Sanidad en Indonesia ❤️ ✈️ Los Viajeros
Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Martuxi78 : Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78 : Indonesia
Danza de Kechak
Martuxi78 : Indonesia
GUNUNG KAWI SEBATU- BALI
Martuxi78 : Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Galería de Fotos


Indonesia Sanidad en Indonesia ❤️

Condiciones sanitarias en Indonesia: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Indonesia? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Indonesia?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Indonesia?
- Condiciones sanitarias en Indonesia
- Recomendaciones de Viaje a Indonesia: restricciones y Covid
Sanidad Indonesia

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Indonesia?

VACUNAS:

Obligatorias: La vacuna contra el SARS COV2 es obligatoria para residente en el país. En caso de no contar con ella los residentes serán vacunados a la llegada al país. Además, las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.

Recomendadas: Tétanos, Hepatitis B y Tifus. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, Borneo y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje.

Para más información, puede consultar la página web del Ministeriode Salud, Consumo y Bienestar Social:

http://www.mscbs.go.es/profesionales/saludPublica/prevpromocion/vacunaciones/home.htmSe abre en ventana nueva

Condiciones sanitarias en Indonesia

Ver NOTAS IMPORTANTES al inicio de las Recomendaciones. Especialmente en lo relativo al COVID-19. Se recuerda que es necesario contar con un seguro médico que cubra situaciones de cuarentena, hospitalizaciones y consultas médicas

Puede consultar en estos enlaces información actualizada sobre el coronavirus:

Autoridades locales (Bahasa Indonesia):

http://infeksiemerging.kemkes.go.id/Se abre en ventana nueva y www.kemkes.go.idSe abre en ventana nueva y línea telefónica 24h 119 a nivel nacional (WhatsApp 081388375955)

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España (en español):

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htmSe abre en ventana nueva

Organización Mundial de la Salud (en español):

https://www.who.int/es/homeSe abre en ventana nueva


Durante la estación seca, los incendios forestales provocados en Sumatra y Kalimantan generan nubes tóxicas altamente nocivas para la salud que han afectado a cientos de miles de personas en los últimos años. Se recomienda evitar viajar a Kalimantan y a Sumatra si se da esta situación.

Indonesia es un país afectado por la gripe aviar, por lo que antes de viajar es preceptivo consultar la página web del Ministerio de Sanidad (imismo, Indonesia es un país afectado por la gripe aviar, por lo que antes de viajar es preceptivo consultar la página web del Ministerio de Sanidad (http://www.mssso.gob.es/Se abre en ventana nueva) y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (http://www.who.int/es/)Se abre en ventana nueva El virus es endémico en Java, Sumatra, Bali y el sur de Sulawesi, con brotes esporádicos en otras zonas.

Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales de aves y granjas. El mismo cuidado debe tenerse con el ganado porcino, así como muy especialmente con la ingesta de huevos, carne de aves y de cerdos, en particular en crudo. Es oportuno volver a consultar la página de referencia con regularidad por si se produjeran novedades al respecto. La introducción en España de cualquier tipo de ave está totalmente prohibida.

El dengue es un serio problema de salud pública en Indonesia. Es el país más afectado de Asia, especialmente en las regiones de Java y Kalimantan Oriental. Por ello se recomienda extremar las precauciones para prevenir la picadura del mosquito transmisor del dengue. Se aconseja usar ropa adecuada que cubra la mayor parte de la superficie corporal y aplicarse repelente, sobre todo en la época de lluvias, entre octubre y abril.l dengue es un serio problema de salud pública en Indonesia. Es el país más afectado de Asia, especialmente en las regiones de Java y Kalimantan Oriental. Por ello se recomienda extremar las precauciones para prevenir la picadura del mosquito transmisor del dengue. Se aconseja usar ropa adecuada que cubra la mayor parte de la superficie corporal y aplicarse repelente, sobre todo en la época de lluvias, entre octubre y abril.
Por otro lado, con carácter general, se recomienda no consumir alimentos crudos, frutas no peladas ni bebidas no envasadas industrialmente.

En cualquier caso, se recomienda estar en posesión de un seguro médico y de viaje completo para estancias en Indonesia que deberá cubrir los gastos asociados al covid19. Se recomienda que la póliza contratada cubra gastos médicos de, por los menos, 80.000 euros.

La calidad de servicios médicos y sanitarios en Indonesia no es muy elevada, siendo imprescindible la evacuación médica para los casos más serios. Igualmente se informa de que no es infrecuente que los hospitales cobren cantidades exorbitantes a los turistas extranjeros, sobre todo en situaciones en que la atención médica urgente es imprescindible. En ocasiones, los centros médicos recomiendan intervenciones quirúrgicas inncesarias con el simple objetivo de incrementar el gasto médico. Se ha detectado este tipo de abusos incluso en zonas muy turísticas como Bali.

Los principales centros hospitalarios a los que se puede acudir en caso de necesidad son:

Yakarta

•Siloam Hospital, Jl. Garnisun Dalam Nº 2-3 Semanggi. Teléfono: (021) 299 62 888


•Carolus, Jl. Salemba Raya 41. Teléfono: (021) 390 44 41


•Cikini DGI, Jl. Raden Saleh 40. Teléfono: (021) 310 74 25, 3107792


•Medistra, Jl. Jend. Gatot Subroto. Teléfono: (021) 521 02 00


•MMC, Jl. Rasuna Said C 21. Teléfono: (021) 520 34 35


•Pondok Indah, Jl. Metro Duta. Teléfono: (021) 765 75 25

Yogyakarta

•Hospital Internacional Yogyakarta, Jl. Ring Road Utara. Teléfono: (0274) 446 32 14


•Hospital Doctor Sarcito. Jl. Kesehatan. Teléfono: (0274) 587 715

Bali

- Siloam Hospital, sunset road no.818, Kuta,, Teléfono: (0361) 779900

- BIMC, Jl. By Pass Ngurah Rai, Kuta. Teléfono: (0361) 761 263

- Hospital Sanglah, Jl. Kesehatan, Denpasar. Teléfono: (0361) 227 914

Recomendaciones de Viaje a Indonesia: restricciones y Covid

AVISO:

-Ante la evolución de la epidemia de CORONAVIRUS (COVID-2019), el gobierno ha declarado el estado de emergencia sanitaria pública. Indonesia limita, en estos momentos, la entrada de extranjeros. Las exenciones de visado se encuentran aún suspendidos para españoles, de manera general. Las visas on arrival por motivos turísticos están disponibles bajo ciertas condiciones en numerosos puntos de entrada por vía aérea, terrestre y marítima. En noviembre de 2020, las autoridades migratorias pusieron en marcha un visado de visitante o de estancia limitada (también llamado "nuevo visado de negocios") que se tramita de forma telemática y requiere de un patrocinador.

-Toda persona que pretenda entrar en el país deberá tomarse la temperatura al llegar a Indonesia. Únicamente en caso de presentar síntomas compatibles con el covid y una temperatura corporal superior a los 37,5 grados deberá someterse a una prueba PCR a la llegada al aeropuerto. Los costes de esta PCR (en este momento 275 000 IDR) deberá ser asumido por el viajero. Los viajeros no vacunados (cero dosis) pueden tener dificultades para acceder al país e incluso ser rechazados en los puestos fronterizos. No será necesario en ningún caso realizarse una PCR o test de antígenos en origen. -Con esta salvedad, las personas vacunadas con dos (con 14 días de antigüedad mínima) o tres dosis no deberán seguir cuarentena de ningún tipo tras su llegada a Indonesia. No obstante, para el acceso a numerosos servicios dentro del país es necesario contar con las tres dosis, aunque la aplicación en estos momentos sigue siendo laxa. Las autoridades locales también requieren la descarga de la aplicación PeduliLindungi en el teléfono móvil, aunque en la práctica el certificado europeo es suficiente para entrar en el país. En el caso de personas no vacunada o vacunadas con una sola dosis, la cuarentena será de 5 días. Los viajeros no indonesios deben sufragar todos los costes asociados a estas medidasEn los principales puntos de entrada al país incluyendo Bali y Yakarta, los españoles podrán beneficiarse directamente de una Visa on Arrival bajo ciertas condiciones. Esta visa solo tendrá validez durante 30 días, prorrogables 30 días más. Será necesario contar con la pauta completa de vacunación. Bajo ciertas condiciones también se admitirán certificados de recuperación siempre y cuando la persona cuente ya con tres dosis. También deberán contar con un pasaporte con una validez de mínimo 6 meses desde la entrada en el país (este requisito es inexcusable), y con un billete de vuelta o de salida del país. El precio de esta visa es de 500 000 IDR. Los puntos de entrada con posibilidad de visa a la llegada son los siguientes:
Aeropuertos

• Soekarno Hatta, Banten

•Ngurah Rai, Bali Kualanamu, North Sumatra

•Juanda, East Java

•Hasanuddin, South Sulawesi

•Sam Ratulangi, North Sulawesi

•Yogyakarta, Special Region of Yogyakarta

Únicamente para viajeros que participen en la peregrinación a la Meca también están abiertos los siguientes:

  • Sultan Iskandar Muda, Aceh;

  • Minangkabau, West Sumatera;

  • Sultan Mahmud Badaruddin II, South Sumatera;

  • Adisumarmo, Central

  • Java;

  • Syamsuddin Noor, South Kalimantan; and

  • Sultan Aji Muhammad

  • Sulaiman, Sepinggan, East Kalimantan.


Puertos
•Todos los puertos se encuentran en este momento abiertosPuestos fronterizos
  • Entikong, West Kalimantan
  • Aruk, West Kalimantan
  • Tunon Taka, North Kalimantan
  • Mota’in, East Nusa TenggaraNanga Badau, West Kalimantan;
  • Motamasin, East Nusa Tenggara;
  • Wini, East Nusa Tenggara;
  • Skouw, Papua;
  • Sota, Papua.

•Estas medidas están sujetas a la consecución de una serie de métricas epidemiológicas. Las distintas regiones del país pueden aplicar libremente también restricciones sociales.


​•Dado que la normativa cambia constantemente, es recomendable estar atento a las instrucciones de las autoridades y consultar información lo más actualizada posible.


En otro orden de cosas, entre octubre y abril se desarrolla la estación de lluvias. En ocasiones, las lluvias torrenciales provocan inundaciones y deslizamientos de tierra con resultados mortales. Por este motivo se recomienda estar muy atentos a las indicaciones que estas autoridades facilitan a través de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) y extremar la precaución para evitar zonas propensas a inundarse.
Por razones de seguridad, los extranjeros pueden ser sujetos a restricciones de movilidad en la isla de Nueva Guinea, implementadas por las propias autoridades indonesias. Se desaconseja vehementemente que los ciudadanos españoles traten de viajar a las provincias de Papúa y Papúa Occidental.
El riesgo de ataque terrorista identificado por las autoridades indonesias es elevado. Grupos yihadistas siguen activos y con posibilidad de cometer atentados. Por otro lado, la actividad gubernamental o legislativa suele encontrar fuerte contestación social, lo que se deriva en manifestaciones ante dependencias gubernamentales, en distintos puntos del país, que pueden derivar, en ocasiones, en episodios de violencia. En consecuencia, se aconseja extremar la prudencia, evitar manifestaciones y cualquier tipo de aglomeraciones, así como extremar la prudencia si se visitan instalaciones gubernamentales, parlamentarias o de las fuerzas de seguridad y lugares de culto. Es preciso mantenerse informado a través de los medios de comunicación y de las autoridades locales.
Se recuerda que Indonesia es un país de alto riesgo de propagación de la peste porcina. Por ello se recuerda a aquellos que viajen o retornen a la Unión Europea que existe una prohibición de viajar con alimentos de origen animal indonesios.

Con carácter general se deben tener en cuenta los siguientes riesgos:
1.Condiciones naturales.
Indonesia es un país situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, con zonas de actividad sísmica importante. Ello ocasiona peligrosas erupciones volcánicas periódicas, terremotos e, incluso, riesgo de tsunami. Se ruega tenga en cuenta estas circunstancias antes de desplazarse a Indonesia. En este sentido, se aconseja extremar la precaución así como seguir las noticias y los avisos de las autoridades locales antes de desplazarse a las áreas volcánicas. Asimismo, debido a la erupción intermitente de varios volcanes actualmente activos, se pueden producir cierres puntuales de aeropuertos, así como retrasos y cancelaciones de vuelos. Se recomienda a los viajeros que se desplacen a Indonesia que permanezcan en estrecho contacto con su agencia de viajes y su aerolínea, que suscriban seguros de viaje que cubran los eventuales servicios médicos y gastos adicionales que puedan originarse en caso de erupción o terremoto, que se mantengan informados sobre la evolución de la situación a través de los medios de comunicación locales y que se atengan de manera estricta a las recomendaciones de las autoridades locales. En relación con los riesgos procedentes de una eventual nube de cenizas, existen recomendaciones útiles en la página web The International Volcanic Health Hazard Network (IVHHN)
Por otro lado, entre noviembre y marzo son frecuentes las inundaciones, desprendimientos de tierra y fuerte oleaje ocasionados por la estación de lluvias, siendo fundamental extremar las medidas de precaución en este periodo.
2.Terrorismo
El nivel de alerta por riesgo de amenaza terrorista es elevado en todo el país, debido a las actividades de diversos grupos, incluido Estado Islámico. No se descartan nuevos ataques en cualquier punto del país, especialmente en periodos o fechas festivas para las principales religiones, como Ramadán, Navidad o Año Nuevo.
En consecuencia, se recomienda que los viajeros extremen la prudencia y permanezcan vigilantes, especialmente en lugares públicos como centros comerciales, restaurantes, locales de ocio, lugares de culto, hoteles, aeropuertos y atracciones turísticas
3.Drogas y medicación
Los delitos de posesión, consumo y tráfico de drogas se castigan con penas de prisión muy duras, contemplándose incluso la cadena perpetua y la pena de muerte. En los últimos años, las autoridades indonesias han ejecutado a decenas de personas (indonesias y extranjeras) acusadas de posesión, consumo y/o tráfico de drogas y estupefacientes.
Asimismo, existen restricciones al transporte y tenencia de algunos medicamentos permitidos en España, que pueden acarrear graves sanciones. Se recomienda revisar la información publicada por la Agencia Nacional de Narcóticos (BNN) (https://bnn.go.id, para comprobar aquellos medicamentos que están permitidos bajo prescripción médica y autorización en inglés, así como aquellos otros que bajo ningún concepto se pueden introducir o transportar en el país (codeína y diazepam, entre otros analgésicos, tranquilizantes y/o somníferos).
4. Accidentes de tráfico
Las caóticas circunstancias del tráfico en la mayor parte de Indonesia hacen desgraciadamente frecuentes los accidentes de tráfico. Son comunes los accidentes de motocicletas en las islas de Bali y Lombok. Se recuerda que para poder conducir un vehículo o una motocicleta los ciudadanos españoles necesitan un permiso de conducir internacional (que especifique, en su caso, la autorización para conducir ciclomotores y motocicletas). Se desaconseja alquilar coches o motos sin que medie contrato y, especialmente, sin que medie una póliza de seguro que cubra los posibles daños a terceros (físicos y materiales y, eventualmente, robo del vehículo).
En todo caso, resulta altamente recomendable contar con un seguro médico que cubra cualquier atención hospitalaria necesaria durante la estancia en Indonesia y una eventual evacuación médica. Se recomienda que la póliza contratada prevea una cobertura mínima de gastos médicos de 80.000 euros. No es infrecuente que los hospitales cobren cantidades exorbitantes a los turistas extranjeros, sobre todo en situaciones en que la atención médica urgente es imprescindible. Se ha detectado este tipo de abusos incluso en zonas muy turísticas como Bali.
5.Traslados aéreos
Indonesia es un país de gran tamaño y un gran número de islas muy dispersas, por lo que las distancias son enormes. Existen compañías aéreas nacionales y regionales que conectan las distintas islas que conforman el archipiélago de Indonesia, si bien muchas de ellas no son fiables, siendo frecuentes retrasos y cancelaciones. Además, se aconseja no utilizar los servicios de las aerolíneas que han sido prohibidas por la Unión Europea por no cumplir los estándares internacionales de seguridad aérea. Para más información, puede consultarse la lista de estas compañías en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/transport/modes/air/safety/air-ban_en. En la actualidad los desplazamientos entre islas también están sometidos a la presentación de una PCR negativa.
6.Deportes y transporte acuático
El rosario de islas al este y sureste de Bali, o también Célebes del Norte suelen ser el paraje preferido para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el submarinismo y el turismo de aventura. Desafortunadamente, el Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate apenas tiene medios y su presencia es escasa en un país conformado por más de 17.000 islas y con una extensión cuatro veces superior a la de España. Esas islas carecen de socorristas, hospitales y medios de transporte, siendo las distancias enormes. Los transportes existentes se reducen casi siempre a pequeñas embarcaciones de madera para la pesca litoral artesanal, en ocasiones reconvertidas para realizar actividades turísticas, que no cumplen los mínimos requisitos de navegabilidad, pues suelen carecer de radar, radio, GPS, botes salvavidas o incluso chalecos salvavidas para la totalidad de personas a bordo. Cualquier incidente o accidente en las circunstancias descritas puede resultar muy grave o letal por la dificultad insalvable de localizar, rescatar y transportar a la persona afectada a un centro médico adecuado en tiempo útil para el socorro médico efectivo.
Por todo lo anterior se recomienda encarecidamente evaluar el riesgo que puede suponer el medio de transporte que se pretende utilizar, evitando aquellos que no reúnan las condiciones mínimas de seguridad. En todo caso, debe viajar con un seguro que cubra la evacuación médica aérea, ya sea entre islas o fuera de Indonesia.
7.Robos y agresiones
Los hurtos en las zonas más turísticas (Bali y las islas situadas hacia el este) son muy comunes. Se recomienda no perder de vista los efectos personales y, sobre todo, dejar los documentos de identidad personales (DNI y, especialmente, pasaporte) en un lugar seguro. Ante un robo de pasaporte, la víctima se verá obligada a desplazarse a Yakarta para tramitar un nuevo documento de viaje, lo que puede suponer una importante alteración en los planes de viaje.
Se recomienda a aquellos nacionales españoles que vayan a visitar Indonesia que se inscriban en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/InscribeteEnElRegistroDeViajeros.aspx) y que remitan sus datos (nombre, apellidos, número de pasaporte, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y fecha prevista de salida de Indonesia) a la Sección Consular de la Embajada de España en Yakarta a través de la dirección de correo electrónico emb.yakarta.sc@maec.es
En todo caso, la Embajada de España cuenta con una línea de teléfono disponible las 24 horas para atender situaciones de emergencia que afecten a ciudadanos españoles. El número es el +62 81380013988 si se llama desde fuera de Indonesia y el 081380013988 si se llama desde una línea indonesia. Es importante tener en cuenta que en caso de emergencia colectiva (tsunami, erupción volcánica, terremoto, ataque terrorista u otros) el teléfono de emergencia le redirigirá a la centralita de la Embajada por lo que escuchará un mensaje en indonesio informándole del desvío de llamada, se ruega a los usuarios que no cuelguen el teléfono al escuchar este mensaje.
Cualquier consulta sobre visados, petición de citas, trámites ordinarios, expedición de pasaportes, etc. deberá realizarse llamando a la línea general de la Embajada en horario de atención al público o mediante correo electrónico (emb.yakarta.sc@maec.es
Las agresiones violentas no son habituales, sin embargo, desde la reapertura del país al turismo extranjero se ha producido un aumento de las agresiones violentas de toda índole contra turistas, en especial en Bali y Lombok. Concretamente se ha constatado un aumento de las agresiones sexuales por lo que conviene por tanto extremar la precaución en lugares frecuentados por turistas, especialmente al caer la noche. En caso de sufrir cualquier tipo de agresión o de hurto conviene realizar la denuncia de manera inmediata en la comisaría más cercana. En ocasiones la policía indonesia muestra reticencias a la hora de tramitar las denuncias en otras comisarías por lo que se hace necesario actuar con la máxima rapidez y diligencia.


Puntuación Promedio: 4.700, Votos: 17, Visitas: 2087
Puntuación Promedio: 4.700
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Israel_32 Israel Recomendaciones - Actualizado 05/12/2022
Palestina_32 Palestina Recomendaciones - Actualizado 05/12/2022
Namibia_32 Namibia Recomendaciones - Actualizado 01/12/2022
Argelia_32 Argelia Recomendaciones - Actualizado 01/12/2022
Laos_32 Laos Recomendaciones - Actualizado 30/11/2022
Mali_32 Mali Recomendaciones - Actualizado 30/11/2022
Burkina Faso_32 Burkina Faso Recomendaciones - Actualizado 30/11/2022
Catar_32 Catar Recomendaciones - Actualizado 29/11/2022

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1609
1044151 Lecturas
AutorMensaje
JUANYJOSE
JUANYJOSE
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 21, 2014
Mensajes: 11

Fecha: Lun Oct 31, 2022 01:45 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Correcto, si como parece, te apetece Singapur, yo haría una búsqueda desde los aeropuertos por donde pases y seguro que puedes pasar por allí. En cuanto a lo de Singapur en unas horas, creo que sería la última opción ya que te quedarás sin ver la ciudad de noche y es uno de los mayores atractivos. Darte tiempo te da a un buen paseo, porque la verdad es que el transporte público funciona muy bien y puedes llegar a cualquier sitio en poco tiempo en Metro desde el mismo aeropuerto. Pasar el control de inmigración no era demasiado lento llevando los códigos de barras de la SG Arrival Card en...  Leer más ...
Eustaq
Eustaq
Travel Addict
Travel Addict
Nov 29, 2021
Mensajes: 46

Fecha: Vie Nov 04, 2022 10:17 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Al final lo hemos pensado mejor y lo vamos a obviar, no creo que nos aporte muchísimo ir a Singapur y es cierto que el presupuesto puede cambiar bastante con solo echar una noche. En principio haremos ida y vuelta a Yakarta que nos sale mejor de precio que en Kuala Lumpur.
Ya os iré contando cuando vaya avanzando en el plannng. Aplauso
joxekarlos
Joxekarlos
Experto
Experto
Abr 20, 2008
Mensajes: 129

Fecha: Sab Nov 26, 2022 07:17 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas noches, necesito de vuestra impagable colaboración... Estoy empezando a preparar nuestro viaje a Indonesia. Dispongo solamente de 15 días contando los vuelos. Ya estuve hace años en Bali, Lombok y las Gili, quisiéramos explorar otras islas. Tengo claro que quiero empezar por Java, seguir por Flores haciendo el mini crucero de 2 días si me cuadra en precios y alguna noche mas en Labuan Bajo... y luego queremos estar en modo playa en algún sitio de arena blanca, buena comida, buen snorkel y algo de ambiente pero sin pasarse, hotel en la misma playa y que este "bien...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 3164

Fecha: Mar Nov 29, 2022 05:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Casi, Amed en Bali esta bastante bien comunicado, tiene snorkel bastante bueno y hay hotelitos a pie de playa , lo de arena blanca falla un poco , dependiendo de donde encuentres el hotel , hay alguna calas que si tiene arena pero la mayoría de calas no o son de arena negra o de pequeños cantos rodados.
Saludos desde Ubud, Bali.
joxekarlos
Joxekarlos
Experto
Experto
Abr 20, 2008
Mensajes: 129

Fecha: Mar Nov 29, 2022 03:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias Raiser, lo tendré en cuenta.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram