Seguridad en Australia ⚠️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Australia Seguridad en Australia ⚠️

Recomendaciones de seguridad para Viajar a Australia. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en Australia ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a Australia?

Índice
- ¿Es peligroso o seguro viajar a Australia?
- ¿Cuáles son las recomendaciones generales en Australia?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Australia?
- Recomendaciones de Viaje a Australia
Seguridad Australia

¿Es peligroso o seguro viajar a Australia?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Australia.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): en zonas desérticas y boscosas, conviene tomar precauciones adicionales (ver más abajo en detalle). En algunas zonas del norte (Queensland, Territorios del Norte), hay que tener especial precaución en zonas de acampada, por la presencia de cocodrilos. Deben emplearse asimismo repelente contra picaduras de mosquitos, ante el riesgo de contraer la fiebre del dengue o la fiebre del Río Ross. En las playas de toda Australia conviene bañarse en zonas acotadas, debido a la presencia de tiburones y medusas. Durante ciertos meses, algunas partes de Australia tienden a verse afectadas por severos desastres naturales, siendo necesario prestar atención a las alertas emitidas por las autoridades australianas (ver más abajo en detalle).

Zona sin problemas: todas las demás.

Las condiciones de seguridad generales son buenas, especialmente en zonas urbanas o con cierta densidad de población.

Sin embargo, conviene tomar las medidas de precaución habituales en lugares de afluencia de turistas y público en general como puede ser en el caso de Sídney en lugares como Kings Cross, George Street, Hyde Park y Centennial Park. En todo caso se recomienda, sobre todo en lugares muy concurridos, evitar llevar el pasaporte consigo, ya que la identificación y sobre todo la mayoría de edad (en locales de ocio) puede justificarse con el DNI e incluso con el carnet de conducir.

Australia dispone de un sistema de alerta ante posibles atentados terroristas. Las autoridades australianas consideran desde 2022 el nivel de amenaza de atentado terrorista como posible (nivel 2 de 5).

​​Para más información, puede consultarse la página web de Australian National SecuritySe abre en ventana nueva

Viajes por carretera

En Australia se conduce por la izquierda y los vehículos tienen el volante a la derecha. Se puede conducir en Australia durante tres meses con el carnet de conducir español acompañada de un Permiso Internacional de ConducciónSe abre en ventana nueva que puede obtener en la DGT.

Pasados esos tres meses, y si se tiene un visado de residencia permanente en Australia, se podrá canjear el permiso de conducir español por uno australiano, sin necesidad de pasar un examen. Para más información, consulte la página web de la autoridad australiana de carreteras (AustroadsSe abre en ventana nueva

Se recomienda evitar desplazarse por carretera y en vehículo privado al caer la noche, sobre todo en zonas rurales. Existe un alto riesgo de accidente debido a la fauna salvaje existente.


Zonas desérticas

Para viajar por zonas desérticas o parques nacionales, conviene tener en cuenta que a menudo se trata de grandes extensiones escasamente habitadas y con cobertura telefónica y de Internet muy deficiente, por lo que suele no haber asistencia médica en las cercanías y las labores de rescate pueden llegar a ser dificultosas. Conviene preparar concienzudamente el viaje y asegurarse de que se lleva un vehículo adaptado para el terreno, equipado con GPS y dos ruedas de repuesto. Se recomienda viajar con un buen mapa de la zona, comida extra, agua y al menos una garrafa de 25 litros de combustible.

Las autoridades australianas desaconsejan conducir por las zonas del interior del país (Outback) tras la puesta del sol.

Desastres naturales

​Incendios: los incendios forestales suponen un riesgo considerable en los meses de más calor en Australia, en particular de noviembre a marzo. Aunque en los últimos años la práctica totalidad del país ha vivido incendios durante los meses de verano, el riesgo se concentra especialmente en los estados de Victoria, Australia Meridional, Australia Occidental y el sur del estado de Nue​​va Gales del Sur.

​En caso de encontrarse en Australia o prever viajar en periodos de riesgo de incendios, se recomienda encarecidamente seguir atentamente la evolución de los acontecimientos. Para ello se recomienda descargar en el teléfono móvil la aplicación "Fires Near Me Australia" y respetar las indicaciones facilitadas por las autoridades locales a través de los siguientes canales oficiales:​​


Ciclones e inundaciones: los ciclones e inundaciones son frecuentes en las zonas tropicales de Australia durante la temporada húmeda (septiembre-marzo). En los últimos años las inundaciones se han extendido hacia el sur, por lo que se recomienda consultar predicciones meteorológicas en la página web oficial de la Oficina de Meteorolgía​ antes de viajar en las mencionadas fechas a Queensland, Territorio del Norte y norte del estado de Nueva Gales del Sur.

Tsunamis: si bien la costa pacífica australiana no se ve afectada directamente por la actividad sísmica del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, sí que puede sufrir los efectos de tsunamis provocados por dicha actividad sísmica. Las autoridades australianas emiten a través del Joint Australian Tsunami Watch Centre avisos y alarmas de tsunamis. Se recomienda a los viajeros a la costa este de Australia seguir estrictamente las instrucciones contenidas en los avisos y alarmas de tsunamis emitidos por las autoridades australianas.

Para estos desastres naturales o para cualquier otra situación de emergencia, se recomienda llamar al número de emergencia 000 y en cualquier caso consultar las páginas web de los servicios de emergencia de los estados que se prevea visitar, especialmente durante los períodos de mayor riesgo:

Estafas: Los ciudadanos españoles que viajen a Australia deben tener precaución con posibles estafas. Para realizar estos timos se usan distintas tecnologías, como llamadas telefónicas, SMS, correos electrónicos o hackeo de cuentas (por ejemplo, la suplantación de hoteles o apartamentos de alquiler por el hackeo de sus cuentas en plataformas de reserva en línea). Ante cualquier mensaje sospechoso, no haga click en el enlace que le envían y reporte sus sospechas a la plataforma de gestión de reservas o a las autoridades competentes.

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumo ofrece una guía con orientaciones sobre la problemática de las estafas en Australia. Puede consultarla en el siguiente enlace

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Australia?

Control fronterizo

Las autoridades sanitarias y los servicios de cuarentena tienen normas específicas extremadamente rigurosas para la importación de diversos productos. Todos los equipajes son sometidos a control por rayos o manual a la llegada a Australia. Tanto los medicamentos como los productos alimenticios, han de ser declarados en el formulario que proporciona el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras antes de aterrizar. En este enlace, puede encontrar el formulario traducido a español. Esta traducción solo debe utilizarse como ayuda: las autoridades australianas exigen que se rellene la versión original en inglés del formulario. En caso de duda a la hora de responder alguna pregunta, las autoridades australianas recomiendan responder afirmativamente para ser asistidos por un agente de aduanas.

Los siguientes enlaces contienen información sobre los productos que ​se han de declarar en aduanas:

https://www.abf.gov.au/entering-and-leaving-australia/can-you-bring-it-in/categories Se abre en ventana nueva

https://www.agriculture.gov.au/biosecurity-trade/travelling/to-australi​Se abre en ventana nuevaa

Las autoridades de protección de fronteras australianas no permiten que se introduzca en el país carne procesada de ningún tipo (como embutidos y jamón), ni granos o semillas.

En caso de viajar con medicamentos, se recomienda llevar una carta del médico en la que se especifiquen las medicinas que se deban tomar por prescripción facultativa que en todo caso no deberán exceder la cantidad necesaria para un tratamiento de tres meses. Entre los medicamentos que se pueden traer con estos requisitos se incluyen: morfina, oxicodeína, metadona, metilfenidato, Adderall® y benzodiacepinas. Sin embargo, los siguientes medicamentos no se podrán introducir en el país: abortifacientes como mifepristona RU486, talidomida, yohimbina, aminofenazone, amidopirina, dipirona, amigdalina/laetril (Vitamin B17). Se puede obtener más información en el siguiente enlace

Para más información, puede consultarse la página web del Cuerpo Fronterizo de Australia


Otras cuestiones

  • El tráfico y consumo de drogas está especialmente perseguido y gravemente penado. La conducción en estado de embriaguez se castiga con cuantiosas multas y las autoridades australianas realizan controles regulares en carretera, especialmente por la noche.
  • Australia es un país donde se reconocen y respetan los derechos de la comunidad LGTBI. Las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en Australia desde el año 2017
  • Seguro de viaje con cobertura médica adecuada: dados los elevados costes médicos y de evacuación en zonas remotas, es extremadamente importante contar con un seguro de viaje con cobertura médica adecuada y lo más amplia posible. ​

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Australia?

​Embajada de Australia en España

Torre Espacio. Paseo de la Castellana, 259 D, planta 24

28046 MADRID

Teléfono: (+34) 91 353 66 00

Fax: (+34) 91 353 66 92

Correo electrónico: madrid.embassy@dfat.gov.au

Página webSe abre en ventana nueva

Prefijo País:+61

Embajada de España en Australia

(para residentes en ACT y Queanbeyan)

15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.

Teléfono: 02 6273 3555 (si llama desde España: +61 2 6273 3555)

Teléfeno de emergencia consular (línea de emergencias disponible las 24 horas para ciudadanos españoles que se encuentren en la demarcación consular en una situación de emergencia cuya gravedad impida esperar a ser atendido en el horario de atención al público): 0 418 628 275 (si llama desde España: +61 418 628 275)​

Correo electrónico: emb.canberra@maec.es

Página web​Se abre en ventana nueva


Consulado General en Sídneypara residentes en New South Wales, Queensland y Northern Territory

Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.

Teléfono/s:

Si llama desde España: +61 2 9261 2433

Si llama desde Australia: 02 9261 2433

Emergencia Consular:

Si llama desde España: +61 412 258 989

Si llama desde Australia: 0412 258 989

Fax: +61 2 9283 1695

Correo electrónico: cog.sydney@maec.es

Página web​Se abre en ventana nueva

Consulado Honorario de España en Brisbane (Queensland) - El Consulado Honorario de Brisbane se encuentra en estos momentos vacante. Hasta el nombramiento de un nuevo Cónsul Honorario, el Consulado Honorario de Brisbane se encontrará temporalmente inactivo.

Consulado Honorario de España en Cairns (con residencia en Ayr) - 82 Cameron Street, Ayr, QLD 4801. Tel: 0407 035 250 (desde España: +61 407 035 250). Correo electrónico: maryarrate@bigpond.com

Consulado Honorario de España en Darwin (Northern Territory) - 32 Moray Street, Karama NT 0812. Tel: 0457 823 265 (desde España +61 457 823 265). Correo electrónico: CH.Darwin.NT@outlook.com​

​Consulado General de España en Melbourne (para residentes en Victoria, South Australia, Tasmania y Western Australia)

46 Elgin Street. Carlton VIC 3053

Tel: 03 9347 1966 (desde España: +61 3 9347 1966)

Teléfono de emergencia (línea de emergencias disponible las 24 horas para ciudadanos españoles que se encuentren en la demarcación consular en una situación de emergencia cuya gravedad impida esperar a ser atendido en el horario de atención al público): 0400 234 613 (desde España: +61 400 234 613)

Correo electrónico: cog.melbourne@maec.es​

Página web

Consulado Honorario de España en Perth (Western Australia)- Tel: +61 494035989. Correo electrónico: ch.perth@maec.es

Consulado Honorario de España en Adelaida (Southern Australia) - El Consulado Honorario de Adelaida se encuentra en estos momentos vacante. Hasta el nombramiento de un nuevo Cónsul Honorario, el Consulado Honorario de Adeaide se encontrará temporalmente inactivo.

Teléfonos de interés:

•Teléfono de Emergencias Nacional para la Policía es: 000

•Teléfono Policía Local en Canberra: (+61) 2 6256 7777

•Teléfono Policía Local en Sidney: (+61) 2 131 444

•Teléfono Policía Local en Melbourne: (+61) 3 9247 6666

•Teléfono Policía Local en Adelaida : (+61) 8 8207 5000

•Teléfono Policía Local en Brisbane : (+61) 7 3364 6464

•Teléfono Policía Local en Cairns: (+61) 7 4030 7000

•Teléfono Policía Local en Darwin : (+61) 8 8922 3344

•Teléfono Policía Local en Perth : (+61) 8 9222 1111


Recomendaciones de Viaje a Australia

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Australia.

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.



Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 16, Visitas: 6875
Puntuación Promedio: 4.100
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1675
696503 Lecturas
AutorMensaje
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 484

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

Gracias
gramparsons
Gramparsons
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2017
Mensajes: 86

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 484

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 456

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15549

Fecha: Mie May 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Puffing Billy Railway: Uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo: un ferrocarril a vapor y puentes de madera a través de un bosque

Este recorrido muestra uno de los parajes naturales más especiales de Australia, todo ello a bordo de un tren del siglo XIX

www.infobae.com/ ...un-bosque/
Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube