Seguridad en Irlanda ⚠️ ✈️ Los Viajeros
Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : Irlanda
Irlanda
Artemisa23 : Irlanda
Castillo de Ross (Killarney, Irlanda) con sorpresa añadida.
Pbdemelo : Irlanda
The temple bar
Pbdemelo : Irlanda
Old Library en Dublín
Galería de Fotos


Irlanda Seguridad en Irlanda ⚠️

Recomendaciones de seguridad para Viajar a Irlanda. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en Irlanda ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a Irlanda?

Índice
- ¿Es peligroso o seguro viajar a Irlanda?
- ¿Cuáles son las recomendaciones generales en Irlanda?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Irlanda?
- Recomendaciones de Viaje a Irlanda
Seguridad Irlanda

¿Es peligroso o seguro viajar a Irlanda?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Irlanda.

​TERRORISMO

Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

DESASTRES NATURALES

Se recomienda tener cuidado en las zonas de costa con las mareas altas y en zonas bajas por posibles inundaciones en periodos de lluvia intensa. El Irish National Meteorological Service (Met Éireann, www.met.ieSe abre en ventana nueva) informa con antelación de las alertas por mal tiempo.

CRIMINALIDAD

Irlanda es un país seguro. Dublín registra unos índices de criminalidad similares a otras capitales europeas. Conviene estar vigilante con las pertenencias personales en las zonas turísticas y en las muy concurridas, como centros comerciales y pubs, y evitar en la medida de lo posible las zonas solitarias, especialmente por la noche.

Las autoridades irlandesas prestan servicio de asistencia a los turistas que son víctimas de delitos a través del Irish Tourist Assistance Service (www.itas.ieSe abre en ventana nueva; 6-7 Hanover Street East, Dublín 2; tels. +353 189 365 700 y +353 (0) 1 661 0562; email: info@itas.ieSe abre en ventana nueva) en horario de lunes a viernes. Este servicio mantiene permanente contacto con las Embajadas.

Crime Victims Helpline ofrece un servicio gratuito de atención a víctimas de delitos (www.crimevictimshelpline.ie/info@crimevictimshelpline.ie

Tel: 116 006.

Existe un servicio de asesoría legal gratuita con presencia en diversas ciudades del país, Free Legal Advice Centers (FLAC).

Zona de riesgo (deben ser evitadas). Ninguna.

Zona de riesgo medio. Deben tomarse especiales precauciones en las zonas comerciales más concurridas de las principales ciudades y, en particular, de Dublín, por la presencia de carteristas. Son frecuentes las peleas callejeras por la noche en las zonas de Temple Bar y Portobello, y en el área de O´Connel Street, Parnell Square y aledaños de Connolly Station, todas en Dublín. Dublín es esporádicamente el escenario de sangrientos enfrentamientos entre las familias que controlan el crimen organizado en Irlanda.

La localidad de Limerick es uno de los principales centros de tráfico de drogas del país. Algunas zonas de la ciudad son inseguras.

Zona sin problemas. El resto del país.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Irlanda?

DROGAS

La legislación irlandesa en materia de drogas es muy estricta. Se practican intensivos controles en todas las vías de entrada en el país, incluidos los aeropuertos. El consumo y la posesión de todo tipo de drogas, con independencia de la cantidad, está castigado duramente. Las penas de cárcel impuestas por delitos de posesión y/o tráfico de drogas y obstrucción de la investigación pueden variar desde un mínimo de 10 años hasta la cadena perpetua. Las multas van de 300 a 10.000 euros en función del valor que la droga confiscada tenga en el mercado. Es difícil obtener la libertad bajo fianza, con independencia de la cantidad aprehendida.

LGTBI+​

Irlanda es un país tolerante, abierto y respetuoso con las personas de orientación sexual LGTBI+. El 23 de mayo de 2015 fue aprobado en referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexo.

DESPLAZARSE EN IRLANDA

Los vehículos tienen en Irlanda el volante a la derecha y circulan por la izquierda. El permiso de conducción español es válido en Irlanda. Si viaja a Irlanda con su vehículo matriculado en España, se recomienda verificar las coberturas con la compañía de seguros española.

Si tiene intención de viajar a Irlanda del Norte (Reino Unido), es recomendable comprobar que la cobertura de la póliza de seguro incluye el Reino Unido, país no miembro de la UE.

A menudo las carreteras en zonas rurales son estrechas, accidentadas y de trazado irregular. Conviene conducir por ellas con prudencia. Las principales ciudades de la isla de Irlanda se encuentran unidas por autovías.

Puede encontrar información complementaria sobre estas cuestiones en otras páginas de esta web, a saber:

www.exteriores.gob.es/Embajadas/DUBLIN/es/VivirEn/Paginas/Permiso-de-conducir.aspxSe abre en ventana nueva

www.exteriores.gob.es/Embajadas/dublin/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx​​Se abre en ventana nueva

En Dublín está disponibles diversos servicios comerciales de uso compartido de bicicletas (Dublinbike, por ejemplo) y de vehículos (GoCar, Yuko), con seguro y combustible incluidos, que se recogen y se dejan después de usarlos en estaciones especialmente señaladas para ello.

El uso de la bicicleta como medio de transporte privado está muy extendido en las ciudades de Irlanda. Preste especial atención al dejarla estacionada, incluso en zonas concurridas y céntricas. Utilice siempre candados y cadenas de máxima seguridad.

El transporte público en Irlanda es seguro y funciona con normalidad. En Dublín existen líneas de autobús, tranvía y tren de cercanías (DART).

Dublín, Cork, Limerick, Galway y Waterford cuentan con un sistema de tarjeta-monedero conocida como Leap Card que permite el acceso a toda la red de transporte público. Tenga en cuenta que la Leap Card de una ciudad no puede ser utilizada en las demás ciudades.

Para el transporte interurbano se puede utilizar el tren o el autocar. En estos servicios no es válida la Leap Card.

ALOJAMIENTO

En Irlanda y especialmente en Dublín, hay un gran mercado de arrendamientos de vivienda a corto, medio y largo plazo en el que no son infrecuentes las estafas. Para evitar ser objeto de una estafa conviene adoptar algunas precauciones:

-No enviar dinero en concepto de fianza si no se ha mantenido contacto directo con el propietario o la agencia inmobiliaria y se han comprobado las características de la vivienda o alojamiento.

-Extremar la desconfianza si le piden transferir el importe de la fianza a una cuenta bancaria fuera de Irlanda.

-Antes de subarrendar el uso de una habitación, comprobar que el contrato principal de arrendamiento de la vivienda permite el subarriendo de partes de la vivienda.

-Desconfiar de las personas que arriendan habitaciones y a las que solo ha conocido a través de las redes sociales.

-Si viene a Irlanda a estudiar inglés en una escuela o academia, procure que la academia sea reconocida. Muchas de las escuelas de inglés ofrecen también servicios de alojamiento.

-Si se dispone a viajar a Irlanda con el propósito de trabajar, es recomendable comenzar la búsqueda de vivienda una vez que ya se encuentre en el país.

Si ha sido víctima de una estafa, denuncie el hecho en la comisaría de policía (Garda) más cercana a su domicilio. Se trata a menudo de delitos, pero tenga en cuenta que se trata de delitos transnacionales difícilmente perseguibles.

Puede encontrar información complementaria sobre la vivienda en Irlanda en otra página de esta web:

www.exteriores.gob.es/Embajadas/dublin/es/ViajarA/Paginas/Establecerse.aspx

ALCOHOL Y TABACO

Está prohibido fumar en el interior de hoteles, restaurantes, pubs, comercios y oficinas. Las multas por incumplir dicha norma parten de 3.000 euros. Algunos establecimientos permiten fumar en zonas habilitadas en el exterior para sus clientes.

Si un bien ha sido gravado con IVA en otro estado de la UE está exento de dicho impuesto en Irlanda. El alcohol y el tabaco son una excepción a esa regla. Salvo que se considere para uso personal, el IVA sobre ellos se abona siempre en Irlanda. En el momento de redactar esta nota, la autoridad tributaria de Irlanda considera que las siguientes cantidades pueden ser consideradas para uso personal: 800 cigarillos, 400 puritos, 200 purtos, 1 kg de tabaco, 10 litros de alcohol de alta gradación, 20 litros de licores de menor gradación, 90 litros de vino, 100 litros de cerveza. Si desea obtener información actualizada sobre estas cantidades, consulte la página:

www.revenue.ie/en/importing-vehicles-duty-free-allowances/customs-information-for-travelling-and-duty-free-allowances/travelling-from-within-the-eu/duty-paid-and-tax-paid-goods.aspxSe abre en ventana nueva


CLIMA
El clima es muy cambiante (se dan, como suele decirse usualmente, four seasons in a day) pero sin temperaturas extremas. Los meses más fríos son enero y febrero, que registran temperaturas medias de entre 4º y 7º. Los más calurosos son julio y agosto, que alcanzan medias de entre 14º y 16º. La pluviosidad es abundante, entre 800 y 1.200 litros/metro cuadrado y año. El Este es la zona menos húmeda de la isla. Conviene consultar la previsión meteorológica cuando se dispone a viajar a zonas rurales, escasamente pobladas.

ELECTRICIDAD

Aunque la corriente eléctrica es alterna de 200V, es necesario utilizar un adaptador para conectar a la red eléctrica local los aparatos eléctricos españoles.

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Irlanda?

EMBAJADA DE ESPAÑA EN IRLANDA

Consulte en la siguiente página web los datos de contacto de la Embajada de España en Irlanda y de las consejerías que la integran:

www.exteriores.gob.es/Embajadas/DUBLIN/es/E​​mbajada/Paginas/Contacto.aspxSe abre en ventana nueva

En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas consulares honorarias dependientes de la Embajada de España en Dublín.

www.exteriores.gob.es/Embajadas/DUBLIN/es/Embajada/Paginas/Consulados.aspxSe abre en ventana nueva

Recomendaciones de Viaje a Irlanda

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Irlanda.

1. Largas esperas en aeropuerto de Dublín
Desde febrero de 2022 se han incrementado significativamente los tiempos de espera necesarios para facturar el equipaje y pasar el control de seguridad en el aeropuerto de Dublín. Las aerolíneas aconsejan desde entonces a los viajeros presentarse en el aeropuerto con mayor antelación de lo habitual.
En varias ocasiones, casi siempre en fines de semana, tales tiempos de espera han superado las 4 y 5 horas y centenares de pasajeros han perdido sus vuelos.
La autoridad estatal responsable de la gestión del aeropuerto de Dublín se ha comprometido a adoptar medidas eficaces para normalizar la situación.

2. Covid
El 6 de marzo de 2022 Irlanda levantó prácticamente todos los controles sanitarios a la entrada en el país de viajeros procedentes del extranjero. Tan solo aplica algunos controles a los pasajeros que entren a Irlanda del Norte (Reino Unido) procedentes de Irlanda.

La siguiente página web ofrece información completa sobre tales restricciones.
https://www.gov.ie/en/publication/77952-government-advice-on-international-travel

Desde el 28 de febrero de 2022 Irlanda apenas aplica prohibiciones de carácter social o económico para proteger la salud pública. Puede consultar las restricciones vigentes en:
https://www.gov.ie/en/publication/3361b-public-health-updates



Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 15, Visitas: 1808
Puntuación Promedio: 4.500
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 897
806864 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 8458

Fecha: Dom Jun 12, 2022 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola chamiceru,una cosa fácil....yo digo Irlanda a secas ...he ido a Irlanda y voy a Irlanda .está bien ?? Trist
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 39443

Fecha: Mie Jun 15, 2022 07:03 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Perfecto Guiño
Yo he estado 2 veces en Irlanda, una solo en la República de Irlanda y otra también en Irlanda del Norte
Aunque Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido, la Oficina de Turismo de Irlanda p.ej. no distingue y da información sobre todo la isla Muy feliz
En algunos deportes como el fútbol gaélico p.ej. tampoco se distingue entre "las dos Irlandas" y la selección de rugby es una sola para toda la isla, al contrario de las de fútbol, que hay dos
Es una cosa muy compleja lo de Irlanda
Saludos
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 8458

Fecha: Mie Jun 15, 2022 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Gracias . jajaja . bueno lo principal es que sea como sea ,merece la pena el viaje ,a mi me encantó....
Bollycao11
Bollycao11
New Traveller
New Traveller
Jun 26, 2022
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jun 26, 2022 09:18 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, buenos días, quería viajar a Irlanda desde Bilbao en juliopero tengo el pasaporte Covid caducado, sé que en Irlanda al entrar no te lo piden, pero al volvér de Dublín a Bilbao no sé si me lo pedirán en el aeropuerto de Dublin, escribo por si alguien ha estado en la misma situación y me lo puede aclarar...
Muchas gracias
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 13834

Fecha: Dom Jun 26, 2022 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Echale un vistazo a este post:

Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test pcr...



Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram