escrito desde Consejos de un viaje a Maldivas 23 días por nuestra cuenta -
desmon
Desmon
Jun 21, 2009

Fecha: Dom Jun 16, 2019 07:26 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Si vas a Filitheyo diria que es una buena opción, no he ido pero llevo meses haciendo trabajo de investigación y el snorkel era una de mis prioridades y filitheyo estaba en la lista, Yo al final voy a Vakarufhali del 14 al 28, pero como te digo filitheyo estaba en la lista y nos gustaba mucho, al final por buena oferta y supuesto mejor arrecife vamos a Vakaru.

Mira en los foros de tripadvisor y lee mucho.