Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016

Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016 ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Nuestro viaje al paraíso, playas de ensueño, peces de colores, solos y por muy poco dinero
Autor: LasSandaliasdeUlises  Fecha creación:  Puntos: 5 (19 Votos)

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 12/02/2016 00:20 Puntos: 5 (1 Votos)
En enero de 2016 volvíamos a Maldivas por segunda vez.
¿Otra vez?? Siiiiii!
Todo aquel que visita Maldivas, sabe que está en el Paraíso, así que si surge la oportunidad de volver, el bikini a la maleta y allá vamos!

Hace unos años pensaba que Maldivas estaba solo al alcance de unos pocos, hoteles de super lujo y playas de ensueño solo aptas para grandes economías. Pero desde el año 2010 el gobierno permite que los locales regenten sus propios hoteles, lo que está revitalizando la economía de las islas habitadas y poniendo Maldivas al alcance de más bolsillos.

Y no solo puede ser un viaje al alcance de todas las economías, si no que puede salirte baratísimo.

A tener en cuenta

Vuelos
Salen vuelos a Maldivas prácticamente todos los días desde Londres (Gatwick - Male) de British Airways y con una excelente conexión desde Madrid. Es posible encontrar vuelos a muy buen precio en temporada alta (de noviembre a abril)
Puedes comprar todo el trayecto desde la web de Iberia.
Nosotros volamos por 270€!! Chocado (Madrid -Londres, Londres-Male y vuelta)
REGALADO!!!

Hoteles
No queríamos ir a un resort, buscábamos una isla local, lo suficientemente alejada de la capital como para no tener demasiado turismo y con ferry directo desde Male. Nada de hidroaviones
El placer de viajar a un lugar maravilloso por muy poco dinero, es doble.
Ello requiere un gran trabajo de investigación y estudio de las islas.

Transporte
A la hora de elegir una isla hay que tener en cuenta los horarios de ferris o lanchas rápidas. Si nos alejamos lo suficiente de Male como para no ir a una isla con muchos hoteles (vease Maafushi), nos encontraremos con que probablemente no haya ferris desde o a la capital todos los días (los viernes no hay a ningún lugar) y tampoco excesivamente lejos como para tener que coger un hidroavión.

Maldivas es un país complicado en este aspecto ya que tiene más de 2000 islas y es muy alargado, lo que hace difícil el transporte y la conexión.
No recomiendo ir sin prepararlo ni estudiarlo antes, puede que tengáis que hacer varias noches en la capital o la isla del aeropuerto y perder con ello días de viaje.

Religión y cultura
La gente en Maldivas es encantadora y el nivel de inglés muy bueno, así que ningún problema para manejarse por libre.
Hay que tener en cuenta Maldivas es un país musulmán y en las islas locales no se vende ni se sirve alcohol y solo se permite ir en bikini en las zonas de la playa habilitadas.
Ninguna de las dos cosas era un problema para nosotros. El sol es tan fuerte desde primera hora de la mañana que agradecer ir con camisetas de protección solar.

Comida
La comida local es deliciosa y barata! Noodles servidos con forma redondeada y con huevo frito encima, con bebida y postre por unos 4€ Chocado

Después de haber estado en hotelazos en Filipinas, Tailandia y algún que otro destino idílico de playa, siguen estando en el número 1 las islas locales de Maldivas.

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 14/02/2016 21:55 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de comprar nuestro billete de avión con destino a Malé ¿¡que!?

Ahora viene lo más complicado, ¿que isla elegir?

Por supuesto todo depende de lo que busquemos.
Nosotros descartamos los resorts, así que "solo" nos quedaban unas 200 islas.

-Descartamos Malé por supuesto, la isla es sumamente caótica y agobiante, con una densidad de población brutal. Es necesaria su visita, para ver los contrastes y edificios oficiales, pero no la recomiendo para alojarse.

- Descartamos también Hulhulé, la isla del aeropuerto, algo más tranquila y con multitud de resorts, solo recomendable si tienes que pasar la noche allí por obligación. Cosa que ocurre si tu avión aterriza pasadas las 6 de la tarde porque ya no hay ferri que te lleve, salvo algunos pocos nocturnos para algunas islas alejadas. O dispones de 1 solo día en Maldivas por trabajo o alguna escala.

Nosotros descartamos también las islas más cercanas a Malé.
Pros: Si dispones de pocos días, es ideal ya que tienen buena conexión con la capital y mucha oferta hotelera.
Contras: Zonas más contaminadas. No veréis manchas de aceite ni nada por el estilo en el agua, es azul turquesa preciosa, pero son muchos los objetos que flotan por el agua, como botellas y plásticos.
El reciclaje y limpieza es una asignatura pendiente en algunas islas y cuanto más cercanos a la capital, más se nota.

Descartamos Maafushi.
Tiene 40 hotelitos, con habitaciones preciosas y muchos con piscina, pero consideramos que al ser una de las islas más visitadas, perdía el encanto que tienen las islas poco habitadas, poco turísticas y paradisíacas. Si vas a la playa y está llena de gente, no estás en Maldivas.
Pero tiene sus puntos fuertes, encuentras mucha oferta para alojarte, de calidad, muchas excursiones, a otras islas y resorts; y un transporte barato y rápido. Es una buena elección, aunque no la que yo recomendaría.

Más hacia el este está Ukulhas, esta isla empieza a ser algo más conocida por los turistas y en temporada alta será difícil encontrar habitación doble por menos de 100€.
La isla tiene algo menos de 1000 habitantes y los hoteles ofrecen toda clase de actividades.

Muy cerca está Mathiveri, para nosotros la mejor playa de Maldivas sin ninguna duda y eso es mucho decir porque son todas espectaculares, pero esta lo es especialmente
Es una isla local, con 6 hotelitos, hay uno destaca por encima de los demás, ya que tiene piscina y la noche ronda los 200€ en temporada alta, bastante caro para una isla local.
Se trata del hotel Casa Mia @ Mathiveri
Si los horarios de ferri os lo permiten, vale la pena.

El único problema de esta isla (y digo el único porque lo demás es absolutamente espectacular), es que al estar bastante alejada de la capital, los ferris públicos solo pasan 3 días por semana, y las lanchas rápidas tampoco van a Malé todos los días y hay que hacer escala en Ukulhas.
Así que dependerá de nuestro día y horario de vuelo o presupuesto, ya que también se puede ir en hidroavión.

Nosotros fuimos a pasar el día a Mathiveri desde Rasdhoo y tengo el color de sus aguas aún en la retina. ESPECTACULAR

Al este en diagonal está Rasdhoo
La primera vez nos alojamos allí y la experiencia fue fantastica!

Esta isla está perfectamente ubicada en un atolón, teniendo a su izquierda el resort Kuramathi, a la derecha una espectacular isla desierta, que ahora está en conflicto al querer el gobierno nacional cederla para montar un restaurante (una tragedia) y más al fondo del círculo otro resort.

La isla de Rasdhoo fue nuestro campamento base, nos alojamos en el Rasdhoo Retreat, las habitaciones y baño enormes y muy nuevo todo. Los chicos encantadores, hicimos con ellos un montón de excursiones, que explicare en las siguientes etapas e incluso snorkel nocturno, ¡una de las experiencias más emocionantes de mi vida!

Hicimos muy buena amistad con los chicos, os recomiendo esta isla para alojarse.
La fauna marina es espectacular.

Imagen de la isla de Finolhu, la espectacular isla desierta en el Atolón que ahora corre peligro

Y en esta última viaje nos alojamos en Omadhoo, ubicado mitad sur del atolón de Ari, esta isla local es preciosa! No es capital de provincia pero tiene un pequeño ambulatorio y una escuela.
Hay solo 3 guesthouses, lo que la hace ideal y paradisíaca porque aunque puede haber 12 - 15 turistas (en toda la isla!) No coincides con nadie más que en algunos momentos puntuales.

La playa es muy bonita y la isla tiene su propio arrecife, lo que la hace ideal para hacer snorkel.
Nos alojamos en el Kuri inn, 40€ la noche!! Chocado habitación doble superior con desayuno incluido.

Si queréis unos días para disfrutar de la playa en solitario por muy poco, esta isla es mi recomendación!

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 19/04/2016 07:50 Puntos: 5 (1 Votos)
Volvemos con el diario, que aún queda mucho por contar!

Estar en una isla desierta en Maldivas

Maldivas es un país en el que hay muchísimas islas desiertas, practicamente más que islas habitadas.
Más allá de los resorts y las islas locales prácticamente cerca de cada isla habitada encontramos una o dos islas desiertas o pequeños atolones sin habitar.

Visitar una es una de las experiencias más increíbles que se puede tener en Maldivas, son el auténtico paraiso!
Se puede ir a pasar el día, por la mañana, ir a hacer snorkel e incluso pasar la noche!

En Maldivas ya de por si no te encuentras prácticamente a nadie en ninguna playa siempre nadas solo y haces snorkel solo, pero una isla desierta es incluso más increíble porque no hay NADIE.

Dejas tus trastos tu bolsa tu cámara de fotos cámara de vídeo te vas hacer snorkel media hora, una hora... vuelves y está todo en su sitio, no hay nadie! Puedes pasear por la isla, hacer snorkel dando la vuelta a la isla.

Nosotros visitamos varias islas desiertas; en el atolón de Rasdhoo están las islas de Madivaru Finolhu (ahora en peligro porque una gran empresa quiere montar ahí un restaurante asiático para los del resort cercano, un desastre si se ejecuta)
Una de ellas es conocida como la Isla picnic por los locales porque allí van los los domingos a comer o a pasar el día, los niños se van de excursión, y aunque al ser isla picnic parezca que te puedes encontrar gente, nada.
Y justo a unos metros, andando con agua por la rodilla, está la isla Finolhu qué es una pequeña lengua de arena desierta con una laguna. Hacer snorkel ahí es increíble!

Para os que os guste tomar el sol es otra opción aunque con lo fuerte que es el sol en Maldivas no os lo recomiendo.

Cuando estuvimos en Omadhoo visitamos la isla desierta más cercana.
Es una isla desierta de película, redondita y con una gran palmera, además de bastante vegetación, con menos de 100 metros de lado a lado de la isla.

Agua azul y cristalina y rodeada de coral. Lo más bonito de esa isla además de contemplar las tonalidades de azul, es hacer snorkel alrededor de la isla, darle una vuelta completa. La fauna es increíble y al ser una isla desierta el coral está muy bien conservado. Podemos encontrar todo tipo de peces.

Estar en las islas desiertas fue una de las experiencias más maravillosas de nuestros viajes. Riete tú de los resorts, esto es el paraíso.

Si queréis aún más exclusividad, podéis pasar la noche negociarlo con los locales que os podrán llevar y prepararos todo lo necesario para dormir allí. Os aseguro que podréis ver las estrellas sin nada de contaminación lumínica, totalmente a oscuras entre el cielo y el mar y el sonido de las olas. (aunque llevad repelente anti mosquitos)

Visitar una isla desierta es una excursión que ofrecen prácticamente todas las islas locales pero aunque parezca que la ofrezcan muchos os podemos asegurar que estaréis solos en las islas.

Su precio, entre 15 y 30€ dependiendo de isla y tiempo.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viajando al paraíso prácticamente gratis - Maldivas 2016
LasSandaliasdeUlises  LasSandaliasdeUlises  24/05/2016 14:17   📚 Diarios de LasSandaliasdeUlises
Prometo volver y contar más cosas!
Estoy en un bucle de trabajo sin fin...
Necesito urgentemente volver a Maldivas! Jajaja
CARIBEÑA  CARIBEÑA  13/10/2016 13:56   📚 Diarios de CARIBEÑA
Hola Ulises, no quiero ser pesaita pero cuándo vas a terminar el Diario? me meto de vez en cuando haber si lo has terminado porque mi ilusión es ir a Maldivas y creo después de leer tu comienzo que lo puedo conseguir, bueno dime algo si puedes. Gracias.
Koala66  koala66  17/10/2016 16:43   📚 Diarios de koala66
ES VERDAD, TIENES QUE ACABARLO!!! Guiño
LasSandaliasdeUlises  LasSandaliasdeUlises  06/11/2016 19:32   📚 Diarios de LasSandaliasdeUlises
Perdonadme!!!
He pasado unos meses de muchísimo trabajo y muy poco tiempo para escribir y luego un largo viaje a Australia.
Pero espero que la etapa que os cuento hoy os valga la pena la espera.

Gracias!
Saona75  saona75  17/04/2018 09:36   📚 Diarios de saona75
Me ha encantado tu diario!!!! 5 estrellas para ti!!!!!

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena
Javi364
14-04-2024

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes, Soy Javi, nuevo en el foro y aprovechándome de la gran cantidad de info que hay por aquí, esta web es un sitio fantástico Aplauso Mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios en octubre, vamos a hacer en principio Bali y Maldivas con una escala en Singapur. Terminando de organizar el viaje, no terminamos de decidirnos en Maldivas. Entre la info de las agencias y la que he estado buscando, uno se vuelve loco. Así que busco por aquí, alguien que pueda darme algo de luz. Os digo un poco, como sería Eda parte del viaje para si alguien puede darme alguna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:07 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Mira el Filhahohi, es un tres estrellas pero está muy bien. Cumple con lo que pides y quizá te ahorres un dinero