Sanidad en Haití ❤️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Haití Sanidad en Haití ❤️

Condiciones sanitarias en Haití: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Haití? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Haití?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Haití?
- Condiciones sanitarias en Haití
Sanidad Haití

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Haití?

Vacunas

  • Obligatorias: Ninguna.
  • Recomendadas: cólera, tétanos, hepatitis A y B, tuberculosis, tifoidea y poliomielitis. Tras la aparición del mencionado brote de difteria, se recomienda también vacunarse contra la misma.

Existe un alto índice de afectados por el VIH/SIDA, por lo que se recomienda adoptar precauciones al respecto.

Para más información, consulte la siguiente página webSe abre en ventana nueva

Condiciones sanitarias en Haití

Es imprescindible contratar un seguro médico internacional con cobertura suficiente para todo el tiempo que dure su viaje y que cubra la repatriación. Debido a los casos de cólera, dengue y chikungunya en distintas zonas del país, se recomienda la profilaxis que habrá de ser consultada con personal médico especializado.

Haití cuenta con una red hospitalaria muy frágil: los médicos suelen estar bien formados pero faltan muchos medios para diagnosticar. Si padece una enfermedad crónica, viaje con medicamentos de sobra. Nunca olvide viajar al país con un botiquín completo, haciendo especial hincapié con medicinas que combatan las infecciones tropicales como cólera, dengue, malaria o chikungunya.

Debido a la EPIDEMIA DE CÓLERA que afecta al país desde octubre de 2022, se recomienda seguir las instrucciones de higiene y precaución indicadas por la Organización Mundial de la Salud. Se recomienda ser especialmente escrupuloso con los alimentos crudos y el agua e incluso evaluar la pertinencia de vacunarse contra dicha enfermedad.

Por otra parte, se hace notar que, durante los meses de más calor y lluvias, suele aumentar la incidencia de las infecciones por los virus del dengue, el chikungunya y el zika. Normalmente no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, mujeres embarazadas, niños o ancianos. La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el zika. Para más información, se recomienda consultar la web de la OMS y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y que se tengan en cuenta las siguientes medidas de prevención y autoprotección:

• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.

• Utilizar repelentes de insectos.

• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible.

• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y botellas de refrescos.

En 2018 se registró un brote de difteria en el departamento del oeste de Haití, en el que se encuentra la capital Puerto Príncipe, que ha dado lugar a una campaña de vacunación promovida por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud. Por ello, es recomendable que, antes de viajar al país, se vacune contra esta enfermedad.



Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 15, Visitas: 6858
Puntuación Promedio: 4.500
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Canadá_32 Canadá Recomendaciones - Actualizado 05/07/2024
Ecuador_32 Ecuador Recomendaciones - Actualizado 05/07/2024
Líbano_32 Líbano Recomendaciones - Actualizado 05/07/2024
República del Congo_32 República del Congo Recomendaciones - Actualizado 04/07/2024
Israel_32 Israel Recomendaciones - Actualizado 04/07/2024
Irak_32 Irak Recomendaciones - Actualizado 04/07/2024
Micronesia_32 Micronesia Recomendaciones - Actualizado 04/07/2024
Etiopia_32 Etiopia Recomendaciones - Actualizado 04/07/2024

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube