Sanidad en Botsuana ❤️ ✈️ Los Viajeros
Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Jazmin908 : Botswana
Zambia
Jazmin908 : Botswana
Elefante
ViveAfric... : Botswana
Atardecer rojo en Chobe National Park. Botswana
ViveAfric... : Botswana
Acampada en Magotho
Galería de Fotos


Botsuana Sanidad en Botsuana ❤️

Condiciones sanitarias en Botsuana: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Botsuana? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Botsuana?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Botsuana?
- Condiciones sanitarias en Botsuana
- Recomendaciones de Viaje a Botsuana: restricciones y Covid
Sanidad Botsuana

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Botsuana?

Vacunas:

Obligatorias: ninguna, salvo que se proceda de algún país infectado con epidemias, en cuyo caso se pide certificado de vacunación.

Recomendadas: difteria, tétanos, polio fiebre amarilla, hepatitis A y profilaxis antimalárica (sobre todo en caso de que se vaya a visitar el norte de Botsuana o el delta del Okavango)

Para más información, consulte la siguiente página web


Condiciones sanitarias en Botsuana

En la capital, Gaborone y en Maun, ciudad cercana al delta del Okavango, existen hospitales y médicos de garantía. En las demás ciudades es más problemático. Por ello, se recomienda contratar un seguro médico de amplia cobertura que incluya el traslado en avión medicalizado hasta la capital o hasta España. Para los casos en los que la compañía de seguros no disponga de contraparte local o no pueda realizar en el momento los pagos requeridos, se recomienda viajar con una tarjeta de crédito con un límite diario elevado que permita hacer frente al pago por adelantado de un traslado de urgencia en ambulancia o avioneta. No existe convenio de asistencia sanitaria pública. El gasto en asistencia médica en caso de accidente grave puede superar fácilmente los seis mil euros.

En el norte del país (el delta del Okavango y la zona fronteriza con Zimbabue), la parte más visitada por los turistas, están extendidos el paludismo y la enfermedad del sueño.

La tasa de contagio del SIDA está entre las más altas del mundo. Se aconseja no realizar prácticas de riesgo.


Recomendaciones de Viaje a Botsuana: restricciones y Covid

-VIAJAR DE BOTSWANA A ESPAÑA:

1. En la actualidad, los requisitos son los siguientes:

Debido a que la normativa puede cambiar, se recomienda consultar la siguiente web:

https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

TODOS los pasajeros que lleguen a España por vía aérea (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje, incluyendo los españoles que regresan a su domicilio, deberán disponer de forma obligatoria de uno de estos documentos:

a.Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 o

b.un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa.

c. o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad.

Puede consultar si su certificado es válido en la web https://spth.gob.es. Se abrirá en una ventana nueva. o en la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei).

Los pasajeros, a partir de los 12 años, que lleguen a España por vía marítima deberán igualmente estar en posesión de uno de los certificados sanitarios requeridos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya se trate de CCD UE/Equivalente UE o de otro tipo, sin que sea preciso que cumplimenten un formulario de control sanitario.

Se recuerda que se deben consultar las medidas establecidas por los países de tránsito y por la aerolínea.

2.- Conexiones aéreas:

Tenga en cuenta la normativa a efectos de exigencia de test negativo de Covid19 de los países en los que su avión haga escala. En caso de que tenga que viajar revise cuidadosamente las conexiones con su aerolínea. Es responsabilidad del viajero revisar la normativa de los países por los que pretenda transitar y de las aerolíneas que quiera utilizar, que pueden establecer determinadas exigencias de presentación de certificados (por ejemplo, PCR obligatorio).

Dada la importancia de la conexión entre Botswana y Europa a través del aeropuerto de Frankfurt, puede consultar la normativa alemana aquí:

https://windhuk.diplo.de/na-en/coronavirus/2317268

Ethiopian Airlines conecta con Europa usando en ocasiones los aeropuertos italianos. Consulte más información aquí:

https://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=english&id=5412&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto&tab=6

SITUACIÓN EN BOTSWANA:

1. Fronteras y controles sanitarios:

Las fronteras están abiertas al tráfico aéreo internacional. Botswana admite los viajeros por turismo. De forma general, desde el 14/02/2022, el principal control sanitario es el certificado de vacunación contra el Covid19. Se aplican los siguientes controles sanitarios:

a. Todos los viajeros han de presentar prueba de vacunación completa contra el Covid19.

b. En caso de no disponer de un certificado que pruebe la vacunación completa, será necesario presentar un PCR de menos de 72 horas, y el viajero será vacunado en frontera a cargo del Ministerio de Sanidad de Botswana.

c. Si no se dispone de certificado de vacunación ni de PCR de menos de 72 horas, se llevará a cabo un test y, en su caso, cuarentena hasta conocer el resultado, que correrán a cargo del viajero.

d. Los viajeros que no tengan la nacionalidad de Botswana, y que no dispongan de de certificado de vacunación ni de PCR de menos de 72 horas, y que rechacen la vacunación y el test en frontera, no podrán entrar en el país.

Los aeropuertos de Gaborone, Kasane y Maún, están operativos para vuelos internos e internacionales.

De forma general, se mantienen abiertos los principales puestos fronterizos terrestres con los países vecinos. Si planea ingresar a países vecinos antes o después de visitar Botsuana, consulte las recomendaciones de viaje para esos países. Consulte también con su agencia de viajes para obtener la información más actualizada.

Las fronteras con Namibia en la región de Zambeze (paso fronterizo de Ngoma en particular) han experimentado un régimen de paso más severo. Se aconseja consultar con las autoridades previamente su situación si se pretende atravesarlas.

2. Situación dentro de Botswana:

Se ha de llevar mascarilla en los lugares públicos.

En la entrada de los comercios y otros recintos se toma la temperatura, desinfectan las manos y apuntan datos de contacto. De igual modo hay controles de carretera para evaluar la presencia de síntomas en los viajeros.

Durante algunas fases del confinamiento se ha exigido un permiso interzonal de la policía para desplazarse de una región a otra. Consulte con la policía de Botsuana cuál es la situación antes de iniciar un viaje por dentro del país.

El Gobierno de Botsuana ha habilitado el número de teléfono 16649 para todo lo relativo al COVID-19 y publica información actualizada en la web https://covid19portal.gov.bw/?v=202005211151​ en el perfil del Twitter del gobierno https://twitter.com/BWGovernment y en su perfil de Facebook https://www.facebook.com/BotswanaGovernment

Se recomienda leer con atención el apartado "Condiciones Sanitarias" y que la cobertura del seguro médico incluya el traslado en avión medicalizado hasta la capital o hasta España.

Se recuerda que, en parte del territorio de Botsuana, incluidas algunas zonas turísticas, no hay cobertura telefónica, lo que puede dificultar notablemente la asistencia en caso de emergencia.

Tráfico ilegal de diamantes: los diamantes sólo se pueden comprar en establecimientos legales abiertos al público. Las penas son de cárcel y/o cuantiosas multas. Los precios de los diamantes en Botsuana están equiparados a los del mercado internacional.

Drogas: Está prohibido no sólo el tráfico sino también la tenencia y el consumo de drogas. Las penas son severas y pueden alcanzar los 15 años de prisión y elevadas multas.




Puntuación Promedio: 4.067, Votos: 15, Visitas: 944
Puntuación Promedio: 4.067
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Palestina_32 Palestina Recomendaciones - Actualizado 05/12/2022
Polonia_32 Polonia Recomendaciones - Actualizado 05/12/2022
Israel_32 Israel Recomendaciones - Actualizado 05/12/2022
Argelia_32 Argelia Recomendaciones - Actualizado 01/12/2022
Namibia_32 Namibia Recomendaciones - Actualizado 01/12/2022
Laos_32 Laos Recomendaciones - Actualizado 30/11/2022
Mali_32 Mali Recomendaciones - Actualizado 30/11/2022
Burkina Faso_32 Burkina Faso Recomendaciones - Actualizado 30/11/2022

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 666
150970 Lecturas
AutorMensaje
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 29, 2008
Mensajes: 3544

Fecha: Mie Jun 29, 2022 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Que viaje tan chulo, seguro que lo disfrutáis un montón. Espero que luego te pases por aquí y nos cuentes un montón de cosas guays Guiño .

Amistad
gulliverzgz
Gulliverzgz
Super Expert
Super Expert
May 17, 2010
Mensajes: 579

Fecha: Mie Jun 29, 2022 05:33 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Sii ya os contaré, además subiré diario a youtube
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 29, 2008
Mensajes: 3544

Fecha: Mie Ago 03, 2022 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Hola a todos,

Como no he visto un hilo concreto de vacunas para Botswana y en general los hilos de este destino se mueven muy poco o nada, paso por aquí para deciros que la semana pasada fuimos al centro de vacunación internacional de Barcelona y nos han dado la vacuna del tifus en pastillas porque faltan 3 meses para nuestro viaje y como la vacuna dura sólo 3 años, la podemos tomar en casa y en fechas más cercanas al viaje. Son 3 dosis/pastillas que hay que tomar de una en una y en días alternos.

También nos recetaron el Malarone (receta on-line) y os quería avisar que...  Leer más ...
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 29, 2008
Mensajes: 3544

Fecha: Mar Nov 15, 2022 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Hola,

Me contesto a mí misma sobre los vuelos en los distintos puntos de Botswana y Zimbawe:
1. Helicóptero en Salar Makgadikgadi - se canceló el vuelo por lluvias y nos lo cambiaron por un vuelo en el Delta del Okavango.
2. Helicóptero en Cataratas Victoria - nuevamente se canceló el vuelo por lluvias y nos devuelven el dinero de la actividad.
3. Helicóptero en Delta del Okavango (zona Guma Lagoon, Etsha 13) - muy bonito. Al volar bajito ves toda la inmensidad del Delta sin cables de red eléctrica ni construcciones y puede que veas algun que otro animal...  Leer más ...
nuria70
Nuria70
Experto
Experto
Abr 05, 2008
Mensajes: 139

Fecha: Dom Nov 27, 2022 01:17 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Hola, estamos intentando organizando un viaje a Namibia y Botswana para este verano. Sé que, gran parte de Namibia se puede hacer con un coche "normal", pero que en los parques de Botswana no se pueden recorrer sin un 4x4. Una duda que tengo, es si para el Riverfront de Chove, también es indispensable un 4x4 o se puede hacer con un coche tipo SUV. La idea es dormir en Kasane y de ahí ir a Maun por Nata, sin atravesar parques. Muchas gracias por tanta información.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram