Baros, relax en el paraiso

Baros, relax en el paraiso ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Una luna de miel de una semana, en Maldivas, un paraiso....
Autor: Vaski  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (10 Votos)

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 27/12/2011 20:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque con un poco de retraso, ya que mi luna de miel fue en abril, he decidido escribir este diario, por si puede servir de ayuda a algun forero, y para mostrar lo que para mi es, sin duda, un trocito de paraiso.
Cuando decidimos casarnos, una de las dudas fue, ¿donde nos vamos de luna de miel? Mi marido es autónomo, y no podíamos cogernos 15 días por lo que tuvimos que descartar dos de nuestros viajes pendientes, JAPÓN y ARGENTINA. Nos pusimos a mirar islas paradisiacas, y nos enamoramos de Maldivas.
Con ayuda del Foro Amigos de maldivas, decidimos que nuestro hotel sería Baros, situado en una minisla en el atolón de Male, a 20 minutos del aeropuerto en speed boat.
Tras pedir presupuestos, el mejor precio nos lo dio Destinology, y nos lanzamos a reservar, aunque queríamos una Baros villa, estaban todas ocupadas, por lo que nos conformamos con una Deluxe, que fue también maravillosa....Los vuelos, con la web del corte ingles, encontramos una oferta desde Malaga que nos venia bien, volando con British. Ya teniamos nuestro viaje, solo nos quedaba organizar la boda...
El día 1 de abril mis padres nos acercaron al aeropuerto y comenzo el largo viaje que nos llevaria al paraiso. La atencion por parte de British fue buena, los asientos mas o menos comodos, y la escala en Londres un poco larga, pero vale la pena.
Llegamos al aeropuerto de Male por la mañana, pasamos la aduana, en la que habia un poco de bulla, y recogemos nuestra maleta. Al salir encontramos al personal de Baros, que nos ayuda con las maletas. Esperamos a una familia que llegaba cuando nosotros, y nos llevan al barco. En todo momento, amabilidad y buenos gestos. Durante el trayecto nos dan algo de beber y las toallitas refrescantes, que sientan estupendamente. En poco mas de 20 minutos, llegamos a Baros...

Baros, relax en el paraiso - Blogs de Maldivas - Preparativos e inicio del viaje. (1)

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 27/12/2011 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Baros, relax en el paraiso - Blogs de Maldivas - La habitación y la isla. (1)

La isla es preciosa, llena de vegetacion. Los suelos son de arena, y la temperatura perfecta. Nos recogen y nos llevan al bar, donde nos dan una bebida, y nos empiezan a explicar el funcionamiento del resort. En todo momento, y así sería durante nuestra estancia, todo el personal tiene una sonrisa y un comentario agradable, te hacen sentir muy bien, todos hablan en ingles, pero se esfuerzan para que los entiendas, incluso los últimos días nos saludaban en español! Un detalle por su parte...El check in nos lo realizan directamente en la habitacion, cuando llegamos, nuestras maletas ya estan alli Chocado Como ya he dicho, nuestra habitacion es una deluxe, la mas básica de la isla, con un baño abierto precioso...
Baros, relax en el paraiso - Blogs de Maldivas - La habitación y la isla. (2)
La cama es enorme y muy cómoda, hay dos armarios grandes para guardar todo, albornoces, zapatillas, esterilla para hacer yoga... y todo tipo de amenities, que además, olían genial. El minibar está muy bien surtido, y además te ponen dos botellas grandes de agua de cortesía, asi como capsulas para hacerte un cafe en cualquier momento. También de cortesía nos ponían una bandeja de fruta, que reponían a diario, y todas las noches, después de hacer la habitación (la arreglaban dos veces al día), nos dejaban encima de la cama algun detalle, un brownie, galletitas...
Nuestra villa es la 122, cerca de los OW, y en el lado en que no hay muros. La playa esta dividida en 3, y nuestra villa esta entre el jetty y la 2 parte, es muy intima, practicamente no se ve a nadie en todo el día y no esta en el paso.

Baros, relax en el paraiso - Blogs de Maldivas - La habitación y la isla. (3)
Ademas, desde el porche de la habitación, los atardeceres son preciosos.
Baros, relax en el paraiso - Blogs de Maldivas - La habitación y la isla. (4)

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 27/12/2011 20:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Uno de los detalles que tuvieron con nosotros fue una botella de vino en la habitación por ser nuestra luna de miel, no sería el ultimo...
En principio, ibamos a hacer un upgrade a un OW los dos ultimos dias, pero estabamos tan bien en nuestra villa, que preferimos continuar con nuestro baño y nuestras hamacas en la playa.
El dive center estaba muy cerca de nuestra villa, y mi marido, lo primero que hizo ( y eso que no habia dormido nada en todo el viaje) fue ir a por el equipo de snorkel, es gratuito, solo se deja un depósito hasta que devuelves el equipo el último día, creo que eran unos 50 dólares. La chica encargada del dive center nos explicó las mejores zonas, y nos dió una serie de instrucciones para disfrutar del reef. ¡Muy maja!

Baros, relax en el paraiso - Blogs de Maldivas - Estancia, reef y restaurantes. (1)
Es nuestra primera vez en Maldivas, y mi marido no es un experto haciendo snorkel, pero lo ha disfrutado muchisimo, se pasaba las horas en el agua, y volvia emocionado. Uno de los dias alquiló una camara e hizo unas fotillos, aunque dice que ese dia fue el que menos cosas vio.. (yo creo que se emocionaba y se olvidaba de las fotos,jeje) Ha visto tortugas, tibus, peces payaso, peces loro?...
Baros, relax en el paraiso - Blogs de Maldivas - Estancia, reef y restaurantes. (2)
Yo me lo tomé con mas calma, y me bastó con mi hamaca, mi kindle, y mis baños en ese mar tan azul para ser feliz, y relajarme completamente! Ojos que se mueven En Baros hay 3 restaurantes, LIME, CAYYENNE Y LIGHTHOUSE.
El primero el Lime, esta donde se toman los desayunos, tipo buffet, muy completos. Despues del desayuno abre de 11 de la mañana a 11 de la noche. Tiene de todo un poco, desde pasta, hasta sandwiches, pescados, comida mas asiatica... Nosotros lo usabamos a mediodia, y un par de noches cenamos alli, te ponen a la orilla del mar, con luz de velas, y es muy bonito y relajado. Los camareros de 10 y la comida muy buena.

Baros, relax en el paraiso - Blogs de Maldivas - Estancia, reef y restaurantes. (3)
En el Cayenne hicimos varias cenas, nos gusto mucho el ambiente, es algo mas caro, pero hay un buffet de ensaladas y entrantes incluido en los precios. La primera noche coincidio con la cena maldiva, y nos regalaron un sarong, nos dieron un coco, y fue una cena de buffet. Otra noche pedimos una barbacoa mixta para compartir, muy buena, y otra cena especial fue en el teppayanki, el cocinero hace la comida en una plancha delante de ti, mientras te lo va explicando. Mi marido ha venido encantado con la comida, le encanta el picante y los sabores hindus, bueno asiaticos en general y ha probado de todo. Otra noche pidio un crep flambeado y se lo hicieron justo delante de nuestra mesa. Que olorcillo mas bueno...
Baros, relax en el paraiso - Blogs de Maldivas - Estancia, reef y restaurantes. (4)
En el restaurante gourmet, el Lighthouse, al final no hicimos ninguna comida, a mi marido no le hacían mucha gracia los menus, y lo dejamos un poco de lado...
Para saber precios y demás, en la web del hotel, se pueden descargar las cartas de los restaurantes, con sus precios, todo en inglés, claro...
El bar del hotel, Sails Bar, tiene una vela enorme en la barra, simulando un barco, y el Palm Garden, sillones en la arena, (comodisimos) para tomar algo a cualquier hora del día. Tres dias en semana hay musica en directo, y los Cosmopolitan estaban muy buenos... Es perfecto para media tarde, y también para una copa despues de cenar. Nosotros ibamos todas las noches, y aunque no es especialmente barato, unos 15 dolares el coctel, vale mucho la pena!
El resort ofrece varias excursiones, a Male, a pescar... Nosotros hicimos el crucero al atardecer con champagne y canapes, creo que fueron unos 170 dolares, se realiza en un dhoni, que es un barco tradicional maldivo y es muy bonito.

Baros, relax en el paraiso - Blogs de Maldivas - Estancia, reef y restaurantes. (5)
También usamos el Spa, nos hicimos un masaje conjunto (signature massage) y salimos muy relajados, tanto que otro día me hice una exfoliacion y una envoltura tropical... me encanto el ambiente del spa, el trato de la masajista, la musica... ha sido el mejor masaje que me han dado nunca.
No me canso de repetir que el trato por parte del hotel fue estupendo, siempre con una sonrisa, sabían nuestra habitación, nos preguntaban que tal el día... Y además tuvieron varios detalles como, por ejemplo, el día de mi cumpleaños (¡si! este año lo he celebrado en Maldivas) nos obsequiaron con un desayuno en la habitación y una tarta en la cena. Puede parecer una tonteria, pero son los detalles que hacen que te sientas bien en un sitio. Heart También nos regalaron, por ser nuestra luna de miel, una cena a la orilla del mar, iluminados por una antorcha, y que inmortalizaron con una foto que luego nos regalaron.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Baros, relax en el paraiso
Universo18  universo18  29/12/2011 11:02   📚 Diarios de universo18
Vaski te dejo todas mis estrellitas y te felicito por el pedazo de luna de miel y cumple que tuviste. Saludos
Vaski  Vaski  29/12/2011 18:01   📚 Diarios de Vaski
Yomisma_any, gracias, Maldivas solo se puede explicar con fotos!
Vaski  Vaski  29/12/2011 18:02   📚 Diarios de Vaski
Sloth, que te voy a contar a ti de Maldivas... Lo de la maleta fue una anecdota, despues de mas de 20 vuelos, por estadistica me tocaba perderla... jeje
Vaski  Vaski  29/12/2011 18:03   📚 Diarios de Vaski
Universo 18, gracias! Ojala todos los cumples fueran asi...
Silvi_1982  silvi_1982  24/04/2012 22:33   📚 Diarios de silvi_1982
¿Tú no te habrás casado en San Francisco el Grande?

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos